PDA

Ir a la versión completa : Nuke Nu de Behringer Que Opinan



Julio A. Gutiérrez Chapoñan
14 feb 2011, 19:32
Hola amigos , más que una consulta es un comentario , visitando la wed , me doy con la sorpresa con los amigos de Behringer tienen ya en su pagina wed nuevos amplificadores desde los 1000 hasta los 6000 watts son los Nuke NU de Clase D , teniendo algunos modelos con pantalla digital.
Algo pude leer de nuestro amigo Martin Almanza, sobre Novedades del NAM 2011.
Tenia el interes de comprar algunos epx 3000 pero ahora me detendre para saber si ya estan a la venta aca en Peru y comprar uno para probar, si alguno ya lo tiene, leeremos sus comentarios y apreciaciones .
Bueno sin más que escribirles por el momento deceandoles un buen dia a todos.
Atte
Julio

Israel González
15 feb 2011, 07:19
6 mil watts?? behringer??, no se tengo mis dudas, habra que esperar a que alguien los compre primero y ver que tal salen yo no me arriesgo...

Marcelo Alejandro Castro Delg
16 feb 2011, 12:06
en verdad es llamativo por la potencia que se dice entrega pero si son algo asi como los de la serie ep especificamente ep 4000 que no entregan lo que prometen no seria una buena opcion pero segun las noticias del NAM 2011 se esta buscando sacar al maximo la potencia por mucho menos costo ya no dolar por watt sino sentimos por watt abra que esperar aber que sucede
saludos desde la mitad del mundo!!!

Jose Brito Serven
24 abr 2011, 08:52
Quien dijo que el ep4000 no entrega la potencia especificada......en modo bridge son 4000 watts rms...le coloco dos bajos eithen sound de 1000 rms cada uno y parecieran que van a estallar.......el ep2500 es la misma cosa que el crown xls 802 y esta a la par con este ultimo....lo que pasa es que beringer esta entrando poco a poco en este mercado tan competitivo donde muchos de nosotros se deja llevar por marca lo cual se traduce en costos......a igual que muchos estoy a la espera de este poder aqui en venezuela.......saludos......

Lucas Behr
24 abr 2011, 17:16
Quien dijo que el ep4000 no entrega la potencia especificada......en modo bridge son 4000 watts rms...le coloco dos bajos eithen sound de 1000 rms cada uno y parecieran que van a estallar.......el ep2500 es la misma cosa que el crown xls 802 y esta a la par con este ultimo....lo que pasa es que beringer esta entrando poco a poco en este mercado tan competitivo donde muchos de nosotros se deja llevar por marca lo cual se traduce en costos......a igual que muchos estoy a la espera de este poder aqui en venezuela.......saludos......

amigo lamento informarte que tu ep 4000 no entrega esa potencia a 4 ohms en puente, si no me crees por unos 20 dolares puedes comprar un tester y ver que no..

eso esta medido a una potenca pico..

si con esa potencia tus "EITHEN" como tu los dices estan por explotar (en sentido figurado), definitivamente algo esta mal configurado..

o te sorprenderias al ver cuanto mas rinden esos parlantes..

Diego Velázquez
26 abr 2011, 19:40
hola julio, me gusta behringer por el precio que tienen y salen bastante bien pero una cosa se que la potencia final que ofrece no es real, puede que suene fuerte, pero lastima que no sea real, porque osino QSC estaria en problemas porque la behringer estariale pisando los talones, y con su precio estaria genial.
saludos....

Esteban Classen
27 abr 2011, 10:58
Quien dijo que el ep4000 no entrega la potencia especificada......en modo bridge son 4000 watts rms...le coloco dos bajos eithen sound de 1000 rms cada uno y parecieran que van a estallar.......el ep2500 es la misma cosa que el crown xls 802 y esta a la par con este ultimo....lo que pasa es que beringer esta entrando poco a poco en este mercado tan competitivo donde muchos de nosotros se deja llevar por marca lo cual se traduce en costos......a igual que muchos estoy a la espera de este poder aqui en venezuela.......saludos......
La misma hoja de datos del EP4000 dice en su letra chica su verdadera potencia

Jose Brito Serven
27 abr 2011, 13:22
Lo cierto del caso y para los q no lo sabian....desde q beringer se alineo con qsc sus producto han mejorado muchisimo.....de hecho vean la serie gx de qsc y luego vean la epx de beringer....es la misma cosa seÑores.....claro esta,cada quien vende por separado,particularmente me gusta mas beringer ya que esta usando transistores de salida de respuesta rapida con tecnologia toshiba fairchild.......estos transistores son de alta potencia y bajo consumo lo que hace que no lleven grandes disipadores...tambien estan implementado fuentes de poder conmutadas de alta velocidad,eliminando asi los famosos toroides que hacen que el amp pese mucho al final de su construccion,son las mismas fuentes de poder que usa la serie plx3 de qsc....,uds me diran entonces.......el consumidor al final es el que decide....en materia de consolas se esta colando muy bien en el mercado venezolano que es el q conozco ya que soy venezolano,aqui he visto tremendas consolas de la serie xenix de 48 canales...barbaras estas bichas.......espero sus opiniones al respecto......saludios......

Eliezer Acuña Lagos
27 abr 2011, 13:58
Realmente no es que engañen. Es que tienen letra pequeña y hay que leerla.

La EP4000 da 2400W como máximo en total.
Lo dice en su manual.

http://www.behringer.com/EN/downloads/pdf/EP2000_P0A38_M_ES.pdf

Diego Velázquez
27 abr 2011, 20:48
si.... eso es lo que dice lastimosamente al comienzo tira todo despues empieza a bajar su potencia. no es grande la diferencia pero no tira todo....

Lucas Behr
28 abr 2011, 00:09
sin ir mas lejos, no tira loq ue dice, pero apr el precio mueve bastante bien..

suponinedo que tire unos 800w rms por canal a 4ohm las escuche y safan, lo que nose es si se aguantaran una noche a puro graves y clipeando como si fuera un peavey cs1200..

Hernan Herrera
28 abr 2011, 20:01
pero lo que yo no me entiendo cual es el chiste de estar clipeando un amplificador y tirando distorsion al 100%, el chiste de un sonido es distinguirse en acariciar el oido del cliente, no en reventarle los timpanos ojo.

Lucas Behr
28 abr 2011, 20:15
sisi pero he escuchado potencias que con clips aislados no llegan a distorcionar, la mia por ejemplo una sts mx6000

ademas aca ena rgentina lo poco que tienes debes hacerlo rendir al maximo. y una potencia qe se queme al primer clip mmmmm

Hernan Herrera
29 abr 2011, 18:52
bueno eso si en eso tienes mucha razon..........es una opinion pero si estas en lo cierto es mas justamente ayer me fui a sacar de mis dudas, estube el dia de ayer con un cuate de una electronica de aca de cancun y tiene en existencia el nuke nu6000 dsp con interfaz de usb que para mi sorpresa da buenos resultados en sus cortes en el sonido ya q solo hicimos escucha, fue muy agradable a tal grado que se le subio a un 85% de su capacidad segun el programa y patea como no sabes claro era en un lugar cerrado y se le coloco un par de bafles jbl rmx525 y las movia que no tienen idea no distorsion y lo q me llamo mucho la atencion que no calento como muchos otros........no estoy haciendo propaganda ni nada de eso ya los escuche por 1 hora y lleno mis espectativas solo seria cuestion haber que tal aguantan en un evento por 5 horas concecutivas seria la prueba de fuego es mi opinion.

Lucas Behr
29 abr 2011, 20:56
jeje pienso igual que vos, si la potencia se banca esa "prueba de fuego" es buena jeje..

yo pensaba que la nuke nu aun no salia a la venta.. por estos pagos aprece que ni se la conoce..

Miguel Fabian Holotte
22 oct 2011, 18:47
Hola Julio ,acabo de comprar una potencias de estas( i NUKE NU 3000) porque realmente me sorprendió su bajo costo respecto de sus prestaciones ,dan especificaciones en 4 y 2 ohm y ya hace tiempo me saque las dudas respecto de esta tecnología con unas skp 1510 max d ,no hay con que darle ni en calidad ni en relación costo prestación ,lo sorprendente de la Behringer es que aun son más baratas y tienen DSP con software y comando remoto de sesteos de curvas y retardos de fase para graves ,el martes o miércoles de la semana entrante me llega ,ni bien tenga las primeras pruebas subo info y fotos internas.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 oct 2011, 21:14
A mi me interesaría un Nu6000 para mover un par de subs a 8ohms, pero me gustaría saber si esos supuestos 1500w por canal de pico se quedarían al menos en 800w RMS que es lo que necesito, pero lo dudo mucho.

