PDA

Ir a la versión completa : Line Array Argentina



Ramiro Colasurdo
17 ene 2011, 18:11
Hola a todos, creo que esta pregunta esta más dirigida a argentinos o quienes estén cerca.

Charlando con mi hermano quien tiene una empresa de alquiler de sonido allá en mi ciudad natal, me pregunta de que si conozco alguna buena marca de lineal hecho en argentina y me quede en blanco.

Normalmente acá movemos Meyer, EAW, Adamson, JBL, L-Acoustics, EV, etc… El me agarro “en curva” con un lineal argentino. La verdad que después de tantos años de vivir en México no tengo idea…

Solo he sabido por el foro de los Zeitson (a lo que dándoles una mirada rápida los veo como una mezcla de estilos – algo de nexo, hydra de EV y DAS?), y veo que comentan bien de STS (al cual lo veo “medio” raro en cuanto a diseño)…. y nada mas de destacar, nomas encontre chinos y baratos en mercado libre y cosas asi.

Sugerencias o alguna marca que valga la pena de conocer?...

Un abrazo.

RAMIRO

Pablo Fernández
17 ene 2011, 21:25
Yo solo conosco STS ya que es la que esta en las fichas tecnicas de muchos grupos de por aca. Supongo que ese es un buen antecedente

Saludos

Ricardo González
18 ene 2011, 05:24
hola pablo has escuchado los sts,en algún concierto que te parecen???:nut:

Matias Cedaro
18 ene 2011, 07:51
Buen dia, en la zona del pais donde vivo hay una empresa llamada ATD, con dos modelos de array. www.atdaudio.com.ar

Saludos

Gonzalo Rojo
18 ene 2011, 08:18
hola Ramiro como estas? mira aca en Argentina se ve de todo...originales he visto JBL, DAS, NEXO y como chinos SKP, Audiolab y unos mas pero son sistemas muchos mas chicos y a mi me no me gusto el sonido por eso me decibi por estudiar un poco y ver q se podia hacer.

creo q 3 personas en todo cordoba poseen line array originales...y son sonidistas muy grandes y que vienen en el rubro 30 años con trabajos de gran pago y pueden comprarlos...se manejan con bandas de cuarteto grandes q hacen 4 bailes de 2mil personas por semana y la recaudacion es abismal y pueden pagarlas o bien gente q hace estadios o cosas muy grandes.

la mayoria de los sonidos e incluso todos los boliches tienen copias de JBL y DAS, son similares pero pasivas, obvio
en mi caso tengo copias de DAS Aero112A fabricadas por mi mismo, me llevo cerca de 3 meses diseñar la caja basandome en las cajas originales y acomodando los litrajes ya que son pasivas, y unos 2 meses mas para armar el sistema completo...tengo 4 por lado con un 15 bolado para graves y de piso 2 dobles de 15 tipo EAW. Sinceramente el sistema suena muy bien...te digo muy bien y no excelente pq la excelencia seria tener las originales...el problema es q aca en argentina...gastar u$s 3000 por caja...es imposible...solo muy pocos pueden darse el lujo de tenerlos y los felicito si pueden q inviertan asi tenemos shows cada vez mejores.

en mi caso tengo el sistema Triamplificado y cortado en frecuencia con un cross activo de 3 vias. el lugar mas grande q los use fueron para un poco mas de 1500 personas y me sorprendio. yo lo definiria como un sistema batallador, suena muy bien y podes acomodar los precios al cliente en algo logico por sus costos ya que si pondria originales...y tuviera que cobrar lo que implicaria...los tendria archivados en el deposito pq 1 de cada 50 clientes te los paga...
a los mios unicamente he tenido la posibilidad de escucharlos con Djs y microfonos en grandes actos pero no con sonido en Vivo, capaz ahi se note mucho la diferencia con los originales, pero como vivos hago poco...no me preocupa, para lo que lo uso suena bastante limpio el sonido pq uso potencias peavey lo cual ayuda mucho en calidad.

en cuanto al sonido...he visto copias q suenan muy bien, y otras q suena horrible...es mi humilde opinion...a mi los NEXO no me gustaron para nada...los q si me dejaron con la boca mas que abierta son los JBL, son increibles...es impresionante lo que rinden...y los DAS tambien...estan muy muy bien logrados en mi opinion.

en cuanto a los STS tuve dos oportunidades de escucharlos...y si bien no son JBL, DAS, MEYER o marcas lideres, creo q es lo mejor de lo economico aca en argentina por lejos.

espero no haberme extendido mucho y que sea de ayuda.

Pablo Bustos
18 ene 2011, 12:55
En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
salud amigos del dopa

Martín Almazán
18 ene 2011, 13:03
También están:
http://www.fusionfloat.com/
y
http://www.splpro.com.ar/ (empresa de Alberto Escriña "Tapa" al que probablemente conozcas)

Pablo Fernández
18 ene 2011, 13:30
Solo lo he escuchado en un evento por lo cual no puedo hacer una evalucion del STS V5/V20, No lo hago con un solo evento ya que depende de una sola empresa y un solo lugar. Pero para que te hagas una idea escuche ese mismo dia por primera ves el EV XLC-127 y en verdad el STS sono mejor.

Tiempo despues nosotros rentamos un XLC-127 y sonaba excelente, por lo cual no me gusta emitir juicio con solo una referencia

Saludos

Ramiro Colasurdo
18 ene 2011, 14:04
Bastantes respuestas, gracias a todos por el aporte… todo sirve!.


Yo solo conosco STS ya que es la que esta en las fichas tecnicas de muchos grupos de por aca. Supongo que ese es un buen antecedente

Saludos

Gracias Pablo.
Es buen antecedente... porque si lo aceptan en rider ya sabemos que lo conocen y no les desagrada. Muchas veces no son las mejores opciones, pero ya tienen nombre en el mercado y llegas sabiendo que esperar o como va a “sonar”.



Buen dia, en la zona del pais donde vivo hay una empresa llamada ATD, con dos modelos de array. www.atdaudio.com.ar

Saludos
Gracias Matías. Veo que están en Resistencia, el acabado se ve bien… no aparece demasiada información técnica y en la lista de instalaciones o clientes nomas se ve que están ahí por la provincia de Chaco, como que están más en lo regional, igual voy a googlear a ver si sale algo de info.

