PDA

Ir a la versión completa : !Urgente! Ayuda Con Sistema de Sonido.



José Bello Flores
27 feb 2011, 17:27
Un cordial saludo para los profesionales del sonido. ¿Cómo están todos?
En esta ocasión quisiera que me ayudaran con unos cuantos problemas que tengo con mi sistema de sonido. Voy a hacer algunas preguntas para que por favor si está dentro de sus posibilidades me las respondan.

Estoy usando el siguiente sistema de sonido:

Parlantes:
- 2 bafles para medios y agudos con 2 parlantes blastking 15” de 800 watts pico (RMS ?) y un driver (Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome y Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2” ; lo he usado los 2) todo en paralelo dentro del bafle con una impedancia total de 2.66Ω, o eso creo.

- 2 bafles para los graves cada uno con 1 parlante peavey 18” de 1200- 1600W Programa, 600- 800W Continuos.

- 2 cajas acústica Yamaha SM12V (Manejo de potencia: 400W programa/800W pico a 8ohms) para monitores.

-2 cajas acústicas autoamplificada JBL PRX512 (500W Continuos/1000W pico) para monitores y otras utilidades.

Powers:
-2 Crown XTi 2000 (stereo 2 ohms=1000W, 4ohms=800W, 8ohms=475W; Bridge 4ohms=2000W, 8ohms=1600W).

Un crown XTi con los drivers a 8Ω y el otro con los Graves a 8Ω.

-1 soundbarrier 5000 con los medios (Stereo 2ohms=2400W, 4ohms=1900W, 8ohms=1200; Bridge 4ohms= 4400W, 8ohms=3000W) trabajando a 4Ω.

-1Crest Performance CPX 2600 (Stereo 4ohms=900W, 8ohms=550W; Bridge 8ohms=1800W) con las cajas Yamaha SM12V a 8Ω.

-1 SKP pro Audio 400 Max; 180W stereo a 4Ω (sin Utilidad)
Mixer: Yamaha 01V96 (recién adquirida) y Mackie CFX 16 (es la que estoy usando actualmente sin ningún tipo de procesador).

Crossover: dbx 234XL (adquirido recientemente).

Preguntas:
1.Por qué los Drivers se queman tanto? No mas hago comprarlo, lo instalo e inmediatamente se queman. Antes tenía el sistema full Range y aunque se llegaron a quemar no lo hacían con tanta frecuencia como ahora después que separe el sistema en tres vías cuando adquirí el dbx 234XL.

Los drivers son:
a)Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome
b)Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2”; lo he usado los 2 con un Crown XTi 2000 475W a 8ohms.
Demasiada potencia? Debería usar otro power u otro tipo de driver?

2.Por qué el Crown XTi 2000 de los bajos se me apaga en pleno funcionamiento? Está trabajando stereo 475 a 8Ω.

3.Está mal configurado mi sistema? El sistema no me satisface no siento que suena con poder y la gente se queja de que el sonido está chico, que es poco.

4.Los powers todos me están clipendo demasiando. A que se debe esto? Ya quemé un SKP Pro Audio 1800.

5.Como podría configurar de una mejor manera mi sistema?

6.Mi Yamaha 01V96 trajo el manual de la versión 2. Como sé que tiene el software de la versión 2. Hay cosas que me están dando problemas como son la configuración de los monitores. Quisiera controlarle el volumen de manera independiente subir el izquierdo sin que el derecho suba y subir un canal en el dominio digital sin que los demás canales también suben. No logro como subirle el volumen en los Aux Send. Pueden ayudarme?

7.Necesito periféricos o procesadores para la Yamaha 01V96. Lo pregunto porque ví en este foro una foto de un colega que tenía una Yamaha LS9 o eso creo y estaba usando procesadores (EQ, Efectos, etc). Sería más recomendable usarlos?

8.Necesito que por favor me recomienden cuales son los mejores parlantes de 15” para voces (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) y los mejores parlantes de 18” (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) al igual los drivers. Necesito también saber cómo es mejor adquirirlo: solos sin los bafles y fabricarle los bafles o con los bafles. Los mejores en potencia y calidad auditiva para agudo, medios y graves. El precio no importa.

