PDA

Ir a la versión completa : Subgrave Bose 502 B



Luis Camacho
01 feb 2011, 04:11
Una duda, que tengo desde hace mucho tiempo, es porque el subgrave bose 502 b, es para mi..uno de los subgrave mas potentes con lo que he trabajado, en interior..Yo le noto una presion sonora, que es demasiado...Y cuando trabaja a tope de potencia..tira un chorro de aire por los escotes..que no he visto en ningun subgrave de esta potencia..mover el aire asi...
La respuesta que me ha dado siempre, el dueño del salon donde he pinchado para el..es que "Bose, es bose..no tiene explicacion.."
Me gustaria que alguien me dijera el porque, con las carateristicas tecnicas muy inferiores a muchos subgraves de su categoria, y mucho mas potentes..suena como suena...aqui os dejo las caracteristicas y si alguien me lo pued explicar..mejor..un saludo.
Altavoz Bose 502 A PANARAY Subwoofer Bose 502-A PANARAY

• Subwoofer BOSE502-A Potencia contínua recomendada: 450 W - 1200 W.
• Respuesta en frecuencia: 55 Hz a 150 Hz.
• Impedancia: 8 Ω.
• Sensibilidad: 90 dB 1 W, 1m (55Hz - 150 Hz).
• Requiere controlador.
• Máxima presión acústica: 115dB (Pinknoise); 122dB SPL (Pico).
• Color: Gris ó Blanco (pintable).
• Maneja hasta 150 W en líneas de 100 V con adaptador CVT-5 (opcional). (Ideal para paging.)
• Dimensiones: 78,7cm x 35,6cm x 39,4 cm.
• Peso: 38,6 kg.
• Conexión Speakon NL4 (conector no incluido).

Moisés Cayuela
01 feb 2011, 05:17
Muy buenas Luis, el 502 es un sub muy agradable de escuchar y esta muy bien diseñado al igual que el satelite 802. Bose ha intentado llevar una linea que raya el hifi sin ser sistemas domesticos y de ahí su fama, sobre todo con las 802

Como tu bien dices el 502 realmente donde funciona bien es en interiores y bajo mi punto de vista le pasa como al 650-P de Meyer que suena tan agradable que en sitios cerrados rinde mejor que el 700-HP que tiene el doble de potencia y mucho mas agresivo, pero cuando sales al aire libre pues obvio se queda mas corto.

En cuanto a que el 502 es el sub mas potente con el que has trabajado hay mucho mas potentes y de mayor rendimiento que ese, por ejemplo el 650-P que te he mencionado antes, EAW, d&b auditechnik, K-array, L-acoustics, Adamson, .... tienen sub que superan al 502

Lo que tienes que tener claro que en función de los m2 a cubrir que equipo y cuanto equipo has de neceitar, y para eso existen programas de calculo y medición acustica.

Luis Camacho
01 feb 2011, 05:46
Hombre..moises..que tal..cuanto tiempo..lo de los subs, mas potentes que he trabajado, en su categoria...de 400 rms,90 db y 128 spl max..que suena muchisimo, para los datos tan cortos que manejan..pero gracias por la reespuestas..ahora se, que suenan tan bien, porque estan muy bien diseñados...
Respecto, alos otros subgraves que comentas..yo no he trabajado nunca con estas marca..recuerda, que soy dj de musica "enlatada", y , no me saques de das,musicson,jbl,work y como mucha calidad, mackie....o meyer....jejejee..
Ah, y bose..que por eso, me sorprendo cuando pincho en ese salon...por cierto..que el equipo tenias que verlo..costo 600.000 euros..y el salon es de la familia LLADRO..muy chulo..
Por cierto..tengo varias preguntas por ahi, escampadas..respecto al equipo musicson sat152..hechales un vistazo y me cuentas tu tambien..los compañeros del foro me han estado aconsejando, mientras tu estabas de vacaciones..jejejejje.
El soplido molesto del equipo, lo elimine montando un cable en "Y", sacandolo del procesador bueno, a la etapa..vamos, el agudo en mono, y suena bastante mejor, aunque ya me han aprobado, que el primer gasto despues de fallas, sera para el equipo, y asi llevare lor procesadores a revision..
Tengo tantas preguntas que hacerte..jejejjej..pero poco a poco...
Un saludo y gracias..