PDA

Ir a la versión completa : Monitor de Piso



Guillermo Gonzalez Leyva
18 feb 2011, 14:36
Que tal compañeros estoy apunto de fabricar una caja tipo monitor, el uso es para un cantante solista que se acompaña de una guitarra sentado en una silla, tengo pensado utilizar una unidad selenium 15pw3 que tengo guardada hace un par de años y quiero darle uso, ya fui a comprar una hoja de mdf, lo que quiero me recomienden es que cual crossover pasivo comprar y cual driver me recomiendan para ponerle a esta caja.
No necesito de mucha potencia en esta caja ya que solo la ocupare en un bar y una que otra ocacion para el dj para que no me clipe las potencias subiéndole y subiéndole al master.

Yo no le se a eso del litraje y esas cosas por eso les pido su ayuda para saber que componentes utilizar.

estas son las especificaciones de la unidad que tengo y algunas fotos del monitor que quiero realizar.

Nominal diameter: 15"

Nominal impedance: 8 Ohms

Power rms: 250 w

Frequency response: 40Hz - 4kHz

Net weight: 9-1/2 lbs.

Overall Diameter: 15"

Cutout Diameter: 13-3/4"

Mounting Depth: 6"

Magnet Diameter: 6-3/4"

Magnet Height: 1-3/8"

saludos!

Martín Almazán
18 feb 2011, 14:53
No existen filtros pasivos universales (aunque los vendan). Te sugiero que sigas EXACTAMENTE el diseño de Rog Mogale que has encontrado.

Como muchísimo, aprovecha tu Selenium calculando los puertos que necesitas.

Para una sola caja, personalmente lo veo desperdicio de tiempo comparado a comprar algo hecho. Salvo que tengas mucho y no seas de dolor fácil de cabeza, porque la pregunta sobre el filtro pasivo nos dice que no tienen grandes conocimientos en la materia.

Matías Fiorotto
18 feb 2011, 15:16
Hola Guillermo.

Yo tengo armadas unas cajas con Selenium 15PW3 y drivers DAS. El resultado es bastante bueno.

Te recomiendo que compres el driver M30 con el divisor F112, o bien el driver M50, con el divisor F115.

Tendrías que verificar también el tema de la sintonía de la caja como te dice Martín.
Si no tenés idea, una solución podría llegar a ser comprar una caja inyectada tipo EV, que puede usarse como monitor de escenario. No sería la más adecuada, pero algún resultado medianamente decente podes llegar a obtener.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!