PDA

Ir a la versión completa : Saludos a Todos



Pedro Pablo Vaca Carriel
02 feb 2011, 12:04
hola me llamo Peter Vaca soy de Guayaquil-Ecuador tengo 8 cajas que las hice aca tipo EAW KF 760 con componentes RCF ( 2 parlantes de 15" LF15N401 - 2 parlantes de 10" L10-750YK y 2 driver 3020) y 6 sub-bajos tambien hechos aca modelo EAW KF-850 con 2 parlantes de 21" RCF-LF21N451 Todo este equipo lo muevo con potencias QSC ( PL380 sub - RMX5050 LOW -RMX4050HD MID- Y RMX 2450 HI) y tengo un procesador Electro Voice DX-38 es de 4 vias mono. Mi pregunta es cual es la configuracion que debo usar y que cortes de frecuencias le tengo que dar a cada via porque e probado de muchas formas y aunque no me suena mal el equipo no encuentro todavia una configuracion que me convenza les pido de favor si alguien a trabajado con este tipo de equipo me den una opinion de como configurar este procesador ... GRACIAS POR SU ATENCION

Moisés Cayuela
02 feb 2011, 17:21
Hola Pedro creo que teniendo arriba dos 15" yo le bajaría el corte hasta los 70Hz para ganarle mas rendimiento a los Sub y una buena pegada con los 15" y los haria trabajar hasta los 180/250Hz (jugaria en ese margen),los 10" losharia trabajar hasta los 1.8/2.5KHz incluso si chillaran demasiado los driver los subiria hasta 3.5KHz si los 10" lo permiten.
El problema mas serio no es donde seleccionar los cortes, sino que las tres vias del satelite las tengas en fase, y cada vez que modificas el corte debes reajustar la fase.
Una vez que tengas ajustad el satelite el sub es relativamente sencillo ajustarlo, yo personalmente si el corte de los 15" estan en 70Hz, el corte del sub lo pondria entre 60 y 65Hz dependiendo del tipo de orden que le haya fijado al filtro (-6dB, -12dB, -18dB,...) para que cuando sumen los dos cortes me queden a 0dB, una vez que tengas esto pues revisate toda la documentación que hay por aqui sobre como ajustar y alinear los sub.

Esta es mi humilde opinión de lo que yo haría sin escuchar el resultado.

Juan Valdez Amesquita
03 feb 2011, 14:55
Hola amigo de dopa nesecito ayuda tengo un drive rack 260 dbx el problema es que satura y clipea rapido mis cajas son kf850 clonadas con parlantes de 15"rcf medios 10" eightnsounds y agudos de 2" rcf mis ampli som berinhger de 4000 par los bajos qcs de 1850hd para los medios y un phonic de 1000 paralos agudos tengo una consola de 24canales berinhger y un equalizador dbx de 31 bias en que estoy haciendo mal en que estoy fallando porfavor nesecito de su ayuda espero respuestas

Moisés Cayuela
03 feb 2011, 15:27
Hola amigo de dopa nesecito ayuda tengo un drive rack 260 dbx el problema es que satura y clipea rapido mis cajas son kf850 clonadas con parlantes de 15"rcf medios 10" eightnsounds y agudos de 2" rcf mis ampli som berinhger de 4000 par los bajos qcs de 1850hd para los medios y un phonic de 1000 paralos agudos tengo una consola de 24canales berinhger y un equalizador dbx de 31 bias en que estoy haciendo mal en que estoy fallando porfavor nesecito de su ayuda espero respuestas


Si hacen clip las entradas es que te estas pasando o algún componente de la mesa o el EQ esté defectuoso y te pueda estar generando impulsos que generen esto.

Si son las salidas puede ser que estés limitando en exceso y te lo marca el clip. Prueba a quitar los limitadores y y liberar los compresores, chekea sin apretarle que no clipa y empieza de nuevo a ajustar los compresores y los limitadores.

Sin verlo y con los datos que das no te puedo decir otra cosa.

Moisés Cayuela
03 feb 2011, 15:38
Hola amigo de dopa nesecito ayuda tengo un drive rack 260 dbx el problema es que satura y clipea rapido mis cajas son kf850 clonadas con parlantes de 15"rcf medios 10" eightnsounds y agudos de 2" rcf mis ampli som berinhger de 4000 par los bajos qcs de 1850hd para los medios y un phonic de 1000 paralos agudos tengo una consola de 24canales berinhger y un equalizador dbx de 31 bias en que estoy haciendo mal en que estoy fallando porfavor nesecito de su ayuda espero respuestas


Si hacen clip las entradas es que te estas pasando o algún componente de la mesa o el EQ esté defectuoso y te pueda estar generando impulsos que generen esto.

Si son las salidas puede ser que estés limitando en exceso y te lo marca el clip. Prueba a quitar los limitadores y y liberar los compresores, chekea sin apretarle que no clipa y empieza de nuevo a ajustar los compresores y los limitadores.

Sin verlo y con los datos que das no te puedo decir otra cosa.

Moisés Cayuela
03 feb 2011, 15:48
Hola amigo de dopa nesecito ayuda tengo un drive rack 260 dbx el problema es que satura y clipea rapido mis cajas son kf850 clonadas con parlantes de 15"rcf medios 10" eightnsounds y agudos de 2" rcf mis ampli som berinhger de 4000 par los bajos qcs de 1850hd para los medios y un phonic de 1000 paralos agudos tengo una consola de 24canales berinhger y un equalizador dbx de 31 bias en que estoy haciendo mal en que estoy fallando porfavor nesecito de su ayuda espero respuestas


Si hacen clip las entradas es que te estas pasando o algún componente de la mesa o el EQ esté defectuoso y te pueda estar generando impulsos que generen esto.

Si son las salidas puede ser que estés limitando en exceso y te lo marca el clip. Prueba a quitar los limitadores y y liberar los compresores, chekea sin apretarle que no clipa y empieza de nuevo a ajustar los compresores y los limitadores.

Sin verlo y con los datos que das no te puedo decir otra cosa.

Pedro Pablo Vaca Carriel
04 feb 2011, 10:45
ok amigo muchas gracias voy a hacer la prueba a ver como me va y te aviso.