Gabriel Diorio
23 oct 2011, 02:32
Hola a todos! Cómo están? Esteban Classen me pasó un enlace donde se probó a un ejemplar de estos ULIamplis. Y también hay unas fotos puestas y medidas y todo.

No recuerdo ahora ese enlace, si Esteban se conecta seguro lo va a brindar sin problemas. Les puedo dar una apreciación parcial sobre el amplificador. ADVERTENCIA: esta es una apreciación de sólo ver un par de fotos y curvas que colocaron externamente. NO LO TOMEN COMO ALGO DEFINITIVO.

Por las fotos que ví, primero, se nota que sus circuitos impresos parece que los fabrican en otro material, ya que no tienen el tono azul oscuro típico de BEHRINGER, sino un tono verdoso. No sé en qué repercutirá más allá del color en la máscara antisoldante, pero deja en evidencia que por algún motivo hay un cambio por allí.

En cuanto a componentes, a priori, en escencia se lo ve muy simple por dentro, como a mí me gusta un diseño, todo en una misma placa, y muy prolijo. Parecieran por las fotos componentes de calidad decente. Por lo que veo, ese amplificador heredó mucho de la tecnología de los mainboards de los ordenadores/computadoras personales, ya que tiene extrema cantidad de componentes SMD y llego a ver que parte de los dispositivos activos de la fuente de alimentación (diodos o transistores) disipan directamente en el circuito impreso, sin necesidad de un dispiador externo como es habitual, al igual que las mainboards de PC. Al menos personalmente, confieso que no sé hasta que punto veo recomendable esta técnica aplicada a aplicaciones profesionales, donde seguro el invitado en cuestión no va a trabajar siempre sobre condiciones ideales (temperatura, voltaje, carga, etc). Y la extrema cantidad de componentes SMD se me hace que puede llegar a ser delicado a la hora de una mantención o de un touring extremo, con mucho polvo y cosas por el estilo.

Y en cuanto a curvas, parece que es un amplificador bastante sólido, electrónicamente hablando. La respuesta en frecuencia se la ve bien y la distorsión aunque es medida al 1%, digamos que es "tolerable" para nosotros los técnicos en sonido.

Mucho más y mucho más preciso no puedo decir porque no lo tengo en mis manos al amplificador, pero creo que más o menos la cosa debe andar por ahí. Habría que ver cómo se comporta ante trabajo exigente. Seguramente Miguel Fabián nos podrá decir luego que tal es la cosa.

Eso si: la estética del panel frontal ES HORRIBLEEE! Pensé que mis LPS eran bastante feotas cariñosamente hablando, pero estas le ganan!!!

Exitos para todos!!

Miguel Fabian Holotte
23 oct 2011, 05:27
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZtDRTdRR3ws

Miguel Fabian Holotte
23 oct 2011, 07:11
Hola Patricio ,has probado algún clase d puro? sin importar su marca o mano factura el desempeño de un clase d referido a la conmutación de potencia es realmente sorprendente sin importar si quiera la frecuencia de conmutación ,el transistor en estado de saturación "no tiene perdida" y yo sé de lo que hablo pues estoy haciendo amplificadores de este tipo la cuestión radica en las frecuencias de modulación de ancho de pulso y los retardos de encendido y apagado de cada transistor (siempre salida complementaria o coa si ),la poca potencia que pierden expresada en temperatura se debe a que se encienden o se apagan mas rápido uno respecto del otro pero esta brecha cada vez se acorta mas ,análogamente es muy difícil controlarlo pero mediante software la cosa cambia ,en la tecnología de amplificación análoga se complica a partir de los 1000 w rms pero para esta tecnología esa potencia no es nada ,no veo las horas de tenerlo en mis manos para cargar los dos canales a 4 ohm y darle power a ver si miente ,no creo que don Behringer este para esto.

Patricio Pierdominici Ricardo
23 oct 2011, 07:42
Hola Patricio ,has probado algún clase d puro? sin importar su marca o mano factura el desempeño de un clase d referido a la conmutación de potencia es realmente sorprendente sin importar si quiera la frecuencia de conmutación ,el transistor en estado de saturación "no tiene perdida" y yo sé de lo que hablo pues estoy haciendo amplificadores de este tipo la cuestión radica en las frecuencias de modulación de ancho de pulso y los retardos de encendido y apagado de cada transistor (siempre salida complementaria o coa si ),la poca potencia que pierden expresada en temperatura se debe a que se encienden o se apagan mas rápido uno respecto del otro pero esta brecha cada vez se acorta mas ,análogamente es muy difícil controlarlo pero mediante software la cosa cambia ,en la tecnología de amplificación análoga se complica a partir de los 1000 w rms pero para esta tecnología esa potencia no es nada ,no veo las horas de tenerlo en mis manos para cargar los dos canales a 4 ohm y darle power a ver si miente ,no creo que don Behringer este para esto.

Hola Fabián, si he tenido la oportunidad de poseer un par de etapas digitales Crown I-tech las cuales especifican claramente la potencia en RMS y todo el espectro de frecuencia, y en el caso de los 2ohms te ponen la RMS y de pico de 20ms burst que era casi el doble del valor que la RMS a 2ohms.

También he tenido una thoman D-2800, la cual tuve que devolver por tener un canal defectuoso, por tanto en este caso no pude comprobar en ningún evento la capacidad real de la etapa, ya que no quedaban mas unidades y me devolvieron el dinero, pero estoy seguro que tampoco entregaba la potencia especificada como RMS, y he leido que es inestable a 2ohms.

El caso de behringer, el propio fabricante habla de potencia máxima o de pico, no de RMS, y he podido ver pruebas de la nu3000, que hablan de unos 340w RMS a 8ohms, unos 410w RMS a 4ohms, y unos 570 RMS a 2ohms, las cantidades son aproximadas.

Un usuario de un foro inglés, no recuerdo el nombre, hablaba de calcular la rms a partir de los datos de pico, y resultaba en dividir primero el valor de pico a la mitad, y esa cantidad dividirla por Raiz de 2, para dar el valor RMS de 20Hz-20KHz.

Por lo cual, la NU6000 ofrecería 1500w de pico a 8ohms para unos 530W RMS reales, y por tanto, me sigue siendo mas rentable una etapa thomann T.amp TA 2400, de 650 RMS a 8ohms (a 1khz), ademas he visto a un teuton en un video de youtube que mide esa potencia (53v) en RMS y ambos canales, y por un precio de 279 euros frente a los 323 euros de la Nu6000 (modelo sin dsp por supuesto).

No se, he estado leyendo de todo sobre este tipo de etapas digitales "baratas" y ninguna habla de RMS, sino de picos, y que son etapas que no tienen mucha capacidad para mantener la potencia en el tiempo, bien por el diseño de sus fuentes conmutadas, bien precisamente por lo baratas que son, en algún lado tiene que aparecer la diferencia de precio con Lab gruppen, Powersoft, Crown Itech, Crest pro, QSC PL etc.

Luis Barrientos
23 oct 2011, 08:58
Eso si es bastante cierto... y lo he podido comprobar.

Patricio Pierdominici Ricardo
23 oct 2011, 09:27
Hoy por hoy, es mucho mas "seguro" comprar etapas baratas y convencionales que baratas y digitales o de fuente conmutada, por experiencias propias y extrañas, ya veremos en el futuro como evoluciona esta tecnología en el mercado de lo barato, pero por ahora es poco fiable.

