PDA

Ir a la versión completa : Porque Se Escucha Asi?



Guillermo Gonzalez Leyva
04 feb 2011, 23:10
Que tal, ayer en mi ciudad estuvimos a -14 grados centigrados un friaso de miedo y por la noche en un evento encendí mis amplificadores y los 2 presentaron un ruido en la parte de adentro algo asi como un encendido de motor constante o algo asi, solo fue como 3 o 4 minutos en lo que agarraron calor y esto ya me habia pasado con un amplificador casero que al momento de encederlo produce un ruido igual al de ayer.

Alguien me puede decir cual parte del amplificador es la que produce ese sonido?

Saludos!

Gabriel Diorio
05 feb 2011, 00:07
Hola Guillermo! Qué amplificador es? Lo que te voy a decir es relativo y no es exacto, pero puede pasar.

Las temperaturas "out of range" siempre son los enemigos de la electrónica en general. Se me ocurre que en temperaturas bajas tan extremas es probable que alguno de los componentes de la fuente de alimentación, como ser los capacitores, tengan problemas en su estructura interna (se me ocurre alguna variación en el electrolito que tienen internamente los capacitores, estoy sólo suponiendo). Entonces es probable que al amplificador le "cueste más" arrancar y por ello el transformador de la fuente esté vibrando. Es una suposición claro.

Debería hacer alguna prueba de ese tipo con alguno de mis queridos LPS1500 y ver que pasa, ejeje.

Nada que ver con este caso, pero me contaron como un DOLBY LAKE se puso "todo rojo" marcando OVERTEMP o algo así en sus "poco llamativos" displays, jeje, por estar encerrado en un rack con sus rendijas de ventilación traseras tapadas. Pero el querido leik siguió funcionando igual. O una GL2400 de ALLEN&HEAT oscilando en sus salidas por estar al rayo del sol. En fin, temperatura y electrónica no son de llevarse bien.

Un gran abrazo y suerte!

Guillermo Gonzalez Leyva
05 feb 2011, 11:39
Que tal Gabriel gracias por tu ayuda, los amplificadores son crown un xls 402 y un lps 2500 pero hoy amaneció con sol y el clima muy agradable, encendí mis etapas y todo normal sin ruido ni problemas, el amplificador casero es un toshiba pero ese si ya tiene 2 años que cada que lo prendo se queda 5 minutos vibrando por dentro hasta que entra en calorcito.

Ese dia era tanto el frio que lo unico que queria era que no funcionaran los ventiladores de los amplificadores, ponia la mano en las rejillas y salia el aire congelado :eek:

Esteban Lagos
09 feb 2011, 10:32
Que tal Gabriel gracias por tu ayuda, los amplificadores son crown un xls 402 y un lps 2500 pero hoy amaneció con sol y el clima muy agradable, encendí mis etapas y todo normal sin ruido ni problemas, el amplificador casero es un toshiba pero ese si ya tiene 2 años que cada que lo prendo se queda 5 minutos vibrando por dentro hasta que entra en calorcito.

Ese dia era tanto el frio que lo unico que queria era que no funcionaran los ventiladores de los amplificadores, ponia la mano en las rejillas y salia el aire congelado :eek:

si quieres saber si en por baja temperatura tu problema puedes hace esta prueba.l proxima vez que te suceda llevate contigo un secador de pelo y enviale aire caliente por el ducto de ventilacion donde se encuentra el o los cooler.hasta que la temperatura dentro del ampli suba un poco.siempre con el ampli apagado.
es muy cierto loque comenta el amigo.el aceite de los condensadores se deben "congelar" a esa temeperatura.por lo tanto debes normalizar esa situacion con un poco de ayuda externa.
ojo NO UTILICES PISTOLA DE CALOR.
algo parecido me pasaba con mis crest serie vs.los dias de mucha humedad no arrancaba.quedaba con las pretecciones encendidas.
le hacia el truco que te comente y listo.
es solo una idea.:)