PDA

Ir a la versión completa : Monitores Zkx (inconveniente)



Edgardo Devincenzi
18 feb 2011, 20:40
Buenas, gentes. Espero que se encuentren muy bien. Les paso a comentar mi situacion: tengo 2 monitores zkx de 350 watt rms, 15" y 1", el problema con los mismos es que al conectarlos a una potencia y probarlos, me di cuenta de que tienen un sonido repugnantemente medioso y los driver casi que no suenan. solo los graves que dicho sea de paso no llegan a ser profundos suenan de una manera inteligible. la pregunta es la siguiente: alguien tuvo este mismo problema o trabajo con estos monitores? para mi hay un problema en el filtro por que esta todo original adentro. son parlantes oversound (brasil). evidentemente hay algo muy raro por q no son monitores baratos (250 dolares cada uno usados) y las potencias de esta marca son de lo mas mejorcito que se hace en el pais. espero sus respuestas. saludos

Gabriel Diorio
18 feb 2011, 21:32
Hola Edgardo! Mirá, no utilicé ni conozco muchos modelos de ZKX en cajas, pero lo poco que ví, realmente no me gustó para nada, y tuve esa misma sensación en el sonido que estas cajas entregan. Una solución rápida la verdad no la tengo, pero estimo que no debe ser simple arreglar ese sonido si no se cambian los componentes y/o cortes en el crossover. De por sí, modificar una caja no es algo tan simple como cambiar parlantes. Requiere de medidas y cálculos. Por eso no me aventuro a recomendarte reemplazos de componentes internos de esa caja. Me extraña que siendo original tenga ese sonido.

El tema con ZKX es siempre el mismo. Si bien los productos que fabrican son los mejorcitos de los nacionales, por lejos no están técnicamente a la altura de productos importados incluso de gama económica, con el agravante que los precios de esta marca son iguales o incluso más elevados que sus contrapartes importados. Eso lo veo todo el tiempo con sus etapas de potencia.

En resumen: sin cambiar componenetes veo difícil una solución al problema. Tal vez con ayuda de algún EQ externo, pero igual es un parche al asunto de fondo.

Espero te haya servido. Te mando un gran abrazo!

Edgardo Devincenzi
18 feb 2011, 22:18
Hola Edgardo! Mirá, no utilicé ni conozco muchos modelos de ZKX en cajas, pero lo poco que ví, realmente no me gustó para nada, y tuve esa misma sensación en el sonido que estas cajas entregan. Una solución rápida la verdad no la tengo, pero estimo que no debe ser simple arreglar ese sonido si no se cambian los componentes y/o cortes en el crossover. De por sí, modificar una caja no es algo tan simple como cambiar parlantes. Requiere de medidas y cálculos. Por eso no me aventuro a recomendarte reemplazos de componentes internos de esa caja. Me extraña que siendo original tenga ese sonido.

El tema con ZKX es siempre el mismo. Si bien los productos que fabrican son los mejorcitos de los nacionales, por lejos no están técnicamente a la altura de productos importados incluso de gama económica, con el agravante que los precios de esta marca son iguales o incluso más elevados que sus contrapartes importados. Eso lo veo todo el tiempo con sus etapas de potencia.

En resumen: sin cambiar componenetes veo difícil una solución al problema. Tal vez con ayuda de algún EQ externo, pero igual es un parche al asunto de fondo.

Espero te haya servido. Te mando un gran abrazo!gracias por responder Gabriel. mira, las cajas pesan 4 toneladas y son de un material mas fulero que el aglomerado (una especie de carton prensado) la terminacion es buena y el filtro esta bien hecho. salvando el temita del material de fabricacion no estan tan mal. para mi ya hubo un problema de fabricacion en el filtro por que es muy notorio el problema. tene en cuenta que estas cajas nuevas salian mas de 400 dolares la unidad. mañana voy a revisar los componentes del crossover para ver si puedo hacer algo al respecto, en cuanto a lo de las potencias no estoy tan de acuerdo. a mi parecer superan a casi cualquier potencia china. no defestremos a la industria nacional. no te olvides que existieron marcas como leea y demas. en fin. voy a ver si puedo sacarme la duda si es defecto de fabricacion, mal diseño....etc . te mando un abrazo

Gabriel Diorio
18 feb 2011, 22:37
Es posible que (se me ocurre a mi, claro no es preciso porque no tengo la caja en frente, es una suposición), que a lo mejor el driver está muy atenuado o cortado muy arriba intencionalmente para que "aguante" o no se queme con tanta facilidad. Tal vez pase eso.

El tema de la falta de cuerpo de graves por ahí se me ocurre de arreglarlo poniendole material acústico tipo lana de vidrio o guata.

