PDA

Ir a la versión completa : RCF Ttl33A



Andrey Gomez
23 jul 2007, 11:25
Hola a todos quisiera que me ayudaran como instalar el nuevo sistema de rcf ttl33a, tengo la duda si trabaja solo con el procesador interno que trae la caja espero respuestas gracias..

Cristóbal Guerra
23 jul 2007, 17:37
Hola Andrey

Efectivamente, cada caja tiene su procesador interno y dependiendo del nùmero de cajas del arreglo (tres unidades como mìnimo), cual posiciòn ocupa la caja en el arreglo y cual lejos esta del pùblico el arreglo es como vas seleccionando los seteos de cada una de las cajas, para que te de el comportamiento final del cluster....la ùnica forma que veo de "saltar" el procesamiento interno es utilizando uno externo en rack de RCF y darle "bypass" al interno de cada caja....lo cual por lo menos ahora no conozco para esas cajas!!

Si tienes una instalaciòn con ese sistema te agradeceria hacerlo saber para poder escucharlo, me interesa!!!..pues solo he tenido la suerte de escuchar una sola caja, que estaba fuera de servicio y reparè!!!..sonaba bastante bien para ser una sola!!!

Saludos desde Caracas - Venezuela

Danny Ávila (dr. Clip)
23 jul 2007, 19:20
Epa Andrey:

Si leíste algo de los enlaces que te envié la pasada semana, entenderás que lo ideal para "montar" el sistema es hacerlo por zonas (Fresnel, Fraunhofer (http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/31/difraccion_de_fraunhofer_y_de_fresnel.htm) y qué se yo) o lo que es lo mismo, campo cercano, campo lejano y la zona de transición controladas a través de un procesador externo multicanal con las debidas herramientas de corrección de audio como retardos digitales y ecualizadores o filtros de pendiente variable (un DriveRack por ejémplo). Esto depende del tamaño, forma y naturaleza del área que vayas a sonorizar (indoor, outdoor, teatro, arena, paredes de concreto cercanas o al final del sitio, campo abierto, etc.), la cantidad de cajas para cubrir aquello y de las condiciones climáticas del momento del Show. Ahora ves preocupado que estos son factores que por lo general y en nuestra "curtura" de las minitecas no se tomaban en cuenta para nada; bastaba con llegar, apilar, conectar y sonar muy duro para ganarse el dinero.

Hoy, SIA Smaart, SATLive y otras herramientas más nos demuestran que estabamos equivocados y no lo entendíamos; ahora para montar el sistema todo resulta un poco más difícil y hasta tedioso y sin embargo sólo nosotros lo notamos.

En fin, ten un poco de paciencia que yo siempre mantengo mis compromisos.

Un abrazo ;),

Cristóbal Guerra
23 jul 2007, 19:52
Vaya!!!

Pues reitero lo dicho!!

Cuando instalen (o mejor cuando instalen, calibren y suenen) puedo estar allí?...les agradecería encarecidamente.

Espero no abusar!!


Cristóbal Guerra
Servicio técnico/reparación
Caracas - Venezuela

Andrey Gomez
24 jul 2007, 22:19
Hola a todos gracias por responder y espero poder seguir recibiendo informacion con respecto al equipo, algo que aprendi leyendo el manual y el programa de RCF que te da oportunidad de ingresar a la informacion sobre el espacio que necesitas montar el equipo y el programa t responde en el sentido de que cuales son los angulos que debes darle a cada caja, la altura necesaria, por donde tienes que sujetar el bomper, a cuales cajas tienes que darle tiros largos, medio y corto y como programar cada caja con los botones que trae del procesador internos para que cada sepa lo que tiene que hacer.

eso es lo que entiendo yo si pueden escriban para poder saber si estoy en lo correcto o en que estoy mal.

cualquier cosa pueden consultar el manual de TTL33A que pueden encontrar en google facilmente, espero seguir discutiendo sobre esto gracias..

Andrey Gomez
24 jul 2007, 22:25
ahh cistobal estamos a la orden cuando monte mi equipo y logre calibralo como es debido puedes venir con gusto a maracaibo para escucharlo y conocerlo.

danny yo creo que poco a poco si damos como es toda la instalacion completa y cualkier informacion que averigues espero que puedas compartirla gracias..

saludos..

