PDA

Ir a la versión completa : Calculo de V



Mendez Jose Luis
08 feb 2011, 17:09
Como calculo la potencia en vatios para un drivers...para colocar en un gabinete que tiene -2- dos parlantes, 15" de 400w c/u y cuya impedancia es de 8 ohm...

Y.. al final de cuanto seria el total en wats el sistema-

Yeray Arencibia De La Vega
10 feb 2011, 01:46
Podrías mirar en las características o manuales de alguna caja que se parezca a la que estas armando, incluso que lleve los mismos altavoces y ver que driver le meten y a que potencia, y evidentemente la suma de los tres componentes te dará los vatios de tu caja. 400 + 400 + x (el motor), la típica caja que lleva dos 15 de 400w, suele llevar un motor de una pulgada y este suele rondar de los 100 a los 175 w. Había una relación estándar de porcentajes, pero no me acuerdo. Yo miraría que marca monta esos conos de 15 y que motor le ponen y vualá.
Espero que sea eso lo que preguntabas.

Moisés Cayuela
10 feb 2011, 06:09
Como calculo la potencia en vatios para un drivers...para colocar en un gabinete que tiene -2- dos parlantes, 15" de 400w c/u y cuya impedancia es de 8 ohm...

Y.. al final de cuanto seria el total en wats el sistema-

Depende tambien del SPL que desarrolle la soma de los 2 conos que vayas a poner, esta suma no debe quedar por encima del SPL que entregue el driver junto con su difusor (para "mi" gusto el driver deberia entregar unos 5dB mas). En cuestión de potencias manejate entre el 15% y 25% de la potencia que tengas en los conos y tambien debes tener en cuenta entre otras cosas si la caja que estas construyendo siempre trabajará sola o con un refuerzo en sub.

Mendez Jose Luis
11 feb 2011, 13:54
excelente y practico muchas gracias...