PDA

Ir a la versión completa : Compresor Valvular, Consulta



Toth Schulteiner
11 feb 2011, 00:32
hola gente de por aqui y de por alla, mi consulta en esta oportunidad, si el señor moderador me lo permite, tiene que ver con que compresor me conviene adquirir para bateria (bombo y tambor), si valvular o no, por lo que vi dentro de lo valvular encontre el dbx566 y el behringer T1952; otra opcion (no valvular) seria dbx166xl, mas alla del precio quisiera saber si alguno de uds tuvo experiencia con estos productos, y tambien por supuesto alguna otra opcion.
gracias!!

Sebastian Guido
13 feb 2011, 14:55
Hola, al aplicar el compre a la bata que es lo que buscas generalmente? ** tmb hay otros tipos de compres muy buenos que te pueden funcionar muy bien, como emulaciones de 1176 por ej.

Toth Schulteiner
16 feb 2011, 12:21
hola sebastian gracias por tu interes,
busco mas "peso" en bombo y tambor, tengo entendido que los equipos valvulares generan una sensacion de "mas pegada" que los digitales..
lamentablemente tambien tengo que tener en cuenta la relacion precio/calidad, el behringer T1952 esta U$s350
el dbx166xl U$s400
y el 1176 que me comentaste U$s790


saludos!

Matías Fiorotto
16 feb 2011, 17:42
Hola Ernesto! Un gusto encontrarte por aca.

Te comento que los productos que nombras no son valvulares del todo, sino que son compresores convencionales que combinan el efecto de válvulas en una etapa posterior.

En mi caso tengo el EQ paramétrico Behringer T1951 que ofrece esa misma función valvular. Lo he usado con bombos y me ha gustado el efecto. Yo diria que le agrega un mejor "click", pero no más peso, sino todo lo contrario, le resta un poco. De todas formas cada válvula, según quien la fabrica, tiene su propia característica. Las Behringer no son las mejores.

Te recomiendo el dbx 166xl. Es un clásico y con la batería funciona muy bien.

En todo caso podes adquirir algun previo que combine el efecto valvular si estas interesado en este efecto. El más económico que conozco es el Behringer MIC100.

Saludos!

P.D: Que micrófonos estas usando? Que tipo de sonido buscas?