PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre Sala de Conferencias



Fabián Monroy
24 feb 2011, 15:57
Hola amigos, soy nuevo en el foro, pero por lo que pude ver, estoy seguro que me pueden ayudar.
Me asignaron mejorar el sonido en una sala de conferencias, prácticamente al aire libre (no tiene paredes a los lados, solo en el frente y atrás). Tiene un techo tipo galpón, de dos aguas,(V invertida) donde la parte mas alta tiene 9mt al centro y la mas baja 6mt en los extremos. El área de auditorio tiene 30x38mt y un área de plataforma de 30x6mt.
El caso es que ahora cuentan con una amplificador de 750watt, una consola de 7 canales , 4 micrófonos, un equalizador gráfico, reproductor de DVD, 6 cornetas tipo columnas (unidades de madera con 3 cornetas tipo medios y un agudo) ubicadas 3 a cada lado del auditorio y 2 cornetas peavy ubicada en el centro del auditorio a una altura de 7mt cerca de la plataforma e inclinadas a 45º con relación al suelo. El área a cubrir es de 1140 mt2 de un auditorio sentado (Tiene capacidad de 1838 personas sentadas).
El sonido es fuerte, pero tiene mucho revote y en algunas partes del auditorio presenta falta de inteligibilidad (se oye, pero no se entiende)

Mi consulta es la siguiente:
-¿Bastará con un solo amplificador para la sala? ¿Cual podría usar? (El que tiene es casi nuevo, marca american audio VLP 1500)
-¿Cual será la mejor manera de cubrir el auditorio sin distorsionar ni producir "huecos"? Me parece que necesitare comprar nuevas cornetas, pero ¿Cuales y en que configuración se deben montar?

En vista de que este auditorio se usa solo los fines de semana y esta a 3 horas de donde estoy, apreciaría su valiosa ayuda para configurar el sistema a algo optimo para ellos y así ir por lo seguro.
Gracias

Pablo (boi) Garrido
24 feb 2011, 18:18
Bienvenido al foro:


El sonido es fuerte, pero tiene mucho revote y en algunas partes del auditorio presenta falta de inteligibilidad (se oye, pero no se entiende)



No creo que se trate de comprar mas equipo, te sugeriria que cambies de ubicacion las cajas, prueba apuntando hacia los lados, evitando el rebote de la pared del fondo, o posiblemente menos volumen y mas distribuidas las cajas.

Saludos.

Fabián Monroy
25 feb 2011, 08:22
Gracias Pablo por responder.
Pero estoy pensando que hay que reemplazar por lo menos las columnas que se encuentran a los lados, pues están algo deterioradas.
tengo disponible 6 cornetas gemini gt 1202 que podría usar. Lo que no visualizo es la ubicación ideal. ¿Alguien me podría ayudar? de antemano gracias.

Mauricio Lema
25 feb 2011, 09:14
creo que te puede servir este articulo de jbl, habla sobre reverberaciones entre otras cosas te dejo el link
http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?docid=286&doctype=3