Ramiro Colasurdo
18 ene 2011, 14:25
hola Ramiro como estas? mira aca en Argentina se ve de todo...originales he visto JBL, DAS, NEXO y como chinos SKP, Audiolab y unos mas pero son sistemas muchos mas chicos y a mi me no me gusto el sonido por eso me decibi por estudiar un poco y ver q se podia hacer….

Gonzalo, gracias por tomarte el tiempo y contarme lo tuyo, yo siempre labure en argentina en sonido en vivo en eventos medianos-chicos (2000 personas) a medianos-grandes (hasta unas 20.000) y en el 97 me vine a México con magu a Meyer Sound a un curso y aquí me quede… el equipo que le quedo a mi hermano era Electro Voice, mezclado de los originales de USA y los que fabricaban en Argentina los chicos de Sonolink, que veo que es Equaphon ahora…. Por lo cual por una cuestión de estandarizar las líneas de cajas (MTL2, MTH2), los monitores (FM15) y las demás cajas del sistema, lo trabaje siempre con un proveedor que me pudiera dar una calidad pareja, y no fue por no saber la teoría para armarlo o fabricarlo yo mismo, pero si por tener la calidad estandarizada, el tipo de sonido, componentes, refacciones, etc. Las potencias eran (son) Prowatt de Azul (una marca local de la pcia de Bs As) y lo demás era comprado de JBL, Rane, DBX a Los Angeles Música y Sonido del 2000 con los Onorato… completaba con un par de consolas Mackie 32x8. Lo cual no era para nada lo que usamos ahora, pero por lo que veo debe de seguir dando batalla sin problema.

En mi ciudad (Olavarría, Pcia. de BS AS) demasiado desastres oías (oís todavía) con cajas de aglomerado hechas por el carpintero de la esquina y sin el mínimo decoro, ahí si no le piensan demasiado, pura leña apilada, 20 exponenciales de 15” con 2 drivers de agudos por lado era muy normal verlo y era una risa… mucha gente ni sabe ni tiene la intención de saber, es lo malo de los que nomás “copian”, se creen que las ves parecidas y van a sonar como las originales… :P

Sigue sumando buenas opiniones STS, ya vi que tienen bastante background y las arman con B&C. Las fotos de la fábrica se ven bien para ser local y buscando encontré bastante data de los usuarios, fotos, etc… me gustaría ver alguna medición de respuesta de frecuencia, fase, respuesta de impulso, distorsión ya sería mucho pedir. Pero alguien debe de tenerlas, el ale campero o la gente de Equaphon. A ver si sale algo por aquí, estaría bueno para verlo.

Gabriel Ortega
18 ene 2011, 14:39
En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
salud amigos del dopa

Hola, diste en el punto justo, actualmente recibimos un ofrecimiento de un inversor para diseñar una caja para arreglos lineales, y el proyecto va en marcha, estoy en la selección de los transductores, y repasando la teoría y principios fisicos que tiene que cumplir la caja para que se comporte como un line array en una formación vertical, el libro de Harry Olson , la data de Christian Heill, y varios estudiosos de la ingeniería acústica.
El colega que va a participar del proyecto , estudio Ing. Industrial y hace varios años que viene optimizando, litrando y sintonizando recintos y cajas acústicas, trabaja en fibra de vidrio, madera y otros materiales, esperamos sacar un prototipo serio y con buen respaldo técnico, la configuración es un sistema de 3 vías, en la zona norte del país escasean sistemas custom y la onda es mover el mercado con un producto PRO, NO vamos a copiar ni a inventar nada nuevo, ( ya esta todo inventado) pero si vamos a ponerle mucha cabeza y aplicar los conocimientos adquiridos hasta ahora,saludos.-

Ramiro Colasurdo
18 ene 2011, 14:54
En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
salud amigos del dopa

Gracias Pablo, totalmente de acuerdo, a veces la maña y el tiempo (o la experiencia) pueden solucionar mucho del sonido del PA de un concierto…

Ahora con el diseño de los lineales son las leyes básicas las que mandan, igual mucha gente pone las cajas de lado, dice que es un líneal, le mete power y dicen que suena bárbaro… pero lo oyen a 25 metros, con 1000 personas y adentro de un gimnasio… De ahí a tirar 60/80 mts para 50.000 personas con alto SPL, respuesta de frecuencia pareja y buena cobertura horizontal hay un mundo de diferencia.

Yo tengo un problema de gusto con DAS, no sé cómo haya evolucionado ahora pero durante cierto tiempo hace unos 12 años me toco calibrar el DAS Aero de una empresa de un cliente varios meses y era malo con ganas… no lo hacías sonar más que a cartón (comparado con las marcas líderes), no tenía low end, ni agudos decentes… me quedo el trauma y así me quede (traumado :OP )… Me imagino que han evolucionado con los años y la experiencia.

Pero como cuenta Gonzalo y vos mismo, si te tomas el tiempo, aplicas la teoría, modelizas en algún cad y analizas conseguís algo decente, por lo cual sacas un resultado bueno en cuanto al valor/ beneficio de lo que te costó el equipo fabricado.

No porque sea una empresa chica o sin $$$ tenes que sonar feo o hacer las cosas mal, y más con toda la info que está disponible ahora en la web, en eso estamos de acuerdo.


También están:
http://www.fusionfloat.com/
y
http://www.splpro.com.ar/ (empresa de Alberto Escriña "Tapa" al que probablemente conozcas)

Gracias mi estimado Martin, se ve lindo el fusión float, 2 x 8 y driver no tiene mucha bronca… la info que tienen está limitada pero da un par de datitos, el de SPL Pro no lo había visto, pero no dice nada de nada la web, ningún dato más que un par de fotos.

Martín Almazán
18 ene 2011, 16:05
esperamos sacar un prototipo serio

Recuerda que eso te convierte en fabricante y se te aplican las normas relativas a los fabricantes ...

