PDA

Ir a la versión completa : JBL SRX Vs DAS Aero 12A



Leopoldo Rojas
13 ene 2011, 16:37
Hola amigos,

En este momentoestoy pasando por la toma de una decision muy dificil ya que tengo un equipo SRX que suene muy bien (SRX725 con bajos SRX728), pero los clientes muchas veces quieren ver un array y no un equipo custom como lo es el SRX.

Estoy pensando en el aero 12A de DAS, lo escuche sonando con 4 cajas por cada lado, que seria el equipo que armaría, y me gusto bastante. Los bajos seria los mismos SRX728 colocando 2 por lado.

¿Realmente que hago, tengo un buen equipo pero lamentablemente la gente le gusta mas un array y evidentemente es mejor tecnologia?

Saludos.

Daniel O. Ciriacci
13 ene 2011, 17:40
Hola leopoldo!

La verdad que nunca pude escuchar y mucho menos trabajar con esos modelos. Pero de mi punto de vista, si estas haciendo audio en vivo, el line array tiene mas aceptacion por su tecnologia. Pero si es musica grabada, aveces no se puede aprobechar al maximo lo que un line array puede ofrecer. Si bien el line array se ha vuelto muy popular y aceptado, se basa mas en segun la aplicacion a realizar.

Es mi humilde opinion. Si estoy equivocado me gustaria que algun otro dopero me corriga.

SALUDOS!

Pablo Fernández
14 ene 2011, 00:28
Depende del uso. Pero por lo que mencionas de tus clientes supongo que te dedicas a rentas. Si es asi el caso y trabajas en el exterior mas que nada, te recomiendo el Das.

El problema que tiene el Das es que necesitaras elevarlo siempre que lo ocupes, si puedes hacerlo, entonces no tienes nada mas que pensar

Saludos

Leopoldo Rojas
14 ene 2011, 01:49
Hola Pablo,

La mayoria de las veces si lo puedo elevar, pero alguna que otra vez no lo podre hacer, por lo que tambien tengo la opcion de colocarlo en stack (no es lo mejor ya que se que no se aprovecha el equipo, pero en casos de no poder elevarlo, es una opcion teniendolo). La mayoria de los eventos que hago son fiestas grandes donde toca un DJ.

Tambien tengo equipo completo para hacer sonido en vivo, pero no es el fuerte de la compañia.

que opinas?...

saludos!

Agustín Martín Pérez
14 ene 2011, 20:01
Tienes un buen sistema de stack, el Jbl.

Si necesitas algo mas, pues un 4 por lado de el aero 12 tendra mucho mas rendiemiento que tu stack jbl(al aire libre) si te lo puedes permitir, compralo, es un buen equipo, y tendra la posibilidad de cubrir eventos de mayor aforo.

Para un interior, seguramente tu stack jbl, te entregue mejores resultados, mas comodo, no tienes que lanzar a grandes distancias, tienes muchos revotes propios de las reflexiones, etc etc....

Es una buena opcion para seguir adelante.

Un saludo

Darwin Bolivar Sevilla Almenda
14 ene 2011, 22:41
Saludos Martin.

Si de mi parte fuera y a estos momentos no existieran los sistemas aereos, te aseguro que seguiria con SRX725 y SRX728S tengo una pequeña compañia de renta que contamos con ocho unidades de SRX725 y ocho SRX728S y nos a hido muy bien nuestros clientes han quedado satisfechos, hace unos dias compartimos escenario con otra compañia, la cual contaba con doce aereo28 por lado con 6 subs por lado y nuestra compañia con cuatro SRX725 y cuatro SRX728S por lado ya que nosotros hariamos los artistas nacionales y ellos los internacionales, y creanme que no lo dije yo lo dijo una gran cantidad de la audiencia que sonaba mejor el srx700 que conste no me lo crean a mi, lo dijo la audiencia.
El sistema aereo 28 para mi estaba mal aliniado y mal procesado lastima que el tecnico de la compañia no acepta sugerencia si no yo les aseguro que sonaria mejor.

Por cuestion de presupuesto el aereo 28 es una opcion exelente pero te recomiendo que te informes de los sistemas NEXO.

Leopoldo Rojas
15 ene 2011, 02:44
Saludos Darwin,

Gracias por la respuesta, me encantaria un sistema nexo o un vertec de jbl, pero aqui en venezuela es sumamente costoso, y la relacion, precio, calidad, alquiler es muy diferente. En cambio el aero 12a es mas economico, me gusto como suena y la invesion se recupera mucho mas rapido.

Saludos

Darwin Bolivar Sevilla Almenda
15 ene 2011, 22:52
Saludos Leopoldo.

Disculpa que equivoque de nombre, en eso tienes toda la razon la misma situacion tenemos en nuestro pais Honduras, hemos llegado al extremo que hay companias que un evento vale USD $5000 y unas companias lo hacen por USD $2000 es nuestra cruda realidad, pero con seguridad te digo el aereo 12a es muy bueno mas para cuando un cliente te dice antes de todo que lo que no tiene es presupuesto va de maravilla.