Miguel Fabian Holotte
23 oct 2011, 18:21
Si....,pensando en los detalles que mencionas antes de realizar la compra le pregunte al vendedor si los watts referidos en el manual de especificaciones eran rms o musicales haciendo hincapié en el tema diciéndole que a la hora de evaluar el equipo era de seguro el dato más importante a lo cual me respondió que si ,de todos modos los que tenemos algo de experiencia y hemos probado varios modelos y marcas de amplificadores sabemos bien cuáles son las marcas que brindan seguridad a la hora de mencionar sus datos ,no obstante y ya lo mencione anteriormente tengo unas skp de la línea "D" ,si es cierto mienten un poco respecto de su potencia rms ,las que tengo dicen 540 w a 4 ohm y la verdad es que llegaran como mucho a 400 pero por lo demás ya sea protecciones y rendimiento a lo largo del tiempo ,calidad de sonido y demás , no dejan de sorprenderme y tecnológicamente hay un universo de distancia con las análogas ,la mayor diferencia en este tipo de tecnología entre las diferentes marcas del mercado está en la inversión de ingeniería que hacen las empresas sobre estos diseños pero por los materiales o las fuentes que llevan o los transistores no existen diferencias costosas como para establecer tanta brecha de sus precios finales ,estas brechas se acortan día a día y se llevan puesta la "mania marquitis" sin ánimo de ofensa ,saludos ,gracias por los datos mencionados.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 oct 2011, 05:48
Ya que he sido el que ha mencionado el rendimiento de esta serie, pongo la información:

Esto es de una revista alemana para el test realizado al Nu3000

Pico de potencia 20ms @ 1KHz:

8 Ohm 2x465w
4 Ohm 2x870w
2 Ohm 2x1700w

RMS (onda sinusoidal)

8 Ohm 2x312w
4 Ohm 2x600w (2x375 después de 3 segundos)
2 Ohm 2x1176w (2x750w después de 1 segundo, se protege a los 5 segundos)

El Nu6000 es en realidad dos unidades nu3000 puenteadas, de ahí que no admita puenteo externo ni a 8 ni a 4ohms, por tanto los valores de la nu 6000
podrían estar por:

8 ohm 2x750w RMS @1KHz (sinusoidal)
4 ohm 2x1500w RMS @ 1KHz (sinusoidal)

Miguel Fabian Holotte
04 nov 2011, 19:39
Buen dato Patricio se condice con lo que medí ,aunque parezcan muy escasas de componentes , disipadores y transistores etc etc me fascina la tecnología que tienen y a no engañarse respecto de esto ,creo que poco a poco desplaza a lo análogo.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 nov 2011, 20:04
Buen dato Patricio se condice con lo que medí ,aunque parezcan muy escasas de componentes , disipadores y transistores etc etc me fascina la tecnología que tienen y a no engañarse respecto de esto ,creo que poco a poco desplaza a lo análogo.

Eso también lo he leido de otro usuario comparando la nu3000 con otro par de etapas de potencia similar de otras marcas (no las recuerdo ahora mismo) pero comenta que tiene mejores graves y mejor rendimiento general la Nu3000, al menos en las pruebas que realizó.

Jose Brito Serven
06 nov 2011, 19:37
De verdad que la ignorancia se llevo a mas de uno.....sepan y entiendan q las fuentes conmutadas en amplificadores es lo ultimo q es esta usando......solo entregan corriente cuando recibe seÑal de entrada el amplificador y usan diodos semiconductores entiendase transitores de mayor corriente de colector......lo que las hace mas estable y livianas......por todo lo expuesto por uds entonces la linea lower ligut 3 de qsc es malisima......osea un pl380 es malisimo....no me jodam...lo he visto trabajar con 8 bajos p300 y el rendimiento es execpcional...........la linea epx de beringer usa tecnologia de qsc...busquen las fotos de un gx de qsc....cualquiera y vean y luego cualquiera de la linea epx de beringer....igualitos compaÑeros....me baso en lo hechos...tengo un epx3000 y su rendimiento es buenisimo sin dejar a un lado la calidad.......

Patricio Pierdominici Ricardo
07 nov 2011, 05:39
De verdad que la ignorancia se llevo a mas de uno.....sepan y entiendan q las fuentes conmutadas en amplificadores es lo ultimo q es esta usando......solo entregan corriente cuando recibe seÑal de entrada el amplificador y usan diodos semiconductores entiendase transitores de mayor corriente de colector......lo que las hace mas estable y livianas......por todo lo expuesto por uds entonces la linea lower ligut 3 de qsc es malisima......osea un pl380 es malisimo....no me jodam...lo he visto trabajar con 8 bajos p300 y el rendimiento es execpcional...........la linea epx de beringer usa tecnologia de qsc...busquen las fotos de un gx de qsc....cualquiera y vean y luego cualquiera de la linea epx de beringer....igualitos compaÑeros....me baso en lo hechos...tengo un epx3000 y su rendimiento es buenisimo sin dejar a un lado la calidad.......

No se con quien hablas, pero no estamos hablando de tecnologías de forma genérica, ni de un QSC PL 380 de forma concreta, estamos hablando de un behringer NU6000 que dice entregar 3000wx2 a 4ohms por el módico precio de 300€/350$, y de lo engañoso de la pulbicación de sus características donde no se especifica la potencia RMS en ningún momento del manual.

Nadie está criticando ninguna tecnología ni poniendo en entredicho las fuentes conmutadas, ni nadie ha dicho que un pl380 sea malísimo.

Marcelo Alejandro Castro Delg
08 nov 2011, 11:51
La verdad es esa, estimado Patricio son varios puntos que tocar en este tema , costo calidad y encima de todo saber que tan buena salga esta potencia , de verdad y no soy el unicoque dice esto pero uando se abla de esta marca casi siempre ay discrepancias
Saludos desde la mitad del mundo

Martín Almazán
08 nov 2011, 12:10
El caso de behringer, el propio fabricante habla de potencia máxima o de pico, no de RMS, y he podido ver pruebas de la nu3000, que hablan de unos 340w RMS a 8ohms, unos 410w RMS a 4ohms, y unos 570 RMS a 2ohms, las cantidades son aproximadas.

Un usuario de un foro inglés, no recuerdo el nombre, hablaba de calcular la rms a partir de los datos de pico, y resultaba en dividir primero el valor de pico a la mitad, y esa cantidad dividirla por Raiz de 2, para dar el valor RMS de 20Hz-20KHz.


Lo de la raíz de dos es sólo la relación entre el pico y el RMS de una sinusoidal.

Por el manual de las EP asumo que la medida "grande" sale de un tren de onda de 20 ms, porque estos amplificadores tienen fuente muy dura, así que hablamos de unos 2 dB menos el RMS que esa medida "grande" (un poco más de la mitad). Aunque a juzgar por los números, hay mucho redondeo.

Un poco de seriedad en las especificaciones no le vendría mal a Uli.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 nov 2011, 13:42
Lo de la raíz de dos es sólo la relación entre el pico y el RMS de una sinusoidal.

Si señor, efectivamente en la prueba se habla de relación de pico y RMS de la señal a 1KHZ, lo de los 20Hz-20KHz me lo ha colado el subconsciente.



Un poco de seriedad en las especificaciones no le vendría mal a Uli.

Pues sí, no está mal poner valores de pico que pueden ser interesantes como info adicional, pero los valores RMS sea con ruido o con sinu y con sus correspondientes THD son básicos.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 nov 2011, 13:53
La verdad es esa, estimado Patricio son varios puntos que tocar en este tema , costo calidad y encima de todo saber que tan buena salga esta potencia , de verdad y no soy el unicoque dice esto pero uando se abla de esta marca casi siempre ay discrepancias
Saludos desde la mitad del mundo

Si, casi siempre hay discrepancias, porque unos esperan mas de lo que pagan y otros están contentos con el desempeño por el poco dinero pagado.

En este caso, un NU6000 no me va a dar 1500w x2 a 8ohms por lo visto en las pruebas, pero si al menos en las especificaciones pusieran la potencia RMS (suponiendo unos 750w x2 a 8ohms RMS y 1500w x2 a 4ohms) te aseguro que ya tendría un par en mi casa, pues esa potencia con 5kg de peso y por ese precio no encuentro nada igual, me tengo que ir a mas de 20Kg y mas del doble de precio.

