PDA

Ir a la versión completa : Presion Sonora Deficiente en Mi Amplificacion



Francisco Pleytez
16 ene 2011, 00:12
Hola amigos del dopa, esta es mi primer pregunta a tan interesante foro de auidio, he leido muchos temas del foro y preguntas con muy buenas respuestas y felicito a tan grande grupo por compartir sus experiencias en el mundo del auido.
He aprendido que mis fallas vividas son comunes y las soluciones an llevado años para mejorar y me falta aun mas por aprender.

Tengo un terrible problema de con mi sistema de amplificacion, el nivel de presion sonora que espero, no me es del agrado ya que cuento con una discoteca rodante asi como muchos la sueñan, que hagan temblar el suelo con su presencia y quiza deberia ser asi por la cantidad de equipo que utilizo. tengo bocinas de 18" das S y XL en conjunto con Fane Colossus, por economia mi amplificacion es un coctel de marcas, que el tiempo me a dejado pero rondan en amplificacion de los 1200 a 4000 watts que me suman 28000 rms. Con este dato quiero que los conocedores Calculen la cantidad, y quiza despierten en uds la duda de como semejante amplificacion, no tenga la respuesta que se espera... Si alguien se interesa en este tema voy a compartir mas detalles por que creo primero por que serian muy extenso y segundo que no quiero que mis comentarios vallan al viento, aun que se que no lo es.
Me gustaria compartir con muchos de uds fenomenos curiosos que he aprendido con el tiempo a corregir y veo que no estoy muy perdido por que la gran informacion de este foro si refuerza a todos los que amamos esta actividad.

Saludos y gracias por su atencion...
ATTE: fcopley

Gabriel Diorio
16 ene 2011, 02:36
Hola Francisco! Mirá, sólo para que lo tomes como referencia, a veces el tener mayor cantidad de watts RMS en tu sistema no significa o no es condición necesaria garantizada para que tengas más nivel de presión sonora.

Seguramente lo que debe estar pasando, es que por algún motivo tus DAS deben estar cancelándose entre sí. No tengo mucha experiencia con DAS, pero deberías averiguar si los dos modelos de altavoces que mencionás pueden trabajar juntos.

Por otro lado, no debería estar de más el verificar que todas las conexiones de tu sistema estén correctamente implementadas, habría que ver si no hay algún conector con la polaridad invertida (ejemplo un conector XLR) o porque no algùn conector tipo SPEAKON en las cajas acùsicas o amplificadores.

Una prueba rápida que podrías hacer, es desconectar o apagar todas las potencias, e ir conectando de a una, para ver qué sucede con la presión sonora. También estaría interesante sólo probar las DAS y las FANE por separado. Y porqué no, deberías intentar buscar alguien que tenga manejo del SMAART y pueda "medir" tu sistema a ver donde se produce esa supuesta falta de presión que percibís.

Espero te haya sido útil. Te mando un gran abrazo!

Francisco Pleytez
16 ene 2011, 17:21
Gracias por tu atencion Gabriel. tu comentario me parece interesante cuando mencionas la compatiblilidad entre las das y escribire un mensaje solicitando esta informacion, y con respecto a las faces de todo el bocinal estan correctas destape todos los bajos y comprobe su polaridad y movimiento con respecto a la face, bueno cabe mencionar que utilizo dos tipos de bajos, ab 36 de Cerwin vega y HDH Peavey de doble bocina que configuro en una sola torre frontal 20 sub y 8 bajos. pienso que la cancelacion es probable y evidente. si necesito una medida para buscar esa cancelacion, pero lo que me temo es poder consguir alguien que me proporcione estas mediciones ya que a qui en El salvador ca. no he encontrado escuelas profecionales donde poder comprar el smart y estudiar sus funciones, solo he leido y visto ejemplos de mediones con este programa por la web, el cual necesita capacitacion para su uso.
La prueba que mencionas separando la amplificacion ya lo hize y solo persivo fuerza con un bajo bien sentado pero no tiene expancion y cuando incremento despacio a los demas es igual, reajusto crossove, enfatizadores de armonicos, compresores y hay mejoras pero mis referncias a otros equipos con similitud, que he escuchado me dictan que no he alcansado cierto spl.
Bueno me voy a rebuscar por quien ( Espero) me proporcione el servicio de medicion, ó como me capacito, lo que llegue primero... Muchas gracias Gabriel por tu interes y tus cometarios y si tienes alguna otra opcion que mencionar, igual es bien resivida.

