PDA

Ir a la versión completa : Que Tanto Afecta 3.5 Cm en Puertos de Sub???



Israel González
11 feb 2011, 20:14
Que tal, otra ves yo de pregunton, les resumo; mande a hacer un g sub hace 1 año aproxiamdamente sintonizado a la frecuencia que mi parlante exigia hace 1 semana mande a hacer otro sub pero el carpintero ensamblo mal las tablas que hacen la sintonia del cajon.

En el primer cajon las tablas miden 19 cm de profundo pero estan 3.5 cm salidos del raz de la tabla frontal del cajon les dejo una imagen.

En el segundo cajon las tablas miden tambien 19 cm de profundo pero estan justo al raz de la tabla frontal del cajon, les dejo imagen.

Asta ahora no eh notado diferencias ya que eh probado a volumen no tan alto, pero no se si haya quedado afectado la sintonia y sonido del cajon por no tener igual esnsambladas las maderas, repito que miden exactamente lo mismo de profundo solo que en el segundo cajon quedaron mas salidas las tablas.


Espero me puedan orientar con esta duda ya que estoy un poco estresado por esto y mas aun por que las tablas quedaron perfectamente pegadas y atornilladas y para colmo selladas jaja... maldición le pedi al carpintero que quedaran perfectamente bien selladas y ahora quitarle las maderas sera un arriesgue a hechar a perder el diseño y la madera:-(

Lucas Behr
11 feb 2011, 22:17
si no entendi mal un articulo que lei una ves, es imperceptible hasta para aparatos de medicion esa diferencia, la diferencia se nota cuando acortas la longitud del tubo o ducto, si el carpintero ponia las amderas como estaban las otras (al raz) pero acortaba esos 3.5 cm, osea que no tenia 19 de profundidad, ahi si variaba..

segun entendi una ves, asi saque todo el tubo y dejes los 19 cm hacia afuera no influia en nada perceptiblemente..

ando mal para la explicacion pero si no se entiende avisame y trato de ser mas claro..

Israel González
11 feb 2011, 23:02
Ok, entiendo yo pienso lo mismo mientras que cumpla con el diametro y profundidad creo que n o habra problema pero me preocupa el hecho de si varia o no la velocidad del aire dentro del cajon Vent mach en el WINI aparte se tendrian que restar los cm cubicos que tiene hacia dentro y que hace que el litraje interno disminuya aun que son solo piscas de litrage aquí es seguro que no aumenta muccho el litraje solo son 3.5cm X 50 X 1.8= 0.315L casi nada, lo que me preocupa es la velocidad del aire.

Muchas gracias Lucas pienso como tu esperemos haber si alguien más nos pone esto más claro.

Lucas Behr
13 feb 2011, 18:53
la velocidad del aire tampoco cambiaria creo, y si lo hace seria muy infima... si esta la posibilidad pidele a tu carpintero que las vuelva a poner por dentro como estaban las primeras. si no se puede igual tienes buenas cajas.. tapalas con algo para que no se noten jeje, yo tengo una especie de tela muy fina y con buena respiracion y no se ve nada por dentro..