PDA

Ir a la versión completa : Poner Amplificadores en el Lateral Escenario



Ruben Blasco
17 ene 2011, 07:24
Pues bueno resulta que ayer fui al concierto de Helloween, y me asaltó una duda...

¿que beneficio aporta en el escenario poner los amplificadores de los musicos en el lateral como si fueran sidefills?...

En un principio pensé que generalmente seria para ver un escenario mas limpio y dar mas presencia a las superbaterias que montan.

Lo importante es que se oigan, pero también llevan monitores de suelo e in ears inalambricos.

En otras bandas, del mismo estilo si que llevan los amplis al lado de las baterias, stack de bajo o guitarras... ¿quizas para enseñar marcas?

No es la primera vez que veo la disposición de los amplis en los laterales, así que si alguien me pudiera quitar esta duda se lo agradecería mucho.

Gracias por las respuestas.

Moisés Cayuela
17 ene 2011, 08:53
Posiblemente en si la sala no era muy grande y con sus amplificadores taparan el sistema de PA (me refiero a sonido), el técnico de sala les pudo haber pedido que no lanzara directamente hacia la sala.

Alguna vez que otra para algunos artista con los que he trabajado, todos los músicos llevaban solamente in-ear de escucha incluido las voces principales, y un line array de sidefill, y para limpiar el escenario de "contaminación acústica" además de colocar la mampara a la bateria y percusiones, decidimos sacar del escenario los amplificadores y los colocamos bajo el escenario cuando tocaba al aire libre y en una salas aparte cerca del escenario cuando era en teatros o auditorios cerrados. Esto lo hace mucha gente.

Tambien es posible que la banda este acostumbrada a escucharse así, pero raro no es.

Un saludo

Ruben Blasco
17 ene 2011, 09:27
La sala es una de las principales de concierto en Barcelona, Sala Razzmatazz 1
el escenario es segun rider de la sala 132m2... he visto configuraciones de todo tipo, en esta sala pero con amplis a los laterales pocas bandas la verdad... y ayer se me encendió la luz y cuando me fuí a la cama me quedaba la duda.