Atte: Fcopley

Darwin Bolivar Sevilla Almenda
17 ene 2011, 00:30
Hola Francisco,

Te sugiero que aunque tu sepas que en fisico todas tus polaridades estan correctas deverias de consegir un enfasador analogo de pulso y enfaces caja por caja donde estes seguro que todas las cajas te den la senal del led verde ya que tienes distintos modelos de amplificadores y bocinas, en la marca phonic puedes consegir los enfasadores si no me equiovoco creo que los modelos son PA2, PA4, PA6 sirven de mucho ya que un equipo bien enfasado funciona de maravilla.

Espero haberte ayudado saludos.

Darwin Bolivar Sevilla Almenda
17 ene 2011, 00:31
Hola amigos del dopa, esta es mi primer pregunta a tan interesante foro de auidio, he leido muchos temas del foro y preguntas con muy buenas respuestas y felicito a tan grande grupo por compartir sus experiencias en el mundo del auido.
He aprendido que mis fallas vividas son comunes y las soluciones an llevado años para mejorar y me falta aun mas por aprender.

Tengo un terrible problema de con mi sistema de amplificacion, el nivel de presion sonora que espero, no me es del agrado ya que cuento con una discoteca rodante asi como muchos la sueñan, que hagan temblar el suelo con su presencia y quiza deberia ser asi por la cantidad de equipo que utilizo. tengo bocinas de 18" das S y XL en conjunto con Fane Colossus, por economia mi amplificacion es un coctel de marcas, que el tiempo me a dejado pero rondan en amplificacion de los 1200 a 4000 watts que me suman 28000 rms. Con este dato quiero que los conocedores Calculen la cantidad, y quiza despierten en uds la duda de como semejante amplificacion, no tenga la respuesta que se espera... Si alguien se interesa en este tema voy a compartir mas detalles por que creo primero por que serian muy extenso y segundo que no quiero que mis comentarios vallan al viento, aun que se que no lo es.
Me gustaria compartir con muchos de uds fenomenos curiosos que he aprendido con el tiempo a corregir y veo que no estoy muy perdido por que la gran informacion de este foro si refuerza a todos los que amamos esta actividad.

Saludos y gracias por su atencion...
ATTE: fcopley
Hola Francisco,

Te sugiero que aunque tu sepas que en fisico todas tus polaridades estan correctas deverias de consegir un enfasador analogo de pulso y enfaces caja por caja donde estes seguro que todas las cajas te den la senal del led verde ya que tienes distintos modelos de amplificadores y bocinas, en la marca phonic puedes consegir los enfasadores si no me equiovoco creo que los modelos son PA2, PA4, PA6 sirven de mucho ya que un equipo bien enfasado funciona de maravilla.

Espero haberte ayudado saludos.

Hernan Herrera
17 ene 2011, 19:20
disculpen la pregunta como coloco el enfasador en los bafles y donde lo puedo adquirir ya q siento que me pasa lo mismo con mis bajos

Francisco Pleytez
20 ene 2011, 22:11
Hola Darwin, gracias por tu tiempo... La forma en que probe mis bajos fue con una bateria de 9 volts y me asegure de su movimiento paradelante en positovo, consideras que aun asi podria tener un defase.?
De todos modos tengo que buscar una solucion y con un equipo de respaldo en un instante de apuros debe ser de gran ayuda.
gracias por tu comentario y por alumbrar mi camino por que no conocia ninguna marca espesifica en instrumentos solo en software . y se ve que podria ser de gran utilidad.
en mi solucion.

http://www.phonic.com/es/index.php?dispatch=news.view&news_id=30#30

a qui te queda el link hernan para que veas el equipo de medicion, seve interesante

David Andres
20 ene 2011, 22:28
Que tal Francisco, yo en tu lugar lo primero que haria para probar presion de subs es dejar "loopeado" un golpe y conectar una potencia de graves, subir el canal 1 y subir el canal 2 si sentis que aumenta un poco la presion al subir el 2 esa pote esta bien, prendes la otra, y haces lo mismo al subir el volumen "3" tenes que sentir otro leve aumento, fijate proba de esa manera, tambien tiene mucho que ver donde estan colocados, el lugar ideal siempre fue un rincon, si contra la pared mejor para mi, espero que te sirva de ayuda y nos cuentas!

