PDA

Ir a la versión completa : Conexión Yamaha M7CL y Digico SD8



Carlos Ferrera
14 feb 2011, 13:01
Hola:

He visto en un concierto que usaban una Yamaha M7cl de FOH y una Digico SD8 de monitores.No estoy seguro de que fuera la nueva Yamaha M7CL-48ES y no se que tipo de stagerack usaban (EtherSound SB168-ES u otro sistema )
¿Se pueden conectar las dos al mismo Digirack o Madirack vía ethernet ?
¿Alguien tiene alguna idea del sistema utilizado para poder enviar la señal del escenario a las dos mesas ?
:confused:

Gracias

Javier Taberné
14 feb 2011, 18:20
Hola Carlos, creo que la opción más sencilla es por MADI, tienes que añadirle unas tarjetitas bastante caras a la yamaha y ya esta, el "problema" de este sistema es que la ganancia que el rack de madi de digico aplica es la que marca la SD8 y la yamaha no compensa subidas o bajadas automaticamente como cuando pones dos digico, el tema esta en que si el de monitores va a hacer una corrección de ganancia muy notable avises al de foh, pero si vas en gira no tienes porque tener muchos problemas, en un festi creo que te puedes volver loco.

Utilizar otros sistemas como optocore, ethersound y demás no tengo muy claro como se haría, seguro que se puede pero creo que es complicarse la vida en cambio con madi es más sencillo, aunque digico utilice el mismo cable que optocore en ocasiones no tiene por que ser un rack de optocore el que esta funcionando con el sistema. La verdad que si alguien se le ocurre algún invento diferente estaria muy interesante que nos lo contaran. Tampoco se muy bien que tal lleva digico la compatibilidad con sistemas ethersound, he visto en la web que existe una tarjeta con 8 canales de entrada y 8 de salida para el rack de digico, pero lo veo un poco engorroso, y seguro que esas tarjetas no son baratas, ademas que minimo necesitas 4 o 5 tarjetas como minimo, y si quieres las 48 entradas que es lo logico serian 6 tarjetas... en cambio ponerle madi a la yamaha serian 3 tarjetas 48 canales.

No se si me he explicado bien...

Un saludo, Javi

Luis Pinzón Arroyo
14 feb 2011, 18:44
¿Alguien tiene alguna idea del sistema utilizado para poder enviar la señal del escenario a las dos mesas ?


¿El multipar de toda la vida? :)

Javier Taberné
15 feb 2011, 04:52
Muy buena Luis, jajajajajajaj

Un saludo, Javi