Alberto Escriña
18 ene 2011, 19:05
Me incorporo al tema porque, como he sido nombrado, me parece oportuno comentar algunas cosas.
Desde principios de 2009 me he estado desempeñando como responsable en el área Investigación y Desarrolo de STS Sistemas de Sonido, empresa de Equaphon SRL, bajo la modalidad de tiempo parcial.
A partir de hace pocos días, y debido al formidable crecimiento y aceptación de STS, lo hago de manera exclusiva y a tiempo completo habiendo dejado de lado mi trabajo para SPL Electroacústica. Es por ello que verán más abajo mi firma con datos actualizados.
Si bien la línea a la que hacen referencia, V5 / V20, fué diseñada con anterioridad a mi incorporación, una de las tareas que me fué encomendada fué, además de la realización de nuevos diseños, el concretar la transición hacia una modalidad de fabricación acorde a los más altos estándares mundiales.
No quiero transformar este post en una propaganda de la marca pero, con la más absoluta sinceridad, puedo afirmar que lo hemos logrado y vamos por más.
Con respecto a la información técnica solicitada, Leonardo Paonessa, quien está a cargo de Soporte de Producto de la empresa, vuelve de sus vacaciones el próximo lunes y será él quien te conteste con mucho gusto tus inquietudes.
Te sugiero Ramiro en respuesta a tu consulta, y para ir conociendo un poco más los sistemas, que veas los videos en la sección Multimedia de www.stsproaudio.com (http://www.stsproaudio.com) y, particularmente el del V5/V20 en:www.stsproaudio.com/index.php?p=v5_v20video (http://www.stsproaudio.com/index.php?p=v5_v20video).
Un gran saludo,

Alejandro Campero
18 ene 2011, 23:11
me gustaría ver alguna medición de respuesta de frecuencia, fase, respuesta de impulso, distorsión ya sería mucho pedir. Pero alguien debe de tenerlas, el ale campero o la gente de Equaphon. A ver si sale algo por aquí, estaría bueno para verlo.

Hola Ramiro, Como vas ?.

La verdad es que no tengo ninguna data acerca de ese sistema.

Lo que puedo agregar a este post, es que es todo absolutamente relativo. Relativo al que sistema tenias antes, y relativo a que sistema tenga tu competencia. Hay un par de sistemas que se estan mencionando en este tema que son relativamente mejor a un par de clones de KF850 hechos sin ningun cariño, pero tambien son relativamente inferiores a las marcas reconocidas internacionalmente. Eso no lo digo yo, es la realidad diaria de las companias de sonido usuarias de esas marcas... y lo que me parece raro es que ningun usuario "genuino" de esas marcas salga a poner el pecho nunca.

Yo igual nunca menti, les dije que iban a mejorar la calidad de sus trabajos (con respecto a lo que hacian con clones descuidados) pero nunca les dije que iban a llegar a hacer a los Stones, pero se lamentan cuando pierden un trabajo porque la compania vecina presupuesto con "marcas".

saludos,
un abrazo

Gonzalo Rojo
19 ene 2011, 07:32
Gonzalo, gracias por tomarte el tiempo y contarme lo tuyo, yo siempre labure en argentina en sonido en vivo en eventos medianos-chicos (2000 personas) a medianos-grandes (hasta unas 20.000) y en el 97 me vine a México con magu a Meyer Sound a un curso y aquí me quede… el equipo que le quedo a mi hermano era Electro Voice, mezclado de los originales de USA y los que fabricaban en Argentina los chicos de Sonolink, que veo que es Equaphon ahora…. Por lo cual por una cuestión de estandarizar las líneas de cajas (MTL2, MTH2), los monitores (FM15) y las demás cajas del sistema, lo trabaje siempre con un proveedor que me pudiera dar una calidad pareja, y no fue por no saber la teoría para armarlo o fabricarlo yo mismo, pero si por tener la calidad estandarizada, el tipo de sonido, componentes, refacciones, etc. Las potencias eran (son) Prowatt de Azul (una marca local de la pcia de Bs As) y lo demás era comprado de JBL, Rane, DBX a Los Angeles Música y Sonido del 2000 con los Onorato… completaba con un par de consolas Mackie 32x8. Lo cual no era para nada lo que usamos ahora, pero por lo que veo debe de seguir dando batalla sin problema.

En mi ciudad (Olavarría, Pcia. de BS AS) demasiado desastres oías (oís todavía) con cajas de aglomerado hechas por el carpintero de la esquina y sin el mínimo decoro, ahí si no le piensan demasiado, pura leña apilada, 20 exponenciales de 15” con 2 drivers de agudos por lado era muy normal verlo y era una risa… mucha gente ni sabe ni tiene la intención de saber, es lo malo de los que nomás “copian”, se creen que las ves parecidas y van a sonar como las originales… :P

Sigue sumando buenas opiniones STS, ya vi que tienen bastante background y las arman con B&C. Las fotos de la fábrica se ven bien para ser local y buscando encontré bastante data de los usuarios, fotos, etc… me gustaría ver alguna medición de respuesta de frecuencia, fase, respuesta de impulso, distorsión ya sería mucho pedir. Pero alguien debe de tenerlas, el ale campero o la gente de Equaphon. A ver si sale algo por aquí, estaría bueno para verlo.

exactamente...el tema es no querer saber o aprender...y copiar mal...por suerte yo he fabricado muchos a;os cajas para subwoofers de autos y eso me dio cierta habilidad con la madera sumado a que mi abuelo es carpintero de la vieja escuela y teniendo todas las herramientas facilita mucho.
todos sabemos que la mayoria de los componentes tienen recomendaciones de fabricantes,
en un principio compre mis 4 primeras cajas..despues..como me gusta leer de audio y aprender, fui visitando webs, modelos de cajas, recomendaciones de componentes etc etc etc y me encamine en las primeras cajas...q sorprendentemente sonaban mas y mejor que las q habia comprado con los mismos componentes...segun saque calculos le habian errado en 20 litros y la madera era malisima...corregi eso y desde ahi muchas de las cajas les hice yo y hasta ahora no he tenido problemas gracias a dios...obvio no soy ingeniero...soy estudiante de DERECHO, que desde los 14 q soy DJ y me gusta comerme los foros de informacion jejej, ahora bien NO dudo q un ingeniero en sonido...pudiera haber hecho un mejor trabajo...o capaz fue suerte..

