PDA

Ir a la versión completa : Huele a Quemado y Es Pintura Del Bafle Nuevo



Edvin Toledo
24 feb 2011, 23:05
Alguien le ha pasado...hace unos dias probe un nuevo grabe de 18" pero unas 2 hrs olía como a quemado pero la persona de al lado de decia que apintura...pero chequé despues de la fiesta la bocina de grabes con el multimetro en ohms y me marcó 6 ohms de una bocina de 8ohms despues de esto olí y olí muchas veces la bocina pero no olia a quemado ...puede ser que haya sido la pintura el olor? ALGUIEN LE PASO IGUAL Y SE ESPANTO :eek:

Wilfredo Arancibia
25 feb 2011, 16:42
seguramente se calento demaciado la bobina del parlante y el olor es del barniz de esta

Pablo (boi) Garrido
25 feb 2011, 18:59
chequé despues de la fiesta la bocina de grabes con el multimetro en ohms y me marcó 6 ohms de una bocina de 8ohms

Asi estas midiendo resistencia de la bobina, eso no tiene nada que ver con los 8 ohm de impedancia nominal.

Sobre el olor no sabria decirte, en una bobina quemada el olor persiste un tiempo.

Saludos

Hernan Herrera
25 feb 2011, 22:31
Yo tuve un problema parecido con una pro sound 750rms eminence pero nunca a dejado de sonar o de mandar algun ruido extraÑo y lo estoy manejando con un ampli bunker 4000 y lo manejo con un poco mas del doble de potencia.........si ya lo probaste con el multimetro no te debe de marcar menos de 6 ohmios las de 8 ohms estan entre los 6 a 7 ohms nunca te van a marcar los ohmios exactos marcados por el fabricante saludos a toda la raza del dopa.

Hernan Herrera
25 feb 2011, 22:32
Se me olvidaba si te marca abajo de 6 ohms ya tienes un problema con la bobina y es muy recomendable que la reemplaces. Saludos.

Yoangel Lazaro
25 feb 2011, 23:19
No Hernan, ya han dicho antes: no es lo mismo la impedancia nominal que la resistencia del altavoz.

Y no es una constante que tenga que medir entre 6 y 7 Ohm la resistencia que mides con el multimetro/tester, como dices. Algunos altavoces pueden tener 5,3 Ohm de resistencia, dicho en sus parámetros Thiele/Small.

Pablo (boi) Garrido
25 feb 2011, 23:30
Impedancia de altavoces:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

Saludos.

Jonathan Gonzalez
27 feb 2011, 20:06
como dicen los compañeros deve ser la bobina proba de nuevo a full y olelo de nuevo a mi nunca me paso xD

Matías Fiorotto
27 feb 2011, 20:41
Hola Edvin.

¿No habrá habido alguna fuente de calor cerca?

Los aparatos de luces pueden llegar a calenar mucho por ejemplo.

Saludos

Edvin Toledo
22 may 2011, 22:04
Amigoss gracias por sus respuestas ...conclusion si se quemo la bobina ,asi que ya lo reemplaze de nuevo