PDA

Ir a la versión completa : Subgraves



Angel Cabrerizo Salas
13 feb 2011, 08:06
Actualmente dispongo de dos satelites de de la marca ld sistems concretamente estos ( http://www.thomann.de/gb/ld_systems_ldeb_152_stinger.htm ) pero nesesito los subgraves y mi duda es la siguiente, me dará buen resultado si le compro en 15 pulgadas tambien al igual que los satelites serian estos, ( http://www.thomann.de/es/ld_systems_lde_sub15.htm ) y le imcorporo su procesador, o mejor me compro los 18 pulgadas ( http://www.djmania.es/tienda/systems-ldesub18-p-9916.html )
Si mi presupuesto me diera para los 18 pulgadas, no tendria dudas, pero es que los nesesito ya,y para los 15 si me da el presupuesto.

Israel González
13 feb 2011, 08:32
Con los de 18 tendras bajos mas profundos segun las especificaciones levemente, y con los de 15 ganaras 1 db mas que con los de 18, deben sonar un poco mas los de 18 por logica y por su profundidad tiene mas amplio el rango, pero no ceo que sea algo del otro mundo ni una diferencia tan grande como para arrepentirse de los 15´s, yo compraria los 15´s sin problema sonara un poco mas seco pero solo un poco eso creo yo, aparte te saldra más barato amplificar los 15´s que los 18´s y aprovecharas mejor tus watts con los 15´s ya que los 18´s demandan 150 watts más.

Manuel Garrido
13 feb 2011, 20:48
hola que tal amigos del foro... tengo una duda.... que diferencia hay entre un altavoz 4 ohm y uno 8 ohm??? por que los dos se componen de una bobina y un imán... entonces cual es la diferencia?????????????????? gracias espero sus respuestas...

Lucas Behr
13 feb 2011, 22:37
esa diferencia en ohms es la diferencia entre impedancias de ambas bobinas...
la impedancia de un altavoz es la resistencia que tiene para dejar pasar la corriente..
por ejemplo el de 8ohms deja pasar menos corriente, quiere decir que si conectas 2 altavoces de 8 ohms estara pasando la misma corriente que con uno de 4ohms, esto facilita de conectar mas altavoces a un amplificador, ya que no se pueden conectar la cantidad de altavoces que uno desea a un ampli, esta limitado a la impedancia minima que puede soportar..

quiere decir que si tiene un amplificador que soporta una carga (resistencia) de 4ohms minimo no podras conectar mas parlantes (en paralelo) a una carga de 4 ohms..

esto quiere decir que si conectas un solo parlante estaras justo, si conectas un parlante de 8 ohms te sobra amplificador para conectar otro parlante mas. te recomiendo leer un poco mas las preguntas mas comunes...y leer la biblioteca

perdon si no fui muy claro, no soy muy bueno para explicar o ejemplificar.. ejje

Martín De Vargas
14 feb 2011, 08:22
esa diferencia en ohms es la diferencia entre impedancias de ambas bobinas...
la impedancia de un altavoz es la resistencia que tiene para dejar pasar la corriente..
por ejemplo el de 8ohms deja pasar menos corriente, quiere decir que si conectas 2 altavoces de 8 ohms estara pasando la misma corriente que con uno de 4ohms, esto facilita de conectar mas altavoces a un amplificador, ya que no se pueden conectar la cantidad de altavoces que uno desea a un ampli, esta limitado a la impedancia minima que puede soportar..

quiere decir que si tiene un amplificador que soporta una carga (resistencia) de 4ohms minimo no podras conectar mas parlantes (en paralelo) a una carga de 4 ohms..

esto quiere decir que si conectas un solo parlante estaras justo, si conectas un parlante de 8 ohms te sobra amplificador para conectar otro parlante mas. te recomiendo leer un poco mas las preguntas mas comunes...y leer la biblioteca

perdon si no fui muy claro, no soy muy bueno para explicar o ejemplificar.. ejje
lucas, la impedancia es un valor z, no es resistencia solamente, se integra con la inductancia q

Martín De Vargas
14 feb 2011, 16:57
lucas, la impedancia es un valor z, no es resistencia solamente, se integra con la inductancia q

no salio entero, se integra con la inductancia que genera un conductor sumido en un campo magnetico, y la capacitancia que se genera entre devanado y devanado o vuelta y vuelta de la bobina que crea una difercia d potencial.
o sea: impedancia no es igual a resistencia aunque la impedancia se exprese en ohms que es la medida de resistividad.
saludos