PDA

Ir a la versión completa : Que Es Radiador Directo O Carga de Bocina



Martín De Vargas
24 ene 2011, 11:15
estaba viendo este parlante que tengo pero no se que significa radiador directo(es un bafle infinito??) y que es un bafle carga de bocina desde ya muchas gracias
El D.A.S. 12B es un altavoz de alta sensibilidad para bajas-medias frecuencias con alta capacidad de aguante de potencia. Permite su uso tanto como unidad de bajos/medios en recintos compactos reflex de dos vías o como radiador directo o en aplicaciones con carga de bocina.

Lucas Behr
24 ene 2011, 11:34
si no me equivoco radiador directo es cuando vos ves el parlante y no hay nada enfrente, y carga de bocina si on me equivoco es como en las cajas kf850 o como las exponenciales de EV que usan como una corneta o un corrector de fase en el casod e las kf..

Martín De Vargas
24 ene 2011, 11:46
entonces seria algo asi: radiador directo vendria a ser un bafle (gabinete o caja) infinito es decir es un frente plano sin comunicacion con la parte interna del parlante o altavos...y el otro seria una especie de bocina como las de los driver pero para diversas frecuencias varia el tamaño

Lucas Behr
24 ene 2011, 16:16
se me ahce que confundes el bafle infinito con un bass reflex, el bafle infinito es una caja que se la utiliza mas para sonidos hi fi en hogares o lugares donde se requiera calidad excesiva...el bass reflex es la caja mas comun que puedas ver, se ve el cono del parlante y tiene tubos o cuadrados de sintonia, el bafle infinito es completamente cerrado sin ninguna ventilacion..

ya buscaste en google o en otros temas del foro?

Martín De Vargas
24 ene 2011, 16:44
exactamente aca infinito es la caja cerrada totalmente sin ningun tubo o ventana de sintonia, este seria igual al radiador directo
gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
24 ene 2011, 16:54
El radiador directo es aquel que emite ondas delanteras directamente, sin guia, bocina o difusor (en el caso de los medios y agudos) o sin precámara o laberinto como los pasabanda y los de bocina plegada tipo cerwin vega en el caso de los subwoofers, y no tiene nada que ver con el bafle infinito o cerrado y el sintonizado con reflex que sólo influye en la respuesta en graves final o caída.

Martín De Vargas
24 ene 2011, 18:55
gracias patricio, siempre una respuesta profesional. muchas gracias

Lucas Behr
24 ene 2011, 22:11
lo de bass reflex fue como para guiarnos nomas, entonces mi concetpo sobre radiacion directa estaba bien.. ahora carga de bocina es con difusor, guia o corneta?