PDA

Ir a la versión completa : Ecualizacion de Micros para Bateria, Ayuda!



Alejandro Molina Gil
16 ene 2011, 17:19
buenas amigos, estoy insonorizando mi grupo de musica, y con la bateria estoy teniendo algun que otro problema a la hora de ecualizarla, de que no suena bien por el equipo vamos, quisiera que me comentaseis como regulais vosotros las baterias, que efectos usais, etc... y todo lo posible por saber vuestras tecnicas, espero vuestra respuesta, muchas gracias de antemano!!

Diego Medina
16 ene 2011, 19:40
Qué micros usas? Quizás no sean los adecuados para una batería...

Y segundo, y bastante más importante, la batería por si mismo suena bien? Quizás el batero no tenga una buena técnica, la batería sea de mala calidad o esté mal afinada, etc..

Ruben Blasco
17 ene 2011, 07:43
Lo primero es una bateria afinada y a poder ser con parches de la misma serie y marca, no uno evans, otro remo, etc... Afinar tanto el resonante (parche de abajo) como el batidor (parche de arriba), no se afinan igual, aunque es buen punto de partida, después ajustas mas o menos cuerpo jugando con la tensión o si prefieres se lo puedes sacar (suponiendo que eres tu el batería)... primordialmente es tener una batería afinada y que este en condiciones de ser tocada.

No nos explicas que tipo de problemas tienes, dinos si retumba mucho el goliat o exceso de armónicos, etc... o que le pasa exactamente, dinos también en que equipo lo quieres pasar, porque como quieras pasar toda la bataca por un equipo de voces con pantallas de 12", si que lo vas a tener jodidillo jejejeje....

Bueno:
Si no tienes micros dedicados y siempre depende que micros uses, puedes usarlo en la batería, si has puesto un micro por elemento, prueba a quitar y quedarte con solo bombo caja y dos aereos, y juega con la posición, hasta que te guste o se acerque el sonido deseado.


Un truco que uso yo para malas baterias, de esas que dan pena pena pena... Es pasarlas por un alesis dm5 y un par de trigguers, la configuras y no tendrás problemas, pierdes un poco de dinámica (el público ni lo notara) pero te sonará mejor. También puedes mezclar micro mas modulo y jugar.

Espero que te haya servido de ayuda

Por último un buen batería que le sepa dar.

Me despido diciendo una frase:
"No hay malas baterías, si no baterias malos"

Espero que te haya servido de ayuda.

Alejandro Molina Gil
17 ene 2011, 07:50
buenas diego, uso micros shure, un juego de micros de bateria, los modelos son el PG52, Pg56 y PG81, no son micros para bateria de la gama mas alta de shure pero funcionan perfectamente y recojen un sonido muy agradable, para mi gusto claro, el tema de la bateria, es una pdp de gama alta, lo recuerdo porque tuvo que pedir un prestamo al banco para comprarla y los platos son paiste, el mismo modelo de platos que lleva el bateria de police, yo quisiera que me dijierais como ecualizais vosotros la bateria, que regulacion lleva la caja, cual lleva el bombo, etc... espero vuestra ayuda un gran saludo!!

Alejandro Molina Gil
17 ene 2011, 07:51
buenas ruben, uso micros shure, un juego de micros de bateria, los modelos son el PG52, Pg56 y PG81, no son micros para bateria de la gama mas alta de shure pero funcionan perfectamente y recojen un sonido muy agradable, para mi gusto claro, el tema de la bateria, es una pdp de gama alta, lo recuerdo porque tuvo que pedir un prestamo al banco para comprarla y los platos son paiste, el mismo modelo de platos que lleva el bateria de police, yo quisiera que me dijierais como ecualizais vosotros la bateria, que regulacion lleva la caja, cual lleva el bombo, etc... espero vuestra ayuda un gran saludo!!