PDA

Ir a la versión completa : Configuracíon Feedback Destroyer Behringer?



Emilio Miguel García
19 jul 2007, 16:17
Antes de nada... perdón por haber escrito este mensaje también en el otro foro, cuando creo que éste es más adecuado. Lo borraré ahora :)

Resulta que me van a dejar este cacharrito para rabilar un poco con él y aunque he leído el manual por encima, no sé si me he enterado muy bien porque no consigo hacer que me marque las frecuencias conflictivas en caso de que alguna vez llegase a usarlo en una situación de directo.

Conecto la salida master al FDQ y éste a las pantallas amplificadas. Cuando dejo pulsado el botón de learn (para la función autolearn), supuestamente me va generando impulsos desde -15 a +15 dB buscando aquellas zonas más conflictivas pues bien... no consigo que la primera de las frecuencias que empieza a acoplar me la corte, es más tampoco consigo que al menos me la deje guardada en la lista de 20 frecuencias por canal que supuestamente hace.

¿Hay que previamente seleccionar algo? Si está funcionando de mano en otro modo o algo así?

En el caso de que fuera consiguiendo hacerlo... se me van acumulando progresivamente? Digamos que no tengo intención de cargarme los altavoces con pruebas que parecen tan agresivas sobre todo cuando parece que no consigo configurarlo bien y si el primer acople lo encuentro con el fader a digamos -40 y con él encuentro tres más... si quisiese seguir probando... ¿debería de volver a empezar desde el principio... o me va guardando esos tres que he conseguido a medida que voy subiendo de nuevo el fader?

¿Alguno podría decirme la manera correcta de configurarlo? bien sea con learn, autolearn o pánico en el caso de que se puedan ir sumando acoples sucesivamente usando el botón de pánico?

Muchas gracias a todos los comentarios, sugerencias y ayudas al respecto.

Eliezer Acuña Lagos
19 jul 2007, 17:14
Lo estoy usando conectado en las salidas auxiliares de monitores de escenario.

Primero uso el aparato para ecualizar la salida usando los filtros manuales.

Después de tener los micros colocados y encendidos pulso el boton learn un rato. Se escuchan una serie de clicks y aparecen acoples. No parece que se eliminen. Suenan cada vez que toca una frecuencia crítica y se enciende un led cada vez. Cuando acaba el modo de aprendizaje puedes notar que es posible subir el master mas arriba que antes sin que se acople.

Después se queda en modo "run". Ahí sigue buscando acoples. Cuando aparece uno lo elimina. El manual dice que es muy rápido detectando y eliminando. En la práctica no lo es tanto. Pero si que durante un concierto ves que se asignan mas filtros de vez en cuando. Se supone que cuando enciende sola alguna lucecita es que te acaba de evitar un pitido.

La verdad es que milagros, lo que se dice milagros, no hace pero casi.
Me parece una gran ayuda en el directo.

Aparte tienes un ecualizador paramétrico que en mi caso uso para los monitores.

Para el PA uso el ecualizador de 1/3 de octava de beringher (no recuerdo el modelo) que tiene incluido un limitador, puerta, y feedback destroyer.
Pero en ese aparato si que el destructor de acoples no me convence mucho.

Lo que pasa es que si evito la realimentación en monitores, en el PA no me preocupa tanto.

Emilio Miguel García
20 jul 2007, 16:19
Finalmente ya vi qué ocurría. Simplemente era que quien me lo dejó había configurado los 20 filtros posibles como paramétricos, sin dejar ninguno para single-shot (puedes escoger de entre los 20, la proporción que quieras de filtros automáticos, paramétricos y anti-feedback). Simplemente fue eliminarlos todos y comenzar a rular... el cacharrito la verdad no está mal para lo que parece que cuesta y seguro que quita muchos quebraderos de cabeza a algunos.

De todos modos gracias a Eliezer por tu comentario.

Eliezer Acuña Lagos
20 jul 2007, 17:36
Me alegro de que finalmente localizases el problema.

Verás que tienes un botón de reset para dejar el aparato "a 0" y otro "freeze" para congelar tu ajuste si no quieres que se mueva.

Desde luego el cacharo está muy bien. Para mi fue todo un descubrimiento ya que nunca había trabajado con feedback killer.

Un saludo.