Cristóbal Guerra
27 jul 2007, 10:49
Ah muy amable de tu parte Andrey!!

Bàsicamente lo que deseo, aparte de escucharlo es poder compartir experiencias de medidiones reales de un arreglo lineal con ustedes...tambièn tengo Smaartlive (Impulse Lite y Satlive) para medir y seria simpàtico poder estar allì, ver como calibran, medir yo tambièn y compartir experiencias de escucha, etc.

Lo malo es que estoy algo lejos...pero bueno ni modo, se hace el esfuerzo!!!!.Con eso visito el Estado Zulia, que apenas lo vi por la ventana de un taxi y el del un aviòn!!!

Saludos, estamos en contacto!!!.espero de verdad poder ir

Cristòbal Guerra
Caracas - Venezuela

Rafael Prato
03 ago 2007, 16:01
Saludos, soy propietario de un sistema Line Array RCF TTL33A configurado con 4 Cajas TTL33A mas 2 Sub-Woffer TTS218A por lado. Tengo aproximademente 3 meses con el sistema y he realizado varios eventos tanto en espacios cerrados y abiertos con la exigencia de cubrir publicos de hasta 5000 personas y debo decirles que el equipo realmente cumple con todos los requerimientos y exigencias que estos trabajos ameritan.

Entre las ventaja que posee este sistema son: Muy Livianas, Compactas, Procesadas y Auto-Amplificadas, 134 dB de SPL y 750Watts, de verdad recomiendo la adquisicion de este sistema y dudo mucho que en el mercado nacional exista un producto en este segmento de la misma categoria, calidad y precio.

Adjunto fotografias de un evento realizado con este equipo en nuestra zona.

Andrey Gomez
08 ago 2007, 18:25
epa pana gracias por aportar algo mas... yo tambien tengo 8 cabezales RCF TTL33A pero todavia no lo he tenido la oportunidad de probarlos todos, solo he probado 3 cabezales y me parece que suena muy bien, quiero saber que tal t va con el programa? lo sabes manejar bien que tips me puedes dar t agrdeceria y estamos en contacto cualquier cosa que t pueda decir estoy a la orden gracias...

Claudio Roselló Kaufmann
09 oct 2007, 22:49
Hola Rafael, te agradecería si me puedes contar si en este evento se amplificó alguna banda de rock o solo fue locución (voz); te hago esta pregunta, ya que, estoy realmente interesado en comprar un sistema de estos. No se si con cuatro cajas por lado será suficiente o no.
Atentamente,

Erick Burbano
10 oct 2007, 10:42
hola compañeros
en ecuador tenemos 8 sistemas por lado y se a trabajado hazta 5 mil personas
es un sistema muy facil de instalar y * responde muy bien no se si te sirba d ayuda pero aca lo trabajamos con un multizona para cada tres sistemas una señal y las dos ultimas otra señal con un dbx drive rack 480 o 260 pruebalo y luego me cuentas

att.
EBC

Enrique Toro
15 sep 2009, 22:46
configurado con 4 Cajas TTL33A mas 2 Sub-Woffer TTS218A por lado. he realizado varios eventos tanto en espacios cerrados y abiertos con la exigencia de cubrir publicos de hasta 5000 personas y debo decirles que el equipo realmente cumple con todos los requerimientos y exigencias que estos trabajos ameritan.:eek:



En ecuador tenemos 8 sistemas por lado y se a trabajado hazta 5 mil personas

Me inclino mas a la realidad de Erick.... 16 a 8 5000 pers.

Fernando Miralles
25 ene 2011, 16:54
Hola a todos quisiera que me ayudaran como instalar el nuevo sistema de rcf ttl33a, tengo la duda si trabaja solo con el procesador interno que trae la caja espero respuestas gracias..
hola andrey, la compañia en la que trabajo tiene este sistema. El proceso interno es excelente (como que esta estudiado por ing en un laboratorio) solo necesitas una matris para corregir tiempo de alineacion con los sub woofer y por supuesto utilizar el software de shape designar de rcf, saludos