Aunque no viene al tema en cuestión, te juro por Dios que intento cambiar de parecer, pero mi concepto hacia ZKX y todas las marcas nacionales en general lo puedo probar ya que reparé algunas y utilicé también muchas. Si el precio fuera competitivo y la calidad tuviera unos valores mínimos, seguro armaría mi sistema con ZKX para apoyar la industria nacional. Pero al menos para mí no tiene sentido comprar ZKX cuando tenés CROWN más baratas y son superiores en todo aspecto imaginable (espacio, peso, prestaciones, robustez, tecnología,etc). Podríamos hablar años enteros en este debate, y obvio PARA NADA estoy hablando del propietario/s de las etapas ZKX, mi apreciación sobre la marca es mía y personal exclusiva de sus productos. Por supuesto, la gente y vos si están contentos con ZKX, bienvenido sea y me parece excelente. Es cierto también que la marca tiene un muy buen servicio técnico y logró posicionarse en el mercado, lo cual también es importante. También es muy cierto que por debajo de ZKX prácticamente nada existe en lo nacional. Pero para mí, repito SOLO para mí, no las compraría.

También se me olvidaba, el caso de LEEA es perfectamente válido y es considerada un titán nacional de la tecnología en parlantes, pero eran creo yo otros tiempos y otra demanda. Hoy día tendría que ver qué pasaria si LEEA siguiese fabricando parlantes cómo serían con respecto a sus contrapartes importadas con los bajos precios y altas calidades en general que existen.

Un gran abrazo!!

PD: M***da! Por 400 dólares o 2000 pesos aprox te comprás creo una caja SAMSON o algo así que si bien son líneas económicas funcionan muy bien.

Damian Sassul
19 feb 2011, 18:49
bueno paso a dar mi opinion como usuario y como espectador..
si bien no va al caso del topick. me llama la atencion lo de tus cajas. yo tengo una etapa de 1500 o sea la mt1500 un par de mk2157 y un par de LA1525 y la verdad cada dia mas facinado estoy con el sonido. en la gama de precios q valen..yo uso de montores las La1525 q son de plastico y tienen lana adentro y suenan muy bien.. con un golpe aceptable para una caja de plastico y el driver a mi parecer es de lo mejor q tiene si bien le falta un poco de agudos..
esa caja q vos tenes no se fabrica mas. pero creo q se realizaba con los mismos componentes q los modelos nuevos MK.. si son usadas yo dudaria q esten originales y mas si suenan muy feo..
respecto a tu opinion gabriel yo compare las zkx2157(doble 15+driver) con crest peavy y otra q no recuerdo y la verdad ni se comparan ovbiamente q si nos vamos a jbl es otra cosa tambien es otro precio..
las potencias si son pesadas y ocupan espacio pero a mi me rinden muy bien..lo que si no m convence es q calientan mucho. pero hasta ahora no tuve inconvenientes..
es simplemente una opinion.
yo como hable con roberto scolari ingeniero de la marca.. " mas vale que anden ** estoy confiando mi laburo en ustedes" y la verdad al dia de hoy q no me puedo quejar

Saludos
Damian

Edgardo Devincenzi
19 feb 2011, 19:26
entiendo tu posicion al respecto. yo por mi parte solo puedo hablar bien de las potencias, primero por un factor importante que es el peso y son mas pesadas que cualquier china (lo digo por que busque la informacion) y despues por otros detalles como que tienen una descarga para evitar picos en la llave de encendido, usan transistores fairchild, etc. bueno, como ya dijiste, no terminariamos nunca y llegariamos solo a conclusiones parciales y subjetivas. volviendo al tema de las cajas, lo de los graves, no creo que sea falta de material acustico por que tiene lana de vidrio, eso mas bien sera por el material super berreta que usaron para el cajon acustico, y lo de los driver... confirmado. SOY UN NABO. ESTABAN LOS 2 DESTRUIDOS. ahora hay que ver por que paso esto. no estoy seguro, pero por lo que vi tienen un filtro de primer orden con atenuacion resistiva para el driver. algo evidentemente fallo, en principio falle yo por no ser desconfiado y probarlos bien antes de comprarlos. bueno grabriel. si tenes alguna duda no hay problema. puedo subir fotos si te interesa ver algo de las cajas. saludos

Gabriel Diorio
19 feb 2011, 19:36
Me alegro que hayas encontrado la raiz del problema! Si efectivamente se estropearon los drivers, habria que ver si se consiguen los repuestos del conjunto bobina/diafragma tal como ocurre con SELENIUM. Asi por ahi no gastas tanto dinero.

Con respecto a porque se daniaron no sabria decirte. Tal vez el anterior propietario las sometio a clip severo o acoples muy largos. Te recomendaria que revises tambien el estado del crossover y del woofer solo por precaucion.