Reinaldo Florez Cortes
21 ene 2011, 16:54
hola francisco, con mi corta experiencia te puedo decir que primero que todo verifique que tipo de mesa tienes para tu trabajo y luego los procesadores, contando con que todo el equipo este bien, en ocasiones no es bueno combinar tantas cosas por la diferencia que tienen los fabricantes en sus modelos. cheque parlante por parlante que si esten enfasados si hay problemas con eso tendras perdida de potencia, no se realmente como tendras distribuidos las cajas por que ten en cuenta que si te paras al frente de ellos y sientes poco spl pueder ser que tengas cancelasiones, en fin pueden aver otros factores se que otos podran coloborarte con mas cosas, si algo me cuentas mas, feliz dia colega

Francisco Pleytez
27 ene 2011, 11:58
Gracias David por tu opinion...
Te comento que la prueba que realizo es bastante paresida como la mencionas solo que sin loop, con la diferencia que trabajo en mono las señales de bajo y conecto en estereo la conexion de las bocinas y el power en bridge para unificar la salida, descargue el cd de prueba del foro pero me fallo al intentarlo que mar, tu opinnion es muy importante por que el azimuth tambien cuenta, por eso la instalacion de mis bajos estan en una sola ala, asi puedo definir mejor la respuesta de el equipo.
Gracias por tu aporte, el cual tomare en cuenta y comentare sus resultados.

Francisco Pleytez
27 ene 2011, 12:46
Hola Reinaldo muy agradesido por tu interes... Y disculpas por responder tan tarde pero mi trabajo me tenia bastante desconectado del foro.
La descripcion de mis partes, apartir de mi mesa de mesclas inicia con: Mackie DFX12, Equalizer Peavey Q231f 1/3 de octava 32 barras, Behringer Ultramizer pro DSP1424 como limitador/ compresor, Enfatizador de sub-Armonicos Peavey Kosmos V2, y dos crossover, uno, Peavey XD 3/4 y DBX 234.
La utilidad de dos crossover, es solo uno de respaldo. trabajo a tres bias, con la diferencia que traigo la señal estereo desde mixer atraves de todas las partes y alfinal en crossover lo paso a mono, y aveces segun el local, en estereo los medios y agudos, forma que da buenos resultados en claridad.
Para los amigos del foro, Que mencionaron en otros temas la conexion de 2 ohm, realice mi propia prueba conexion, incrementado una tercera bocina por canal, con esto baje en teoria a 2.6 ohm y no tan al limite como me lo permite el amplificador.
Esto lo realice en en los power de Gps3500 y CrestAudio CC4000 obteniendo muy buena respuesta auidible y punch en las bocinas bastante aceptable, Pero "ojo" Lo s power se entregan mucha mas potencia y si se excede de cliping, estos exceden tambien las proteciones de sobrecorriente y se protegen, Asi que si alguien le gusta inventar, mejor tenga cuidado con el tijereteo de salida, y que sea moderado...
Reinaldo Gracias tu tiempo, haber si tu opinion me ayuda a descubrir algo que he pasado por alto...

FcoPley

Ender Alviarez
27 ene 2011, 14:12
Hola: Francisco Pleytez

Porque? no pruebas solo con tu mesa Mackie DFX12, Equalizer Peavey Q231f 1/3 de octava 32 barras y un crossover Peavey XD 3/4 (o DBX 234). mas tus amplificadores y cajas.