hay cajas y cajas...y gustos y gustos...pero..si compras un componente y el fabricante recomienda una caja, si la fabricas bien..es raro q le erres en sintonizacion, etc etc etc, el tema se da cuando queres un modelo de caja X pero no te da el cuero, la copias y la pones componente Y.
si las caracteristicas no son casi iguales...casi seguro q haces macana...y te termina sonando muy muy mal y tirando la plata en proyectos que no tenian sentido desde un principio.

el problema esta cuando arman una caja copia de EV o JBL y alguna de marca reconocida y le ponen componentes Chinos que ni siquiera se acercan a las caracteristicas del componente para el cual fue dise;ada...tambien es un poco de sentido comun y prueba error...no digo q algunas cosas chinas no sean buenas...al contrario...hay cosas q andan muy bien...el tema es aprovecharlas bien.

ahora, opino igual que vos...he visto trapezoidales apilados...y ningun refuerzo de graves..la verdad yo creo q tambien depende de como queres trabajar...o a donde compras las cosas...q te asesoren un poco tambien...no nos olvidemos que en sonido hay mucha competencia...y muchos te aconsejan en contra por eso...gracias a dios existe este foro de gente con ganas de compartir conocimiento...y que antes de invertir podes consultar...

Lucas Behr
19 ene 2011, 13:15
y que antes de invertir podes consultar...

para que no inviertan y se equivoquen.

soy de resistencia chaco y eh escuchado personalmente varias veces los sistemas ATD.

sus line array son unas copias no recuerdo de que modelo y vaya uno a saber con que componentes, los escuche en recitales aca y no suena para nada bien con muchas saturaciones y exceso en medios agudos, claro que depende de quien lo haya configurado o quizas la mezcla del operador estaba malisima. pero todas las veces que escuche su array no me gusto para nada..

esa empresa arma cajas "a medida" pero es mentira y ademas cobran bastante caras.. sus cajas a medida son todas iguales para todos los parlantes, tambien hacen clones de la SONATA de STS con selenium pw6 y con parlantes Paudio..su sistema de colgado y su terminacion es buena, no asi su calidad de sonido..

con respecto a sus cajas frontales de medios y agudos estan instaladas en varios boliches de mi ciudad, voy todos los fines de semana y salgo aturdido, y adentro no se puede ni hablar.. vieron que cuando algo esta bien seteado podes estar al lado del PA y podes hablar tranquilamente? jeje

los subs de atd que ocupan ellos (no los que venden) suenan muy muy bien, con baja presion pero sumando cajas estarian muy bien, suenan clarito clarito..

esa fue mi experiencia con los sistemas atd espero les sirva..

con respectoa los array sts se que estan en muchos boliches nacionales y hasta en festivales importantes como el cosquin rock..

Gabriel Ortega
19 ene 2011, 14:03
Recuerda que eso te convierte en fabricante y se te aplican las normas relativas a los fabricantes ...

Que tal Martín! Todavia no tenemos nada de nada! primero queremos diseñar un sistema custom para nosotros,y esta lejos de salir a la venta por varios meses, y si pasamos al rubro de fabricantes , seré el primero en informarte, no lo dudes, no es mi estilo esconderme bajo de una marca, varias veces tuve la oportunidad de exponer experiencias con sistemas X y fui la mas objetivo posible, la aplicación de las normas relativas como fabricante creo que se me impondran a su debido tiempo, cuando realmente lo seamos, saludos.-

Martín Almazán
19 ene 2011, 14:21
y esta lejos de salir a la venta por varios meses
Eso no afecta realmente a la cuestión.


no es mi estilo esconderme bajo de una marca
Lo estás contando aquí abiertamente, así que es claro que no hay intenciones ocultas por tu parte, no se trata de eso. Sencillamente a veces uno no se da cuenta de que pasa de bando, porque uno se ve igual. Si estás trabajando en sus sistema que vas a comercializar, entonces es razonable que se te apliquen ya las normas de fabricante.

Saludos

Ramiro Colasurdo
19 ene 2011, 14:31
Me incorporo al tema porque, como he sido nombrado, me parece oportuno comentar algunas cosas…

Gracias Alberto, me parece bien que quieran hacer las cosas con estándares mundiales y que te hayas sumado a la idea, la base esta (dijo el bambino), hay máquinas, hay recursos (se ve muy bien la fábrica en las fotos de la web), el material de marketing y las multimedia también es de lo más decente que vi en este par de días que me puse a averiguar un poco…

Creo que los Argentinos estamos bien valorados en el mundo (por lo menos, el mundo del audio en México, USA y Europa) por tener buen gusto y las orejas bien puestas. Que se necesita profesionalizar todo, SI, mucho… y que también se hagan las cosas apegados a la teoría del diseño universalmente conocidas de sistemas de refuerzo de sonido, también, pero por lo menos alguien tiene que empezar a ponerse las pilas por ese lado y que bueno que sea la idea de la empresa en que estas ahora…, no hay los recursos $$$$ de los americanos o de los europeos pero tenemos cabeza. Hay que pasar del “lo atamo con alambre”, a la investigación con fundamento y sale andando porque sale… tampoco estamos hablando de naves espaciales (It's not a rocket science, dirían los gringos) …

Estaría buenísimo ver alguna medición u hoja técnica más seria, que a fuerza la deben tener…, ojala cuando aparezca este Leonardo, tenga algo de material para ver y conocer un poco más a fondo los productos…

Ramiro Colasurdo
19 ene 2011, 15:42
Hola Ramiro, Como vas ?.

La verdad es que no tengo ninguna data acerca de ese sistema.

Lo que puedo agregar a este post, es que es todo absolutamente relativo. Relativo al que sistema tenias antes, y relativo a que sistema tenga tu competencia. Hay un par de sistemas que se estan mencionando en este tema que son relativamente mejor a un par de clones de KF850 hechos sin ningun cariño, pero tambien son relativamente inferiores a las marcas reconocidas internacionalmente. Eso no lo digo yo, es la realidad diaria de las companias de sonido usuarias de esas marcas... y lo que me parece raro es que ningun usuario "genuino" de esas marcas salga a poner el pecho nunca.

