PDA

Ir a la versión completa : Jbl srx configuracion



Daniel Lopez Otero
22 ene 2011, 22:17
Hola, buenas noches me gustaria saber vuestras opiniones sobre lo que espero poder adquirir en no mucho tiempo.

bien mi idea es comprar este equipo para usarlo como disco-movi,l DJ, musica grabada ya sea para musica pop, rock, dance, house, techno, o lo que se tercie...

al mismo tiempo y para intentar amortizarlo antes y porque personalmete me gustaria mucho deberá de valer para alquilarlo, para utilizacion bajo mi control siempre para pequeños conciertos de bandas de rock pop u orquestas que por el motivo que sea esten empezando y no puedan permitirse comprar PA.


mi idea es esta.


lo primero dos cajas SRX 725 con una CROWN XTi 6000 (se supone que con una 4000 deberia de valer pero e visto alguna configuracion con la 6000 y sera por algo)

bien con esto solo ya tendria sonido de sobra para un local normalito...

lo siguiente seria otras dos SRX 725 con otra CROWN XTi 6000

y en la sigiente a ser posible dos SRX 728 con otra XTi 6000

todo esto completado aunque no lo veo necesario ahoramismo porque las XTi se suponen que lo pueden hacer solitas... por un driverack nose cual seria el adecuado para este sistema

que es lo que me gustaria, y por que esta configuracion...

posibilidades sobre todo eso posibilidades.... me explico


para un sitio pequeño o uno abierto que solo quieran musica ambiental y megafonia usar solo dos 725,

si se necesita mas puedo usar las 4 725

si se necesita una potencia media en un local pero con graves le puedo poner dos 725 y una 728 en el centro al estilo 2.1 si se necesita mucha presion de grabes puedo poner las dos 728

y si ya se necestia todo pues las 4 725 con las dos 728 que eso tiene que sonar cañon puesto que esas cajas y con esas etapas deberia de rendir mucho mucho

que opinais....

esque nose, se que hay muchisimas marcas pero jbl me da confianza, y esque hoy por hoy es la marca que mas e usado en discotecas y demas,,,

pero admito sugerencias que me darian un rendimiento igual o superior con la misma inversion o inferior

tambien me gustaria saber si que creen que el conjunto final sera bueno o que me aconsejarian, si comprar 2 725 y siguiente otras 2 725 y luego ya los 728 o seria mejor 2 725 luego 2 728 y luego las otras dos 725???

las etapas compensa gastar tanto en las 6000 o las 4000 son mas que suficiente????

luego recomendais seriamente usar un driverack o con las xti es innecesario.
en caso de totalmete necesario, que driverack necesitaria...

y por ultimo creeis que deberia completar todo con otras dos etapas XTi 1000 o 2000 para biamplificar las 725???

porfavor este planteamiento es serio... me gustaria intentar tener mi pequeño negocio de discomovil y alquiler de PAse que sera dificil empezar pero aprobecharia el alta de autonomo para mas actividades puesto que soy tecnico electricista y tengo experiencia laboral en mantenimiento de fabricas y principalmete mi idea es darme de alta para poder ejercer todas las actividades que se desempeñar pero haciendolo de una forma legal dando factura a los clientes y demas....

lo del sonido es muy importante porque desde muy pequeño mi pasion es la musica y todo lo relacionado, de pequeño estudie solfeo, trompeta, y la bateria pero luego la musica electronica me cautivo por desgracia porque ahora reconozco que deberia haber seguido estudiando musica... jejeje

resumiendo y perdon por contarles mi vidad pero no me gustaria malinvertir el dinero que se que mucho sudor me va a costar conseguir

seriemente que opinan de mi idea de equipo PA teniendo en cuenta lo que ***** poder hacer con el

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO, sera un placer leer vuestras opiniones y consejos.

Pablo Fernández
23 ene 2011, 01:26
Para el uso que le daras y considerando un nivel de gasto mas facil de recuperar te recomiendo partir de esta manera

1.- XTI 6000 + JBL 725 (2)
2.- XTI 6000 + JBL 728 (1)
3.- XTI 6000 + JBL 725 (2)
4.- JBL 728 (1)
5.- DRIVERACK PA+
6.- XTI 1000 (BI AMP)

En tu caso yo lo haria asi

Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
23 ene 2011, 06:55
Por sensibilidad y rendimiento, lo aconsejable es un 728 por cada 725.

Daniel Lopez Otero
23 ene 2011, 16:51
gracias por tu respuesta pablo tambien me parece buena opcion hacerlo como propones gracias

Daniel Lopez Otero
23 ene 2011, 16:54
patricio pero esa configuracion seria muy grave no????

aunque alomejor 4 725 con 2 728 podria ser poco grave porque claro al procesar las 725 las kitariamos las frecuencias mas graves alomejor tienes razon y a la larga tendria que llegar a haceme con 4 728 tambien en vez de 2

muchas gracias por tu comentario....

Pablo Fernández
23 ene 2011, 18:17
Depende del uso que le de, si el no necesita tanto refuerzo en bajos esta ok. En un club aca la pista central tiene capacidad para 800 personas y usan la misma configuracion 2 725 y un 728 por cada lado, y el resultado es expectacular al menos para ese uso

Saludos cordiales