PDA

Ir a la versión completa : Consejo sobre Ganancia



Paco Mejía
10 feb 2011, 19:41
en la siguiente cadena laptop + mesa+ etapa + cajas
el volumen en la laptop debe ser el minimo o el maximo,..
tengo dps wharfedale dlx 115 con una meas yamaha mw10c y una etapa crest cpx2600

otra...la etapa tiene 3 lucesitas verde amarillo y rojo....es normal que se encienda la luz amarilla al tener el master de mi mesa al 30%???

Patricio Pierdominici Ricardo
10 feb 2011, 20:30
No es bueno tener el volumen a tope en el laptop, pues dependiendo de la tarjeta de sonido podría distorsionar, por ejemplo, mi laptop no distorsiona pero un pc de sobremesa que utilizo con xp y la tarjeta de sonido de la placa base, me distorsiona si pongo el volumen a tope.

En cuanto al ajuste de la cadena de ganancias, ajusta de tal forma que cuando llegues al rojo en la mesa ocurra lo mismo en la etapa, en tu caso, si ves que con el master muy bajo estas cerca del clip en la etapa, primero comprueba la ganancia de la etapa y en su caso reduce la ganancia, de todas formas comprueba que no estés enviando demasiado voltaje desde la laptop, o bien ajusta la ganancia de entrada de la mesa para evitar distorsionar con demasiada señal al canal de la mesa.

Paco Mejía
10 feb 2011, 21:08
gracias por tu ayuda....
" si ves que con el master muy bajo estas cerca del clip en la etapa, primero comprueba la ganancia de la etapa y en su caso reduce la ganancia"
OK pero me dijieron que trabajara con el master al maximo , entonces no debe ser asi?

de todas formas comprueba que no estés enviando demasiado voltaje desde la laptop
demasiado voltaje ¿como hago eso?

Everardo González
10 feb 2011, 21:45
segun mis conocimientos pon el canal al que conectas la pc y el master del mixer en 0 dB, entonces si ajusta el nivel de tu pc de tal forma que el vumetro del mixer igual te llegue hasta los 0 dB o mas graficamente apenas llegando al primer led amarillo

Paco Mejía
11 feb 2011, 01:03
ok pero lo que pasa es que el led del master no llega a subir nada y mi etapa ya esta en amarillo....no se si me dejo entender

Paco Mejía
11 feb 2011, 01:23
haber mis cajas son 500 w rms y mi etapa a 8 ohm que son las cajas tambien son de 500 ...sera eso???

Patricio Pierdominici Ricardo
11 feb 2011, 06:19
Todo esto depende de la sensibilidad de la etapa y del ajuste entre el laptop y la mesa, si tienes a tope el volumen de la etapa (ganancia) y a tope el laptop y la ganancia de canal de la mesa tambien, el master dará mucho voltaje a la etapa a bajo volumen

Como te comento, coloca el master de mesa en 0db, y luego ajustar el gain de entrada de mesa, si tienes leds de entrada ajustalos tambien a 0dbs, de esta forma sólo te queda nivelar el laptop y las ganancias de la etapa (la etapa siempre te da la maxima potencia independientemente del volumen de los botones) de forma que clipee en rojo cuando lo haga el master de la mesa tambien.

Everardo González
11 feb 2011, 13:45
y los ecualizadores de mesa y pc estan en 0, no sea que estes saturando con bajos tu etapa, saludos

Edwin Barragan
19 may 2011, 15:51
y los ecualizadores de mesa y pc estan en 0, no sea que estes saturando con bajos tu etapa, saludos

buenas tardes amigo gonzález o amigos del foro queria saber tengo un laptop un hp pavilion dv2710us quiero mejorar el sonido osea obteniendo mas ganacia.

sera que tengo que utilizar alguna interfaz de sonido, si es asi cual me recomendarian?

se los agradezco de antemano.