PDA

Ir a la versión completa : Como Armarías Tu Equipo Ideal



Jorge Enrique Hernandez
14 ene 2011, 15:50
He leído muchos temas de este foro y averiguado sobre las marcas en ellos mencionadas.

Es para mi necesario que la siguiente pregunta me la respondan personas que sepan bastante del tema.

Teniendo en cuenta que para tener un buen sistema de sonido necesitas al menos lo siguiente:

* Consola o Mixer
* Ecualizador
* Crossover
* Potencias (Al menos dos, para biamplificar (Osea, los bajos con potencia aparte))
*Torres (speakers, Baffles) (Unas Para medios y altos y subwoofer para bajos)

No es de mi conocimiento cual es el mejor fabricante de cada uno de estos dispositivos.

LA PREGUNTA ES: ¿Si pudieras comprar estos dispositivos de la marca que prefieras (sin pensar en costos) ?. ¿Como armarias tu sistema de sonido?.

Ejemplo: Consola gemini, ecualizador y crossover behringer, potencias jvc y torres jbl.

AGRADEZCO inmensamente sus opiniones pues soy un apasionado del tema. Quiero conocer los mejores fabricantes de estos dispositivos. :)

Franco Sayago
14 ene 2011, 16:57
Por los equipos que mencionás me parece que hacés referencia a un sistema para DJ,
Bueno ahí va mi equipo ideal:
Mixer: Allen Heath, XONE3D.
Equ : Klark Teknik, DN9340E.
Cross: Ashly, PR424C
Pow: Powersoft, el modelo que corresponda al sistema.
MH: Jbl, VT4887.
Low:Jbl, VT4881.

Bueno, si no es para DJ, cambiaria la consola por una Venue D Show de digidesing y con esto nos ahorramos compresores, puertas, efectos y equalizadores.
Saludos desde Argentina.

Diego Medina
14 ene 2011, 16:58
Yo creo que hoy en día adquiriría la mesa digital de más alta gama que pueda conseguir y un sistema activo (PA y monitores) que me guste como suene... No más complicaciones!

Jorge Enrique Hernandez
14 ene 2011, 18:34
Franco me parecen excelentes los equipos que mencionas, varias de las marcas que mencionaste eran desconocidas para mi, ya he estado investigando al respecto. Agradezco tu aporte y de el entiendo que powersoft es líder en potencia o al menos uno de los mejores, marca que no conocía, de jbl si conozco la gran calidad de sus torres respecto a las de otras marcas.

Diego te agradeceria me dieras un ejemplo (marca y modelo) de una de estas mesas digitales que mencionas, pues no las conozco, al igual que de los PA que no se que son o depronto si pero no los conozco por esa sigla, y pues lo mismo con los monitores.

A los dos agradezco mucho su aporte.

Roberto Herrera
14 ene 2011, 18:59
ay va mi equipo ideal (un sueño guajiro jaja)

mi consola ideal es la pm5d de yamaha

en lugar de ocupar un ecualisador es el galileo de meyer sound

pa y monitores meyer sound

milo en medios con su respectivo sub (no se cual sea)

y asi me evitaria andar cargando los pesados rakcs de amplificacion

aunque en un futuro pienso comprar una consola mejor a la que tengo

Emanuel Bustos
14 ene 2011, 19:38
Buenaaas!, para mi el equipo ideal seria el siguiente:

Consola: Yamaha PM5D o la M7CL
Procesador: yamaha o algun otro mejor
Potencia: Powersoft
Torres: JBL 4889-1


Saludos

Mauricio Lema
14 ene 2011, 19:59
consola: yamaha M7CL
procesador: dolby lake o galileo de meyer
parlantes: meyersound milo y mica con sus respectivos sub
microfonia: neuman y shure beta

Manuel Terrazas (menny)
15 ene 2011, 01:52
ideal...

