PDA

Ir a la versión completa : Smaart V7 y Edirol.



Johan Toscano Gil
07 feb 2011, 18:46
Que tal amigos, les cuento mi problema, tengo instalado el smaart en el mac os X 10.5.8, con una interface edirol ua-25, pero este no la detecta, ya desinstale e instale varias veces los controladores, pero ni así, a alguien mas le ha pasado esto?

Daniel Chávez Zapata (elmute)
08 feb 2011, 00:10
Ya checaste en el foro de Rational Johan?

Saludos!

Johan Toscano Gil
08 feb 2011, 02:10
Ya lo hize sr mudo.

Misael (tawita) Hernández
08 feb 2011, 15:50
Porque no intentas regalarme la MAC?? jijiji. Y el S.O. si te la reconoce?? o solo el SMAAART??

Johan Toscano Gil
08 feb 2011, 17:32
El SO si, smaart no, de hecho asigne las entradas del mic interno de la maquina, si hace la funcion del RTA, creo que la voy a formatear jeje, pero antes a respaldar toodo, ah!! y a dar de baja la licencia. Que lata!!!, todo seria mas facil con un dongle.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
08 feb 2011, 23:39
El SO si, smaart no, de hecho asigne las entradas del mic interno de la maquina, si hace la funcion del RTA, creo que la voy a formatear jeje, pero antes a respaldar toodo, ah!! y a dar de baja la licencia. Que lata!!!, todo seria mas facil con un dongle.

Lamento decirlo pero... es tu compu we, mejor tirala a la basura, es mas damela , yo la tiro por ti, conozco un lugar donde recliclan ordenadores :D

Otoniel Gutierrez
01 jul 2012, 22:29
bueno antes que nada un saludo para todas las personas involucradas, amables y sobretodo muy profesionales de este foro. Por lo tanto por eso acudo a ustedes. yo tongo una targeta de audio EDIROL UA-25 Y Una laptop dell inspiron windows 7 home premium 64bits, 6g de ram pero a diferencia del amigo johan mi programa smaart 7 al correrlo tengo que configurar los grupos (analizador y transferencia) y trabaja perfecto pero cuando cierro el programa y vuelvo a iniciar el programa nuevamente me aparece este mensaje (Failed to start device, Please ensure the device is connected and that is supports the current sample rate.) pero reseteo los parametros y vuelvo a configurar y vuelve a funcionar bien, pero lo que yo quiero saber es por que me hace eso y como arreglar ese problema para que funcione bien si tener que estar configurando cada ves que inicio smaart 7. por que soy novato en esto y por eso recurro a ustedes. GRASIAS DE ANTEMANO.

Esteban Classen
02 jul 2012, 02:39
¿Usas siempre el mismo puerto USB de la notebook?
¿Tienes enchufada la placa antes de abrir Smaart?
Yo no dejaría que Windows elija la Edirol como placa principal, a lo mejor se enloquece por eso...

Hernán Nupieri
02 jul 2012, 20:26
OK John, antes de formatear si presiones en el teclado de tu Mac, las teclas "option" + "A" no te aparece la Edirol en la lista?
Si conectas la tarjeta Edirol a tu Mac y vas a Preferencias de Sistema y haces click en el ícono de "Sonido" (el último de la 2da fila) no aparece el nombre de tu Edirol en los sub menu de Entrada o Salida?
Tienes Lion o Snow Leopard?
Si desde ya con un dongle todo es más fácil...
Saludos!

Hernán Nupieri
02 jul 2012, 20:35
Otoniel:
Chequeaste si los drivers de la UA25 se llevan bien (son compatibles) con Windows 7 64 bits?
Te guarda las curvas? o no te guarda nada?
Si es un software "prestado", de acuerdo a configuraciones del registro de tu Windows, lo más probable es que te lo haga siempre (lo de que tengas que configurar la placa en Smaart). Deberás conseguirlo "prestado" de otra persona. En Mac no suele tener ese problema.
Saludos.