Miguel Fabian Holotte
08 nov 2011, 20:31
Hola Jose , bueno luego de leer tu post quiero manifestarte que estas equivocado respecto de lo que mencionas de las fuentes y los transistores de estas potencias o similares (clase d) y su funcionamiento ,la gran diferencia radica en la eficiencia que tienen respecto de las análogas y esto se debe a la sumatoria de varios factores ,no tiene que ver con súper transistores ni nada de eso es como amplifica la señal el transistor ,lo hace a modo de llave siempre en saturación por eso no tiene perdidas ,y las fuentes funcionan de forma similar cargando un núcleo en frecuencias que rondan los 80 k HZ ,que sean más seguras que las análogas se puede llegar a discutir pero que respecto de su prestación superan ampliamente a sus competidoras no hay duda ,estamos hablando de una potencia clase d muy económica tal vez la más económica del mercado pero para hacer comparaciones con esas terribles QSC que mencionas podrías referirte a un k10 de Powersoft y entonces se podría ser mas objetivo en la comparación ,es obvio que la diferencia en su precio es notable y esto ya explica la superioridad pues de ser de otra manera nadie compraría un Powersoft o un Lab Grupen o Crown IT etc.

Martín Almazán
09 nov 2011, 04:02
para hacer comparaciones con esas terribles QSC que mencionas podrías referirte a un k10 de Powersoft

No puede compararse un amplificador de clase-D (el K10) con los amplificadores mencionados, que no lo son.

Ivan Fuentes
26 nov 2011, 12:09
Quisiera una ayuda por favor, tengo una corneta Behringer eurolive B215A lastimosamente se me quemo el amplificador, un enlace o donde puedo adquirir uno, gracias

Ivan Fuentes
26 nov 2011, 12:13
Eh amigos alguien me puede ayudar donde puedo adquirir el amplificador o fuente de poder para una corneta behringer b215A?

Jonathan Gonzalez
26 nov 2011, 16:08
estaba pensando en comprar una inuke 1000 o una xls 1000 de crown y despues de leer todo eso ya me decidi jajajaj calculo que ustedes tambien sabran cual voy a comprar saludos

Daniel Alejandro Álvarez
29 nov 2011, 20:46
Amigos despues de dar algunas vueltas y probar potencias me decidi por la I nuke 3000 DSP, Ya compre una y la estube probando , si bien no le hise un full test.. pero lo poco que puedo aportar por el momento es que tiene una exelente calidad tanto para agudos - medios y sub graves, la probe con dos Eighteen sound Lw1400 en puente a 4ohms y la verdad que los mueve muy bien.. Hace aproximadamente 4 horas que la tengo en mi poder, asi que no he realizado muchas pruebas pero mas adelante les voy a comentar.

Otra cosa, queria aclarar que el manual si sale la potencia en rms, lastima que no lo tengo aqui conmigo, pero mañana copio los datos, lo que si recuerdo es que en puente a 8 ohms dice 1100W rms y en puente 4 ohms son 2200W rms.

Daniel Alejandro Álvarez
30 nov 2011, 17:58
Aqui van especificaciones que figuran en el manual que trajo este amplificador: NU3000DSP

Rms Stereo :

8 Ohms por canal, stereo 280W
4 Omhs por canal, stereo 550W
2 Omhs por canal ,stereo 1100W

Puente , mono:

8 Ohms 1100W
4 Ohms 2200W


Tipo de circuito de salida : Clase D
Distorsion : menor a 0,3%
Frecuencia de respuesta: 20hz a 20k , +0 / -1db
Factor de amortiguamiento : Mayor a 145 @ 8 ohms
Señal - ruido : Mayor a 98 db

Pd: lo unico que no me convencio es factor de amortiguamiento..

Martín Almazán
01 dic 2011, 03:33
Otra cosa, queria aclarar que el manual si sale la potencia en rms.


Aqui van especificaciones que figuran en el manual que trajo este amplificador: NU3000DSP

Gracias por el dato, concuerda con la predicción hecha más arriba, porque lo que Behringer llama "peak" es realmente RMS con tren de onda.

Lo curioso es que esas potencias de RMS continuo no estén en el manual en versión electrónica (http://www.behringer.com/assets/NU3000_P0AHN_QSG_EN.pdf)

Fabricio Rolando Flores Arroyo
31 ene 2012, 12:02
Quisiera volver a revivir este tema porque me interesa comprar un amplificador que me de lo que el inuke6000 da y no tengo tanto presupuesto, creo que ya paso mucho tiempo desde que iniciaron este debate y por eso pienso que ya deben de tener experiencia en esto amplificadores serie inuke de beringher. Ojalá me comenten algo sobre este amplificador aquí les dejo el link http://www.behringer.com/EN/Products/NU6000.aspx

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ene 2012, 12:25
Fabricio, el nu6000 se ha empezado a distribuir ahora mismo en enero, al menos por aquí en España, supongo que en Europa será igual, no así el nu3000 que lleva unos meses comercializándose.

Tengo entendido que el nu6000 en realidad tiene dentro dos nu3000 puenteados, de ahí que no admita cargas de 2ohms ni funcionamiento en modo puente.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
31 ene 2012, 14:41
Muchas gracias Patricio por tu pronta respuesta, yo he visto trabajar los qsc5050, crown(serie base) los búnker mx6000(que hacen acá en México) y trabajan excelente y el búnker mejor por que se adapta cualquier voltaje automático (90 a 240 volts) pero están arriba de 1,500.00 dólares por eso busque algo mas económico y este modelo en particular según el papel da igual o incluso mas que los demás por una tercera parte de el costo de los anteriores y mucho menos pesado. Lo que busco es mover son 4 bajos dobles de 18 pulgadas de 2,200 watts a 4 ohms cada cajón con el costo del inuke puedo poner uno por cada dos cajones y me sobraría dinero si comparo el costo con los anteriores incluso para otro y así mover otros bajos tipo L36 también de 18" a 8 ohms. Entonces ¿ No estaré sacrificando calidad por algo incierto? O quizás estos amplificadores son muy buenos pero como siempre tenemos miedo a lo desconocido, bueno tengo. Como se dice un refrán "vale mas malo conocido que bueno por conocer" pero " el que no arriesga no gana"

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ene 2012, 16:17
Behringer tiene garantía, supongo que comprando este amplificador en cualquier distribuidor oficial en tu país no deberías tener problemas con el servicio post venta.

Gabriel Diorio
31 ene 2012, 19:47
Hola a todos! Estuve viendo algunos videos en "TUTUBO" (YOUTUBE) de estos polémicos amplificadores de nuestro amigo Uli.

Lo único que a mi juicio les criticar de verlos por dentro es la ausencia de disipadores de calor en los transistores principales de salida y los de la fuente. Si bien técnica y electrónicamente es perfectamente posible disipar esos transistores directo al circuito impreso, al menos para mí me da la sensación que pueden quedar en desventaja ante una situación térmica desfavorable. Por más que el rendimiento sea del 90%, el 10% restante hay que poder disiparlo.

Si bien el no utilizar disipadores ahorra mucho costo en la manufactura, yo no hubiera ido tan al extremo de no usarlos. Cualquier equipo que no necesariamente esté directo al rayo del sol un día de calor extremo levanta una temperatura del vamos. Estimo que "soplar" el disipador ni apenas arranca el equipo es algo positivo. Es más, no quiero imaginarme que pasa si el ventilador que refrigera la etapa de salida por algún motivo se detiene.

Sólo eso quería compartir. En resumen: no digo que sea mala ni ande mal, sólo quisiera ver cómo se desempeña en situaciones adversas.

Exitos!!!!!

Juan Colorado
31 ene 2012, 23:38
Hola algo mas qsc tiene demandas a behringer por copias de sus amplis ellos no trabanjan en compania, y algo mas de la calidad de behringer, alguien se a tomado el tiempo, creo muy pocos, de analizar con smart un crossover digital de behringer? y veran sorpresas.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
01 feb 2012, 02:24
Vaya pero en si ¿alguien los ha visto y escuchado trabajar ya sea el 3000 o el 1000?

Patricio Pierdominici Ricardo
01 feb 2012, 04:10
alguien se a tomado el tiempo, creo muy pocos, de analizar con smart un crossover digital de behringer? y veran sorpresas.

En lugar de tirar la piedra, podrías colgar tus pruebas y ver esas supuestas sorpresas.

