PDA

Ir a la versión completa : Linkar misma etapa a+b



Luis Camacho
23 ene 2011, 06:43
Otra duda que tengo, es si puedo linkar una misma etapa, de la salida A, linkarla con la entrada B de la misma etapa, pasado antes por el procesador..
El sonido saldria igual de limpio..?
O esto es motivo de cortocircuito..?
Aqui dejo fotos para ver mi etapa para agudos..
Espero vuestras repuetas..gracias..

http://img251.imageshack.us/i/p1000499w.jpg/

Patricio Pierdominici Ricardo
23 ene 2011, 06:50
Sería como funcionar en modo mono paralelo, muchas etapas llevan un interruptor para funcionar en este modo con una unica entrada en el canal A, en tu caso sería como comentas.

Luis Camacho
23 ene 2011, 07:00
Entonces, no es ninguna locura hacer esto..? vamos que no sufriria la etapa? ese interruptor que mencionas, en mi etapa no lo lleva..
Entonces puedo conectarlo asi..
Solo saldria la señal de high, de un procesador, de los dos que tengo, vamos, en mono, como dices..
Gracias..y si me das tu aprovacion lo pruebo esta tarde, mismo...

Patricio Pierdominici Ricardo
23 ene 2011, 07:45
No hay ningún problema, simplemente sacas del link del canal A y lo envías a la entrada B.

Luis Camacho
23 ene 2011, 09:53
ok muchas gracias, me voy a probarlo ahora mismo y ya te cuento..un saludo..

Martín Almazán
23 ene 2011, 11:46
Otra duda que tengo, es si puedo linkar una misma etapa, de la salida A, linkarla con la entrada B de la misma etapa

OJO; lo que se pone en paralelo son las entradas, no las salidas. No se saca la salida de potencia y se mete en la entrada (olvídate de los conectores marcados como "output", aunque usen conector XLR, como es el caso es ese amplificador de potencia tan antiguo). Lee http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Luis Camacho
23 ene 2011, 13:12
Vaya, si que es verdad, vengo de probar el equipo como explique en el primer mensaje, y suena fatal..he metido, la señal de out A en input B, y un desastre, sonaba peor que nunca.
Ya me he leido la explicacion que haceis del cable Y, y es la siguiente solucion a mi problema..
Explico, brevemente la opcion que quiero hacer..
Tengo dos procesadores mono de 3 vias low-mid-high, uno de los dos hace un ruido como sucio cuando conecto la etapa del agudo..vamos cuando le llega señal..me han dicho que con una puerta de ruido se arregla, o bien llevandolo a reparar..pero hasta junio no hay dinero en la comision de festejos..es todo para las fallas..que soy valenciano...asi que mi idea es sacar de la salida high del procesador bueno, dos senales high, una para cada lado de la etapa L-R..asi el ruido me desaparece...porque la salida high del procesador que esta tocado, no la utilizo..
Pero mi duda es..los sense del procesador, siguen trabajando..tengo que dejar la señal sense, en el procesador que no voy a utilizar high..para saber el sufrimiento de los altavoces...que es para eso, lo que me han dicho que vale esta señal "SENSE"..
Bueno, ya me decis algo..y hare esta ultima prueba, haber si lo hago sonar como se merece..ejjejjeje
aqui dejo las fotos de los dos procesadores..
http://img39.imageshack.us/i/dsc02921w.jpg/
Un saludo y espero vuestras repuestas...

Patricio Pierdominici Ricardo
23 ene 2011, 13:47
OJO; lo que se pone en paralelo son las entradas, no las salidas. No se saca la salida de potencia y se mete en la entrada (olvídate de los conectores marcados como "output", aunque usen conector XLR, como es el caso es ese amplificador de potencia tan antiguo). Lee http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

La salida se supone que ya es una Y para linkar a otra etapa u otro canal como en este caso, o es que la etapa esta en concreto es antigua y no funciona asi?

