PDA

Ir a la versión completa : Mi problema es el ohm



Juan Manuel Buenaño Gonzales
23 jul 2007, 12:34
me gustaria saber mas sobre el ohm , bueno soy nuevo en lo que es sonido y pienso cultirizarme sobre este tema a full me gustaria saber ¿que es el ohm ?lo que he encontrado en los archivos es unpoco confuso , y una pregunta por que ¿cuando baja el ohm de 4 a 2 aumenta la potencia de un parlante? bueno espero que me ayuden este aspecto y por adelantado le doy la gracias y es bueno contar con este pagina ayuda mucho a persona que recien se estas iniciandose en este mundo del sonido que es muy amplio....................gracias

Martín Almazán
23 jul 2007, 12:42
por que ¿cuando baja el ohm de 4 a 2 aumenta la potencia de un parlante?

Consulta el tema al efecto: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

La potencia admisible de un parlante no aumenta cuando baja la impedancia. Sencillamente hay menos oposición al paso de la corriente y el amplificador entrega más potencia.

Eliezer Acuña Lagos
23 jul 2007, 16:48
El ohmio es la unidad de medida en la que se mide la impedancia y la resistencia. Ambas tienen que ver con la resistencia que ofrece algo (en este caso un altavoz) al paso de la corriente eléctrica. Algunas cosas siempre ofrecen la misma resistencia; por ejemplo esos componentes electrónicos que llamamos precisamente así. Una bombilla también tiene un valor de ohms.

Cuando conectamos una bombilla a una fuente de tensión aparece una corriente a través de ella. ¿Cuanta?. Pues depende de dos cosas. En primer lugar del valor del potencial aplicado. Si enchufas la bombilla en tu pais consumirá la mitad que en el mio. Eso es porque ahí los enchufes son de 120v (creo) y aquí de 240V.

La intensidad también depende de la resistencia (los famosos ohm) que esa bombilla ofrezca al paso de la corriente.

Hace mucho tiempo un señor llamado Ohm enunció una ley que decía: