PDA

Ir a la versión completa : Posición del Foh



Natanael Betances
24 ene 2011, 09:44
hola doperos, mi pregunta es la siguiente.

estoy en un local de unos 57ft x 83ft. yo debo estar en el centro del local para el control del escenario.

Martín De Vargas
24 ene 2011, 20:13
serian 17 metros por 25 metros. si sos el sonidista he visto de todo: operadores con lugar asignado como un cuarto al lado del escenario, abajo del escenario, con manguera al frente o en diversos lugares. lo mas comun es que el sonido se arme en el escenario a un costado yo creo que por el tamaño del lugar que es pequeño es lo mas recomendable, es lo que hago yo, por comodidad, no te molesta nadie estas cerca para controlar todo. ni hablar si pasas algo de musica que todos te rompen (los que ponen las gallinasy otras aves) con pasa tal o cual tema jjajaj

Natanael Betances
24 ene 2011, 21:28
ok.gracias

y si voy a estar al frente en el control del p.a tengo que estar en el centro atras, o en los lados??

Yeray Arencibia De La Vega
25 ene 2011, 03:29
Hola Natanael, lo usual y recomendado por motivos de audición, representatividad del punto de escucha, equilibrio entre las formaciones L y R, problemas de fase, espectro estéreo...etc...es estar en el centro entre L y R y al doble de la distancia que exista entre las cajas de L y R. Saludos

Martín De Vargas
25 ene 2011, 12:38
coincido con yeray en el sentido tecnico, en el sentido practico si tenes experiencia con tus equipos, si tenes experiencia haciendo sonido en vivo y ademas por ahi sos musico, casi ni necesitas estar al frente. ya te digo fijate que en muchos lugares donde tocan bandas en vivo la consola esta en el escenario.