Consola FOH: Digidesign Venue profile + un monton de plugins
Consola Mons: Yamaha PM5D
Preamps: Avalon
proceso: Apogee Big Ben, Dolby lake, Galileo, Sim3, Smaart7.
PA: L-acoustics, D&B, Meyer Sound
Mics: Sennheiser, Neumann
Wireless: Sennheiser, professional wireless
Monitores: Meyer
Monitores personales: Shure, Sennheiser
In ears: Ultimate Ears

Diego Medina
15 ene 2011, 11:17
Preamps: Avalon
Nice Nice!

Jorge Enrique Hernandez
15 ene 2011, 13:32
De sus aportes me surgen preguntas, que papel cumplen los procesadores de audio y los monitores de audio, estuve leyendo acerca de ellos pero no me queda muy claro el papel que cumplen.

si alguien pudiera hacer un aporte claro y conciso respecto al tema le agradeceria mucho.

Muchas gracias por comunicarnos como armarian su equipo de audio IDEAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL

Roberto Herrera
15 ene 2011, 15:07
hola jorje mira los prosesadores de audio cumplen la funcion de ecualizador,compresor,deley,crossover y algunas otrasfunciones por aca en mi rancho les disen todo en uno y los monitores son para grupos son para que tengan referencia de lo que estan tocando(que alguien me corrija si estoy equivocado)

Jorge Enrique Hernandez
15 ene 2011, 15:56
Roberto muchas gracias por tu respuesta . Ha sido muy clara tal como la necesitaba . Ya veo la gran utilidad de los equipos . En cuanto a los procesadores de audio solo me queda averiguar por su tamaño para ver que tan viables son dependiendo del proposito del sistema de audio. Muchas gracias por sus aportes .

Israel Coronado
19 feb 2011, 01:42
que a nadie le gustan los amplificadores macro tech o ya son muy viejos. a mi me gustan mucho con parado con un power sof que me pueden decir?

Gerardo José Quiroz Estrada
19 feb 2011, 09:33
hijole el equipo soñado .....;) para mi seria asi

mesa de FOH: venue profile + plungins , SC48
mesa de MON: PM5D
proceso : dolby lake, galileo, smaart 7
P.A : L'ACOUSTICS, D&B
Monitores : L'ACOUSTICS, MEYER
microfonia : sennheiser, neumann, shure beta o sm
IEM: shure, sennheiser
;)

Moisés Cayuela
19 feb 2011, 10:58
Está muy bien tener un buen equipo, pero para mi el mejor bien que se pueda tener en una empresa de sonido e iluminación es el recurso humano, el personal técnico del que debes rodearte y cuidarlo porque de ellos dependerá el éxito de tu empresa.

En cuanto al material, en mesa te recomiendo que te metas en digitales como:
Digidesign, Soundcraft o Yamaha
En PA:
d&b audiotechnik, K-array, L-acoustics, NEXO o Adamson
Procesadores:
XTA, VMB o BSS
Monitores:
NEXO, d&b audiotechnik, Martin, EAW, K-array
Amplificación
LAB GRUPPEN, Crown, Powersoft, Crest Audio, QSC
Microfonia:
Shure, Sennheiser, DPA, Neuman

y lo mas importante para el buen funcionamiento de tu sistema.... un buen cableado con buenos conecores Switchcraft, Amphenol o Neutrik y que este bien cuidado. Ese será el "alma" de tu equipo

Moisés Cayuela
19 feb 2011, 11:04
Está muy bien tener un buen equipo, pero para mi el mejor bien que se pueda tener en una empresa de sonido e iluminación es el recurso humano, el personal técnico del que debes rodearte y cuidarlo porque de ellos dependerá el éxito de tu empresa.

