PDA

Ir a la versión completa : ¿La Mejor PA para Unos 60m2 por Menos de 1000 Euros?



Sergio Ibañez
24 ene 2011, 21:14
Hola a todos,

Llevo un tiempo aprendiendo un montón leyendoos en el foro, y ha llegado el momento de pediros ayuda.

Hemos alquilado un local entre varios amigos para usarlo para practicar nuestras sesiones de DJ y montar pequeñas fiestas e incluso conciertos. Es un sótano insonorizado de unos 60m2.

Me encantan los sistemas de sonido con buena pegada y que suenan con claridad; en la sala donde pincho una vez al mes dispongo de un sistema HK Audio de más de 9000w y después de probar eso se me hace duro volver a sistemas más humildes.

Aunque, en este caso, hablamos de una sala pequeña y un presupuesto limitado, me gustaría intentar exprimir el dinero al máximo y buscar lo que mejor calidad y pegada me pueda ofrecer por esta cantidad.

He estado mirando sobre todo cajas activas, la serie Opera Digital de DB Technologies me parece bastante interesante, así como la serie Art de RCF, pero en ambos casos solo podría permitirme los modelos de 10 pulgadas, y no sé si se quedarían cortos de bajos.

Las nuevas PAs de Behringer con amplificación clase D son algo respetable o me olvido de ellas?

Cuantos más modelos miro, más hecho un lío estoy, y en mi ciudad no hay ningun sitio donde poder escuchar estas PAs, así que he de guiarme por vuestra opinión.

Saludos y gracias!

Pablo Fernández
25 ene 2011, 00:03
Mira las DAS DR-115A deverian estar en ese precio en españa

Saludos

Manuel José Chaparro Infante
25 ene 2011, 08:57
Hola señores.
Sergio, la rcf te refieres a la art 310a? es que por unos euros mas tienes la art 312a y no te pasas de los 1000€!!
La db technologies opera 402D me gusta quizas te pasara un poco de presupuesto.
En cualquier caso db technologies o rcf de 10" ante que las behringuer.

Un saludo.

Orlando M. Valdez Barraza
25 ene 2011, 13:40
tambien echaria un vistazo a las mackie srm 425v2 o yamaha c15v, estas suenan muy bien
solo una opinion

Patricio Pierdominici Ricardo
25 ene 2011, 13:49
Un buena opción con "pegada" sería esta.

296€ x2=592€ iva incl.

http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-pasivos-monitores/behringer-b-2520pro-altavoz-pasivo-1600-w-unidad-precio/page-2

Y luego una etapa a juego

248€ iva incl, con 750wx2 a 4ohms, mas que de sobra para musica grabada para los 550w RMS de los altavoces.

http://www.madridhifi.com/producto/etapas-potencia-amplificadores/behringer-ep-2000-etapa/page-1

Total 592€+248€=940€ iva incl.

A esto súmale 20€ por altavoz del envío mas 12€ del envío de la etapa, igual a 992€ iva y envío incluido.(si vives fuera de madrid)

Saludos.

Sergio Ibañez
25 ene 2011, 22:24
La opción que comenta Patricio no la había pensado, y en Thomann sale todo por 800 euros con gastos.

Dos RCF Art 312a MKII serían 932€ y dos Opera 402d serían 1056€, a los que no me importaría estirarme si realmente mereciesen la pena. Las Mackie se van a los 1100€.

Ahora mis dudas:

El sentido común me dice que los 2 conos de 15" de esas Behringer deberían de meter mucha más caña que las otras, y más teniendo 100W RMS más que las DB y 150 más que las RCF, pero sin embargo el SPL que da Behringer para las B2520 es de 99db mientras que las autoamplificadas andan en los 127db. Las Behringer y las RCF bajan hasta los 50hz mientras que las DB se quedan en los 60hz. No sé cuanta importancia debería darle a esto dado que se trata de un sistema sin subwoofer y no sé hasta que punto se notan esos 10hz en la práctica.

