PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para configurar el dbx driver rack PA



Jose Antonio Mejias
21 jul 2007, 17:58
Estimados señores:

Me dirijo a Uds. para solicitarles asesoramiento tecnico para la instalación del dbx Drive Rack PA.
Lo tengo hace aproximadamente 4 años pero aún no he sido capaz de configurarlo bien para la gestion de altavoces que tengo y necesito vuestra ayuda.
Los altavoces y etapas de potencia que tengo y necesito gestionar con el DBX son los siguientes:

2 SUBGRAVES de MUSICSON modelo SUB-218 con 1 etapa de potencia MS 2500
4 cajas acusticas WHARFEDALE LX-215 con 2 etapas de potencia WHARFEDALE PRO MP-1800

Ademas dispongo tambien de micrófono de medida BEHRINGER ECM 8000

Mi necesidad es:
¿Como conectar las etapas, tanto de graves como de medios-agudos al DBX y que pasos debo seguir para configurar las gestion total de los altavoces?

Agredeceria mucho que respondan esta consulta de forma escrita y detallando todos los pasos que debo seguir, ya que aunque el DBX lo tengo conectado al equipo y tiene caracteristicas impresionantes como el ecualizador, no consigo sacar el rendimiento total a los altavoces mencionados, ya que me anula un tweeter de cada canal en la forma en como yo lo he conectado

Sin otro particular y esperando que ustedes puedan darme la solucion a los problemas mencionados y asi poder sacar el mejor rendimiento de este estupendo aparato, reciban un cordial y atento saludo con mi mas sincero agradecimiento de antemano.

Jose Antonio Mejias, MALAGA, ESPAÑA

José Luis Doblado (bola)
21 jul 2007, 19:42
Por lo que vi en la red las LX-215 son full range así que tienes que trabajar tu equipo en 2 vías, para hacer esto lo primero es configurar el DriveRack para que trabaje en 2 vías (2x4 Crossover) el programa F2 es a dos vías así que puedes iniciar con ese.

Lo mas practico para ajustar el DriveRack PA es usando la función Wizard, como ninguno de los bafles que tienes esta en el listado de los del DriveRack y viendo las características de los tuyos podrías utilizar los presets de los JBL JRX125 para tus LX-125 y los JBL SRX728S para tus SUB-218 ya que son similares, claro que tendrás que hacer ajustes después en los parámetros del crossover, delay y ecualizador parametrico de cada vía. Con los amplificadores seria lo mismo, buscar cuales de la lista coinciden con los tuyos y con esos iniciar, continua con el seteo como te lo va indicando el Wizard al terminar presionas STORE y listo tu preset ya esta guardado.

Recuerda que como no estas usando los ajustes correctos aun tendrás que hacer ajustes en el crossover, así como en el ecualizador, compresor, limitador y delay de cada vía. Esto lo mejor es que lo hagas con la ayuda de algún programa como el Smaart.

Notaras que no menciono nada de los procesos anteriores al crossover, esto es por que esos varían en cada lugar y tienen que ajustarse en cada show. Yo en lo personal no usaría la función de Auto EQ pero si quieres usarla has la prueba y si te funciona el resultado no hay problema.

Las conexiones son muy simples, como estas a 2 vías solo usas las salidas marcadas como LOW y HIGH

Espero que esto te ayude

Martin Jimenez Canche
22 jul 2007, 15:32
Esprero que esta direccion te ayude www.dbxpro.com/pa/pa.htm. ahi encontraras dos manuales en espanol para configurar a dos vias y tres vias espero que esto te sirva de ayuda. estos los encuentras arriva de las especificaciones de dicho producto

Jose Antonio Mejias
25 jul 2007, 14:14
muchas gracias jose luis, voy a ponerlo en practica a ver si me funciona como espero y ya te contare como a ido todo, un saludo desde españa

Jose Antonio Mejias
25 jul 2007, 14:33
gracias martin por el consejo, esta pagina no la conocia y parece que puede ser lo que busco, en fin si lo consigo ya os avisare, un saludo desde españa