En cuanto al material, en mesa te recomiendo que te metas en digitales como:
Digidesign, Soundcraft o Yamaha
En PA:
d&b audiotechnik, K-array, L-acoustics, NEXO o Adamson
Procesadores:
XTA, VMB o BSS
Monitores:
NEXO, d&b audiotechnik, Martin, EAW, K-array
Amplificación
LAB GRUPPEN, Crown, Powersoft, Crest Audio, QSC
Microfonia:
Shure, Sennheiser, DPA, Neuman

y lo mas importante para el buen funcionamiento de tu sistema.... un buen cableado con buenos conecores Switchcraft, Amphenol o Neutrik y que este bien cuidado. Ese será el "alma" de tu equipo

Misael (tawita) Hernández
19 feb 2011, 13:25
Mi sueño guajiro...

Consola F.O.H. Soundcraft Vi 6 o Venue + plugins
Consola monitores: PM5D
Procesador: Dolby lake, t.c. electronics EQ Station
P.A. **D&B J series o Q1 ** L´Acoustics Kudo o K1 ** Nexo Geo D
Monitores: Clair Brothers, EAW, L´Acoustics, D&B
Sidefill: **EAW KF850+SB1000 **Meyer MSL4+650P **L´Acoustics ARCS+Sub

Johan Toscano Gil
19 feb 2011, 14:57
Pues en mi caso seria

Consola FOH: Venue
Consola Monitores: Venue
PA: Adamson
Proceso, Dolby & Xta
Amplificacion: Labb grupen
Monitores: PS15 nexo
Analisis: sim 3
Microfonia: amplio surtido AKG, Shure, Senn
Ing de sistemas: Bob MacCarthy, Magu

:D

Saludos.

Guillermo Erostegui
19 feb 2011, 23:48
El Barcelona de España... sin duda...

Upsss me equivoque de foro...

Un poco de Humor no viene mal...

Mas allá de las marcas... el equipo ideal es la gente que hay detrás del material... desde "un carga", un rigger, un montajista, pasando por quien ajusta y quien opera... El resto es madera, cartón, capacitores...

Cada uno de ustedes son parte de un equipo ideal!!!

Óscar Tovar
20 feb 2011, 03:52
ups, hasta el momento nadie se a decantado por DIGICO, que, a nadie le gusta?
acabo de hacer unos ensayos con DIGICO SD8 y PM 5D y la segunda, quedó muy mal parada... en fin, falta mucha gente por opinar.

saludos

Moisés Cayuela
20 feb 2011, 06:24
ups, hasta el momento nadie se a decantado por DIGICO, que, a nadie le gusta?
acabo de hacer unos ensayos con DIGICO SD8 y PM 5D y la segunda, quedó muy mal parada... en fin, falta mucha gente por opinar.

saludos

A mi si no me la ponen mejor, Suena muy bien, su construcción es muy buena y puede que sea una gran mesa, pero tuve un par de malas experiencias con una D5 y una D1 y las tengo atravesadas. Quizá parte de culpa la tuve yo por operar con ella sin conocerla, pero en una de las ocasiones se colgó y hubo que resetearla entera, se perdió todo lo grabado y tuve que empezar la prueba de sonido, para colmo el asistente que la empresa me puso no estaba muy resolutivo. En la otra ocasión al cambiar de escena de la banda anterior a la que yo operaba y se quedó pillada (dio un error de protocolo o algo asi) y al reiniciarla estaba en blanco y tube que empezar de cero a mitad del evento, imagínense la tensión que acumulaba.

Creo que ya no es por Digico, es por la mosca que tengo tras la oreja cada vez que me cruzo con una de estas.

No dudo que sea buenas mesas.