Hay un test del DCX de behringer en la página de matrix (creo que el único crossover digital de la marca) con mediciones de todo tipo y fue más que satisfactorio.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
01 feb 2012, 15:27
Creo que ya se salió del tema lo de los amplificadores Pero como bien me confirmo patricio el inuke nu6000 son dos nu3000 entonces me voy a comprar dos NU3000 y así tendré mas posibilidades de arreglo de mis bocinas. En cuanto a los disipadores de calor pues es un riesgo que se puede correr por que por ese precio me parece mas que suficiente además es tecnología nueva que se esta implementando y antes de que saliera al mercado se tuvo que hacer muchas pruebas , además lo mismo le podría pasar a cualquier amplificador que se le apagaran los ventiladores pero también están protegidos para evitar daños entonces no veo porque no darles el beneficio de la duda.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
02 feb 2012, 03:29
Alejandro tu que ya tienes uno y como creo que ya lo calaste bien en estas épocas decembrinas que pasaron ¿ Me lo recomiendas?

Daniel Alejandro Álvarez
02 feb 2012, 06:35
Hola Fabricio, la verdad que no puedo quejarme, estoy mas que conforme, te voy a pasar un enlace en este foro en el cual le respondo una pregunta similar a otro usuario.
Aqui en argentina, para algunos la situacion no esta como para comprar una Powersoft.., por ese motivo le hechamos el ojo a este tipo de amplificadores economicos, que por cierto considero que es una exelente opcion. Te lo puedo recomnedar ampliamente.

Lo he tenido funcionando con puros graves, con clip esporadico y durante en 5 horas continuas de uso aproximado.

aqui va el link : http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?16599-Que-Tal-es-la-POTENCIA-AMPLIFICADOR-BEHRINGER-NU3000

Cordiales saludos desde Mendoza Argentina.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
02 feb 2012, 11:58
Gracias Alejandro, yo también estoy buscando algo así porque la economía esta deprimente y además como ya comento alguien en este foro los nuevos se bajan de precio demasiado y si a eso le agregamos las rockolas(una pc encajonada con bocinas amplificadas y micrófono con pintura llamativa) y las rentan por entre 600 a 800 pesos mexicanos por 24 horas cuando nosotros cobramos de 350 a 1,200 por hora dependiendo del evento, por eso quiero mejorar un poco para ofrecer un poco de mas calidad. Lo que tengo para un par de bajos dobles de 1,200 watts a 4 ohms es un crown base2 muy viejo pero todavía funciona, ahí quiero meter el ampli nuevo ya sea el nu6000 o 2 nu3000 ya que tengo otro par de bajos dobles de 2,000 watts a 4 ohms y otros 2 clones tipo L36 o de Caracol ah todos son de 18 pulgadas

Luis Ramírez Antola
02 feb 2012, 20:21
me pregunto si esta serie inuke no tiene drama con el voltaje... por esta zona sufrimos ese problema... en partes llega 200v.. 190v... porque la xti de crown no soporta ni 210v.. tiene que trabajar con 220v si o si...
powersoft no tiene drama en ese sentido pero el problema son $$$$

saludos

Daniel Alejandro Álvarez
03 feb 2012, 06:22
Gracias Alejandro, yo también estoy buscando algo así porque la economía esta deprimente y además como ya comento alguien en este foro los nuevos se bajan de precio demasiado y si a eso le agregamos las rockolas(una pc encajonada con bocinas amplificadas y micrófono con pintura llamativa) y las rentan por entre 600 a 800 pesos mexicanos por 24 horas cuando nosotros cobramos de 350 a 1,200 por hora dependiendo del evento, por eso quiero mejorar un poco para ofrecer un poco de mas calidad. Lo que tengo para un par de bajos dobles de 1,200 watts a 4 ohms es un crown base2 muy viejo pero todavía funciona, ahí quiero meter el ampli nuevo ya sea el nu6000 o 2 nu3000 ya que tengo otro par de bajos dobles de 2,000 watts a 4 ohms y otros 2 clones tipo L36 o de Caracol ah todos son de 18 pulgadas

Bueno, aqui te podria comentar que estan cobrando normalmente para un sonido medio o standar ( bateria acustica, bajo, 2 guitarras, 2 voces y teclado) aproximadamente entre 230 a 560 Uss (dolares) Y varios ''caraduras'' (sinverguenzas que se hacen llamar sonidistas) cobran 80 Uss, logicamente que te imaginaras como se escuchan, a veces ni logran eso. En fin.. me termine llendo del tema.. Las dos opciones de amplificadores es buena, ya que con la Nu3000, se necesitan 2 unidades para 4 sub low como utilizo, y con una Nu6000 es suficiente y ademas se ahorra mas espacio en el rack.

Daniel Alejandro Álvarez
03 feb 2012, 06:42
me pregunto si esta serie inuke no tiene drama con el voltaje... por esta zona sufrimos ese problema... en partes llega 200v.. 190v... porque la xti de crown no soporta ni 210v.. tiene que trabajar con 220v si o si...
powersoft no tiene drama en ese sentido pero el problema son $$$$

saludos

Hola Luis, esa es una prueba que no he realizado y es muy importante, realmente se me escapo. Aqui en Argentina tenemos en la red 220V, por la fuente tipo switching que trae este amplificador, no deberia dar mayores inconvenientes en cuanto a variacion de voltaje se refiere, de todos modos ni la Crown, ni la Behringer son autovoltaje (90 a 240v) como otros equipos con fuente de este tipo.

Daniel Alejandro Álvarez
03 feb 2012, 06:48
Estimados del foro!! Queria comentarles que aparecio otro modelo de 4 canales!!! Cada vez se pone mas interesante el asunto.
Aqui va el enlace :

http://www.behringer.com/ES/Products/NU4-6000.aspx

Saludos desde Mendoza Argentina.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 feb 2012, 07:44
Este modelo de 4 canales sigue siendo como el de dos, o sea, con dos nu3000 dentro, pero mas versátil por tener 4 potenciómentros, lo que nos da la posibilidad de funcionar como dos nu3000 independientes o como un nu6000 puenteando los canales.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
03 feb 2012, 11:53
Patricio entonces este amplificador de 4 canales ¿Se puede usar a 8 ohms?

Patricio Pierdominici Ricardo
03 feb 2012, 13:37
Patricio entonces este amplificador de 4 canales ¿Se puede usar a 8 ohms?

Si te refieres a si puedes usar cargas de 8ohms de impedancia en los terminales, ambos modelos lo aceptan, el de 2 y el de 4 canales.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
03 feb 2012, 15:42
Gracias Patricio te pregunte porque com mencionaste que el nu6000 no soporta cargas de 2 ohms y en las especificaciones del nu4-6000 no menciona nada de cargas a 8 ohms solo dice esto "Delivers 4 x 1500 Watts into 2 Ohms, 2 x 3000 Watts into 4 Ohms and weighs less than 12 lbs / 5.5 kg" solo quería estar seguro antes de tomar mi decisión para comprar este amplificador mejor que 2 nu3000.

Luis Ramírez Antola
03 feb 2012, 15:51
ya entiendo... pense que la xti era autovoltaje. Seria bueno saber si la inuke se banca la variacion de voltaje como las EP

gracias daniel

saludos

Daniel Alejandro Álvarez
03 feb 2012, 21:38
Si te refieres a si puedes usar cargas de 8ohms de impedancia en los terminales, ambos modelos lo aceptan, el de 2 y el de 4 canales.

El problema no es a impedancias de carga mayores, sino todo lo contrario. Al utilizar impedancias de carga menores de la especificada por el fabricante es equivalente a cortocircuitar los terminales de salida. Si la carga es de mayor impedancia el rendimiento del amplificador se empobrece, con la ventaja que trabaja mas libre, por asi decirlo.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 feb 2012, 23:49
Si la carga es de mayor impedancia el rendimiento del amplificador se empobrece, con la ventaja que trabaja mas libre, por asi decirlo.

Daniel, estás confundiendo entrega de potencia con rendimiento, aunque no estábamos hablando de eso.

Daniel Alejandro Álvarez
04 feb 2012, 07:24
Patricio, es correcto, rendimiento es el mismo y la entrega de potencia es lo que varia. Quise aclarar que a mayor impedancia de carga la potencia entregada es inferior. La aclaracion fue para Fabricio Rolando.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 feb 2012, 08:33
rendimiento es el mismo y la entrega de potencia es lo que varia

Hombre, pocos amplificadores cumplen a rajatabla la ley de ohm sin despeinarse como para decir que variando la impedancia mantienen el rendimiento, lo normal es que a mas baja impedancia disminuye la dinámica o capacidad de entrega de corriente de la fuente, aumenta la disipación en forma de calor, por tanto el rendimiento disminuye, aparte de empeorar las especificaciones generales como la distorsión, el FA, etc.