Yo igual nunca menti, les dije que iban a mejorar la calidad de sus trabajos (con respecto a lo que hacian con clones descuidados) pero nunca les dije que iban a llegar a hacer a los Stones, pero se lamentan cuando pierden un trabajo porque la compania vecina presupuesto con "marcas".

saludos,
un abrazo

Hola Alejandro, tanto tiempo y tanto pelo (aunque sea la barba) que no te veo… -acabo de mirar sonidista.com – y vi tus fotos!.

Como laburabas ahí te nombre acordándome de algún post viejo en que leí algo tuyo de Equaphon (medio colgado pero hace rato que no me pongo bien a leer, ya medio encontré algo de lo tuyo y estoy al tanto que ya no estas con ellos)

Me parece también acertado tu punto de vista crítico, porque sabemos que si hay mejores cosas no podes, por quedar bien con el negocio, pintarles una cosa hermosa y maravillosa, nomás lo que es… Si se sabe que con un equipo “fabricado o hechizo –mexican slang- ” no cumples con ciertas reglas de diseño, que si los litrajes, la sensibilidad, que los componentes, que si son pasivas, etc, etc. No podes pedirle peras al olmo. Sabemos que Argentina se cuece aparte, y generalmente Latinoamerica en cuanto a capacidad económica para tener un estándar alto en esa materia, sabemos que son pocas empresas y contadas con los dedos de la mano posiblemente. Por la economía, el mercado, lo que pagan los clientes, etc…
Como puso alguien alguna vez y me quedo en la memoria algunos equipos “no los haces sonar ni pegándole con un palo… :)” comparado al estándar de los “grandes”.

Para alguien que no tiene más referencia (puede ser como he leído por aquí) que algunos equipos suenan “barbaro”. En comparación a que?... a lo viejo de los 70 que siguen usando, a lo que conoces de tu competencia?, suena bárbaro en comparación a unas B&W 802?, a un Milo con HP700 ajustado por magu que lo hace “hablar”?, o a unas cajas como dije de aglomerado armadas con unos Leea (marca argentina que murió hace unos años creo).

Todos creo que comprendemos que no es lo “mesmo” tener a John Meyer encerrado en el laboratorio, cómodo, con herramienta de primera, generando prototipos de cajas, parlantes, electrónica, con diseño y mediciones sin apuro, sin presiones económicas, con un equipo de gente idónea para las diferentes áreas (comercial, de diseño industrial, electrónico, de ensamblaje, de materiales, etc, etc) a la cruel realidad nuestra que es montar unos componentes comprados y a los que te adaptas y solo fabricas un bafle aproximado, o muy cercano a lo óptimo si tienes la capacidad , y a lo mejor tal vez lo ayudas a pulir con el resultado del proceso electrónico (gracias DIOS por los DSP :D)

El I+D que necesita un equipo en serio tiene que tener su recompensa, sino cualquiera arma lo que sea y sonaría tan bien como las marcas líderes, tenes razón, pero también todos oímos la otra campana muchas veces: no por tener equipo de marca (la marquitis tantas veces mencionada aquí) automáticamente tenes ganado el cielo… me ha tocado trabajar y asesorar a muchas compañías de los dos bandos (marca vs no-marca) y algunas con mucho $$$ con equipos de marca pasa que no los quieren los clientes porque de cualquier manera suenan horrible por mal seteado o malas configuraciones, o su servicio es malo. Y a otras aunque sepas que no es el BMW los consideran, los contratan y los apoyan por “bien hechos” o tener una actitud más PRO, que a veces no está en los equipos, sino en la cabeza.

Entonces, valen los puntos de vista… las marcas se gana la fama de acuerdo a la calidad de sus productos y esos son los resultados que puedes generar con equipo profesional que tienen resultados estandarizados y predecibles.; y las no-marcas o firmas pequeñas tienen la posibilidad de ganarse un nicho de mercado haciendo las cosas bien y aplicando las neuronas más que el bolsillo, tal vez no sonando igual pero logrando una aproximacion muy decente por mucho menos dinero... y una cosa compensara a la otra o el mismo mercado las va a dejar fuera.

Ahora sí , cada quien evalúa de acuerdo a lo que sabe, hace unos años yo era más fan, el tiempo enseña que todo depende del cristal con que se mira… y siempre es relativo! como vos decis.

Por lo pronto sigo con lo Argentino, algo mas que vos conozcas o me cuentes de por allá?....

Alejandro Campero
19 ene 2011, 23:12
para que no inviertan y se equivoquen.


con respectoa los array sts se que estan en muchos boliches nacionales y hasta en festivales importantes como el cosquin rock..

Ok, estuve un rato pensando si deberia dejar pasar una cosa como esta, y no decir nada solo para que no me tomen como que tiro mala onda.
Lo que estas diciendo es demasiado ambiguo y es lo que lleva a malas interpretaciones.

Lo de los "boliches nacionales" no se, puede ser, quien sabe.

En lo que deberias se mas especifico es en que el STS se uso en una sola edicion del Cosquin Rock, y en el escenario "B". Para esto se juntaron 2 companias, y le alquilaron 2 consolas a una tercer compania, y ademas contrataron un tecnico ajeno a esas ya mencionadas 3 companias para que le de un poco de forma a todo eso.
Dicen (dicen) que sono bien, pero la realidad es que ya pasaron varios años de aquella vez y no los vi otra vez por ahi.

Alejandro Campero
19 ene 2011, 23:25
Hola Alejandro, tanto tiempo y tanto pelo (aunque sea la barba) que no te veo… -acabo de mirar sonidista.com – y vi tus fotos!.

Como laburabas ahí te nombre acordándome de algún post viejo en que leí algo tuyo de Equaphon (medio colgado pero hace rato que no me pongo bien a leer, ya medio encontré algo de lo tuyo y estoy al tanto que ya no estas con ellos)

Me parece también acertado tu punto de vista crítico, porque sabemos que si hay mejores cosas no podes, por quedar bien con el negocio, pintarles una cosa hermosa y maravillosa, nomás lo que es… Si se sabe que con un equipo “fabricado o hechizo –mexican slang- ” no cumples con ciertas reglas de diseño, que si los litrajes, la sensibilidad, que los componentes, que si son pasivas, etc, etc. No podes pedirle peras al olmo. Sabemos que Argentina se cuece aparte, y generalmente Latinoamerica en cuanto a capacidad económica para tener un estándar alto en esa materia, sabemos que son pocas empresas y contadas con los dedos de la mano posiblemente. Por la economía, el mercado, lo que pagan los clientes, etc…
Como puso alguien alguna vez y me quedo en la memoria algunos equipos “no los haces sonar ni pegándole con un palo… :)” comparado al estándar de los “grandes”.