Everardo González
21 feb 2011, 17:41
solo en mis mejores delirios::nut:

* mixer: algo de yamaha
* procesador: digitech s200
* compresores: alesis
* Ecualizador: dbx pa
* Potencias: crown macrotech
* speakers: jbl vertec
* microfonia: sennheiser
* conexionado: neutrik
* iluminacion: acme
* escenario: cometa (empresa mexicana:D)

y ya no enlisto mas por que me quedo picado en que los que seria mi equipo ideal

Misael (tawita) Hernández
21 feb 2011, 21:03
ups, hasta el momento nadie se a decantado por DIGICO, que, a nadie le gusta?
saludos

A mi si me gusta, se me hace una muy buena consola, pero a mi "orejita" no le gustaron mucho los efectos... es por eso que me inclino mas por una soundcraft o una yamaha, hubiera anotado una pro6 o XL8, pero no quise soñar taaan lejos:D

Daniel Chávez Zapata (elmute)
21 feb 2011, 21:33
Yo me quedo con una Yamaha PM5000, una Midas Heritage 3000 o una xl4 :D
y una PM5D para el surround jejeje. :nut:

Todavia me inclino mas por una analoga de ese tipo que una digital.

Pero pos solo es un sueño ja. :D

Roberto Herrera
21 feb 2011, 22:42
Pero pos solo es un sueño ja. :D



tu lo as dicho brother

Jonathan Gonzalez
22 feb 2011, 22:50
consolas tenes las behringer que andan bien mackey un poco mas arriba crossover yo estoy usando un peavey y potencias zkx argentinas sino podes poder algunas behringer que andan mas o menos en el mismo precio y torres tenes un poco mas baratas como las eminence selenium o las mismas behringer , yo

Daniel Chávez Zapata (elmute)
23 feb 2011, 00:40
Siguiendo con el equipo ideal...

Quedaria algo asi::eek::nut:
FOH
12 Clair I-4, 2.5°
8 Clair I-4, 5°
28 Clair I-4, 10°
36 Clair I-4B
36 Clair R-4 SERIES III
4 HL-15
8 Clair FF-2H
1 Midas XL4
1 Yamaha PM5D-RH, 48 Input
14 Clair Bros. Audio iO
2 Lexicon 480L
2 Yamaha SPX-1000
1 Eventide H3000
4 Aphex 622
1 Cranesong STC-8
2 dbx 160SL
1 dbx 902
7 dbx 903
1 dbx 900A FRAME, 9-SLOT FRAME
1 TC Electronic D-TWO

MON
1 DiGiCo D5
2 DiGiCo D5 stage racks
12 12AM II
1 ML-18
4 Crown/Clair iO amp racks
3 Shure U1-UA
3 Shure U2-UA
3 Shure Beta 87C
24 Sennheiser EK 300
8 Stewart PA-100BX1
12 Sennheiser SR 300
3 dbx 160SL
2 Brooke Siren DPR-402
1 TC Electronic 1128
6 Yamaha SPX-990
1 Klark Teknik DN6000
2 TC Electronic M3000
1 TC Electronic MM24
18 TC Electronic 1128
4 Shure Beta 52
14 Shure Beta 98
10 Shure SM57
6 Milab DC96B
4 AKG 460
10 Shure Beta 87C
8 Audio-Technica AT4050
3 Shure SM81
2 Beyer M88
2 Crown PZM
1 Crown PZM 30-D
2 Shure SM91
24 Countryman DI Box
6 ISO-BOX, CBA, X-10
5 Beyer Opus 87
4 Sennheiser MD-421

Toda la info aqui http://fohonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=969&Itemid=54

:D

Edgardo Devincenzi
23 feb 2011, 11:45
si tomo en cuenta la palabra de los q saben creo q un sistema muy bueno para trabajar seria con consola midas digital,potencias powersoft, array nexo o meyer, monitores autoamplificados jbl eon, microfonia senheiser, shure, akg, beyer, etc. y obio todo lo no tan visible, pero muy importante como una manguera digital, buenos cables, un buen sistema rta. saludos

Luis Alejandro Condomi
23 feb 2011, 12:55
Hola alguien podria ayudarme con los plug ins para ease focus de DAS y Nexo? Estas 2 marcas trabajan con esase focus?

Martín Almazán
23 feb 2011, 13:15
Hola alguien podria ayudarme con los plug ins para ease focus de DAS y Nexo? Estas 2 marcas trabajan con esase focus?

