PDA

Ir a la versión completa : Bocina 18sound 18w1000



Rutbel Villanueva
01 feb 2011, 19:17
hola amigos soy nuevo en esto de los foros y espero que alguien me pueda ayudar tengo 4 bocinas 18 sound 18w1000 y un amplificador qsc rmx 5050
pero no se cuanto manda la bocina en rms, y quiero comprar 4 mas, puedo conectar cuatro por canal

Martín De Vargas
02 feb 2011, 10:36
estimado colega los parlantes que tenes son de 8 ohms cada uno si pones cuatro en paralelo vas a trabajar en 2 ohms y conectados a un solo canal de la potencia, en el otro canal pones los otros 4 en paralelo tambien
suerte...

Hernán Jiménez Cortés
02 feb 2011, 11:36
Rutbel, tengo el modelo rmx 4050 HD, y aunque el fabricante anuncia que puede soportar hasta 2 ohms, ya lo he enviado a servicio técnico dos veces (Una vez por canal). Finalmente he decidido no someterlo a cargas mayores de 4 ohms (2 bocinas por canal de 8 Ohms c/u en paralelo). Saludos.

Martín De Vargas
02 feb 2011, 11:53
Rutbel, tengo el modelo rmx 4050 HD, y aunque el fabricante anuncia que puede soportar hasta 2 ohms, ya lo he enviado a servicio técnico dos veces (Una vez por canal). Finalmente he decidido no someterlo a cargas mayores de 4 ohms (2 bocinas por canal de 8 Ohms c/u en paralelo). Saludos.
habria que ver que tipo de falla o desperfecto tenia porque qsc es una marca buena... por ahi el calor jode soldaduras, ya que las plaquetas de las potencias las sueldan con ola de estaño y la capa de estaño suele ser muy fina y se tornan resistivas o directamente en conjunto con vibraciones se habre el circuito, ahora si se quemaron transistores de salida mmmmm, algo malo en el diseño o alguna otra cosa las esta afectando, salvo que la sumatoria de las impedancias sea menor a 2ohm mmm no se
tenes algun dato de que es lo que se te rompio?
saludos

Rutbel Villanueva
03 feb 2011, 19:48
que tipo de caja puedo ponerle a esta bocina

Manuel Flores Vázquez
03 feb 2011, 21:43
hola buenas noches....

rutbel creo estas en un pequeño aprieto jejejejeje.... mira si no estoy mal el qsc rmx 5050 a 2 ohms te entrega 2000 watts.. por lo tanto no te es suficiente debido a que tus bocinas 18w1000 necesitan un minimo de 1000 watts que es lo que pide el fabricante. aunque deberias entregar entre 1300 y 1500 watts a cada bocina.... asi como bien puedes hacer cuentas ese amplificador jamas te dara lo que necesitas para tus 8 bocinas....

saludos....

Martín De Vargas
04 feb 2011, 07:22
hola buenas noches....

rutbel creo estas en un pequeño aprieto jejejejeje.... mira si no estoy mal el qsc rmx 5050 a 2 ohms te entrega 2000 watts.. por lo tanto no te es suficiente debido a que tus bocinas 18w1000 necesitan un minimo de 1000 watts que es lo que pide el fabricante. aunque deberias entregar entre 1300 y 1500 watts a cada bocina.... asi como bien puedes hacer cuentas ese amplificador jamas te dara lo que necesitas para tus 8 bocinas....

saludos....

son de 700 watt rms... son de mil pero AES que es una norma que prueba con ruido rosa pink noise. por lo tanto debes dividir aes/1.42 y vas atener lapotencia de trabajo en rms
saludos

Martín Almazán
04 feb 2011, 07:59
son de 700 watt rms... son de mil pero AES que es una norma que prueba con ruido rosa pink noise. por lo tanto debes dividir aes/1.42 y vas atener lapotencia de trabajo en rms
saludos

Andas un poco liado con la potencia, Martín. Lee el artículo del DoPA al respecto. 1,42 es la relación entre el pico y el RMS de una senoidal, que no tiene que ver con esto.

