PDA

Ir a la versión completa : Recomendación de Cajas 15" ACTIVAS



Franco Vico
04 feb 2011, 10:18
Buenas tardes a todos,

Planteo mi duda ya que creo que es el lugar indicado...
Me dedico principalmente a atender eventos sociales. Actualmente estamos utilizando 4 cajas de 15" de unos 500W cada una y unas cajas de graves DAS Compact 1x18). Se podría decir que el sonido esta sobrando en la mayoría de los casos y estoy súper satisfecho con la calidad conseguida.

Hace algún tiempo me esta interesando seriamente armar un sistema activo para dejar de mover el rack de potencias, transportar menos cosas, menos peso, menos problemas para ajustar el sonido (no por mi sino por la gente que trabaja conmigo), etc.

Comencé viendo las cajas Mackie TH15a y unas Samson Auro D415. Aunque el precio me sirvió (unos 2500 pesos c/u) al escucharlas note que tienen poca potencia (aprox 200W), lo cual no me sirve.

Luego miré y analicé otras cajas mas grandes y serias, como las RCF Art325, la línea PRX de JBL o las Mackie HD1521. La calidad es buenisima y la potencia muy aceptable, pero mi problema vino con el precio que escala a unos 8000 pesos aprox cada caja. Estamos hablando de 16 mil pesos por dos cajas de 15", se me hace algo prohibitivo ya que el mercado no va a responderme a algo así.

Estoy buscando alternativas intermedias y es por lo que les escribo.
Por el momento sólo encontré unas cajas Samson db500a, de unos 500W activas a unos $ 5000 cada una. Alguien las escucho? Qué tal suenan?

Podrían recomendarme alguna otra marca y modelo?

Todos los precios indicados son de Argentina.

Espero atentamente su respuesta,
Muchas gracias!

Franco

Franco Vico
05 feb 2011, 09:58
Estoy viendo 77 visitas y cero respuestas.
Alguien tiene algo para aportar? Por menor que sea.

Gracias.

Igor Alonso
05 feb 2011, 10:26
Una posibilidad es mirar cajas buenas, por ej las prx, en 12" si puedes haz la prueba.
Yo probe las jbl eon g2 en un canal y en el otro las fbt Himaxx de 12" y se las comian en potencia y calidad. mejor las 12" incluso mas graves

No he usado las 612, pero un amigo las ha probado y esta encantadisimo.

En resumen es probable reducir precio con un altavoz menor y obtener mas calidad que con unas 15" peores

creo que me he explicado fatal, pero espero que te sirva

Un saludo

Cesar Torres Bermudez
05 feb 2011, 12:10
Hola Frranco.
acudi al Namm 2011 ,tuve la oportunidad de escucha el sistema Electrovoice LIve X,me
parecio un excelente sonido ELX115P y ELX118P son cajas compactas y suenan increible
tambiem esta el sistema QSC KLA, no tuve la oportunidad de escuharlo pero me gusto mucho por ser un sistema lineal, y lo puedes colgar estaquear o poner en tripie yo en lo personal cuento con 12 cajas QSC HPR122i y no e tenido ningun problema con QSC,
creo que son dos buenas opciones
saludos desde Tijuana Mexico

Esteban Lagos
08 feb 2011, 01:20
las k12 de qsc no son muy caras son activas y dicen ser de 1000 watt.aunque alguien en el foro comento que no llegan a esa potencia.tienen muy buenos comentarios.
dicen sonar mejor que las eon.:)

Osman Batres
08 feb 2011, 08:41
Realmente las k12 si suenan mejor que las eon ,tanto en fidelidad como en potencia , nosotros usamos 4 y van de maravilla, te las recomiendo...

Franco Vico
08 feb 2011, 11:40
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Están siendo muy útiles.
Ya estoy averiguando por importadores en qué precios consigo cada modelo.

Las k12 según vi en la lista que tengo están en $ 7000 y algo, lo cual no me es para nada poco. Inclusive la diferencia a los JBL PRX de 15" es de unos 1000 pesos.

De todas formas creo que voy a seguir buscando algo en un presupuesto de unos 4 mil o 5 mil pesos cada caja, al menos para empezar.

Alguien pudo probar esas Samson que menciono? Se que no tienen la calidad de las que estamos hablando, pero capáz que da buen resultado.

Saludos y nuevamente gracias a todos.