PDA

Ir a la versión completa : Cual Mixer Behringer Me Compro??



Ernesto Delisi
03 feb 2011, 01:00
hola, me estoy por comprar un mixer behringer, aclaro que el uso que le voy a dar va a ser hogareño y un par de veces al mes solamente, por eso es que no quiero gastar tanto dinero en una pioneer, denon, etc..

Estuve mirando los modelos Djx 700 y el Vmx 1000.
Me gusta mas el Djx 700, pero me hace dudar el tema de que el Vmx100 tiene para conectar un subwoofer y eso me viene bien ya que tengo dos subs con otra potencia aparte. Que me conviene hacer, me compro ese o me compro el Djx700 y a los subs les compro un crossover aparte?

gracias y saludos!!!

Patricio Pierdominici Ricardo
03 feb 2011, 15:30
hola, me estoy por comprar un mixer behringer, aclaro que el uso que le voy a dar va a ser hogareño y un par de veces al mes solamente, por eso es que no quiero gastar tanto dinero en una pioneer, denon, etc..

Estuve mirando los modelos Djx 700 y el Vmx 1000.
Me gusta mas el Djx 700, pero me hace dudar el tema de que el Vmx100 tiene para conectar un subwoofer y eso me viene bien ya que tengo dos subs con otra potencia aparte. Que me conviene hacer, me compro ese o me compro el Djx700 y a los subs les compro un crossover aparte?

gracias y saludos!!!

No te recomiendo la compra de ningún mixer behringer, y mucho menos los DJmixers, ni los VMX ni las nuevas versiones USB, "malos" es poco para descrirlos, mas aún para un uso hogareño, lo digo por su altísimo ruido de fondo debido a la fuente de alimentación, por su deficiente aislamiento, eso por no hablar de las variaciones de volumen según metas el canal en el crossfader, o la no completa eliminación de la música aún con los faders al tope mínimo, un desastre!!!

Tengo una USB 1000 a la que le saqué la fuente de alimentación fuera de chasis, y aunque mejoró algo el ruido, el sonido sigue siendo sucísimo.

Si quieres algo hogareño que suene limpio, con un mínimo muy aceptable en calidad de sonido y que además sea versátil, cómprate una Hercules RMX o si aún sigues queriendo algo tipo mesa DJ vete a una DENON 500, una pioner 400, etc.

Ernesto Delisi
03 feb 2011, 16:13
No te recomiendo la compra de ningún mixer behringer, y mucho menos los DJmixers, ni los VMX ni las nuevas versiones USB, "malos" es poco para descrirlos, mas aún para un uso hogareño, lo digo por su altísimo ruido de fondo debido a la fuente de alimentación, por su deficiente aislamiento, eso por no hablar de las variaciones de volumen según metas el canal en el crossfader, o la no completa eliminación de la música aún con los faders al tope mínimo, un desastre!!!

Tengo una USB 1000 a la que le saqué la fuente de alimentación fuera de chasis, y aunque mejoró algo el ruido, el sonido sigue siendo sucísimo.

Si quieres algo hogareño que suene limpio, con un mínimo muy aceptable en calidad de sonido y que además sea versátil, cómprate una Hercules RMX o si aún sigues queriendo algo tipo mesa DJ vete a una DENON 500, una pioner 400, etc.

ah bueno!, mi tio tiene el djx700 y si, es cierto hace un riudo terrible, pero yo pensaba que eran los cables o que le estaba haciendo interferencia algo externo, nunca pense del mixter. jaj..
De los que me recomendas, me gusto la denon, esta muy buena, ahora te pregunto, puedo conectar dos potencias juntas ahi?
te explico, yo tengo una potencia para los medios y agudos, y otra para los graves (que son dos cajas EV que trabajan de 40-500hz.) no se si seria un subwoofer, me parece que no.
La conexión seria, la de medios y agudos en master, y los graves en booth? o los graves los conecto en subwoofer?
dejo imagen de la denon 500, parte de atras.
http://www.getinthemix.co.uk/images/uploaded/denon_dnx500rear.jpg

La pioneer esta hermosa pero no llego a comprarla y la necesito rapido, y entre la Hercules y la denon me gusta mas la denon.

saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
03 feb 2011, 16:33
Si, la salida de sub/lighting te vale para conectar la etapa de los subs con un corte variable (con la ruedecilla de al lado del jack) de 40 a 200Hz.

