PDA

Ir a la versión completa : Chapas chapas y mas chapas



Darío Tapia
19 jul 2007, 20:58
Hola * tal tengo un problemon y quisiera saber cuales son las frecuencias * mas molestan en los locales sin acusticas. Estoy colocando sonido en un local * tiene todo el techo de chapa una pared de 14 metros de chapa en el frente 14 metros de ventanales.Espero su ayuda..:nut:

Eliezer Acuña Lagos
20 jul 2007, 05:16
¿El sonido es musica ambiental, megafonía, conferencia, pista de baile, concierto.............?

Sería mas fácil aconsejarte.

Darío Tapia
20 jul 2007, 18:32
Hola Eliezer mira en el evento se pone musica y tocan varios grupos.Espero tu respuesta.

Eliezer Acuña Lagos
20 jul 2007, 19:39
Huy, huy, huy:eek:. Me parece que con tanta chapa y cristal lo llevas claro.

En una ocasión me tocó hacer un festival en un pabellon de deportes grande de chapa y había un eco, quizá de medio segundo o mas que lo tapaba todo:confused:.

Después de probar con ecualización y demás se opto por poner el escenario con el PA hacia el medio y en diagonal. De ese modo se eliminaban, al menos las etacionarias:cool:.

En el tema de las frecuencias mas molestas supongo que serán en la parte de medios altos. Si puedes medir respuesta mejor.
Sinó prueba un ecualización en V. La frecuencia del punto del valle tendrás que buscarla a base de pruebas. Quizá por encima de 1KHz pero no me hagas caso y vete probando.

Espero que te sea leve:o.

Eliezer Acuña Lagos
21 jul 2007, 07:20
Después de probar con ecualización y demás se opto por poner el escenario con el PA hacia el medio y en diagonal.


Perdona pero me equivoqué al contestar.
El escenario se puso inicialmente en el centro para que estuviese mas cerca del público y mejoró cuando se desplazó hacia la pared y se puso en diagonal.

Suerte.:cool:

Darío Tapia
23 jul 2007, 21:06
* tal Eliezer gracias por tu respuesta ante tenia el sonido ubicado a la mitad del local pero no variaba nada, ahora lotengo en una esquina ymejoro un poquito. Te imaginas * con solo entrar al local y decis con tu propia voz holaaaaaaaaa sin micro sin nada y tiene un reberverancia * no te imaginas .....en fin tengo hasta mitad de agosto en ese local y voy a tratar de hacer lo * pueda trate con varias equalizaciones y cada ves mejora un poquito en fin espero algomas de ayuda muchas gracias.. Saludos