Para alguien que no tiene más referencia (puede ser como he leído por aquí) que algunos equipos suenan “barbaro”. En comparación a que?... a lo viejo de los 70 que siguen usando, a lo que conoces de tu competencia?, suena bárbaro en comparación a unas B&W 802?, a un Milo con HP700 ajustado por magu que lo hace “hablar”?, o a unas cajas como dije de aglomerado armadas con unos Leea (marca argentina que murió hace unos años creo).

Todos creo que comprendemos que no es lo “mesmo” tener a John Meyer encerrado en el laboratorio, cómodo, con herramienta de primera, generando prototipos de cajas, parlantes, electrónica, con diseño y mediciones sin apuro, sin presiones económicas, con un equipo de gente idónea para las diferentes áreas (comercial, de diseño industrial, electrónico, de ensamblaje, de materiales, etc, etc) a la cruel realidad nuestra que es montar unos componentes comprados y a los que te adaptas y solo fabricas un bafle aproximado, o muy cercano a lo óptimo si tienes la capacidad , y a lo mejor tal vez lo ayudas a pulir con el resultado del proceso electrónico (gracias DIOS por los DSP :D)

El I+D que necesita un equipo en serio tiene que tener su recompensa, sino cualquiera arma lo que sea y sonaría tan bien como las marcas líderes, tenes razón, pero también todos oímos la otra campana muchas veces: no por tener equipo de marca (la marquitis tantas veces mencionada aquí) automáticamente tenes ganado el cielo… me ha tocado trabajar y asesorar a muchas compañías de los dos bandos (marca vs no-marca) y algunas con mucho $$$ con equipos de marca pasa que no los quieren los clientes porque de cualquier manera suenan horrible por mal seteado o malas configuraciones, o su servicio es malo. Y a otras aunque sepas que no es el BMW los consideran, los contratan y los apoyan por “bien hechos” o tener una actitud más PRO, que a veces no está en los equipos, sino en la cabeza.

Entonces, valen los puntos de vista… las marcas se gana la fama de acuerdo a la calidad de sus productos y esos son los resultados que puedes generar con equipo profesional que tienen resultados estandarizados y predecibles.; y las no-marcas o firmas pequeñas tienen la posibilidad de ganarse un nicho de mercado haciendo las cosas bien y aplicando las neuronas más que el bolsillo, tal vez no sonando igual pero logrando una aproximacion muy decente por mucho menos dinero... y una cosa compensara a la otra o el mismo mercado las va a dejar fuera.

Ahora sí , cada quien evalúa de acuerdo a lo que sabe, hace unos años yo era más fan, el tiempo enseña que todo depende del cristal con que se mira… y siempre es relativo! como vos decis.

Por lo pronto sigo con lo Argentino, algo mas que vos conozcas o me cuentes de por allá?....

Mira, la verdad es que si pedis una hoja tecnica y te mandan a ver unos videos, seguimos estando en el horno.

Vos conoces el "ahorita, ahorita"...

No puedo opinar mas en este post, ya son cosas muy viejas y repetidas para mi.

Alejandro Campero
20 ene 2011, 00:20
Mira, la verdad es que si pedis una hoja tecnica y te mandan a ver unos videos, seguimos estando en el horno.

Vos conoces el "ahorita, ahorita"...

No puedo opinar mas en este post, ya son cosas muy viejas y repetidas para mi.

Mira, se puede resumir en muy pocas palabras...

Si compras un equipo cualquiera de todos estos que se vienen mencionando, cada contra-rider que mandes lo vas a tener que salir a defender con el pecho, poniendote al hombro un sistema que no tiene especificaciones, que no tiene ningun soft de prediccion, y del cual las unicas referencias que puede tener el interesado en contratarte son opiniones subjetivas de otros colegas que hayan utilizado el equipo....

En cambio, si gastas un poco mas, compras un equipo de marca, el pecho por su producto lo sale a poner la marca y vos solo te dedicas a lo que nos gusta: el sonido.

Con los equipos "custom" o de marcas "que vienen creciendo", te convertis en vendedor, y eso es bastante aburrido, al menos para mi.

Yo entiendo a los que te piden un equipo de determinada marca, ya que es la unica manera, en que pueden darse una idea de con lo que te van a encontrar en el evento. Los operadores vienen a operar, no de tour a conocer "grandes inventos" argentinos.

Si estas dispuesto a salir a poner el pecho por una de estas marcas desconocidas, mejor arma algo vos y sali a poner el pecho por lo tuyo... ahi puede tener otro gustito.

Ramiro Colasurdo
20 ene 2011, 02:13
Déjalo ahí al tema, veo que toca alguna fibra sensible, así que para que ponerte en una posición incómoda… Peace & Love!.



Mira, se puede resumir en muy pocas palabras...

Si compras un equipo cualquiera de todos estos que se vienen mencionando, cada contra-rider que mandes lo vas a tener que salir a defender con el pecho, poniendote al hombro un sistema que no tiene especificaciones, que no tiene ningun soft de prediccion, y del cual las unicas referencias que puede tener el interesado en contratarte son opiniones subjetivas de otros colegas que hayan utilizado el equipo....


En cambio, si gastas un poco mas, compras un equipo de marca, el pecho por su producto lo sale a poner la marca y vos solo te dedicas a lo que nos gusta: el sonido.

Con los equipos "custom" o de marcas "que vienen creciendo", te convertis en vendedor, y eso es bastante aburrido, al menos para mi.