Si tus medios agudos (supongo que serán unos compactos de dos vias con crossover interno) te llegan como mínino a los 200hz, puedes instalar por la salida del sub los graves cortados de 200Hz para abajo (el corte dependerá de lo que te admitan los medios-agudos) eso si, sería recomendable que cortases también la salida del master con algún filtro pasa altos para definir bien el sonido entre ambas señales.

Es muy buena mesa, yo tuve unos años la 900 (igual que la 500 pero con entradas y salidas digitales coaxiales) junto con el denon Hd2500, una gozada.

Lo de la Hércules RMX te lo comentaba por si pinchas con laptop pc, tiene muy buen sonido y es muy cómoda, además te acepta entradas de fuentes externas de CD y Fono.

Saludos.

Ernesto Delisi
03 feb 2011, 16:55
Si, la salida de sub/lighting te vale para conectar la etapa de los subs con un corte variable (con la ruedecilla de al lado del jack) de 40 a 200Hz.

Si tus medios agudos (supongo que serán unos compactos de dos vias con crossover interno) te llegan como mínino a los 200hz, puedes instalar por la salida del sub los graves cortados de 200Hz para abajo (el corte dependerá de lo que te admitan los medios-agudos) eso si, sería recomendable que cortases también la salida del master con algún filtro pasa altos para definir bien el sonido entre ambas señales.

Es muy buena mesa, yo tuve unos años la 900 (igual que la 500 pero con entradas y salidas digitales coaxiales) junto con el denon Hd2500, una gozada.

Lo de la Hércules RMX te lo comentaba por si pinchas con laptop pc, tiene muy buen sonido y es muy cómoda, además te acepta entradas de fuentes externas de CD y Fono.

Saludos.

Los medios y agudos, son unas cajas que me arme yo, de aglomerado estan buenas, tienen unos selenium pw6, un tweeter bala y un driver selenium.
no tienen crossover ni nada, pero mas adelante tengo pensado comprar un crossover activo. Lo de los filtros me voy a fijar.
te dejo una foto, esta foto es vieja no tenian los drivers en esa epoca
http://picasaweb.google.com/lh/photo/i2FDvzIwEyz6v719ryyur-61re_gIzSi3N1fblfRgnA?feat=directlink
aca mi crown con la consola de mi tio, la behringer que te comentaba jaja
http://picasaweb.google.com/lh/photo/ePfX4X3USAbx8pSb-x-Xou61re_gIzSi3N1fblfRgnA?feat=directlink

Si, la hercules es buena opcion, pero la denon tiene cosas muy buenas e interesantes y ademas me gusta la marca.

saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
03 feb 2011, 17:56
Desde luego la denon es muy buena, me gustan sus leds de entrada por canal y el del master de salida que ayudan mucho a mantenerte dentro de valores, los botones iluminados, y los faders muy suaves, buen aparato.

En cuanto a los altavoces, ten cuidado si van sin cross interno, pues peligran los agudos al estar sin la proteccion de un pasa altos adecuado.

Un saludo.

Ernesto Delisi
03 feb 2011, 18:16
Desde luego la denon es muy buena, me gustan sus leds de entrada por canal y el del master de salida que ayudan mucho a mantenerte dentro de valores, los botones iluminados, y los faders muy suaves, buen aparato.

En cuanto a los altavoces, ten cuidado si van sin cross interno, pues peligran los agudos al estar sin la proteccion de un pasa altos adecuado.

