PDA

Ir a la versión completa : Qsc 5050 O Crest Audio Cc 5500



Rayner Hernandez
17 ene 2011, 11:25
Buenas amigos estoy pensando en comprar un amplificador de 5000 watts y estoy un poco confundido en cual de estas dos opciones seria la mejor me han hablado muy bien de estas dos marcas (qsc 5050 y el crest audio cc5500), les pregunto a los expertos de este foro cual sera la mejor opcion para mover mis sub bajos.

Federico González
17 ene 2011, 11:38
Que bajos tienes???? tamaño,watts,tipo de caja y que uso les daras a estos??
Ambas son buenas potencias pero se deben conocer que bajos necesitas alimentar.

Rayner Hernandez
17 ene 2011, 12:28
Ok amigo federico tengo unos bajos sound barrier sbnc18 de 18 pulgadas en un l36 cerwin vega

Rayner Hernandez
17 ene 2011, 12:29
Son de 1600 watts peak y 800 rms con una sensibilidad de 97 db

Federico González
17 ene 2011, 12:42
Me iria por la CC5500.tiene un poco mas de fuerza para bajos y ademas mucho mas liviana.

Miguelángel Vegas
17 ene 2011, 18:45
Hola amigo rayner.. esos bajos sbnc18 de soundbarrier son una imitacion del modelo RCF L18P300 ".segun el vendedor al momento de comprarlo me comento eso." lo uso en cajas tipo reflex suenan bien los excito con un TRX5000 de topppro y otros con un XLS5000 de Crown.. te cuento que esos bajos cuando le das mucha pela empiezan a oler a quemado y en poco tiempo se dañan... en lo personal no los usaria en esas cajas.

Tengo entendido que el modelo Crown que poseo es parecido o similar al QSC 5050.. asique te recomiendo no clipear jamas.

"Yo me inclinaria por un QSC 5050"

Suerte :D

Rayner Hernandez
18 ene 2011, 07:59
ok amigo miguelangel tu me recomiendas el qsc 5050 por la marca de los bajos y para que no los dañe mas rapido..... o por que es crest audio cc 5500 forsaria a los bajos y se quemarian. aclarame esa duda amigo

Miguelángel Vegas
18 ene 2011, 19:38
Yo recomiendo esa serie de QSC aunque sea economica es muy comercial, muchas compañias medianas y algunas grandes lo utilizan o utilizaron por tiempo..
Si amigo tambien toma en cuenta algo, "en que sitios sueles trabajar" ya que la diferencia en peso entre amplis es grande"

Si, esos bajos suenan bien aunque como te digo no aguantan muchos CLIP, se dañan faciles..yo cuando compre los primeros los use en cajas "turbosound", no daban ni la mitad de un P300, mueven poco aire, no dan ese "empuje que te golpea el estomago".

Y claro si le das con un amplificador con mas potencia, correrias mas riesgo aun de quemarlos, si llegas al Clip.

Rayner Hernandez
20 ene 2011, 14:09
Ok amigo miguelangel y se cambiara esos bajos sound barrier y me comprara unos rcf p300 cual de esos dos amplificadores me recomendarias el qsc 5050 o el cres audio cc 5500

Miguelángel Vegas
20 ene 2011, 20:24
Bueno el Damping del Crest es superior al Qsc, ademas que posee mas watts, el crest es ligero.
Con cualquiera de los 2 amplificadores, moveras bien los P300

Recuerda el QSC no tiene limitador el Crest lo trae automatico.
Tu economia tambien influira y tus lugares de trabajo mas visitados.

con 3 crest haces el peso de 1 Qsc 5050.

Yo no he usado esa serie de Crest, aunque si la he visto en el mercado, no tengo observaciones de prueba sobre ella, en cambio la Qsc5050 es muy conocida.

Saludos

Martín Almazán
21 ene 2011, 03:25
Recuerda el QSC no tiene limitador


Independent user-defeatable clip limiter

http://www.qscaudio.com/images/hi_res/RMX5050_bk.jpg

Bruno Basa
21 ene 2011, 21:04
Si, esos bajos suenan bien aunque como te digo no aguantan muchos CLIP, se dañan faciles..

No es que se aguanten pocos clips. Cuando la potencia 'clipea' es que la salida esta saturando, y si hablamos de potencias como estas, bastante altas, cuando empieza a distorcionar se daña rapidamente los parlantes.
Son parlantes de 800w, y le estarias dando entre 1000 y 1100 mas o menos, si lo exedes en potencia y saturas la salida se queman, bastante rapido diria yo...

Volviendo a las potencias, no vi en que rango de frecuencias trabaja la Crest, supongo que debe empezar cerca de los 20 hz, como la Qsc...

Son las dos muy buenas maquinas, yo si pudese me compro la Crest, ya que mas alla del peso, son potencias con una tecnologia muy bien desarrollada, muy confiables y muy duraderas. La prefiero antes que QSC.

Ojo que las Crest no son potencias desconocidas, diria mas bien que son de la 'elite' por el precio de venta.

Pensaste tambien en algo como RAM Audio? y Crown?

Salu2!

Miguelángel Vegas
22 ene 2011, 21:09
Que yo sepa el clip indica que esta sonando de 0.Db en adelante.. lo cual si indica muy seguido es distorsion, un amplificador que de varios clip de vez en cuando, no es para dañar el componente facilmente, para eso existen los limitadores.
Otra cosa es un clip constante, que ya seria falta de tecnico.

Hablo de este modelo de bajo soundbarrier ya que poseo unos cuantos, y no los recomiendo, para un trabajo de alta presencia.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 ene 2011, 21:18
Que yo sepa el clip indica que esta sonando de 0.Db en adelante.. lo cual si indica muy seguido es distorsion, un amplificador que de varios clip de vez en cuando, no es para dañar el componente facilmente, para eso existen los limitadores.
Otra cosa es un clip constante, que ya seria falta de tecnico.

Hablo de este modelo de bajo soundbarrier ya que poseo unos cuantos, y no los recomiendo, para un trabajo de alta presencia.

El clip indica recorte de señal por saturación, por tanto distorsión.

Por tanto, medir la capacidad de un altavoz arbitrariamente por la cantidad de clips que aguanta es una lotería, simplemente hay que ajustar un equipo para no llegar al clip nunca, eso es un trabajo "de alta presencia".

Saludos.

Edgar Javier Garcia
23 nov 2011, 16:14
Hola Amigos, yo estoy en una situacion similar, soy DJ, tengo 4 bafles tipo CV L36, con bocinas 18Sound 18LW1000, y los muevo con un QSC RMX4050, pero me parece que no logro tener esa pegada profunda que estos bajos pueden dar. Incluso siento que se escucha mejor si solo uso 1 Bafle por lado (2 en total) en vez de usar los 4 bafles (2 x lado).

La pregunta es: me conviene mas un QSC RMX5050 o un Crest CC5500 ?

Segun las especificaciones del CC5500 parecen muy buenas solo quisiera la Opinion de alguien del Foro que ya Posea este modelo de Crest o que ya haya trabajado con el.

Gracias.