Nexo usa un programa propio. Los datos de DAS los encontrarás en su web o en la de Ease Focus, ambas en la sección de enlaces de esta web.

Hector Andresgonzalez
02 may 2011, 14:55
Potencia- croown xti 4000 o zkx mt2400 x 2-para grabes y medios y agudos
Mixer - Behringer ddm400
Parlantes - Grabes Rcf de 1000 watts x 2- RCf de 15 Pulgadas x 2--Y 2 teweter selenium
Coosover - Behringer
Eculaizador - behringer
Consola - yamha

Fernando Reyes
15 jun 2011, 12:28
como muchos lo han dicho no importa tanto el equipo que traigas, sino como lo utilices (y obiamente lo sepas usar) pero como en gustos se rompen generos aqui les va,

consolas: yamaha o mackie
monitores: yamaha o jbl
procesadores: dbx, yamaha o ashley
pa: L acustic el dv-dosc y dv-sub
amplificacion LA8 (es la que trae el sistema pero en su defecto camco vortex silver)

y para algo muy relax
consola: yamaha
monitores: yamaha
procesadores: dbx
pa: 308p Paudio y lab-118p
amplificacion: Crowm Macro

Saludos! desde el bello puerto de Veracruz Mx.

Alex Bustos
17 jun 2011, 16:34
Consola . A&H T112 con snake digital
Audifonos . Beyerdynamic
Micros . Sennheiser inalambricos
Monitores Turbosound
PA : d&b technologies
Sub´s danley
side fill : qsc kla series
Amplificadores : qsc / powersoft / lab gruppen
transporte : izusu diesel

ahuevo :D

Esteban Oliverio
25 jun 2011, 05:58
Main
D&B serie J 16x lado (14 j8 y 2 j12)
D&B J SUb 20 Gabinetes
D&B Infra Sub 6 Gabinetes

D&B Q Series 10Q7 y 2Q1 por lado out fill
D&B J Sub 6 por lado out fill

Monitores
D&B 6 monitores M2
D&B 4 monitores M4
D&B 4 x lado de Q7 de Side fill

Consola
2x Sd8
1x Sd11 como mesa auxiliar

Gustavo Andrada
25 jun 2011, 19:41
El que utiliza Madonna o U2 en sus tours;)

Alejandro Garcìa C.
29 jun 2011, 16:08
cual es ese.........y seria chevere saber tambien cual iba a usar michael Jackson en su tour "This is it".........

Vicente Acosta
30 jun 2011, 16:15
Yamaha M7cl 48 en monitores y en sala
PA EAW KF 730 con subs EAW SB 1000 y amplificacion crown itech, procesamiento DBX 260 monitores EAW SM 400

Martin Soria
02 jul 2011, 14:38
Hola que tal ,mira yo me dedico al sonido en vivo desde hace 8 años. Lo económico tiene mucho que ver porque depende de lo que este a tu alcance ,yo te recomendaría dos sistemas; uno de medio nivel y otro más costoso.
El económico : te recomiendo una consola yamaha analógica de 24 canales como mínimo full parametrica , para la via de mid-high doble 15 y lo de sub depende de lo que este a tu alcance .
Potencias crown ,Y bueno a mi me gusta mucho la marca dbx para ecualizadores y procesadores y los cables tienen mucho que ver depende lo que vayas a hacer ,yo te recomiendo que los spekon y los xlr sean neutrik , y medir bien que amperaje usa el equipo para saber bien el diámetro que va de cables .

Ya de medio pelo para arriba:
Consola Yamaha M7 digital o Condola Digico Sd 9
Line array Meyer Soud viene con potencia propia
y el procesador creo que el mas lindo que hay en el mundo es el
Galileo de meyer sound yo lo vi en el seminario de dicha empresa
y te puedo asegurar que es una locura lo que se puede llegar a hacer con eso,cualquier
tecnico en sonido te va a decir lo mismo.

