PDA

Ir a la versión completa : Driver de 4" Diafragma Cual Recomiendan??? URGE



Israel González
09 feb 2011, 22:29
Que tal, sin mas rodeos les cuento que voy a vender mis driver selenium d408TI tengo 8 me han servido bien pero quiero mas calidad ya que estos se mueren a partir de los 4 khz quiero unos mucho mas cristalinos que se sienta vivo el sonido, no se cual escojer estoy considerando los B & C D1050 ya que necesito unos de 4" de diafragma forzosamente no muy caros cuales me pueden recomendar???, me urge ya que se me viene trabajo y no cuento con los driver y quie¿siera estrenar y sonar diferente y mejor.

Nota. Necesito drivers de 4" de diafragma forzosamente ya que cortare a 1k

Esteban Lagos
10 feb 2011, 11:27
es raro que llegue solo hasta 4khz, no lo conozco pero he tenido el 305ti que es el hermano menor y no me pasaba eso.si tiene un pasivo afectado probablemente este cortado muy bajo ya que segun fabricante tiene que llegar a 20k.
http://www.critesspeakers.com/D408TI.pdf
sacale el pasivo y prueba usar el sistema en tres vias, y con el activo variale la frecuencia de corte de 1.2khz a 1.8khz aproximadamente y compruebalo bien.
de todas maneras yo uso el k8 de DAS.Economico y muy bueno.:)

Israel González
11 feb 2011, 01:31
si llega a los 20 k pero hay que atenuar demaciado el ecualizador y no basta con eso le falta brillo todavia lo cual me hace meter un filtro parametrico de +8 db´s ascendente apartir de los 4 k a los 16k, uso procesador digital no uso crossover pasivo, hago corte apartir de los 1.2k, hoy fui a ver precisamente el k8 de DAS y el DE1000 de b & c este ultimo no lo encontre y el k8 se que le falta calidad no se a simple vista no me gusto pero me agrado el precio y creo que me prestaran uno para ver su calidad, en fin creo que me quedare con selenium otro rato, gracias Esteban.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 feb 2011, 06:05
Israel, la respuesta dependerá mucho de la bocina donde lo tengas instalado, de todas formas no te asustes de aplicar incrementos de spl en los drivers, sobre todo si son a alta frecuencia, puedes ver si quieres para hacerte una idea de los settings del 2452H de la srx de jbl (modo bi amp), alli aplican una atenuación general de 9 db si no recuerdo mal y luego un aumento tipo filtro pasa altos de 6db a partir de 6khz con una Q de 9db/oct para optimizar la caida que presenta el driver a patir de esa zona y no es peligroso por la zona de frecuencia afectada y por la atenuacion previa que presenta, olvídate de encontrar un driver sobre todo de 4" que suene planito hasta 20khz sin ajustes.

Israel González
11 feb 2011, 07:01
Ok, Patricio entiendo, no tengo mucha experiencia con drivers eh usado 2447, 2445, 2446, 2241 de JBL.

Los aplano con el smaart hasta los 20 k y suena estupendo planos no atenuo nada, y con los selenium aplano y falta brillo es cuando meto el filtro +8db´s apartir de los 4k y suena bien pero distorsiona mucho mas facil y rapido y los medios (2 kappa lite lf) no llegan ni a la mitad de su desempeño, siento que el selenium necesita mucho retoque y se castiga mucho y con los ajustes baja su desempeño, los jbl suenan exelente planitos sin ajustes y el selenium aparte de aplanar hay que sumarle filtro, yo siento que castigo mucho el selenium:-(

Patricio Pierdominici Ricardo
11 feb 2011, 08:53
Evidentemente selenium no es jbl, sobre todo hablando de motores de gran desempeño, si puedes podrías cambiar mas adelante por uno de los jbl que conoces o algún otro mas moderno.

De todas formas, si estás actuando en bi-amplificación, siempre tendrás que atenuar el driver aunque sea modificando la ganancia de su etapa con respecto a la del woofer, con atenuación no me refería a aplicarle resitencias sino aplicando ganancia negativa con respecto a la via grave, luego aplana mejor con un pasa altos sobre esos 4khz en lugar de ecualizar, a ver si mejoras la respuesta, digamos que a la hora de aplicar el paramétrico hazlo tipo pasa-alto en lugar de tipo campana, como se hace con las eq de las bocinas de direccionabilidad constante, de esta forma mejoras el sonido sin desfasar tanto aplicando numerosos eqs.

Israel González
11 feb 2011, 15:47
A que te refieres a tipo campana? y forma paso alto?

Creo que el tipo campana es cuando se le da la modalidad al filtro da la opcion de ascendente o descendente desde lo ancho a lo angosto y el pasa bajo es cuando apartir de la frecuencia seleccionada aumenta parejo en las frecuencias siguientes por ejemplo de 4 k a los 20 k, estoy correcto?

Patricio Pierdominici Ricardo
11 feb 2011, 16:06
A que te refieres a tipo campana? y forma paso alto?

Creo que el tipo campana es cuando se le da la modalidad al filtro da la opcion de ascendente o descendente desde lo ancho a lo angosto y el pasa bajo es cuando apartir de la frecuencia seleccionada aumenta parejo en las frecuencias siguientes por ejemplo de 4 k a los 20 k, estoy correcto?

El tipo "campana" o bell es el tipico, en el que se selecciona un ancho o Q de filtro (especifica cuantas frecuencias u octavas afecta el filtro con un centro dado por el punto de frecuencia seleccionado) y el tipo pasa altos o bajo, produce un aumento ascendente o descendente desde el punto de frecuencia elegido con una pendiente de atenuacion dado por los db por octava seleccionados.

Rafael Mejía
11 feb 2011, 16:31
Pues me extraña tu experiencia... con esos drivers... talvez no sean JBL, como ya lo han mencionado, pero a mi me han resultado de maravilla me parese que son uno de los mejores drivers que he usado en relacion precio beneficio... si los vas a sustituir me interesaria comprartelos ... avisame con un mensaje privado, si es asi...

Saludos...

Israel González
11 feb 2011, 19:32
Ya te mande un MP Rafael.