PDA

Ir a la versión completa : Distribuidor de Corriente



Juan Vilaboy
19 feb 2011, 12:36
Necesito un distribuidor de corriente para un sistema de iluminación y quisiera saber vuestra opinión y como los repartirían

Sería para alimentar 8 spot de 575w, 4 wash de 575w y 4 cambia color con lámpara de 2500w

El distribuidor que tengo mirado es el siguiente

http://equipson.es/prodDetail.asp?idproducto=532

Sería válido o es mejor hacer un cuadro a medida.

Gracias. Un saludo

Jorge Parentini
20 feb 2011, 06:28
Hola Juan, mira el distribuidor que mencionas por lo menos le tendrás que cambiar el diferencial, ya que lo más seguro es que te falle al 2 o 3 bolo.Por otro lado los moviles de 575 lo comun es ponerlos de a dos y los cambiadores que dices de a uno.
Así que 12 moviles (6)+ 4 cambio color + alguna maquina de humo + control estas en 12 circuitos. lo mejor seria tener un térmico por circuito por lo menos.
Entre el distribuidor los térmicos para los circuitos el case y los conectores, mirate los Tinhao, que van bien y por el precio están muy bien.

Juan Vilaboy
20 feb 2011, 14:56
Hola Jorge, lo que me dices del diferencial te refieres a este modelo en concreto o a este tipo de aparatos en general, al final hemos estado mirando este

http://www.thomann.de/gb/showtec_psa_631_stromverteiler_63a.htm

Gracias. Un saludo

Jorge Parentini
20 feb 2011, 17:00
Es a ese modelo en concreto y el de showtec no lo conozco pero se parece al menos estéticamente bastante.

Pablo A. Mata
20 feb 2011, 17:47
Hola, como estas. lo primero que debes hacer es sacar el consumo total de watts. Despues, calcular el amperaje total, y segun lo que te de, agregar de un 10 a 20% adicional en conectores, breckers y cableado de patcheo. Por el equipo que me describes, debes tener al rededor de 17200 watt. Si trabajas en 220v serian: 78.18 Amps. Si es en 110V son :156.36 amps. Lo recomendable es que uses 3 phases de 80 Amps cu. (trabajando en 220v), Los conectores deben ser de por lo menos 120 Amps, debido al la distancia que debe recorrer el cable. El main Cable debe ser una medida 4, y de 4 Pelos ( 3 phases, 1 neutro y 1 tierra). Saludos

Juan Vilaboy
21 feb 2011, 04:30
Muchas gracias Pablo, disculpa mi ignorancia en este tema, pero si el total son 17200 watt (unos 80A) de consumo, porque me recomiendas 80A por fase, si tengo 3 fases repartiría los 17000w entre las 3 fases (unos 6000w por fase), no?

Jorge Parentini
21 feb 2011, 06:45
Hola Pablo comparto tu opinión de dejar un margen de 10 a 20 % adicional no se trata de tener las mangueras "calentitas" por ahorrar dinero, porque siempre lo barato sale caro, pero a mi me sale que con una toma de 63 Amp. estaría bien si es trifásica. Te dejo un listado de carga para ver si es correcto.
PD: Los Nat Tm Son aparatos con lampara de descarga de 2500W de Coemar (los primero que encontre en el listado) para poner un ejemplo.

Pablo A. Mata
23 feb 2011, 00:09
Hola, como estas. El calculo del amperaje depende del voltaje y el ciclaje con el que trabajes. Por eso hay q sacar la cuenta segun tu pais. Los datos que sugeri son los que a mi parecer son los mas adecuados, ya que las maquinas de humo, turbinas de viento, consolas, etc, consumen tambien. Ademas, debes calcular un porcentaje de caida de voltaje (tension) por los metros que mida el cable matriz y las mangueras distribuidoras. Esos calculos siempre son olvidados al hacer o comprar una caja de distribucion. Sugiero a la ves que pienses a futuro, y que la DistriBox no quede pequena en poco tiempo. Estos consejos siempre los doy en corriente, al igual que cuando se calcula el peso de los motores, torres elevadoras y sistemas truss. Los cables tambien pesan, y la gravedad (peso muerto) influye muchisimo. Saludos.

Alvaro Marin
10 mar 2011, 13:00
yo creo que esta bien siempre y cuadno esos 8 spot los dividas en 4 y 4