Un saludo Cordial, y cualquier cosa que necesites me contactas al e-mail

Martin Soria, Ms Sound Pro

Christian Camilo Hernandez
25 jul 2011, 20:40
que a nadie le gustan los amplificadores macro tech o ya son muy viejos. a mi me gustan mucho con parado con un power sof que me pueden decir?
Con todo respeto amigo Israel, los amplificadores Crown Macro Tech, aunque sin lugar a duda son muy buenos en todo nivel, tambien son extremadamente pesados y algo "estorbosos" a diferencia de los Power Sofft, y en comparacion a nivel de potencia con respecto a los crown, puedes encontrar infinidad de modelos, que se ajustan a cualquier sistema. tal vez con la misma confiabilidad de un Crown, pero con las nuevas tecnologias, dejando atras el uso de Cross Overs analogos y delays de linea, pues en algunos modelos de Power Sofft, podras encontrar todo esto y mas.

Christian Camilo Hernandez
25 jul 2011, 21:12
He leído muchos temas de este foro y averiguado sobre las marcas en ellos mencionadas.

Es para mi necesario que la siguiente pregunta me la respondan personas que sepan bastante del tema.

Teniendo en cuenta que para tener un buen sistema de sonido necesitas al menos lo siguiente:

* Consola o Mixer
* Ecualizador
* Crossover
* Potencias (Al menos dos, para biamplificar (Osea, los bajos con potencia aparte))
*Torres (speakers, Baffles) (Unas Para medios y altos y subwoofer para bajos)

No es de mi conocimiento cual es el mejor fabricante de cada uno de estos dispositivos.

LA PREGUNTA ES: ¿Si pudieras comprar estos dispositivos de la marca que prefieras (sin pensar en costos) ?. ¿Como armarias tu sistema de sonido?.

Ejemplo: Consola gemini, ecualizador y crossover behringer, potencias jvc y torres jbl.

AGRADEZCO inmensamente sus opiniones pues soy un apasionado del tema. Quiero conocer los mejores fabricantes de estos dispositivos. :)
Para comenzar, una buena consola digital Yamaha PM 5D Rh / VENUE sc 48. (1) para sala y (1) para monitores.
Sistema de Audio : Activo : Mica de Meyer Sound para aforos de mediana capacidad.
Subs 700 HP Meyer Sound relacion 2:1 para Mica
Milo de Meyer Sound para aforos de gran capacidad.
Subs 700 HP Meyer Soud.
Monitores USM 100 P. / MJF 212 DE MEYER SOUND
GALILEO 616, SIM III.


Pasivo: Adamson Y-10 para aforos de mediana capacidad.
Subs Adamson T 21 relacion 4:1.
Adamson Y -18 Para aforos de Gran Capacidad.
Subs Adamson T 21 relacion 2:1.
Monitores Adamson M15 y M12.
AMPLIFICADORES RECOMENDADOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA PASIVO LAB GRUPEN Y / O POWER SOFFT.

Y sin lugar a dudas existen otros sistemas que por obvias razones, no puedo referenciar (por que no los he escuchado ni en aforos grandes ni pequeños).

pero existen D & B, NEXO, ELECTROVOICE, TURBO SOUND, CLAIR BROTHERS, L-ACOUSTICS. entre otros.

y en microfoneria existen un sinnúmero de marcas y modelos:

SHURE, MXL, BEYER DYNAMIC, AUDIOTECHNICA, SENNHEISER, CROWN, AKG, NEWMAN....