No sé que aporta el DSP integrado que tienen las DB, pues supongo que es una de las razones por las que son más caras.

Tampoco he mencionado que mi intención era colgar las cajas del techo, y en el caso de las behringer me vería obligado a colocarlas en horizontal. Afectaría esto a la dispersión del audio?

Patricio Pierdominici Ricardo
26 ene 2011, 01:52
No te confundas, los 99db de las behringer son de sensibilidad, o sea, con un vatio a un metro, y enciima a full space, con lo que apoyadas en el suelo ganarán sobre todo en presión de graves, con un pico máximo calculado de unos 133db, este último dato es el que debes comparar con los 127 de pico máximo que te dan las otras con menor rango de frecuencias.

Para buscar y comparar características, mírate las hojas de especificaciones del fabricante y compara datos semejantes.

De todas formas, tu verás que prefieres, pero para disco un altavoz de un cono simple de 12 o 10 pulgadas se queda cortísimo, no así para aplicaciones de voz.

Saludos.

Sergio Ibañez
26 ene 2011, 20:38
No te confundas, los 99db de las behringer son de sensibilidad, o sea, con un vatio a un metro, y enciima a full space, con lo que apoyadas en el suelo ganarán sobre todo en presión de graves, con un pico máximo calculado de unos 133db, este último dato es el que debes comparar con los 127 de pico máximo que te dan las otras con menor rango de frecuencias.

Para buscar y comparar características, mírate las hojas de especificaciones del fabricante y compara datos semejantes.

De todas formas, tu verás que prefieres, pero para disco un altavoz de un cono simple de 12 o 10 pulgadas se queda cortísimo, no así para aplicaciones de voz.

Saludos.

Vale, gracias por sacarme de mi error.

A 4 ohm, los altavoces tienen 550w de potencia continua y la EP2000 500w.
He echado un vistazo al manual del B2520 Pro y mencionan que la potencia del amplificador debería de ser el doble que la del altavoz. Esto es importante? No me gustaría que la etapa se quedase corta, o que me saturase al llevarla al máximo, pero tampoco quiero dañar los altavoces con una etapa más potente.

Daniel Cristóbal
04 ago 2011, 09:36
hola, estoy interesado en adquirir estas cajas para un local las b 2520 pro y me preguntaba si al final compraste estas cajas. y que tal te ha ido.
que etapa le pusiste finalmente. saludos y gracias de antemano

Juanjo Jimenez
13 mar 2012, 19:06
Hola a todos, alguien puede aportar experiencias con las b2520 pro, las a visto funcionando, si alguien cuelga un video decente de ellas se lo agradeceria.. las tengo en mente desde hace tiempo por Patricio que escribe bien de ellas, Saludos!!

Patricio Pierdominici Ricardo
13 mar 2012, 19:15
Hola a todos, alguien puede aportar experiencias con las b2520 pro, las a visto funcionando, si alguien cuelga un video decente de ellas se lo agradeceria.. las tengo en mente desde hace tiempo por Patricio que escribe bien de ellas, Saludos!!

No están mal para el precio, aunque hoy por hoy yo iría por las Wharfedale Delta 215, con mayor sensibilidad, el doble de aguante en potencia, y motor con salida de 1,4" en lugar de 1" de las behringer.

aquí las tiene en oferta, se quedarían en unos 670 euros la pareja con iva ya incluido, 570 si tienes deducción de iva por ser empresa.

http://www.seniorecommerce.com/seniorecommerce/product_info.php?products_model=05274

Luis Barrientos
13 mar 2012, 20:48
Holas... La verdad Patricio, esas Wharfedale Delta en papel aparentan ser muy buenas pero, al parecer son pocos los que han usado este modelo, viendo en el Foro hay muchas opiniones no muy favorables de los modelos anteriores a esta, habrá alguien quien pueda aportar sus experiencias con este modelo Delta Pro, se dijo que los modelos anteriores no entregan la potencia que dicen, otra, que su crossover es muy delicado y sus driver son poco aguantadores entonces, alguien podria aportar opiniones por favor, por aqui una Delta Pro 215 esta un poquito mas en precio que una JBL JRX215 entonces, saldrá a cuenta invertir en estas cajas.