Cualquier duda avisanos.

Exitos!

Edgardo Devincenzi
19 feb 2011, 19:48
bueno paso a dar mi opinion como usuario y como espectador..
si bien no va al caso del topick. me llama la atencion lo de tus cajas. yo tengo una etapa de 1500 o sea la mt1500 un par de mk2157 y un par de LA1525 y la verdad cada dia mas facinado estoy con el sonido. en la gama de precios q valen..yo uso de montores las La1525 q son de plastico y tienen lana adentro y suenan muy bien.. con un golpe aceptable para una caja de plastico y el driver a mi parecer es de lo mejor q tiene si bien le falta un poco de agudos..
esa caja q vos tenes no se fabrica mas. pero creo q se realizaba con los mismos componentes q los modelos nuevos MK.. si son usadas yo dudaria q esten originales y mas si suenan muy feo..
respecto a tu opinion gabriel yo compare las zkx2157(doble 15+driver) con crest peavy y otra q no recuerdo y la verdad ni se comparan ovbiamente q si nos vamos a jbl es otra cosa tambien es otro precio..
las potencias si son pesadas y ocupan espacio pero a mi me rinden muy bien..lo que si no m convence es q calientan mucho. pero hasta ahora no tuve inconvenientes..
es simplemente una opinion.
yo como hable con roberto scolari ingeniero de la marca.. " mas vale que anden ** estoy confiando mi laburo en ustedes" y la verdad al dia de hoy q no me puedo quejar

Saludos
Damian
hola Damian. mira, como aclare en la respuesta anterior. los driver estaban destruidisimos (quemados, ni siquiera con la bobina cortada) no se si fallo el filtro o le llego una frecuencia ultrasonica, pero reventaron. son unos oversound brasileros. las cajas tenian todos sus componentes originales. respeto tu posicion respecto a la marca. a mi en lo personal no me gustan las cajas dobles 15 y driver 1", ni los sub de 18 simples que tienen. escuche ese conjunto con potencias zkx, pero no me convencieron. se que las etapas andan muy bien, pero las cajas todavia no me convencen, mas alla de su linda terminacion y todo creo que el problema podrian ser los parlantes. por lo pronto te puedo decir de estos monitores que son muy lindos y con buena terminacion prolija, etc. peeeeeero. y aca el gran pero, usaron un material que no va con la calidad de fabricacion y mas alla de que estos oversound no son la gran cosa, tampoco esta a corde con los parlantes. por ahi tus cajas estan hechas de otro material y con otros parlantes. aclaro que los monitores son usados y cuando los compre los probe con una potencia y un teclado. el teclado no llega a la frecuencia de los driver y yo para no parecer desconfiado me las lleve asi nomas viendo que estaban esteticamente bien, eso sumado a que el tipo me dijo que eran retornos de sala de ensayo (revendedor era el hombre este). la cosa es que ahora tengo que cambiarle la bobina y membrana a los 2 driver. si alguien sabe donde se consiguen en buenos aires, se agradece. gracias por tu comentario e interes.

Edgardo Devincenzi
19 feb 2011, 19:55
Me alegro que hayas encontrado la raiz del problema! Si efectivamente se estropearon los drivers, habria que ver si se consiguen los repuestos del conjunto bobina/diafragma tal como ocurre con SELENIUM. Asi por ahi no gastas tanto dinero.

Con respecto a porque se daniaron no sabria decirte. Tal vez el anterior propietario las sometio a clip severo o acoples muy largos. Te recomendaria que revises tambien el estado del crossover y del woofer solo por precaucion.

Cualquier duda avisanos.

Exitos!

bueno. en realidad la raiz del problema todavia no la se. lo que encontre fue la consecuencia de... me quedan 2 dudas: 1-si se quemaron por la precariedad del filtro de primer orden, falla en algun componente del mismo, defectos de fabricacion del driver, clipeo, frecuencia ultrasonica,etc y 2-si el señor de la casa de musica que me las vendio junto a una potencia zkx de 500 sabia de esto y me dio para probar las cajas un organo (no llega a la frecuencia en que trabajan los driver) para probar las cajas supùestamente por no tenia tiempo para conseguirme otra cosa sabia de esta situacion o el que se las vendio a el nos paso como alambre caido a ambos. gracias por la ayuda y la proxima vez voy a desarmar todo antes de pedir ayuda y molestar a la gente del foro

