PDA

Ir a la versión completa : Subwoofer JBL MP418



Luis F.rodriguez
19 ene 2011, 21:15
HOLA DIOS LES BENDIGA MUCHO.... necesito que me hablen un poco de estos subs y su experiencia, por que en la iglesia donde asisto piensan comprar el par de estos subs..

gracias

Jesus Luna
21 ene 2011, 03:30
Saludos Luis, nosotros tenemos 4 MP418s las usamos todas en lugares grandes y en lugares muy chicos uso solo una.Tenemos con los sub mas de 6 anos sin ningun problema, y de full rango tenemos 2 MP215 Y 2 JRX115. Las usabamos antes con poca amplificacion y se escuchaban mas o menos,pero cuando les dimos la amplificacion correcta fue un cambio enorme,eso te recomiendo si es que las compras.No puedo decirte que son las mejores pero ami en lo personal estoy muy satisfecho,ya desquitaron por mucho lo que pagamos.Lo mejor es su peso 29kg una sola persona la puede carga,y tienen: Sensitivity 101 db SPL,maximo 135 db SPL aqui te dejo las especificaciones.Espero haberte ayudado en algo


Preliminary Specifications:
System Type: 18" subwoofer, bass-reflex enclosure
Frequency Range (-10 dB)1: 36 Hz - 300 Hz
Frequency Response (±3 dB)1: 40 Hz - 300 Hz
Sensitivity (1w/1m)1: 101 dB SPL
Nominal Impedance: 4 ohms
Maximum SPL2: 135 dB SPL
Power Capacity3: 600 watts
Peak Power Capacity3: 2,400 watts
Dimensions (H x W x D)4: 617.9 mm x 538.1 mm x 598.4 mm
(24.3 in x 21.2 in x 23.6 in)
Net Weight: 29 kg (64 lbs.)
Drivers: 1 x JBL 2241G
Input Connectors: Neutrik® Speakon® NL-4 (x2), factory wired for pin
1± operation, user configurable for pin 2±
operation
Enclosure Construction: DuraFlex coated, 18 mm plywood; steel carrying
handles, 16 ga. steel grill; 35 mm pole mount
socket.
Optional Accessories: SS3BK pole

Luis F.rodriguez
21 ene 2011, 20:18
Que bien, gracias por comentar, ahora mismo las estamos probando y la que tenemos es 1 activa que es la que viene con el amplificador crown integrado y por via del amplificador saco la señal para el otro subwoofer, en pocas palabras tenemos una activa y una pasiva y las bocinas de main son DAS MI-215 amplificadas por un crown XLS-1500, me puedes explicar lo de la amplificacion correcta??? el amplificador crown que trae no es bueno???

Jesus Luna
21 ene 2011, 22:21
Mira Luis, busca(Aguante de potencia de altavoces) encontraras mas respuestas, si tienes 2 Das MI-215 son de:
rms 500 w
power 1000w
peak 2000w
A 4 ohms
Y tu amplificador es de 4 ohms 525w por canal estas corto de ampli ocupas un amp que te de por lo menos 800w en 4 ohms, me paso algo similar ami por eso la recomendacion de darle la amp. correcta. Pero cuantos amp. tienes y cuantas MI-215 tienes

Luis F.rodriguez
22 ene 2011, 07:26
Aqui te puse las fotos de los subwoofer en el lugar donde los compramos y solamente tenemos 2 DAS mi-215 y un amplicador yamaha para amplificar 3 monitores 2 Yamaha c112v y 1 peavey sp-115mx.. lo del amplicador crown para las das lo compramos asi porque la iglesia no estan grande entonces nos dijeron que no compraramos un amplificador de mucha potencia porque en realidad no ibamos a utilizar toda esa potencia..
fue correcta la desicion?? tomando como base que el salon no es tan grande.

Jesus Luna
22 ene 2011, 13:45
Me gusta su dicho !!!Que bien!!! saludos a la tierra del merengue y la bachata y claro el beisbol. El problema amigo Luis, es que cuando le das la potencia muy justa, tienden a distorcionarse muy rapido, como dicen aqui a escucharse muy chillonas, pero mira esto que te dejo aqui, y saca tus mejores concluciones.Con la amplificada,activa, no tendras problema por que esas bienen acopladas muy bien.
5. Cómo elegir la potencia del amplificador

En general, para sonorización, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica.

Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz. Esto es solamente una norma general, que puede tener que modificarse en función de las aplicaciones concretas (por ejemplo, no es infrecuente encontrar relaciones de 2:1 para las vías de agudos dada su mayor dinámica y por no resultar caro este sobredimensionamiento) y otros factores (como puedan ser lo conservador o no de la cifra de potencia admisible especificada por el fabricante). En general hay que ser mucho más conservador para la música grabada que para la música en directo, ya que el mismo amplificador producirá niveles medios de potencia mucho más elevados con la primera.

NOTA: Esta recomendación es para aplicaciones de refuerzo sonoro. En otras aplicaciones las relaciones son diferentes e incluso contrarias; por ejemplo, en un combo de guitarra la potencia del altavoz ha de ser muy superior a la del amplificador debido al uso frecuente de grandes dosis de distorsión en el amplificador.

Sacado de DOPA (Aguante de potencia de altavoces)
Aqui tienes otro:
Hola Alan, te resumo mas o menos el tema (creo que ya lo comentaron arriba).
Si vos tenes tus parlantes de 400W, y tu potencia de 400W, al tener la potencia al máximo(estimo que tus 0db), la exigis al máximo; dependiendo de como vengas en la linea de audio, es muy posible (y mas hablando de potencias bastante genéricas) que esten entregando bastante distorsión a tus parlantes. Al distorsionar, lo que sucede es que trabaja en exceso de forma mecánica, o sea, el parlante "se mueve demasiado", lo que eleva MUCHO la temperatura. Y eso es lo que probablemente te "calcinó" la bobina.
Al utilizar potencias un poco mayores que la soportada por tu parlante (en este caso, yo por ejemplo estimaria para un par de parlantes de 400W, al menos una potencia de 550W o 600W), obviamente sin usarla "al clip" constantemente, es muy probabe que llegues de manera "constante" a tus 400W RMS, y te excedas un poco, pero el parlante lo mas probable es que lo soporte tranquilamente (dependiendo por supuesto de la potencia "pico" del parlante, por supuesto).
El secreto, creo yo, es el siguiente (y los que realmente conocen mejor que yo toda la parte electronica y de sonido me lo confirmarán)
Por (Mauro Diego Solis)
Amigo Luis espero haberle ayudado en algo, y dios le bendiga

Luis F.rodriguez
22 ene 2011, 21:19
Wow muchas pero muchas gracias, que bendicion es contar con personas como ustedes... mil gracias.. pues tendre despues tratar de vender ese amplificador jejeje....

gracias por todo y para la proxima no me pasa...

cuidate y gracias...DTBM