Johan Toscano Gil
03 jul 2012, 18:54
mi programa smaart 7 al correrlo tengo que configurar los grupos (analizador y transferencia) y trabaja perfecto

En la versión demo del Smaart 7 suele suceder esto, que cada que cerramos el programa e iniciamos de vuelta, hay que configurar nuevamente.


pero cuando cierro el programa y vuelvo a iniciar el programa nuevamente me aparece este mensaje (Failed to start device, Please ensure the device is connected and that is supports the current sample rate.) pero reseteo los parametros y vuelvo a configurar y vuelve a funcionar bien, pero lo que yo quiero saber es por que me hace eso y como arreglar ese problema para que funcione bien.

Mas abajo, he escrito la configuración que coloco a mi tarjeta, intenta probar con eso, en mi caso me aparece un mensaje igual, cuando por alguna razón moví el sample rate de la tarjeta o no sigo la configuracion de abajo, por cierto tu Smaart es original?.


si presiones, las teclas "option" + "A" no te aparece la Edirol en la lista?
Si conectas la tarjeta Edirol a tu Mac y vas a Preferencias de Sistema y haces click en el ícono de "Sonido" (el último de la 2da fila) no aparece el nombre de tu Edirol en los sub menu de Entrada o Salida?
Tienes Lion o Snow Leopard?


Hola Hernán, hace mucho que tuve este problema, y hoy día ya esta resuelto, mi SO es leopard, y si todo eso que preguntas si aparece, lo que tengo que hacer, para que funcione sin problemas, es activar varias opciones en la interfaz misma, que a continuación describo:

1) El botón de ADVANCE que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta Edirol UA 25 que tiene que estar ACTIVADO en Advance ON y el switch de SAMPLE RATE en 48khz en PLAY. LImiter OFF. Phantom +48 ON.

Otoniel Gutierrez
15 jul 2012, 21:15
si,siempre utilizo el mismo puerto usb,la placa ediro siempre la configuro al correr smaart.

Otoniel Gutierrez
15 jul 2012, 21:25
Bueno, descargue los driver directamente de la pagina de Roland Edirol, segun esto, los drivers son los adecuados para mi sistema, mas no se si esten actualizados.Si puedo hacer captura de las curvas, pero si quiero guardar las capturas en un archivo, no me da la opcion.

Otoniel Gutierrez
15 jul 2012, 21:30
Por lo general siempre conecto La inter. UA-25 antes de correr smaart.

Otoniel Gutierrez
15 jul 2012, 21:38
El programa smaart que tengo me lo instalo un amigo y me dijo que esta crackeado, ¿sera por eso? en tal caso, ¿donde podria conseguirlo original? ¡¡¡GRASIAS NUEVAMENTE!!! a todos los usuarios de este foro que muy amablementa ayudan.

Martín Almazán
16 jul 2012, 01:31
¿donde podria conseguirlo original?

Hombre, Otoniel, solamente habia que escribir "Smaart" enun buscador.

http://www.rationalacoustics.com/store/smaart.html

Daniel Chávez Zapata (elmute)
16 jul 2012, 03:37
O contacta a Sonotribe en México.

http://www.sonotribe.com/sonotribe.html

Martín Almazán
16 jul 2012, 04:06
O contacta a Sonotribe en México.

http://www.sonotribe.com/sonotribe.html

Ellos suelen organizar seminarios que incluyen un precio reducido para el software, lo que puede ser una buena oportunidad de "legalizarzse."

Otoniel Gutierrez
16 jul 2012, 23:12
Grasias a todos por sus buenos consejos y los links. y sobre todo su ayuda pro. voy a checar los links, por que si vale la pena tener el soft original.

Otoniel Gutierrez
16 jul 2012, 23:15
Hola daniel, voy a checar el link, por que tambien estoy interesado en tomar un curso. Grasias