PDA

Ir a la versión completa : Filtro para Driver



Pablo Natali
12 ene 2011, 23:51
Tengo una columna de tres vías:
woofer EV de 400W filtrado con bobina

medio de 12" peavey de 200W con condensadores electrolíticos de 100 mfaradios puenteados los positivos (de alli sale el vivo al parlante) dos resistencias de 15W conectadas (una a continuación de la otra) al neutro.(he comprobado que reduce la cantidad de potencia que le llega al medio de 12".

y Driver selenium de 2" el D305Ti. que estaba filtrado con un condensador de 2,2 microfaradios y una resistencia de 15W y ninguna inscripción sobre el homeaje. y de la salida al parlante otra resistencia igual al neutro.
He estado haciendo pruebas y REEMPLACE EL DE 2,2 X UNO DE 4,7 MICROFARADIOS y las resistencias:
En vez de estar una a la salida del condensador y al vivo del parlante y otra de alli al neutro.
conecté las dos en línea (disculpen no se si eso es en serie) una a continuación de la otra de donde sale el vivo al parlante (para reducir la potencia de llegada al driver, sobre todo pensando que con el de 4,7 están pasando mas medios.)
Podrían pasarme sus opiniones. sobre el tema?
Modifico o tiro todo al ******.
Tienen el diseño (apto para un novato) de un divisor para ese sistema.?

Lucas Behr
13 ene 2011, 12:13
tira todo al ******


es una caja clon, armada por alguien asi nomas? o es una caja a la cual le extirparon sus componentes originales?

si quiere hacer un buen filtro pasivo para eso creo que estarias unos 5 o 6 años para lograr que suene "aproximado", digo ese tiempo estudiandole todos los dias..

Pablo Natali
16 ene 2011, 19:38
Hola Lucas! Es una caja original a la que le extirparon sus componentes originales, aunque no se bien cual ha sido su historia.
Ok con el tiempo para lograr algo que haga sonar de la manera mas adecuada posible con los elementos con que cuento.
Espero dar con algo, comprado, encargado, o elaborado por mi, (esta última opción, puede llevar el tiempo a 12 años, y con resultados reservados) DE ALLI MI LLAMADO A LA SOLIDARIDAD.
Un abrazo.

Federico González
17 ene 2011, 09:38
Hola Lucas! Es una caja original a la que le extirparon sus componentes originales, aunque no se bien cual ha sido su historia.
Ok con el tiempo para lograr algo que haga sonar de la manera mas adecuada posible con los elementos con que cuento.
Espero dar con algo, comprado, encargado, o elaborado por mi, (esta última opción, puede llevar el tiempo a 12 años, y con resultados reservados) DE ALLI MI LLAMADO A LA SOLIDARIDAD.
Un abrazo.

Saludos pablo , te es facil encontrar un ingeniero de sonido o una persona que halla cursado estudios sobre audio y que maneje el tema de los crossover pasivos?????....te digo ya es un lio dar con un crossover pasivo hecho artesanalmente para dos vias ya para tres es mas complejo ....no imposible pero requiere de mucho conocimiento que en su defecto seria mas facil alimentar cada componente con una potencia y hacer los cortes con un crossover activo(menos tiempo y menos joda).....

Si hayas la persona que te digo debes darle los datos de los tres componentes y alli comenzara el trabajo de este personaje.......no te sugiero comprar un crossover ya hecho para otros componentes pues los que tienes son 3 diferentes y los que se venden a tres vias son para componentes de una misma marca y ya estan calibrados para las especificaciones de cada uno de ellos.....

En eso de ensayo y error se te puede ir un tiempo largo como tambien bastante dinero.....

Hasta pronto

Pablo Natali
18 ene 2011, 10:07
Gracias Federico!! muy esclarecedor lo tuyo y deja ver la buena onda de tus aportes.
de gente bien, Un abrazo.