Otoniel Gutierrez
28 jul 2011, 13:28
Hola, bueno yo soy nuevo en este foro y pues en mi muy humilde opinion,creo que todas las sugerensias de equipos aqui mencionados por gente muy profesional,son de exelente calidad, pero tambien son equipos de un costo muy alto. por lo tanto yo pienso que el mejor equipo es el que se acomode a tu presupuesto y a tus nesecidades. Como yo tambien soy nuevo en esto del sonido,igual estoy interesado en saver cual seria el equipo ideal, aunque ya he trabajado con equipo JBL que por siero funcinan muy bien la serie SRX700s, yo soy DJ por lo tanto para mi el eauipo ideal seria:
SRX-722 o SRX725 para medios y agudos
SRX728S para bajos
Prosesador DBX Driverack PA como minimo
Equalizador DBX
Amplficadores Crown,QSC,LAB GRUPEN...hay varias marcas de amplis que pueden servir.
si eres dj pues una Pioneer DJM-1000
en Cdplayers CDJ-2000 CDJ-900
Pero si es para sonorizar bandas en vivo, a mi me gustaria A&H, Midas,Yamaha.
en las mesas de mezcla no mensiono modelos por que pues yo compraria la que se acomode a mis necesidades.Esto para mi seria el Equipo ideal. SALUDOS

Cesar I. Romero
30 jul 2011, 10:29
Equipo de mis sueños:
Mixer P.A.: DIGICO SD7 - DIGIDESING VENUE D-SHOW
Mixer MON: DIGICO SD7 - DIGIDESING VENUE D-SHOW
Equipo P.A.: Milo meyer Sound y Mica Meyer Sound de Downfill.
Subs: 700-HP - Meyer Sound.
Controlador: Galileo 616 - Meyer Sound.
Analizador Sim3 - Meyer Sound.
Monitores: UM-1P - Meyer Sound.
Sidefill: 650-P y MSL-4 - Meyer Sound.

Para mi eso es un sueño inalcanzable... Pero no cuesta nada soñar... jaja

Un abrazo para todos!

Beto Glese
07 ene 2012, 10:21
mezcladora yamaha o makie, ecualizador yamaha, crossover ashly, power crown crest o qsc, en bocinas hay muchas buenas ; electrovoice, jbl, meyer, etc.

Lisandro Bento
09 ene 2012, 00:30
hola.
yo uso marcas que dentro de todo safan
ej:
numark
potencias concert y SKP pro
parlantes selenium
dribers selenium columnas jbl
ecualizadores behrlinguer
etc.
comapcteras denon..
bueno esa fue mi humilde opinioon espero que te haya servido.

Beto Glese
09 ene 2012, 21:14
De sus aportes me surgen preguntas, que papel cumplen los procesadores de audio y los monitores de audio, estuve leyendo acerca de ellos pero no me queda muy claro el papel que cumplen.

si alguien pudiera hacer un aporte claro y conciso respecto al tema le agradeceria mucho.

Muchas gracias por comunicarnos como armarian su equipo de audio IDEAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL


los procesadores de sonido pueden tener funciones diferentes, en la música grabada se utilizan compresores y expansores para regular los niveles y evitar picos excesivos en algunos sonidos, para las voces se usan procesadores de voz como son delays, reverb, chorus, elevadores de octava,etc. generalmente para la música grabada se puede usar un maximizador como los bbe que genera armónicas y hace que el sonido parezca tener más profundidad y brillantez, ya que esa música ya viene procesada (masterizada) al momento de haber sido mezclada.

Tomás Paz
16 ene 2012, 09:11
Madonna y U2 usan equipos diferentes, yo por mi parte nunca he trabajado con mejor equipo que los de Clair Bross sin dudarlo me quedo con ellos.

Edgar Martínez
16 ene 2012, 14:57
consola yamaha digico sd 7para directo y en monitores tal ves una allen
usaría un sistema dynacord unos cuantos sistemas cobra
monitoreo algunos de ev.
cableado pues al menos los conectores neutrik
micrófonos usaría entre senheiser y shure
si me preguntaras en iluminación pues como buen mexicano compraría showco porque es barata y tengo entendido que es mexicana

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2012, 16:20
Si el equipo vá enfocado a música enlatada:

2 Tornamesas Technics SL1200 MK5 Modificadas así:


http://www.youtube.com/watch?v=CgueEBwk5-o



1 Controlador American Audio VMS4 modificado con innofader.


http://www.youtube.com/watch?v=TfT-iwSs1f4


1 Computadora iMac con el software TRAKTOR
2 Discos duros externos de 7200rpm y al menos de 5TB C/U.
2 Monitores RCF TT25
1 Pro-DjBooth...


http://www.youtube.com/watch?v=7x3eo0MSndI&feature=related

Se vale soñar...¿No?

