PDA

Ir a la versión completa : Tablas de Ecualizacion



Natanael Betances
18 ene 2011, 16:08
hola estas tablas me parecen buenas
http://www.analfatecnicos.net/archivos/57.TablasEcualizacionElectrofante.pdf

en la segunda pagina donde especifica las frecuencias para cada instrumento, donde es que yo voy a ponerlas en practica.
en el ecualizador grafico??

o en el ecualizador de la consola??

si es en la consolaa como lo hago?? como amplifico y atenuo esas frecuencias??

Johan Toscano Gil
18 ene 2011, 18:21
en la segunda pagina donde especifica las frecuencias para cada instrumento, donde es que yo voy a ponerlas en practica.
en el ecualizador grafico??

o en el ecualizador de la consola??


Obviamente en el ecualizador, del respectivo canal del instrumento, si lo hacemos en el Eq gráfico, este afectara de forma general a la mezcla final, no teniendo bueno resultados



si es en la consolaa como lo hago?? como amplifico y atenuo esas frecuencias??

Bueno, regularmente las consolas de gama baja cuentan con dos filtros shelving, uno para bajas frecuencias(siempre es el que esta en la parte de abajo), otro para agudos(en la parte de arriba) y uno o dos semiparametricos(en medio de los shelving). El ecualizador semiparametrico consta de un selector de frecuencia y un pot para aumentar o atenuar la frecuencia seleccionada, para atenuar solo hay que girar este hacia la izquierda(sentido contrario de las manecillas), para aumentar solo hay que girar hacia la derecha(sentido de las manecillas), solo que hay que ser cuidadosos en que tanto aumentamos, recuerda que un cambio de 6 dB implica subir el doble o bajar la mitad a esa frecuencia.

Saludos.:D

Natanael Betances
18 ene 2011, 20:58
gracias hermano!.. quiero que me sigas explicando con un ejemplo de un instrumento de esos. te voy a mostrar el cuadro de las frecuencias de mi consola, la que tengo es una yamaha mg24/14fx de baja gama.!

quiero que me enseñes como aplicar esos valores de los instrumentos en mi consola!

Daniel O. Ciriacci
20 ene 2011, 22:49
Es un ecualizador parametrico. En la imagen que adjunto (la hise con paint jaja) trato mas o menos de explicarte como trabaja un ecualizador parametrico y uno grafico.

Al parametrico, cuando vos seleccionas la frencuencia, por ejemplo: 1Khz, y aumentas unos 6dB, no estas subiendo unicamente esa frecuencia, subis las otras que la acompañan, 630 - 800 - 1khz - 1,25 - 1,6.

En el grafico, si subis esa frecuencia que seteaste, 1Khz, las otras apenas llegan a moverse (segun la presicion del ecualizador)

Espero no haberte mareado.

Saludos!

David Andres
20 ene 2011, 22:53
Muy bueno el paint Daniel! osea que el mejor para mi es el grafico, es mas "manejable" que marca son bien precisos? behringer estara dentro?..
Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
20 ene 2011, 23:01
el mejor para mi es el grafico, es mas "manejable"

Están hablando del ecualizador en un canal de consola David, en mayor o menor calidad, todas suelen tener ecualización paramétrica.

David Andres
20 ene 2011, 23:05
Ah perdon, ahora si. Solo en los ecualizadores de rack son los graficos 100%?

Luis Pinzón Arroyo
20 ene 2011, 23:57
Ah perdon, ahora si. Solo en los ecualizadores de rack son los graficos 100%?

Hay ecualizadores paramétricos montables en bastidor también, David.

Pero por facilidad de manejo, son más comunes los ecualizadores gráficos.

En cuanto a la calidad..."Tanto inviertes, tanto obtienes".

No necesariamente en la calidad de sonido, sino también en duración, lo cual deja muy mal parada a la marca Alemana manufacturada en China.

He visto ecualizadores gráficos KLARK TENIK y/o DBX con más de 15 años de edad, trabajando como el primer día, no así a ecualizadores BEHRINGER.

Martín Almazán
21 ene 2011, 03:30
Al parametrico, cuando vos seleccionas la frencuencia, por ejemplo: 1Khz, y aumentas unos 6dB, no estas subiendo unicamente esa frecuencia, subis las otras que la acompañan, 630 - 800 - 1khz - 1,25 - 1,6.

Eso no es un ecualizador paramétrico sino uno semi-paramétrico como vienen en muchos mezcladores analógicos. En un ecualizador paramétrico el factor Q determina si la campana es ancha o estrecha. La campana puede ser tanto más estrecha como más ancha que la de un ecualizador gráfico.

Natanael Betances
21 ene 2011, 13:12
Es un ecualizador parametrico. En la imagen que adjunto (la hise con paint jaja) trato mas o menos de explicarte como trabaja un ecualizador parametrico y uno grafico.

Al parametrico, cuando vos seleccionas la frencuencia, por ejemplo: 1Khz, y aumentas unos 6dB, no estas subiendo unicamente esa frecuencia, subis las otras que la acompañan, 630 - 800 - 1khz - 1,25 - 1,6.

En el grafico, si subis esa frecuencia que seteaste, 1Khz, las otras apenas llegan a moverse (segun la presicion del ecualizador)

Espero no haberte mareado.

Saludos!

gracias hermano!!.. entonces me dices por ejemplo que si quiero ecualizar el kick de una bateriansi le ***** dar unos 80hz debo poner el semiparametrico en la posicion mas baja!!

el boton que me indica lsa frecuencias en mi consola osea el semiparametrico va desde 250hz hasta 5khz.!

Natanael Betances
21 ene 2011, 13:14
la consola que tengo es una yamaha de 24 canales mg24/14 fx

y tiene 4 botones en el ecualizador

comenzando desde arriba tiene el high, semiparametrico,apertura,bass

Martín Almazán
21 ene 2011, 14:40
el boton que me indica lsa frecuencias en mi consola osea el semiparametrico va desde 250hz hasta 5khz.!

Con frecuencia los semis de los mezcladores analógicos son sólo para medios.

Natanael Betances
21 ene 2011, 18:48
y si quiero ecualizar por ejemplo el kick de la bateria como le doy la frecuencia de los 80hz por ejemplo

Daniel O. Ciriacci
23 ene 2011, 14:38
Eso no es un ecualizador paramétrico sino uno semi-paramétrico como vienen en muchos mezcladores analógicos. En un ecualizador paramétrico el factor Q determina si la campana es ancha o estrecha. La campana puede ser tanto más estrecha como más ancha que la de un ecualizador gráfico.

Todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias Martin! ;)

Johan Toscano Gil
25 ene 2011, 00:04
y si quiero ecualizar por ejemplo el kick de la bateria como le doy la frecuencia de los 80hz por ejemplo

En ese caso tendría que ser con low shelving, por que mencionas que el semiparametrico solo llego hasta 250 hz, al menos que su Q, sea muy baja, cosa que no creo.