Damian Sassul
20 feb 2011, 06:43
edgar, en primera instancia nunca se molesta en el foro, creo q aca todos aprendemos de a poco y mientras sumamos experiencia. segundo te recomiendo q llames a zkx y le cuentes tu problema.. pedi hablar con marcos q es el encargado de "cajas" por ahi por poca guita ellos te venden el repuesto o un driver nuevo. acorde al divisor q tenes.. la fabrica esta en villa adelina a e cuadras de la panamericana.
respecto a mis cajas.me lleve una sorpresa. cuando las compre las fui a probar a la fabrica y el ingeniero me dijo q estaban probando parlantes de neodimio.. realmente no le crei.. pero una ves q las escuche m convencieron. a las 2 semanas las compre y como no tenian stock en el negocio las retire de la fabrica.. la terminacion exelente..bueno.. las probe y m gustaron.. mi sorpresa fue cuando un dia desarme una y si definitivamente tenian parlantes de neodimio. iman chico.. super livianos. y con una respuesta en bajos exelente. el driver no m quita de la cabeza nadie q es selenium 305 , sigo insistiendo q a mi gusto le faltaria mas brillo en agudos a la caja.. pero bueno, de momento me conforman..los graves si no m convencieron de hecho termine comprando selenium ws600 y despues de lidiar mas de 2 meses con la caja. terminamos dando en el blanco...

en fin no aburro mas.como ya te dije te recomiendo q hables con esta gente q tienen buen post venta q seguro te solucionan
un abrazo.

Edgardo Devincenzi
20 feb 2011, 13:02
edgar, en primera instancia nunca se molesta en el foro, creo q aca todos aprendemos de a poco y mientras sumamos experiencia. segundo te recomiendo q llames a zkx y le cuentes tu problema.. pedi hablar con marcos q es el encargado de "cajas" por ahi por poca guita ellos te venden el repuesto o un driver nuevo. acorde al divisor q tenes.. la fabrica esta en villa adelina a e cuadras de la panamericana.
respecto a mis cajas.me lleve una sorpresa. cuando las compre las fui a probar a la fabrica y el ingeniero me dijo q estaban probando parlantes de neodimio.. realmente no le crei.. pero una ves q las escuche m convencieron. a las 2 semanas las compre y como no tenian stock en el negocio las retire de la fabrica.. la terminacion exelente..bueno.. las probe y m gustaron.. mi sorpresa fue cuando un dia desarme una y si definitivamente tenian parlantes de neodimio. iman chico.. super livianos. y con una respuesta en bajos exelente. el driver no m quita de la cabeza nadie q es selenium 305 , sigo insistiendo q a mi gusto le faltaria mas brillo en agudos a la caja.. pero bueno, de momento me conforman..los graves si no m convencieron de hecho termine comprando selenium ws600 y despues de lidiar mas de 2 meses con la caja. terminamos dando en el blanco...

en fin no aburro mas.como ya te dije te recomiendo q hables con esta gente q tienen buen post venta q seguro te solucionan
un abrazo.
voy a tomar en cuenta tu recomendacion. tengo un conocido que tambien conoce a la gente de zkx y me dijo lo mismo. asi que voy a llamar. me alegro de escuchar que estan utilizando buenos componentes para sus cajas, yo te aseguro que estan muy prolijas, ideadas y terminadas. solo ese detalle. no aburris para nada con tu comentario. me interesa aprender, siempre puede ser util lo que aportes, yo a las cajas de zkx ya las escuche en varias ocasiones y para mi todavia no le estan dando en el punto justo con algo, en mi opinon podrian ser los componentes. de momento voy a ver si consigo estos repuestos y cuando la caja quede igual que antes voy a emitir mi oponion en cuanto al sonido. gracias por la informacion

Martín Almazán
20 feb 2011, 15:20
bueno. en realidad la raiz del problema todavia no la se. lo que encontre fue la consecuencia de... me quedan 2 dudas: 1-si se quemaron por la precariedad del filtro de primer orden, falla en algun componente del mismo, defectos de fabricacion del driver, clipeo, frecuencia ultrasonica

La pendiente del filtro no te quema una bobina, y tampoco un defecto de fabricación. Lo más probable es que sencillamente intentaran sacar de donde no hay, como siempre.

Edgardo Devincenzi
20 feb 2011, 22:41
La pendiente del filtro no te quema una bobina, y tampoco un defecto de fabricación. Lo más probable es que sencillamente intentaran sacar de donde no hay, como siempre.

lo mas probable es que las hayan sobreexigido, si la pendiente del filtro no es suficiente deberia haber un problema mecanico, no electrico. por sobreexcursion de la membrana no fue por que estaba quemada. un feedback que se prolongo mucho, tal vez las hayan usado como refuerzo de sonido y como decis vos las destruyeron ahi, por q tenia un poco de papel picado bajo la rejilla. la verdad cuesta saber que paso. ahora lo importante es conseguir los repuestos oversound

Luis Pinzón Arroyo
22 feb 2011, 22:49
1er orden para un high pass en audio pro? .

Mejor no les des ideas....uno de 2do costaría 6dB más. :D