Daniel Alejandro Álvarez
04 feb 2012, 12:43
Hombre, pocos amplificadores cumplen a rajatabla la ley de ohm sin despeinarse como para decir que variando la impedancia mantienen el rendimiento, lo normal es que a mas baja impedancia disminuye la dinámica o capacidad de entrega de corriente de la fuente, aumenta la disipación en forma de calor, por tanto el rendimiento disminuye, aparte de empeorar las especificaciones generales como la distorsión, el FA, etc.

????? De que amplificador estamos hablando aqui????

Patricio Pierdominici Ricardo
04 feb 2012, 13:41
????? De que amplificador estamos hablando aqui????

No se, yo hablo de los fabricados en el planeta tierra...

Fabricio Rolando Flores Arroyo
05 feb 2012, 13:46
Gracias a todos pero yo sigo con esa duda ¿Porque beringher no menciona nada en su portal sobre las cargas a 8 ohms para el amplificador NU4-6000? Si es así tendré que buscar mas.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 feb 2012, 13:58
No hay aun un manual de especificaciones de este modelo, al menos no lo encuentro en su página, el que hay no incluye este modelo de 4 canales.

En la publicidad sólo se menciona el funcionamiento máximo de la etapa, 4 canales a 2ohms, y 2 canales a 4ohms (puenteados), no se habla del funcionamiento a 4 canales a 4 y 8 ohms, ni de dos canales a 8hms, lo cual no significa que no pueda funcionar así.

Fabricio Rolando Flores Arroyo
05 feb 2012, 16:39
Muchas gracias, a todos se verdad a sido muy gratificante aprender a observar todos esos detalles que si no los observa uno cae muy fácilmente en las redes de la publicidad. Voy a subir otro tema de otro amplificador que encontré en la red y que igual en el papel(internet) se ve muy bien. Gracias y nos leemos en el siguiente tema.

Daniel Alejandro Álvarez
06 feb 2012, 07:35
Muchas gracias, a todos se verdad a sido muy gratificante aprender a observar todos esos detalles que si no los observa uno cae muy fácilmente en las redes de la publicidad. Voy a subir otro tema de otro amplificador que encontré en la red y que igual en el papel(internet) se ve muy bien. Gracias y nos leemos en el siguiente tema.

Fabricio, no te preocupes que todos los amplificadores profesionales si trabajan con impedancias de carga minimas de 4 ohms, pueden trabajar con impedancias de carga de 8 ohms.

Cordiales saludos.

Jose Brito Serven
07 feb 2012, 08:09
Yo tengo el epx3000 y camina muy bien...de verdad no me quejo......

Damian Portal
17 feb 2012, 11:29
La behringer NU3000 trabaja 8, 4 y 2 omhs stereo, la NU6000, trabaja 8 y 4 omhs stereo, no baja a 2 omhs

Esteban Rico
21 feb 2012, 19:08
Buenas, pues en la web de behringuer si que dan las potencias rms de las nu 3000 y de las nu 6000 pero en las que son sin dsp solo da las potencias de pico pero en las de dsp si que dan las rms, os las resumo:

NU 3000 DSP

Rms Stereo :

8 Ohms por canal, stereo 315W
4 Omhs por canal, stereo 620W
2 Omhs por canal ,stereo 1040W

Puente , mono:

8 Ohms 1250W
4 Ohms 2075W


NU 6000 DSP

Rms Stereo :

8 Ohms por canal, stereo 1100W
4 Omhs por canal, stereo 2200W

Hay lo dejo para ver si cuadra o no pero viene en la pagina, aqui os dejo el enlace:

http://www.behringer.com/assets/NU1000DSP_NU3000DSP_NU6000DSP_QSG_WW.pdf

Un saludo.

Esteban Classen
08 mar 2012, 09:52
Ayer compré dos de estas NU3000 sin DSP.
Una para instalar en un laburo que estoy haciendo y la otra para mi equipo, tengo relación comercial con Behringer pero trato de no ser un "vendedor", las cosas como son..

Esto ya se dijo, pero por las dudas lo reescribo:
La potencia esa que indican de 440W en 8 ohms y 880W en 4 Ohms por canal es Máxima, en el datasheet que está online en la WEB de behringer hay un apartado que dice RMS power y es menor, si no recuerdo mal algo de 550W en 4 Ohms por canal.

Aparte en la página del producto en la web agregan una nota de una revista (Que está toda en Alemán) pero tiene los gráficos de las pruebas, los colores se entienden y Ohm y Watt son lo mismo en ambos idiomas, me parece un test serio.
Ahi se ve aparte la duración de la carga y como luego de unos segundos la potencia disminuye.

Mi percepción al probarla fué que suena "fuerte y duro" para los 3Kg que pesa y lo poco sensibles que son las cajas Xpro con las que las probé la potencia se hacía sentir, aún en 4 Ohms.

Aparte el ser liviana y de tamaño chico hace muy facil su transporte, sea que se use rack o no, ya que por lo corta que es entra en una rackera de procesos.

El ledcito rojo de Peak (Y según su manual tiene limitador cada vez que clipea) no acusa una distorsión horrorosa como me pasaba con la potencia Entry Level que usaba antes (Lease marca Luxell, American Pro APX y etc)
Esta potencia se clipea y aún suena saludable, todavía no la probé en vivo a ver como aguanta el rock.

Tiene un par de errores, en el manual y otras cosas que no explica:

Referente a los modos de uso, el modo MONO, a diferencia del Parallel al que estamos acotumbrados en esta potencia solo se controla mediante el canal A.

Uno está acostumbrado a entrar por A, pero con los potes de nivel elegir cuanto le dejamos amplificar a cada canal, bueno acá no se puede. Se entra por A y el único master del amplificador es el potenciometro A.
(Pero si andan las lucecitas de nivel de cada canal, lo cual hace más confuso el asunto)

El modo xover, que deja al canal A con un HPF en 100Hz y al B con un LPF en 100Hz, no se usa en el modo "Stereo" como indica el manual y los dibujitos. Se usa en modo "Mono", si está en "Stereo" por mas que movamos la perilla "Fullrange - Crossover" no cambia nada en ninguno de los canales.

Aparte en la traducción del manual deja al canal A para Sub y al B para Satélite. (En inglés está bien)

Como el xover se usa en "Mono" y gracias a lo que describí arriba, solo se controla el nivel general con el potenciómetro del canal A.
Así que la relación de Nivel entre Subs vs Satelites queda fijada por la sensibilidad de las cajas que usen.

Maria Paula Antivero
12 may 2012, 18:23
la nuke 6000 no tira eso tira 2100 rms en estereo no usa bridge en la pag de behringer esta el manual je

Jonathan Gonzalez
20 may 2012, 18:43
behringer i nuke 6000 dsp potencia rms 1100 watt sobre una carga de 8 ohms 2200 watt sobre una carga de 4 ohms no trabaja en bridge
behringer i nuke 3000 dsp potencia rms 315 watt sobre una carga de 8 ohms 620watt sobre una carga de 4 ohms 1040 watt sobre una carga de 2 ohms bridge mode 1250 watt sobre una carga de 8 ohms 2075 watt rms sobre una carga de 4 ohms
behringer i nuke 1000 dsp potencia rms 110 watt sobre una carga de 8 ohms 210 watt sobre una carga de 4 ohms 380 watt sobre una carga de 2 ohms bridge mode 430 watt sobre una carga de 8ohms 750 watt sobre una carga de 4 ohms
espero que despeje dudas y a buscar manuales muchachos jajajajaj

Fabricio Rolando Flores Arroyo
27 may 2012, 18:17
Bueno después de tanto analizar todas las posibilidades y leer sus consejos me decidí por un amplificador de la marca búnker el MX4000 para ser exactos ya lo e utilizado varias veces en vivo al aire libre incluso en rodeo con una planta de luz chica y deveraz que me quede sorprendido ya que me sostuvo los bajos súper bien no hací los otros ya que utilizo uno para agudos otro para medios y este para los bajos. Le conecte dos L36 de cerwin Vega a 8 ohms y dos dobles dnb a 4 ohms todas de 18 Pulgadas y a pesar de las diferencias en los ohms y el bajo vajo voltaje (la planta fallaba y daba 108 a 112 volts a 20 amperes)este ampli fue el único que no me fallo no así el crown y el american audio les dejo el link http://www.bunkeraudio.com/serie-mx

Jonathan Gonzalez
28 may 2012, 16:22
como anda en precio ?