Un saludo.

Ok, entonces voy por la denon, me gustaba la behringer y el precio tambien, pero por una consola vale poner un poco mas de dinero.
Los agudos tienen capacitores dentro de las cajas para que no pasen las frecuencias bajas, solamente eso tienen. saludos!!

Patricio Pierdominici Ricardo
03 feb 2011, 18:23
Los agudos tienen capacitores dentro de las cajas para que no pasen las frecuencias bajas, solamente eso tienen. saludos!!

Ok, al menos llevan protección, había entendido que iban a "pelo".

Con respecto a la consola, si es verdad que las behringer son completas y baratas, pero el sonido y la calidad son penosos, creo que te merece la pena algo con un mínimo de profesionalidad y calidad. Tengo que decir que uno de los aparatos que mas me gustan de behringer es el dcx2496 y ademas tengo un par de monitores pasivos b212xl que cumplen bien, pero las "mesitas" son "cacofónicas".

Ernesto Delisi
03 feb 2011, 20:44
Ok, al menos llevan protección, había entendido que iban a "pelo".

Con respecto a la consola, si es verdad que las behringer son completas y baratas, pero el sonido y la calidad son penosos, creo que te merece la pena algo con un mínimo de profesionalidad y calidad. Tengo que decir que uno de los aparatos que mas me gustan de behringer es el dcx2496 y ademas tengo un par de monitores pasivos b212xl que cumplen bien, pero las "mesitas" son "cacofónicas".

jaja no no, algo de proteccion tienen :D
Si, las behringer son tentadoras, pero me voy a inclinar por la denon, ya que lo que estaba pensando hoy, es que yo le voy a dar uso en mi casa y seguramente no la cambie por mucho tiempo, asi que con mas razon me voy a comprar la denon. ;)

Carlos Trujillo
06 feb 2011, 11:36
bueno no es que yo quiera defender a la marca pero creo q estan exagerando un tanto en que la calidad es pesimo, poseo 3 mescladoras behringer y en las tipo Dj tengo la VMX200 y sobre la calidad de audio, no se siente muy fino, pero siento limpio el sonido, un amigo tiene su Numark M1 pero vieras como se muere de la envidia cuando me ve con mi VMX200, las calidades en audio la siento mejor en la behringer, le da mas cuerpo, no e probado las denon, pero por ahora me quedo con la vmx.. ya la tengo mas de 1 año y trabajando tranquilo en mi cuarto todos los dias,hasta ahora el unico problema con behringer fue en mi Xenix 1222Fx en la pantalla lcd no prende una linea, pero ya me acostumbre en audio no le vi fallos suerte con la eleccion :cool:

Patricio Pierdominici Ricardo
06 feb 2011, 13:55
Carlos, nadie exagera nada, los vmx de behringer son malos, no hay mas.
Suenan mal, con alto ruido de fondo y ruido electromagnético, si quitas los botones redondos de ajuste, los vástagos son de plástico (con riesgo de rotura fácil, yo me quedé con el gain de un canal en la mano), diferencia de volumen al aplicar un canal al crossfader, cuando tienes un canal en el pre escucha, se oye por el master aunque esté el fader al mínimo, los contadores de BPM no valen de nada, y asi podemos seguir hasta mañana.

Sonido con cuerpo? claro, la distorsión da mucho cuerpo. Para pasar un rato no esta mal, pero para usos caseros a bajo volumen es fatal por el alto ruido.

Eliezer Rafael
07 abr 2011, 14:58
yo no estoy de acuerdo con Patricio Pierdominici Ricardo yo tengo un VMX 100 con 2 años de uso rudo todos los fines de semana puro trabajo con la miniteca y trabajan muy bien todos sus componentes posiblemente el tuyo trajo un defecto de fabrica se que a muchos no les agrada la marca behringer, pero hay gente que si les funcionan de maravilla como a mi.