Salu2.

Patricio Pierdominici Ricardo
14 mar 2012, 01:46
Bueno, este modelo Delta sustituye a las DLX, que a su vez sustituyeron a las LX.

En cuanto a roturas, la JRX es famosa al parecer por su rotura de agudo y yo nunca tuve problemas.

Casi siempre que oigo gente quejarse de roturas de altavoz, rara vez se estaba utilizando el equipo correctamente, bien por ganancia, por amplificación o por falta de limitación.

Todo equipo es suceptible de romperse, hasta los mas caros.
En el caso que nos ocupa, incluso los behringer con motores de pulgada y 3/4 tambien rompen, incluso he oido en este mismo foro roturas de motores de 4", ya si nos ponemos exigentes, de cuantas pulgadas debe ser un motor para no romperse nunca? pero nos da lo mismo, tambien se leen por aquí quemaduras de bobinados de woofers de 18".

Vamos, hoy por hoy, en el rango de precios que hablamos, entre las behringer Bpro, Das MI/PF, JBL JRX, ALTO SX, o modelos similares, yo iría a por estas Delta.

Luis Barrientos
14 mar 2012, 11:25
Concuerdo contigo Patricio, yo poseo los JRX115 y nunca he tenido problemas, siempre han funcionado muy bien, estos los alimento con CROWN LPS2500 o con QSC RMX2450, a lo que me referia en concreto, hay muy pocos comentarios de esta Whaferdale Delta Pro, y mi duda de inversion esta justamente en que, comparandolos con los JRX de 15", las Wharf. son el doble de potencia, mejor driver (aparentemente), mayor SPL, acado diferente pero, el precio es casi similar al JRX, es mas, las Whaf. 215 vienen con ruenas traseras inferiores para su mejor transporte.

Alguien trabajo o probo estas Whaferdale Pro, realmente tienen la potencia que dice en sus especificaciones...

Gracias.

Mauricio Lema
14 mar 2012, 16:50
Voy a contar mis experiencias fugases con las wharfedale pro, la serie titan 12, salieron muy aguantadoras y con un sonido muy bueno, con esta serie nunca he tenido un solo problema, las amplifico con un crown ma1200 y proceso la señal con un driverack PA de dbx.
En cuanto a la serie LX 215, esa serie es muy antigua, esta serie no salieron tan aguantadoras, en el 4 evento los medios se dañaron, cambie el parlante por uno de igual potencia pero de mejor calidad, (utilice RCF), problema solucionado por un tiempo de casi 8 meses, despues empezaron a fallar los drivers, el crossover tiene proteccion y nunca se activaron, aqui utilice un amplificador crown 2400ma y proceso dbx driverack de dbx, nunca llego al clip el amplificador ni nada del sistema.
Ahora bien con la otra serie DLX, disponia la caja DLX315, llevaba un parlante de 15", uno de 6" y driver segun ellos de 2", como esta serie tiene la opcion de trabajar en biamp - o full range, la conecte en biamp, para el bajo un amplificador wharfedalepro MP2800, y para los medios altos un crown MA1200, igual todo el proceso con dbx driverackPA, con los cortes sugeridos por el fabricante, que nunca llego a gustarme, despues que lo puse en fase, y bien alineado con smart, ahi si me gusto como sonaban, pero en fin, al tercer evento o sorpresa, el medio de 6" de una caja se habia averiado, despues de revisarlo se habia roto el "bigote de gato", y a los pocos dias mas el otro medio de otra caja, se quemo por completo, los drivers de los 4 parlantes se rompieron las bobinas por suerte justo donde va soldado para la conexion externa, se lo arreglo a cada caja a conciencia y a la primera oportunidad, los vendi muy pero muy baratos, "a precio de gallina enfema".
ahora en lo que se refiere al sistema JRX, configure este sistema a un amigo (igual amplificador crown MA2400 y driverack PA), y va como 4 años sin un fallo, solo una vez la desarmamos para encontrar una pequeña suelda fria en el crossover interno.
Espero mi comentario les ayude