Fabricio Rolando Flores Arroyo
29 may 2012, 01:55
1,200 dólares americanos o 15,000 pesos mexicanos. Precisamente este domingo pasado toque en un jardín de un hotel al aire libre medí el voltaje y me marcaba de 114 a 116 volts y no me fallo . Lo que hizo que me confiara y le subí mucho a mi mescladora que nunca llegue a la mitad y se me quemaron unos bajos los DNB de 1200 watts y ni siquiera clipeo es mas el les de source apenas si se prendía. De verdad lo recomiendo. Ahora tengo el problema que necesito unas bocinas con mas potencia, pero haci es esto siempre queremos mas.

Jonathan Gonzalez
30 may 2012, 15:15
y fijate por que por lo general se queman asi por la señal distorsionada los parlantes son de 1200 rms? para calcular los watt o vatios la formula es v al cuadrado sobre z que seria la impedancia o sea tenes (116 x 116 )/8= 1 600 watt y tus parlantes rinden 2400 watt musicales

Fabricio Rolando Flores Arroyo
30 may 2012, 16:00
Fijate que detape los cajones y al revisar las bocinas son muy chicas ya que no marcan los watts y la bobina es de 3 pulgadas el imán si es grande las voy a convertir a 4 pulgadas y a rebobinarlas con mas watts para que me aguanten. El cajón afuera dice 1200watts a 4 ohms a de ser pico no creo que rms, como te mencione las voy ha hacer de 900 watts rms a 8 ohms cada una, que ya juntándolas en sus cajones me deberían de quedar a 1800 watts rms a 4 ohms según mi teoría y con otros cuatro cajones mas cerwin Vega me quedaría un sistema de bajos combinados de rebote y frontales a 2 ohms como todas las bocinas las voy ha hacer de 900 watts rms a 8 ohms al ponerlas en serie 4 por lado me debe dar 3600 watts a 2 ohms por lado. Bueno eso es lo que pienso sin usar tanto las formulas ¿Tu que opinas?

Jonathan Gonzalez
01 jun 2012, 13:20
claro la bobina tendria k ser de 4 pulgadas eso pasa siempre en las cajas que ya vienen armadas no se si vas a poder bobinarlos para que quede de mas potencia no se si se puede ese es el problema jejeje

Jose Brito Serven
02 jun 2012, 01:08
Hermano aqui en vzla ya llego.....yo les recomendaria mejor si les gusta beringer la serie epx...tengo el modelo epx3000 y manejo par de 15mb700 de eithen sound por lado......su sonido es tremendo......entrega 850w rms a 4ohm en estereo......

Manuel Corrales
27 jul 2012, 23:07
Buenas Amigos DOPEROS les comento que he tenido la oportunidad de probar uno de estos Nuke 6000 con 4 altavoces B&C 18TBX100 a 8Ohm dos por canal, una prueba muy sencilla nada extenso, me pareció muy bien en su relación costo/beneficio, en la prueba pude notar su poco consumo de energía, muy liviano (chasis de algún material plástico no se cual sea), no dio muestras de recalentamiento y claramente en el manual especifica la potencia de 1100 watts por cana a 8 ohms, ( no se si a 1Khz) pero bueno me dejo buena sensación para utilizarlos en equipos pequeños.

Arnau Martí Barcelona
31 oct 2012, 13:31
NUKE 6000

He visto en las especificaciones ofrecidas por behringer que las especificaciones de la NUKE 6000 son las siguientes:

NUKE 6000
Nominal
a 4 ohm = 3000W por canal

RMS
a 4 ohm = 2200W por canal

Me veo obligado a usar esta etapa para alimentar dos SUBGRAVES doble 18 (desconozco el modelo) los quales indican que ofrecen 4ohmios de resistencia y 800W (no se indica si estos 800W son RMS o de pico)

Entonces como es mejor conectarlo:

Possibilidad 1:
Un SUB de 800W por cada canal de 2200W y enviar poca señal des del crossover.

Possibilidad 2:
Un SUB 800W por cada canal de 2200W y tener el potenciòmetro bastante bajado (para mandar una potencia inferior a 1500W de pico de forma que trabajarian correctamente los altavoces)

Possibilidad 3:
Conexión en serie de ambos SUBs ofreciendo así una impedáncia de 8 Ohmios y bajando la entrega nominal de la etapa a 1500W por canal.
(de esta forma se entregaria solo 750W por SUB, irian demasiado sobrados)

Des de mi punto de vista creo que la Conexión 2 es la mas adequada? o corre el peligro de chamuscar bocinas?
Si escojo la conexión 2, a que punto deberia situar el potenciómetro? (ya se que es imposible de definir pero...)
Si escojo la conexión 3, como deberia hacer la conexión en serie? Linkando de un sub a otro con un speakon invertido?

Walter Servin
31 oct 2012, 19:50
Arnau, tengo dos inuke 6000.....no todo lo que brilla es oro....no todo lo que dicen es cierto...no lo medi con ningun instrumento aclaro eso.....pero si hice una prueba sencilla, un ep 4000, dos sub de 800 watts rms, en un canal....dos sub de 800 rms en un canal del inuke 6000, total a cada amplificador 1600 watts en 4 ohms.....el inuke solo sonaba mas fuerte en un 20 % maximo...es a oidimetro...ambas potencias clip

Arnau Martí Barcelona
01 nov 2012, 06:21
Gracias por la respuesta Walter!
Efectivamente, ayer por la noche usé la configuración 2 y con el VUmeter de la nuke6000 marcando el segundo incluso tercer led ivan sobradissimos. Así q parece ser q la potencia nominal entregada es mucho menor q 3000w por canal. Seguramente las mediciones d behringer corresponden a entrarle 1khz.

Dario Simek
13 abr 2013, 23:23
Arnau, tengo dos inuke 6000.....no todo lo que brilla es oro....no todo lo que dicen es cierto...no lo medi con ningun instrumento aclaro eso.....pero si hice una prueba sencilla, un ep 4000, dos sub de 800 watts rms, en un canal....dos sub de 800 rms en un canal del inuke 6000, total a cada amplificador 1600 watts en 4 ohms.....el inuke solo sonaba mas fuerte en un 20 % maximo...es a oidimetro...ambas potencias clip
Es raro que como sonidista o Dj no sepas que es "volumen" es logaritmico, no lineal, o sea que para lograr el doble de volumen neceitarias 3 veces de potencia(esto no literalmente asi , doy como ejemplo) o mas...asi que las pruebas a "oido" en este caso no sirven de mucho

Walter Servin
15 abr 2013, 12:58
Dario, por algo estoy en el foro semi pro, de lo contrario estaría en el pro, o discutiendo con científicos del sonido...era broma, .....los que no sabemos como medir o no tenemos las herramientas, el oído o el estomago sirven, y funcionan para sentir mas potencia en sub u otras frecuencias, no es lo correcto pero es lo que hay.....en pocas palabras lo que quise decir era que el inuke 6000 da aproximadamente 20 % mas de pótencia que el Ep 4000 ...... si estoy muy lejos en mi oidometro alguien me lo diga y ajusto mi oído y estomago..... ja ja ja con buena onda.

Martín Almazán
16 abr 2013, 02:42
el oído o el estomago sirven
Hombre, Walter, ¡el error del oído y el estómago para medir potencia va a ser por lo menos del 200%!

Para otra cosas, sin embargo, como detectar algo que roza, con frecuencia es mejor que una máquina.

Javier Nieves Ascanio
16 abr 2013, 09:21
el estomago sirven, y funcionan para sentir mas potencia en sub u otras frecuencias, no es lo correcto pero es lo que hay.....en pocas palabras lo que quise decir era que el inuke 6000 da aproximadamente 20 % mas de pótencia que el Ep 4000 ...... si estoy muy lejos en mi oidometro alguien me lo diga y ajusto mi oído y estomago..... ja ja ja con buena onda.



Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, Walter si es por estomago; para sentirlo necesitaría un INUKE 60.000:D:D:D.........saludos

Dario Simek
19 abr 2013, 22:55
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, Walter si es por estomago; para sentirlo necesitaría un INUKE 60.000:D:D:D.........saludos
La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........Me gusta tu frase, la voy hacer mia,je....Walter, que te suene un 20% mas ,que la ep4000 igualmente habla muy bien la inuke 6000 porque cuesta lo mismo, pesa nada, y al no tener un trasnformador gigante siempre va a calentar menos....siempre estan los que critican sin haber escuchado o la comparan con cosas 1000 veces mas caras, es como comentar por un corsa clasico y lo comparen con una ferrari....

Alejandro Palomar
03 may 2013, 15:47
No entiendo de electronica, pero mi duda es, al si ser digitales estas potencias son estables a la mínima carga según el fabricante? (en este caso seria a 2 ohms), o corre la misma lógica que para las no-digitales que, salvo algunas marcas, no se recomienda cargarlas a 2ohms.

Alejandro Palomar
03 may 2013, 17:50
Perdón esta mal redactada la pregunta,
Lo que quería saber era, si el hecho de que las potencias sean digitales, como las Inuke de Berhinger por ejemplo, son estables a 2ohms.
Disculpas

Walter Servin
09 may 2013, 09:56
El inuke 6000 baja solo a 4 ohm, ya que son 2 de 3000 unidas, el inuke 3000 si baja a 2 ohm, según manual, deberías leer un poco Alejandro, aclaro nunca use nada en 2 ohm, tengo siempre el temor de que no aguantara en medio del evento y ahí chau nuestro compromiso.

Alejandro Palomar
09 may 2013, 23:38
Walter el manual lo leí y en nigun momento nombre ningun modelo en particular, igualmente a lo que me referia era al tipo de "tecnologia" osea si el hecho de que sean digitales las hace mas segura o estable a la hora de trabajar a su minima impedancia de carga para que no pase justamente eso que vos decis..poder usarlas sin tener miedo a que se quemen en medio de un show.

Juan Carlos Garcia Estrada
03 feb 2014, 20:53
Se dicen buenas, cosas he comprado un nuke 6000 y por supuesto espero la respuesta en relacion a $6000 pesos mexicanos que pague a un peso por wat je je je

Nicolas Etcheverry
31 ago 2014, 23:00
hola como estan? tengo pensado comprar un inuke 6000 el modelo sin dsp, para mover dos sub con byc 18ps100..en su experiencia con estas power, como les va? aun las tienen? han tenido algun problema? algo a tener en cuenta a la hora de usarlos?
desde ya muchas gracias. saludos

Rafael Ribera
03 sep 2014, 16:42
hola he leido mucho de estos power y la verdad yo he tenido una mala experiencia yo compre tres de estos amplificadores y los tres me han dejado mal los hice reparar y otravez fallaron en mi opinion no sirven para nada

Nicolas Etcheverry
04 sep 2014, 23:23
hola rafael muchas gracias por tu respuesta!! cual fue el modelo de inuke que te fallo? para que lo usabas y en que configuracion? bajo que circunstancias te fallaron?. yo lo pienso usar para mover dos bass reflex con byc 18ps100 de 750w rms.. me es de mucha ayuda que me comentes tu experiencia, ya que no me decido todabia a comprarlo, desde ya muchas gracias por tu tiempo un saludo!!

Jorge Braid
05 sep 2014, 03:43
Yo llevo un par de años con cajas DAS 4 PF215n + 2 subs Action 218, alimentando cada pareja con una Nu6000, y salvo porque voy un poco corto de graves no tengo problema.

Cierto que solo hago máximo 10 eventos al año, pero en ninguna ocasión me han saltado, cortado o dejado tirado.

Saludos

Kevin Mota
05 sep 2014, 07:59
Voy a cambiar unos powersoft que tengo por estos :nut:

Rafael Ribera
26 sep 2014, 23:52
hola amigos de Nuevo... yo los compre en Barcelona y los traje nuevos a santa cruz Bolivia, nuke6000 sin crossover, los utilice unas tres veces y la verdad suenan regular, me fallaron en condiciones normales el primero que fallo estaba moviendo unos altvoces de eighteen soud 12nw9300 sin forzar. luegos los oros dos siguienron el mismo camino del primero la cueston es que los hice reparar y fallaron otra vez y ahora llevan como 12meses en el tecnico y no lo pueden reparar porqure dice que no llegan ls recambios...... que malo

Bueno y para ya no seguir con esos problemitas hice un cambio rotundo: me compre dos joyas (FP1000Q y su hermano mayor FP14000 Originales) que son unos monstrous en comparacion con estos power nuke. estos LAB.GRUPPEN la verdad trabajan a 2 omios como si nada, ni se calientan, llevo ya un ano con ellos y lo unico que recivo son elogios y admircion de quien los escucha. claro en compania de eighteen sound 8 x18LW1400 y ND2080 con cajas WS218X de martin audio
el equipo es una marabilla. sin menos preciar a nadie es mi humilde opinion

Jorge Braid
28 sep 2014, 04:41
A mi me pasó lo mismo con un Ford Fiesta que tenia... lo cambié por un Mercedes AMG y ahora todos se giran cuando paso a su lado.

Juan Carlos Garcia Estrada
28 sep 2014, 20:44
:o:o
Hola amigos , más que una consulta es un comentario , visitando la wed , me doy con la sorpresa con los amigos de Behringer tienen ya en su pagina wed nuevos amplificadores desde los 1000 hasta los 6000 watts son los Nuke NU de Clase D , teniendo algunos modelos con pantalla digital.
Algo pude leer de nuestro amigo Martin Almanza, sobre Novedades del NAM 2011.
Tenia el interes de comprar algunos epx 3000 pero ahora me detendre para saber si ya estan a la venta aca en Peru y comprar uno para probar, si alguno ya lo tiene, leeremos sus comentarios y apreciaciones .
Bueno sin más que escribirles por el momento deceandoles un buen dia a todos.
Atte
Julio
TENGO UN NUKE 6000 HACE TRES MESES NO ME CONSIDERO EXPERTO EN AUDIO NI SIQUIERA BUENO,PERO LA POTENCIA ES LA POTENCIA, Y MIREN, ME COSTO 6000 PESOS MEXICANOS O SEA PAGUE A PESO EL WAT JE JE JE CREO QUE SI MUCHO ENTREGA 1500 EN APROX. PERO LA VERDAD RELACION CANTIDAD O CALIDAD PRECIO ES EXELENTE ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA CON LOS NUKES SALUDOS. AHHHH LOS BAJOS QUE MUEVEN EL NUKE SON CARVIN TRX DE 1600 W POR CAJA :o:o:o

Kevin Mota
29 sep 2014, 14:18
Yo no usaría estas potencias en la mínima impedancia para altavoces de bajos y menos si no tengo una planta de repuesto :confused:

Baldemar Gomez
29 sep 2014, 18:45
hola a todos ...!!!

Yo tengo cuatro etapas de esta serie (3 nu6000 y 1 nu3000) y la verdad que me a ido muy bien con ellas... tengo aproximadamente dos anios con estos amplificadores y salen a trabajar en promedio unas tres veces por semana ... en eventos de toda clase... que van desde conferencias, ceremonias, obras de teatro, pero, priincipalmete las utilizo para sonorizar grupos musicales... y han trabajado jornadas de hasta 14 horas continuas y hasta ahora no me han dado ninguna clase de problema...

Cabe mencionar que estructure la ganancia de mi sistema de tal manera que nunca llego a clip en ningun componente de mi cadena ... en cuanto a su sonido y potencia , creo que es bastante aceptable... pero, una de las cosas que mas me ha gustado en el disenio de estas etapas, es su peso ... mi espalda esta infinitamente agradecida con esta serie de amplificadores ...

saludos y buenas vibras...

atte

baldemar

Kevin Mota
30 sep 2014, 10:04
y entonces como saber las verdaderas prestaciones de un equipo si no lo llevas al extremo, y creo ese es fundamentalmente el rollo del asunto, los que las tienen las trabajan reservados y limitados ¿Miedo quizás? o ¿inseguridad por algo? No he escuchado a nadie que las allá hecho trabajar en su límite "ponderado" por supuesto. En algún momento de nuestras carreras se nos llega la ocasión de exigirle a nuestros equipos donde nos damos cuenta que necesitamos más o actualizar algunas cosas. Si no, me hubiese quedado con mis Peavey CS.