No puedo ni decir ni opinar nada a un nivel serio o critico de las marcas que surgieron porque solo estoy preguntándolo por curiosidad profesional y en un foro público, no me he dirigido o contactado a ninguna empresa ya que no voy a comprar o involucrarme como ingeniero de sistemas o de grupos en el mercado argentino, y la pregunta es sin más intención que escuchar a los “colegas” para ver si conozco un poco más de las opciones nacionales que hay por allá y de paso aprovechar a recibir el feedback de ustedes, que lo viven y lo conocen…
En cuanto a la falta de solidez sabemos lo que debería de ser correcto para subir el peldanio de lo semi-pro a lo PRO, la parte técnica, software, amplificación, proceso propio, etc; comparto ese punto de vista también (que sería tema de otro post), yo y muchos otros que andamos en el medio no queremos llegar a un show en equis ciudad, con una empresa que no conocemos, y con un sistema que no está estandarizado, sin posibilidad de predicciones y de un cierto riesgo controlado.
La marca o el fabricante debe de proveer el “buen nombre” y reputación que la hace confiable con un producto que salido de la caja suene "bien", ellos son los que cargan su cruz (y se llevan las ganancias tambien…) pero son los que te deben dar un correcto soporte técnico, disponibilidad de refacciones y capacitaciones que estandaricen el correcto montaje y uso de sus equipos.


… Yo entiendo a los que te piden un equipo de determinada marca, ya que es la unica manera, en que pueden darse una idea de con lo que te van a encontrar en el evento. Los operadores vienen a operar, no de tour a conocer "grandes inventos" argentinos.

Si estas dispuesto a salir a poner el pecho por una de estas marcas desconocidas, mejor arma algo vos y sali a poner el pecho por lo tuyo... ahi puede tener otro gustito.


A nivel personal: mis raiders se limitan a Meyer, Nexo, L-Acoustics, EV, D&B y JBL (son solo seis marcas, que son las más sólidas y las que están disponibles en todos lados), tal vez EAW con los KF730 si no hay opciones o Adamson (que hay pocos), o tal vez mas a lo lejos un Martin Audio cuando vienen en un contra raider y me debo estar olvidando de alguna otra marca buena que a veces anda suelta y se puede usar sin problema, pero saliendo de este grupo empiezas con el tema de la "cantinfleada - o zanata-" de que mi equipo esto y lo otro, y suena hermoso, porque no lo usas, mi primo de la banda equis lo uso sin problemas o que un día vino un doble de Luis Miguel y le encanto :D etc, etc… el porque no los aceptamos es simple: a cierto nivel NO podemos andar experimentando en cada show con cada empresa, tenemos una responsabilidad con el cliente o con la banda y ellos con el publico que pago el ticket y no saben si usas marca pato o marca equis de sonido; no podes ir a ciegas y más en un tour que llegas en la mañana y te vas terminando el show. En eso estamos de acuerdo.

Lo positivo de tanta charla es que ojala quienes hacen de este asunto de la fabricación su negocio vean estas cosas y ojala de corazón en mi tierra puedan aplicarse y subir el escalón al siguiente nivel, porque nomas compárate con algo similar tipo Brasil o España que están forjando productos nacionales de buena calidad y van creciendo en solidez año con año y se ve todavía lejos el horizonte… mucho más lejos dejo a Italia, Inglaterra o USA (y tema aparte los chinos)…

Saludos!

Daniel O. Ciriacci
20 ene 2011, 22:30
creo q 3 personas en todo cordoba poseen line array originales...

Si le pondria un orden... yo creo que seria asi:

1º Luis Mengoni, tiene mas de 30 años en el rubro, maneja DAS, EAW.

2º Gustavo Castellaro. No tiene 30 años de experiencia como Luis, pero es muy buen musico y muy conocido en el ambiente. Ellos trabajan con MEYER, JBL.

3º Pablo Fini, maneja EAW, RCF, B&C, JBL. Tambien tiene muchos años en el rubro, creo que es el unico que le alquila los array a la Mona Jimenez cuando hace alguna presentacion o cumpleaños.

Los 3 tienen mucho equipamiento y de gran calidad, los tecnicos y toda su logistica es MUY buena.

Gonzalo Rojo
21 ene 2011, 09:14
Si le pondria un orden... yo creo que seria asi:

1º Luis Mengoni, tiene mas de 30 años en el rubro, maneja DAS, EAW.

2º Gustavo Castellaro. No tiene 30 años de experiencia como Luis, pero es muy buen musico y muy conocido en el ambiente. Ellos trabajan con MEYER, JBL.

3º Pablo Fini, maneja EAW, RCF, B&C, JBL. Tambien tiene muchos años en el rubro, creo que es el unico que le alquila los array a la Mona Jimenez cuando hace alguna presentacion o cumpleaños.

Los 3 tienen mucho equipamiento y de gran calidad, los tecnicos y toda su logistica es MUY buena.

asi es...tienen gente muy capacitada...ojala algun dia pueda hacerles competencia par a par...pero llevan mucha ventaja...jaja
he visto fotos de los depositos de una persona q mencionaste...no quiero decir cual por seguridad del dueño...es impresionante...un sueño...
mi deposito tiene alderedor de 30mts cubiertos y puesto todo como TETRIS todo logisticamente acomodado...pero los de ellos...es increible...galpones enormes..y tienen sistemas viejos q ni los usan ahi parados juntando tierra...

Lucas Behr
15 jul 2011, 10:12
para que no inviertan y se equivoquen.

soy de resistencia chaco y eh escuchado personalmente varias veces los sistemas ATD.

sus line array son unas copias no recuerdo de que modelo y vaya uno a saber con que componentes, los escuche en recitales aca y no suena para nada bien con muchas saturaciones y exceso en medios agudos, claro que depende de quien lo haya configurado o quizas la mezcla del operador estaba malisima. pero todas las veces que escuche su array no me gusto para nada..

esa empresa arma cajas "a medida" pero es mentira y ademas cobran bastante caras.. sus cajas a medida son todas iguales para todos los parlantes, tambien hacen clones de la SONATA de STS con selenium pw6 y con parlantes Paudio..su sistema de colgado y su terminacion es buena, no asi su calidad de sonido..

con respecto a sus cajas frontales de medios y agudos estan instaladas en varios boliches de mi ciudad, voy todos los fines de semana y salgo aturdido, y adentro no se puede ni hablar.. vieron que cuando algo esta bien seteado podes estar al lado del PA y podes hablar tranquilamente? jeje

los subs de atd que ocupan ellos (no los que venden) suenan muy muy bien, con baja presion pero sumando cajas estarian muy bien, suenan clarito clarito..

esa fue mi experiencia con los sistemas atd espero les sirva..