Luis Barrientos
15 mar 2012, 07:27
Hola Mauricio y gracias por compartir en el Foro tus experiencias, y en especial con esta marca Wharfedale, por lo visto has trabajado con tres modelos diferentes y cada una tiene sus cositas, muy aparte de la facilidad de transporte que permite la serie Delta Pro y en especial la 215, esta también ofrece lo que tu indicas en tu comentario y eso es, la biamplificacion, espero que otros compañeros del Foro se animen a opinar con relacion a esta serie DELTRA PRO y así sacar buenas conclusiones para una futura inversión.

Salu2.

Juanjo Jimenez
15 mar 2012, 08:26
Hola a todos, gracias por compartir vuestras experiencias y sugerencias, yo dije de las b2520 pro porque tengo el servicio tecnico oficial en Sevilla ( sobre una hora de camino) relativamente cerca y no encontre nada de información de experiencias me refiero ni videos en funcionamiento, tambien he leido en este foro gente comtentos con sus b1520 pro para lo que le han costado, incluso e visto ofertas de poco dinero entre las b1520 pro y las b2520 pro.
Con relación a las Delta Pro seria posible contactar con fabricante para saber las modificaciones que se ha hecho en esta caja o creeis que simplemente se modifico esteticamente con unos 15" un poco mas potentes y ya ... ¿ que pensais ? Saludos!

Patricio Pierdominici Ricardo
15 mar 2012, 09:10
Las delta sustituyen a las DLX, tecnicamente son iguales, cambiando unicamente la estética de la moqueta anterior por el acabado Rino-Rock, que parece una pintura típica al menos por aspecto.
Las que eran diferentes con algo menos de potencia de aguante eran las mas antiguas LX.

Baldemar Gomez
07 sep 2013, 11:21
Hola Juanjo...!!!

Tal vez sea un poco tarde para compartir mi experiencia con estas cajas (b2520 pro de behringer)... pues te cuento que adquiri cuatro de ellas en diciembre del 2012... y te puedo decir que son las mejores cajas que he tenido ... me gusto mucho su balance entre vias... grabes con pegada, agudos muy bien definidos, muy buena estetica, etc... al principio movia estas cajas con etapas ep4000, pero sentia que a las etapas les faltaba para mover estas cajas ... asi que las cambie por las nu6000... aunque al principio batalle mucho para conseguir una buena sincronia entre etapa, limitador y caja acustica,, ya que segun las especificanes de los nu6000, son etapas un poco grandes para estas cajas ... pero, al final despues de mucho leer y leer y preguntar aqui en el foro... pude encontral el punto optimo ... y te puedo decir que estas cajas suenan espectacularmente... no he tenido ninguna clase de problema con ellas ... las utilizo para toda clase de eventos, agrupaciones en directo, musica programada, conferencias, etc...

Los aspectos negativos acerca de estas cajas, serian su peso... son muy pesadas... tambien te comento que mis cajas las compre en linea y debido a su peso, tres de ellas llegaron con danios cosmeticos y con el empaque hecho pedasos... pero obtube un jugoso descuento por parte de la compania que me las vendio ....

p.d. te comento que he tenido cajas de "mejor marca" como, las peavey pv215, las mackie serie s y las jbl jrx (nada del otro mundo ... ja ) y te puedo decir en mi humilde opinion y a manera de comentario muy personal... que las b2520 pro son muy superiores a todas ellas ...

saludos

atte

baldemar