Christian Camilo Hernandez
17 ene 2012, 14:51
que a nadie le gustan los amplificadores macro tech o ya son muy viejos. a mi me gustan mucho con parado con un power sof que me pueden decir?

... AMIGO NO TANTO LO VIEJO, PUES SIN LUGAR A DUDA EN SU MOMENTO FUERON PARA MI CONCEPTO UN DE LOS MEJORES AMPLIFICADORES DEL MERCADO, PERO COMO EN TODAS LAS RAMAS HAY QUE DARLE PASO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, Y SIN TEMOR A EQUIVOCARME POWER SOFT ESTA EN LOS PRIMEROS LUGARES, PRESENTE EN COMPAÑIAS DE RENTA E INSTALACIONES FIJAS BRINDADNDO A LOS USUARIOS GRAN CONFIABILIDAD Y MUCHA POTENCIA. TE INVITO A QUE VISITES EL WEB SITE http://www.powersoft-audio.com/en/products/.; BUENO Y AHORA TE DARAS CUENTA QUE CROWN INCURSIONA NUEVAMENTE EN EL MERCADO CON LOS NUEVOS MODELOS DE MACRO TECH EN ESTE LINK http://www.crownaudio.com/amp_htm/mai.htm, SOLO HAY QUE ELEGIR EL MODELO ADECUADO, PARA TU SISTEMA DE AUDIO.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 ene 2012, 17:18
Si el equipo vá enfocado a música enlatada:

1 Pro-DjBooth...


http://www.youtube.com/watch?v=7x3eo0MSndI&feature=related

Se vale soñar...¿No?

Sabía que te gustaba el mundo DJ, pero de ahí a ser el "Rey de la noche" con este "púlpito" egocéntrico va un tramo jajaja.... menudo espectáculo tipo "Las Vegas"...

En lo del iMac y los RCF TT25 estoy contigo...

Otros que me gustan son los FBT Verve 215, humildes (comparados con lo que se comenta por aqui) pero finos finos.

Manuel Garrido
18 ene 2012, 12:49
hola que tal tenia tiempo sin entrar al foro y me llamo la atencion el tema por que con uno asi empece yo! para un sonido pequeño pero poderoso trabajaria con cuatro sistemas DAS MI215 700wts rms y cuatro bajos DAS 18g 700rms en cajas cerradas como las turbos soun o sl36. en los amplificadores american audio, traen en la parte trasera un crossover para graves y medios-altos ademas un limitador, asi ahorrarias espacio y peso en rack.... estos amplificadores serian para medios el V4001plus a 2 ohm y el V6001plus 4 ohm para los graves... un ecualizador cualquiera de 31 bandas... yo usaria el DBX231...... en consolas la efx12 de soundcraft.... y con eso tienes un buen sonido!!!

Laura Ospina
08 may 2012, 15:30
Hola! Soy música pero no tengo mucha experiencia en equipos para sonido. Los comentarios de todos ustedes han sido de mucha utilidad para mi, pero mi búsqueda es mucho más específica. Para mi negocio quiero invertir en equipos de buena calidad, fáciles de utilizar, de manera que el costo total de todos estos equipos no supere los 5.000 USD.

Veo que en muchas respuestas de este foro, el énfasis va en equipos para DJ, pero yo en particular quiero enfocarme en proporcionar equipos para eventos de música en vivo, instrumentos acústicos y eléctricos en interiores, eventos no mayores a 500 personas. ¿Qué sugieren?

Iván Rivera
08 may 2012, 23:12
que habras un tema para que te asesoren mejor