PDA

Ir a la versión completa : Como Calcular Tiempo de Una Longitud de Onda



Guillermo Martinez
26 ene 2011, 13:39
hola amigos... si alguien pudiera ayudarme con esta duda que tengo,he estado estudiando sobre compresores y dado a que el tiempo de ataque es muy importante para una buena compresion entre otros factores pero refiriendome a este en especifico puesto a que si no tenemos conocimiento de el tiempo en que tarda una onda espesifica en completar su ciclo podriamos estar provocando una distorcion en esa frecuencia.mi pregunta es la siguiente...Cual es la formula para calcular ese tiempo

Ivan Mendoza
26 ene 2011, 14:14
La longitud de onda como su nombre lo dice es una: LONGITUD, esta se mide por ejemplo en nm(nanometros), tiene una relacion con respecto a la velocidad y la frecuencia:

Lambda=Velocidad/frecuencia

Creo entender que quieres saber la duracion de un periodo(seguramente me equivoco) de una frecuencia especifica:

Periodo=1/Frecuencia

Ejemplo:

1/1khz= .001segundos

Martín Almazán
26 ene 2011, 14:31
Dependiendo a quien le preguntes no se suele usar un tiempo inferior a 50-100ms para una señal completa o la vías de sub-bajos en el tiempo de ataque de un compresor. Si lo calculas eso te da 20 y 10 Hz respectivamente.

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2011, 14:49
Período: T=1/f

20Hz: 1/20: .05s (5ms)
10Hz: 1/10: .1s (10ms)

Para el tiempo de relajación, algunos fabricantes recomiendan 8 veces el tiempo del período, y otros 10 veces.

Guillermo Martinez
26 ene 2011, 15:31
Gracias amigos pero ahora lo que no tengo claro es que si serian para 20hz (5ms) y para 10hz (1ms) o (50 ms) y (100ms) o es que en la conversion me perdi...

Martín Almazán
26 ene 2011, 16:03
Gracias amigos pero ahora lo que no tengo claro es que si serian para 20hz (5ms) y para 10hz (1ms) o (50 ms) y (100ms) o es que en la conversion me perdi...

Si, Luis lo puso correctamente en segundos pero se olvidó de un cero al ponerlo en ms.

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2011, 16:09
Así es, perdón.

http://img98.imageshack.us/img98/1276/davemustaine.gif

Lucas Behr
26 ene 2011, 19:01
hola a todos, perdon que me meta en la seccion Pro pero es donde mas aprendo..

por ejemplo si tengo una via de sub bajos, donde la banda de frecuencias es de 35 a 140 HZ, como aplico el tiempo de ataque teniendo en cuenta el periodo?

para el release o relajacion ya lo dijo Luis, que es unas 8 o 10 veces el periodo de la frecuencia segun fabricantes.

Otra pregunta, sobre que frecuencias del espectro que reproduce esa via tengo que calcular el periodo para sacar el ataque y relajacion?, osea 8 o 10 veces el periodo de que frecuencia? teniendo e cuenta que reproducia de 35 a 140HZ

Martín Almazán
26 ene 2011, 19:37
por ejemplo si tengo una via de sub bajos, donde la banda de frecuencias es de 35 a 140 HZ, como aplico el tiempo de ataque teniendo en cuenta el periodo?


Otra pregunta, sobre que frecuencias del espectro que reproduce esa via tengo que calcular el periodo para sacar el ataque y relajacion?, osea 8 o 10 veces el periodo de que frecuencia? teniendo e cuenta que reproducia de 35 a 140HZ

Haces el cálculo que hemos comentado para la frecuencia más baja. La cosa está en no deformar la onda y generar distorsión. De todas maneras, aunque cortes a 35 Hz hay frecuencias más bajas a bajo nivel. No usaría menos de 50 ms.

Guillermo Martinez
28 ene 2011, 16:38
Así es, perdón.

http://img98.imageshack.us/img98/1276/davemustaine.gif

wow que clase de aliviooo no mas duda...jeje gracias Martin y Luis

Raúl Casadey
29 ene 2011, 01:53
Como andas Guillermo… fíjate si te sirve… aproximadamente estos tiempos son los que yo uso… según el controlador que use cambio los tiempos, principalmente en los MID-HI… en los sub 400 a 500ms.

Te dejo un saludo y espero que te sirva.