Saludos

Marco Antonio Alvarez Cisneros
10 feb 2011, 23:12
si tienes las monedas comprate el das tendras mas clientes

Rafael De La Rosa Beltran
11 feb 2011, 02:35
Estimado Leopoldo y amigos, en todos los tiempo han habido "modas" en todos los ámbitos y el sonido no es la excepcion, he visto como compañeros y compañias, estan tratando con cierta desesperación de hacerse de un "sistema lineal", la mayoria con los llamados "hechizos" por lo alto de los costos de estos sistemas originales, sin informarse como es que trabajan dichos sistemas y que muy probablemente no les funcionaran como tal (los hechizos). Tu sistema JBL es tan profesional como el DAS, lo que deben tomar en cuenta es para LA APLICACION QUE SE REQUIERE (cobertura del área ó recinto), recuerden que estos sistemas se diseñaron para TIRO LARGO, y eliminar las torres de delay que para macroeventos significaba transportar más equipo y perdida de venta de asientos de esa área. En areas de cobertura horizontal más ancha lo recomendable son los clusters ó racimos con los sistemas convencionales, que no te dará un lineal. Si tu economía te lo pemite sería bueno que contaras con ambos sistemas, (no que vendas uno para comprar otro) para que no limites tus servicios. P.D. Trata de explicrle al cliente para no sentirte presionado. Saludos desde Veracruz. México. Atte. Fallo De la Rosa.

Daniel Lopez Otero
13 feb 2011, 15:34
pues a mi personalmente me gustan mas los sistemas clasicos que los line array en cuanto a sonido. me refiero claro a eventos para verbenas o disco movil o fiestas de musica electronica, no alomejor para un festival o un concierto que la asistencia de publico es mucho mayor y el sonido debe llegar mas lejos....

yo quiero empezar un pequeño negocio de disco movil y alquiler de PA y algo de iluminacion, tengo un socio y nos emos puesto un limite inicial de gastos de unos 20 o 24.000€ y nos gusta JBL SRX pero no sabemos si alomejor la vamos a cagra por dejarnos envaucar por la fama de jbl de calidad y solidez, y alomejor podemos optener por menos dinero un sitema similar encuanto a calidad y cantidad de potencia, tenemos pensado este equipo.

4 srx 725 2 728 con 4 xti 6000 y un dbx driverack 260 (el cual alomejor no cojemos ya que las xti estan procesadas,

luego queremos un par de torres elevaodras pequeñitas de unos 150kg con un puente de estructura triangular o cuadrado para poner unas cabezas movilas baratitas con un flash y un par de cegadoras.

no necesitamos mas que eso a mi parecer, y creoq ue si que lo podemos conseguir con ese dinero ya que las jbl comprandolas separadas salen muy caras pero si vas a un tio y le dices todo esto de golpe y a pagar de inmediato yo creo que nos haran mejores precios ¿o no?

dadme vuestra opinion porque alomejor para vosotros no es mucho dinero pero para nosotros si que lo es, pero esque tampoco queremos comprar algo que nos valla a dar muchos problemas de averias y demas por eso estamos con lo de jbl pero alomejor vosotros nos podeis recomendar marcas que dan igual calidad y potencia pero por menos dinero

porfavor ayudadnos con esto un saludo desde españa tanto para españoles como hermanos hispanoparlantes del otro lado del charco.

Rafael De La Rosa Beltran
16 feb 2011, 00:09
Estimado Daniel, indudablemente JBL siempre ha sido sinónimo de garantía y calidad, pero según lo que planteas, (tipo de servicio al que se van a dedicar, y no gastar demasiado), yo te invito a que le des un vistaso a la serie CLUB de YAMAHA, que por precio-rendimiento, es una excelente opción, complementándolo con un driverack JBL PA+. Daniel y amigos del foro, un cordial saludo desde Veracruz, México. Atte. Fallo De la Rosa.

Everardo González
16 feb 2011, 17:35
pues yo no cambiaria esos jbl por das por que mejor no buscas la opcion de uno usado jbl o aguanta un poco y ahorra ese dinero que te falta, si yo fuera un artista internacional y me dicen que das aero vs jbl srx????????

diria: jbl :D

Rafael De La Rosa Beltran
18 feb 2011, 00:32
Estimado Daniel y amigos del foro, en días pasados me referí al procesador driverack PA+ como JBL, que aunque son de la misma casa lo correcto es dbx PA+. Una disculpa y saludos. Gracias. Atte. Fallo De la Rosa.

Raffaele Ruocco
26 feb 2011, 09:51
Estimado JBL SRX es muy buen altavoz y hace su funcion de sonar en el suelo el line array es para espacios abiertos y usa Vertec que se llevan bien con los sub de srx ... Saludos .

Alex Arizabalo Ávila
27 feb 2011, 22:42
Te puedo decir que si, SR-4732 (anteriores) si tienen buena cobertura.
Me quedaria con ellas, y trataria de adquirir las Aero 12.
Saludos para todos.

José Hernández
03 mar 2011, 21:16
Aprovechando que se menciona en este tema el jbl y das, me gustaria saber que sistemas me quedarian mejor, es para renovar mi sistema de audio convencional, por line array y line array de fuente curvada, por precios el VRX es mas comodo que el aero 12A por 412 dolares americanos mas varato, se que el vrx es como para tiros cortos y el aero es para tiro largo, el detalle es que solo serian 4 cajas por lado porque el presupuesto no da para mas, me gustaria saber cual de los dos sistemas tiene mejor calidad de audio.

Paolo Cuadra
24 jun 2011, 20:02
Yo tuve por anos los sistemas sr y srx 4733 pero por versatilidad spl etc te convienen los aero 12 , Además evitas potencias