Luis Camacho
23 ene 2011, 14:02
Tiene 13 años la etapa..supongo, que como ha dicho martin..no funcionara asi..yo no tengo los manuales y tampoco estan en internet..
Es hacer lo que la gente me diga..ese es mi manual,jejejeje...

Patricio Pierdominici Ricardo
23 ene 2011, 14:20
Tiene 13 años la etapa..supongo, que como ha dicho martin..no funcionara asi..yo no tengo los manuales y tampoco estan en internet..
Es hacer lo que la gente me diga..ese es mi manual,jejejeje...

Pues perdona por el error, con el cable en Y no fallaras desde luego.

Saludos.

Luis Camacho
23 ene 2011, 14:24
No pasa nada, si no fuera por gente como tu, y alguno mas..no sabria nada de sonido..gracias a vosotros por ayudar a gente no profesional del sonido..
Un saludo

Martín Almazán
23 ene 2011, 15:48
La salida se supone que ya es una Y para linkar a otra etapa u otro canal como en este caso, o es que la etapa esta en concreto es antigua y no funciona asi?

Si, sólo necesita un cable corto XLR de macho a hembra, no le hace falta una "y". Si miras la foto, sin embargo, tanto en conector macho como el hembra de una canal están etiquetados como Input. Y tiene salidas en XLR, lo que confunde.

Patricio Pierdominici Ricardo
23 ene 2011, 16:20
Si, sólo necesita un cable corto XLR de macho a hembra, no le hace falta una "y". Si miras la foto, sin embargo, tanto en conector macho como el hembra de una canal están etiquetados como Input. Y tiene salidas en XLR, lo que confunde.

Es verdad, no me habia dado ni cuenta.

Luis Camacho
25 ene 2011, 16:29
martin, ya he fabricado el cable en "Y" y lo he montado en el crossover de 3 vias, en la salida high, y asi alimento en mono los dos inputs de la etapa de agudos,y ha funcionado, se oye mejor que antes con el crossover que tenia la salida de agudos tocada..de momento me apaño asi hasta que lleve el equipo a revisarlo..
Tengo una ultima pregunta..asi no sufrira la etapa? no tendra el equipo ningun problema aunque le de a maxima potencia..gracias..

Martín Almazán
25 ene 2011, 16:40
martin, ya he fabricado el cable en "Y"
OK, el resultado es el mismo. A nivel práctico un cable corto de puenteo te permite quitar el puente si hace falta, pero vamos, lo mismo da que da lo mismo.


asi no sufrira la etapa? no tendra el equipo ningun problema aunque le de a maxima potencia..gracias..
No, al amplificador le da mayormente lo mismo si las señales de cada canal son iguales o diferentes en agudos. Y la impedancia de la conexión sigue siendo buena.

Luis Camacho
25 ene 2011, 17:18
ok..gracias..tu de procesar como lo llevas..?jejejeje..no se si has seguido algunos de mis mensajes en el foro con moises cayuelas, me ha estado ayudando con un equipo musicson sat 152, con 13 años de antiguedad, entonces con esta edad, no hay datos en internet para saber mas de este equipo, suena muy bien, lo que pasa es que me gustaria que no tuviera tanto medio, que chilla demasiado...lleva dos sub 215 con 1600 w (etapa 800+800) y dos medios de 15" (etapa 800+800) y dos agudos 2" (etapa 100+100) y encima me ha dicho moises que esos subs no bajan mucho de frecuencia, total que son mas graves medios..que me hace falta dos subgraves mas de 18 o 218, entonces, mi pregunta es..los equipos se pueden procesar, para un estilo de musica concreto..te lo digo, porque se lo compre a un grupo de rock, no se si esto tiene algo que ver..y nosotros ponemos musica grabada..pop,rock,house,pachanga..
Se podria regular manualmente..aqui te dejo una foto del crossover interno, y ya me dices..gracias..

http://img18.imageshack.us/i/p1000677lw.jpg/