PDA

Ir a la versión completa : Separar las ganancias de la ilive pa y monitores



Jordi Blaya Goya
26 feb 2011, 13:31
HOLA, ALGUIE PODRIA CONTESTARME A MI DUDA?
SE PUEDEN SEPARAR LAS GANANCIAS DE DOS MESAS ILIVE T112 CONECTADAS ENTRE ELLAS CON UN IDR 48 Y UN IDR 32 CON DOS TARGETAS ACE EN CADA RACK. EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE... UNA DE LAS MESAS CONTROLA LA GANANCIA DE LAS DOS SUPERFICIES, UN TANTO PELIGROSO PARA EL TECNICO DE MONITORES O EL DE FOH.
SI ALGUIEN SABE LA SOLUCION.
GRACIAS:confused:

Tarsici Fontanet
26 feb 2011, 15:41
Hola Jordi.

No conozco la iLive ya que no he trabajado con ella, pero en la mayoría de consolas con rack de escenario digital compartido (por no decir todas), el previo es único, siempre es el mismo, y por tanto solo hay un ajuste de ganancia. Si me equivoco en algo, que alguien me corrija please.

Otra cosa que se puede hacer, (yo lo he hecho con la M-400 de roland y creo que en la iLive también se puede, ya te digo que no la conozco) es hacer un primer ajuste del previo para evitar su saturación (siempre que se patchee correctamente para que no se influyan una a la otra), y después ajustar en cada consola un segundo control de nivel para adecuar los niveles de operación que cada técnico considere oportunos. Y si por casualidad durante el evento hubiera un pico y el que tenga el control del previo baja la ganancia, el otro puede subir ese segundo control para compensar. En mi caso tengo un margen desde -48 a +24 dB, más que suficiente para qualquier corrección de emergencia.

En mi consola, es el control de ATT que está con un círculo en la captura que adjunto.

Espero haber ayudado en algo.
Saludos Jordi y a todos los doperos.