con respectoa los array sts se que estan en muchos boliches nacionales y hasta en festivales importantes como el cosquin rock..


ya me han retado por revivir temas viejos, pero de chico me enseñaron que cuando uno comete un error debe salvarlo o en casod e no poder debe pedir disculpas..

fui invitado a presenciar una prueba de sonido dentro de la empresa.
me han hecho escuchar uno de sus line array de 2x8"+Hi seteado por personal de la empresa y la verdad sonaba mucho mejor de lo que habia escuchado. tambien me habian explicado que lo que escuche sobre ese "ataque de agudos" era un loquito del 9khz con un +6dB y una Q de 4 en la ecualizacion (asi cualquiera tiene agudos).

luego escuche las cajas que dije que estaban en los boliches aca y la verdad no entiendo como un dj puede deformar tanto un sonido..

lo escuche con musica grabada y ecualizado a gusto de personal de la empresa y me gusto aun mas que el line..mucha presion y aguante para el parlante que lleva.

siceramente pido disculpas a la empresa y sus allegados, tambien asi a los portadores de los equipos.

Ale Campero (con su permiso de nombrarlo) tubo la posibilidad de probar los sistemas ATD y segun su opinion sun muy buenos. quien mas para opinar que el..

respecto a lo otro mantengo mi posicion, los subs tienen buena presion pero no tanto como deberia, pero su definicion es superior a varias originales que conoci.

la terminacion tambien sostengo mi posicion es muy buena y resistente a golpes.



Recomendacion para la empresa setear ustedes mismos y bloquear el procesador, ya que varios utilizan dcx que tiene esa funcion..

sino se estan embarrando usd mismos. les llevara trabajo pero nose manchara la marca....

saludos...

Diego Córdoba
16 jul 2011, 21:19
Buen dia, en la zona del pais donde vivo hay una empresa llamada ATD, con dos modelos de array. www.atdaudio.com.ar

Saludos
Si los eh visto en la pag los ATD dicen que tienen muy buen sonido y estan bien estudiados, al parecer tienen buenos comentarios, no los eh escuchado, pero hay que ponerle fichas a lo Argentino CHE jaja por lo menos a los que en "teoria" estan bien echos, digo esto porque hay muchas marcas nacionales que son cualquiera que te dicen que son line array y ni guia de honda tienen los componentes, tienen la forma solamente de line array y la posibilidad de colgarlos no mas, ahora si los escuchas seguro te dan ganas de colgarlos pero para prenderlos fuego jaja

Diego Almarante
13 ago 2013, 12:34
En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
salud amigos del dopa

Hola Pablo, quien es el técnico y la marca de las cajas? TSP Altoparlantes?? porque me están por llegar 8 de ellas en estos días, quisiera saber tu opinión acerca de ellos...Saludos desde Rafaela, Sta Fe.

Carlos Condori Aguilar
20 ago 2013, 11:59
También están:
http://www.fusionfloat.com/
y
http://www.splpro.com.ar/ (empresa de Alberto Escriña "Tapa" al que probablemente conozcas)

les parece esto un line array?, por la foto de spl

Cristian Marcelo
26 ago 2013, 14:02
Que tal! por mi provincia usamos el STS v20/v5, como dicen no es muy aceptado a veces en riders, pero una ves que lo escuchan quedan encantados, lo que si, por ahí piden cajas de mas, porque le tienen miedo, pero hemos realizados varios recitales con el famoso STS aqui!

Carlos Wilson Garcia Gil
15 ene 2014, 07:05
Hola señor martín soy Carlos García y me gustaría saber su opinión de STS sonata para usarlas como PA,le agradesco su respuesta.

Martín Almazán
15 ene 2014, 08:00
Si el Martín soy yo, debes sabes que no emito opiniones sobre los productos, particularmente cuando es posible que intervenga la subjetividad y menos aún si la marca se anuncia aquí. En cualquier caso, no tengo experiencia con el sistema. Son los usuarios del foro los que deben expresar sus opiniones.

Juan Cruz Canteros
15 ene 2014, 19:16
Hola Ramiro. Hay una marca Argentina que se va posicionando pronto por el apoyo del gobierno que es http://www.fusionfloat.com
Pero la verdad que no los escuche y hay que ver que pasa si cambia el gobierno.
Yo le apuntaria DAS Audio o Audio LAB.
Si te intersa algo de eso contactame y veo que te puedo sugerir.
Saludos!

Gerardo M Filleul
04 mar 2018, 13:17
Hola señor martín soy Carlos García y me gustaría saber su opinión de STS sonata para usarlas como PA,le agradesco su respuesta.

Con respecto a tu pregunta yo uso como PA las sonatas. En mi experiencia son increíbles! no he podido encontrar otra caja con el mismo SPL y claridad en el mercado. He usado 3 por lado para realizar un Desfile de Carrozas donde asistieron alrededor de 9.000 personas o mas y nunca falto presión. Las bandas que suelo hacer quedan encantadas con el sistema y su rendimiento con solo 1 caja por lado con un Concepto Sub de la misma marca por lado.

Debido a cuestiones de MKT, mercado, etc. hace tiempo vengo analizando la compra de Line Array, pero aun no termino de formar mi opinión acerca de los sistemas que hay disponibles en Argentina y que puedo pagar (clave!!). Probe los v10i y nunca pude manejarlos, ahora adquiri un procesador Xilica pero aun no he vuelto a probar dicho sistema y no creo que lo haga.
en mi humilde y para nada relevante opinión, STS/ Equaphon debería tener un Line de 12" pasivo a un precio acorde, con eso ganan el mercado de los miles de perejiles como nosotros que la remamos día a día pero también crecemos día a día y de golpe te encontras haciendo eventos de 15000 personas y tenes que alquilar sistemas de otras marcas y ahi sono STS.
Por ultimo, el servicio Post Venta es buenísimo! compra tranquilo.

Perdon por revivir algo tan viejo, pero ha pasado tiempo y creo que deberíamos darnos la oportunidad de ver si han mejorado o no las empresas argentinas aqui mencionadas. Creo que iniciare un tread nuevo.

Stochetti Juan
29 mar 2018, 15:23
La marca sts suena muy bien. siempre y cuando este bien seteados, ellos mismo te capacitan. y tiene un servicio excelente de postventa!