A mi parecer tienes un problema con tu estructura de ganancia ya que al pasar por todos tus procesos disminuye. Chequea la señal desde la salida de tu mesa que pase por tus procesos y llegue hasta tus amplificadores sin sufrir variacion alguna.

Saludos.-
desde Venezuela.-

Orlando M. Valdez Barraza
27 ene 2011, 14:18
que tal fco:
otra solucion que me parece factible es que separes tus subs, pon tus folded horn hacia un lado y tus hdh por otro lado, una separacion considerable, algo asi como 10 metros, ya que tus hdh son frontales, yo lo hice y funciona muy bien. vas a sentir la diferencia
saludos desde sonora mexico

Francisco Pleytez
28 ene 2011, 21:56
Muchas gracias Ender y Orlando por participar con sus conocimientos en este tema.
Sus observaciones son muy interesantes, una de ellas cambiar la forma de la torre en otra configuracion, por lo general primero hago un bosquejo a escala de la torre que utilizo y la mostrare para ver si no te entendi mal tu idea Orlando. y si es correcto me lo confirmas.

Ok ender comprendo lo que mencionas por que lei en el foro, las limitantes del mal uso de compresores/limitadores, Pero estaba esperando una segunda opinion... Lo unico que me atemorisa es que el dj. tiene que estar bien pendiente de los power y saturaciones excesivas y por mi experiencia te digo que son muy descuidados. Asi que voy a tener que ser bien enfatico para que respete mucho los limites.
Muy bien Y en este caso que tipo de equipo recomendarias para proteccion de bocinas
Algun crossover con limitador, tendre que ver cual se consigue en mi mercado... o conoces alguno que recomendar.
Bueno agradesco una vez mas su contribucion y el espiritu de ayuda desinterezada, que dan luz al camino oscuro...Que exelente forma de conocer gente, que comparten la misma pasion por el mundo del Sonido.

Dennis Zapata
29 ene 2011, 19:35
Saludos Francisco!!!

Yo tambien te sugiero que optimices la estructura de Ganancia y aun que tu DJ este echando fuego en su mezclador, tus bocinas estaran al maximo y sin problema de que se quemen

espero ser de ayuda

Francisco Pleytez
30 ene 2011, 18:01
Ok Denis Gracias... Ya estoy trabajando en la planificacion de la prueba de la cadena de amplificacion, y estoy mas que seguro que su comentario no esta lejos de la solucion... sacare los procesadore uno a uno y observando su ganacia y perdida segun su pocicion. Lo unico es que no lo puedo realizar con todo el equipo para ver su comportamiento con todo tipo de señales y tendre que essperar en mi proxiomo evento.
Gracias por tu comentario. siempre una segunda opinion mejora y aclara las ideas.
atte

fco.pley

Gonzalo Rojo
31 ene 2011, 09:11
yo tambien separaria mas el equipo como te han recomendado....
tenes un equipo enorme...no hay forma q no suene como corresponde...seguro se esta anulando algo...

te hago una consulta? aunq los amplis aguantes 2ohm vos laburas bien con tan ajo ohmeaje? a mi personalmente no me gusta bajar de 4ohms por seguridad...he visto amplis q podes freir huevos arriba cuando trabajan en 2ohms...

Juan Finisterre
31 ene 2011, 14:25
Hola Francisco,estuve viendo respuestas y comentarios y la verdad que es algo un poco misterioso el problema que tienes ya que con tanta potencia deberías de tener un muy buen SPL.

Me surge una pregunta: ¿Has probado utilizar otro Coosover? Mixer? Ecualizador?

Tal vez en algún punto del proceso se de algún cambio de polaridad.

Si has chequeado cada caja por separado y todos los conectores sugiero que el problema no este en las cajas sino en el proceso.

Otra cosa que se me ocurre es que si tenes potencias de diferentes marcas, desde la potencia te este entregando (si utilizas conectores Speakons)
de la salida de potencia te entregue diferente fase.
Y aunque tengas los conectores armados correctamente la potencia te da una fase cambiada y allí ocurre la cancelación.

espero que sirva de algo el comentario.
Muchas suerte

Juan
Sonidista
Montevideo
Uruguay