PDA

Ir a la versión completa : Dudas elegir Mixer Yamaha 124 CX , Mackie DFX12



Jorge Romeo
20 jul 2007, 15:40
Hola muy buenas...

Actualmente tengo una Behringer 1832FX con 2 mackies srm450. Me da la sensación de con cualquier otra mesa de otra marca funcionaría mejor... Ademas los efectos de reverb que lleva no me convencen nada...

El presupuesto sería entre 200 y 300 €. He visto la Mackie DFX12 y no tiene mala pinta. Tambien he visto la Yamaha 124 CX, de las que me ha llamado la atención que lleva compresores para los 4 primeros canales...

No encuentro muchas opiniones sobre estas mesas y me gustaría me aconsejarais para poder elegir mejor. La diferencia son unos 70 € mas cara la yamaha...(Aunque vienen incluidos el accesorio para montaje en rack, cosa que me interesa)....

Muchas gracias de antemano....Espero que con vuestra experiencia y conocimientos me despejeis alguna duda...

Eliezer Acuña Lagos
20 jul 2007, 17:32
Las mesas de Beringher no me gustan nada a pesar de que soy un enamorado de la marca en casi todos los productos. No es muy buena la ecualización. El tema de los efectos posiblemente te pase con cualquier mesa que los lleve incorporados.

Las de Mackie tiene fama aunque no las conozco. Las de gama baja de Yamaha las tengo usado y me da la impresión de que hacen mucho ruido.

¿Que te parece soundcraft?. La EPM12 la veo en una página alemana por 329 euros. Creo que te daría mejor resultado.

Y la reverb mejor aparte. Las reverbs de las mesas de ese tipo son solo "presets" sobre los que no puedes hacer ningún ajuste.

Jorge Romeo
22 jul 2007, 05:51
Gracias Eliezer....

Mas que nada, lo de la mesa con efectos es por comodidad.... De todos modos, he visto que con la EPM 8 tendría suficiente... En tal caso que procesador de efectos(principalmente reverb) me recomendaríais...

Si alguien ha probado otra mixer con efectos de otras marcas que den buen resultado, sigo a la espera

Gracias

Eliezer Acuña Lagos
22 jul 2007, 06:26
El problema de las reverbs incluidas es que ofrecen presets que no puedes modificar. Por ejemplo no puedes aumentar tiempo de reverberación a una reverb que te guste.

Para la reverb estoy usando la virtualizer de Beringher. Suena muy bien pero en contra te diré que es muy liada de manejar. Los parámetros del efecto se trabajan a partir de tablas. El display solo enseña dos digitos.

Aunque una vez programada tienes memoria para guardar presets.

Es el modelo antiguo. Pienso que el nuevo tendrá los mismos efectos pero mas fácil de manejar. Además te ofrece un flanger, delay, pitch y eco.

No es de las mejores pero por su precio creo que está bien.

Jorge Romeo
22 jul 2007, 09:32
Gracias de nuevo... Echaré un vistazo a ver que encuentro... Gracias por contestar, porque aquí hay mucha gente pero nadie contesta...

Un saludo