Rafael Mejía
04 feb 2011, 09:52
Hola Rutbel,

tambien poseo 4 bocinas como las tuyas, el cajon que mejor se adapta es el que se encuentra en la pagina web de 18sound, es un reflex bastante compacto y da excelentes resultados, respecto a adquirir 4 bocinas mas, es recomendable adquieras un amplificador adicional para las nuevas ya que un 5000 a 4ohms, queda muy justo para estas bocinas...

Saludos,

Manuel Flores Vázquez
04 feb 2011, 21:49
mi estimado Martin De Vargas creo te saliste del tema con eso del 1.42..... como el señor martin almazan checate el articulo ........ saludos

Martín De Vargas
06 feb 2011, 15:35
en oportunidad de ver un documento adjunto justamente por la misma duda, de 18sound la tecnica de un parlante que era de 1000waes tenia las tres normas programa, rms y aes. lo unico que recuerdo es que en base a los datos de dicha ficha tecnica decia: 1000 watts aes, 700 rms.... ahora no ponen mas rms y se me ocurrio dividir 1000aes/1.42 y me dio algo asi como 702... lamentablemente fue una experiencia empirica y los parametros dieron similares. no es que desconosca la relacion rms pmp. fijaos que hay de cierto en ello o si es una mera coincidencia

Martín De Vargas
08 feb 2011, 14:25
aqui te mando una tecnica de 18 sound 18lw1400, nadie hasta ahora de los tecnicos que consulte puede establecer una relacion entre aes y rms. evidentemente tiene que haber una determinada proporcionalidad... lo mio quizas sea una casualidad del calculo...
pero me da casi justo aes/1.42=rms 1000/1.42=704.225 coincide con la ficha supuse que redondearon...

Alex Medina
08 feb 2011, 22:31
que tipo de caja puedo ponerle a esta bocina
que tal hermano, tengo 4 parlates 18lw1400 el cual los muevo con un sound barrier pcs5000 y las cajas que tengo son unas copias exactas del ls808 de la yorkville si quieres trata de probar con esas cajas y creeme que no te vas a desilucionar.

Manuel Flores Vázquez
09 feb 2011, 14:27
disculpa martin pero de la ficha tecnica que adjuntaste donde tomas el valor rms? ...... por otra parte creo que te falto dar una pequeña mirada en el area donde dice "notas".....

observa que en la nota numero 1 dice... aes standar...... saludos

Daniel Salazar
30 may 2011, 00:32
Bueno, yo tambien he tenido dudas con la potencia y me parece lo siguiente.
el parlnate soporta 1000w aes standard, pero luego da otros valores de potencia de programa que parecen no coincidir con el calculo , segun las formulas del DOPA y la mayoria. tambien he visto a su 21lw1400 decir potencia maxima 1500w, 1400 aes standard, 800w rms 1600w programa y cosas asi y creo yo que proponen una potencia de programa teniendo en cuenta el uso , vida util, recinto, temperatura, etc. por ej , 1000w aes no quiere decir que podamos usar el parlante a 1000w , pues esto no nos garantiza que el parlante vaya a durar mas de 2 horas, unos dias , o ni siquiera eso, dependiendo de la temperatura ambiente, si el recinto tiene la ventilacion suficiente para que el parlante disipe su potencia, frecuencia,humedad, etc.
esto tambien lo he visto en la pagina oficial de RCF, en ella hay (o habia) planos de cajas sugeridas, en las cuales decia potencia maxima 600w para el p200(700w aes) y 650w para el 18s800 (1000w aes) no se si son los valores exactos en este momento , pero decia algo parecido. me prendo al hilo y tambien me gustaria saber mas al respecto. saludos

Hernan Herrera
31 may 2011, 20:30
saludos a todos los del dopa antes de todo....mira mano tengo un camarada cone l mismo equipo que tu tienes y asi como dicen los demas compañeros si conectas 4 bajos por canal te aseguro que tendras nuna mala y muy cara experiencia, todos sabemos que qsc es un monstruo en amplificacion pero trabajandolos a cargas medias pero a modo extremo de 2 ohms son su muerte y aparte no alimentarias al 100% los bajos y obtendrias un bajo muy guango en lugar de manejarlo a 4 ohms mandandoles un 30% mas de su potencia rms. sin clipear el ampli y manteniendolo a una temperatura agradable es mi opinion y te lo dice un amigo.............saludos desde las paradiciacas playas de cancun mexico ajua...