PDA

Ir a la versión completa : Sonido en la Playa



Verena Reveco
07 feb 2011, 21:12
Hola chicos del foro es la primera vez que escribo porque necesito algunos consejos para una presentacion que tengo en vivo, es la primera vez que amplifico a una banda de estilo folclorico con instrumentos de percusion y de vientos en un lugar tan grande y abierto como la costa me imagino que el viento debe ser un gran factor en contra. Espero algun comentario de parte de ustedes.

Saludos
Verena .

Pablo Fernández
07 feb 2011, 22:53
Que equipos tienes o quieres usar ?

Por experiencia es muy complicado el tema de los vientos en situaciones de costa, ademas que los instrumentos se desafinan mucho en lugares como estos

Saludos

Marcelo Alejandro Castro Delg
08 feb 2011, 11:06
otro factor muy inportante es el arena y la humedad del ambiente otro punto inportante que cuidar
saludos desde la mitad del mundo

Moisés Cayuela
08 feb 2011, 14:13
hola. por muy grande que te parezca el sitio, no debes asustarte por eso. no mires el espacio a cubrir sino el aforo, y adapta el sistema de audio al publico que tengas que cubrir.

Como dicen los compañeros el problema lo tendras con el aire, no te recomiendo micros de condensador, mejor intenta usar dinamiicos y si notienes mas remedio que usarlos que sean los minimos y con antisoplos.

ahh! una cosita.... no olvides el ruido de las olas...deberas contrarestarlo con un poco de mas equipo.

Misael (tawita) Hernández
08 feb 2011, 15:45
Ya que menciono las olas Sr Moises, Por simple curiosidad... De cuantos dBs estamos hablando que producen?? o de cuanto es el ruido ambiental en playa??

Pablo Fernández
08 feb 2011, 17:09
Depende de la Playa y de la Ola...... en playas como las de cancun por ejemplo te aseguro que por la cantidad de personas y el tamaño de las olas.. se escuchara mas la gente.

Reñaca aca en Chile que promedia Olas de 1 a 1.5 metros en un stand a 40 metros de la orilla del mar marcaba 51dbs (medido de noche). La misma medida por el dia con todo el publico, mas otros lugares que emitian sonido y mas el transito tipico de esta playa (pasa la calle por detras) me marcaba 68dbs.

La logica me dice que una playa donde las olas sean mas altas estas emiten mas sonido ya que tienen que reventar de una mayor altura.... fisica en relacion a la ley de gravedad

Saludos

Verena Reveco
08 feb 2011, 21:53
Hola Pablo muchas gracias por responder. La verdad es que nosé que equipos tendrá la productora pero yo les solicite para las voces micrófonos shure sm 58 y para percusión sm 57. Lo que más me preocupa es la microfonia para los instrumentos de vientos.

En el caso en que haya mucho viento me sirven también los sm 57 ????

Pablo Fernández
08 feb 2011, 22:19
Sin conocer el lugar ni la banda yo me arriesgaria con esos microfonos al menos, puedes tambien consultar por los Sennheiser MD 421

Te recomiendo solicitar pantallas de microfono acrilicas (las usan mucho los vientos en bandas como americo o la noche, son una redondela plastica que se monta antes del microfono mirando desde adelante) y esponjas para microfono (las espumas tipicas que se ponen como gorrito)

Saludos y suerte

Verena Reveco
09 feb 2011, 06:47
Ya que menciono las olas Sr Moises, Por simple curiosidad... De cuantos dBs estamos hablando que producen?? o de cuanto es el ruido ambiental en playa??


Hola Moises, la verdad es que no es tan cerca de la playa mas bien es un bosque. Si bien no hay olas cercas es mucho el viento que corre. el ruido ambiental de un bosque es bastante bajo y tranquilo exactamente decibeles no sabria decirte pero es el tema del viento el que mas me preocupaba. gracias por tu respuesta.

Verena Reveco
09 feb 2011, 07:20
Sin conocer el lugar ni la banda yo me arriesgaria con esos microfonos al menos, puedes tambien consultar por los Sennheiser MD 421

Te recomiendo solicitar pantallas de microfono acrilicas (las usan mucho los vientos en bandas como americo o la noche, son una redondela plastica que se monta antes del microfono mirando desde adelante) y esponjas para microfono (las espumas tipicas que se ponen como gorrito)

Saludos y suerte

Bueno el lugar es un bosque cerca de la playa, el sennheiser MD 421 es una buena opcion vamos a ver que equipos me puede proporcinar esta productora, tambien habia pensado en las pantallas y esponjas para los mic seria una buena opcion.

Muchisimas gracias Pablo tendre en cuenta tus palabras.

Saludos y Exito !!

Moisés Cayuela
09 feb 2011, 07:32
Hola Moises, la verdad es que no es tan cerca de la playa mas bien es un bosque. Si bien no hay olas cercas es mucho el viento que corre. el ruido ambiental de un bosque es bastante bajo y tranquilo exactamente decibeles no sabria decirte pero es el tema del viento el que mas me preocupaba. gracias por tu respuesta.

Como todos los eventos al aire libre, ...son una odisea... siempre se depende de la climatologia.

Si el aire esta en calma no tendras problemas ni con los micros ni con el ruido ambiente, pero como sople el viento ademas de meterse por los micros, no tendras el ruido de las olas pero el de las copas de los arboles si.

Como dije anteriormente intenta que casi toda la microfonia sea dinamica y la menor posible electrostatica, y la poca que uses de esta que sea direccional, y no olvides de ponerle antisoplos.

Si tambien cabe que la productora te ponga un escenario cubierto pues mejor.

Una cosa que puedes hacer tambien es consultar previamente al montaje del escenario, la información meteorologica y ver de donde van a soplar los vientos y su velocidad, y en base a eso pues buscar la mejor opción de ubicar el escenario.