Jonathan Gonzalez
27 feb 2011, 19:15
wauu jajaja por el primero punto,mucho no se, pero mis drivers tienen un filtro y resistencia aparte del div de frecuencia pasivo aparte del activo fijate si tiene ese filtro y resistencia si no los tiene lleva el modelo a una casa de audio pro y pediles esas cosas o podes ponerle una potencia para los agudos solos espero que te ayude y que tengas suerte nos vemos!!

Matías Fiorotto
27 feb 2011, 20:34
Hola José. Veo que estas muuy complicado.

Voy a tratar de darte una mano.

Veamos desde el principio:


- 2 bafles para medios y agudos con 2 parlantes blastking 15” de 800 watts pico (RMS ?) y un driver (Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome y Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2” ; lo he usado los 2) todo en paralelo dentro del bafle con una impedancia total de 2.66Ω, o eso creo.

:eek: NUNCA CONECTES UN DRIVER SOLO EN PARALELO CON UN PARLANTE! Desconectalo inmediatamente!

Todos los drivers deben llevar o bien un filtro pasivo, o un filtro activo. Nunca les debe llegar señal de más baja frecuencia que la que pueden reproducir.
Si tenes un crossover y un amplificador dedicado para agudos, ajusta el crossover por encima de 800Hz. 1,2KHz puede ser un buen punto de partida. Si no sabes como hacerlo, lee el manual completo, que lo explicará bien.

Las características de los drivers que describis se me hacen muy mentirosas. Yo no me fiaría de sus especificaciones del todo, ya que 750W no soporta ningun driver normal que conozca.


1.Por qué los Drivers se queman tanto? No mas hago comprarlo, lo instalo e inmediatamente se queman. Antes tenía el sistema full Range y aunque se llegaron a quemar no lo hacían con tanta frecuencia como ahora después que separe el sistema en tres vías cuando adquirí el dbx 234XL.

Los drivers son:
a)Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome
b)Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2”; lo he usado los 2 con un Crown XTi 2000 475W a 8ohms.
Demasiada potencia? Debería usar otro power u otro tipo de driver?

Los componentes no deberían quemarse normalmente. Si lo hacen, es porque fueron utilizados incorrectamente, siendo exigidos más alla de su capacidad.


2.Por qué el Crown XTi 2000 de los bajos se me apaga en pleno funcionamiento? Está trabajando stereo 475 a 8Ω.

4.Los powers todos me están clipendo demasiando. A que se debe esto? Ya quemé un SKP Pro Audio 1800.

LOS POWERS NO DEBEN CLIPEAR! Si lo hacen, inmediatamente baja la señal!

Los powers clipean debido a que los exigis demasiado. Pueden ser 2 cosas. O que la señal de entrada sea demasiado alta y estes saturando la entrada, o que aún teniendo las ganancias bien estructuradas, estes exigiendo demasiada salida de potencia del amplificador.

En cualquiera de los casos el resultado de un "clipeo" excesivo (exceso de distorsión) puede provocar la destrucción de tus componentes, o de tu amplificador.
En tu caso si se apaga, es porque actuan las protecciones, que evitan que el amplificador se queme.

Te recomiendo leer un par de temas que hablen de estructura de ganancias. Usa el buscador.


3.Está mal configurado mi sistema? El sistema no me satisface no siento que suena con poder y la gente se queja de que el sonido está chico, que es poco.


El sistema esta mal configurado. Preocupate en aprender bien como conectar todo


5.Como podría configurar de una mejor manera mi sistema?

Haría lo siguiente:

Para los agudos. Crown xti.2000 o SKP 400

Para los medios Crown xti.2000

Para los graves Soundbarrier 5000

USA UN CROSSOVER. Si te das maña podes usar el DSP de los XTI, si no, conectá la señal de salida de tu consola al DBX 234XL.

De las salidas de graves conectas al amplificador de graves.

De las salidas de medios conectas al amplificador de medios.

De las salidas de agudos conectas al amplificador de agudos.

Lee el manual de como utilizar el crossover. Los cortes más adecuados serán dificiles de ubicar sin el instrumental adecuado, pero a modo orientativo te puedo decir que un corte de graves ronda los 150Hz y uno de agudos los 1500Hz.


6.Mi Yamaha 01V96 trajo el manual de la versión 2. Como sé que tiene el software de la versión 2. Hay cosas que me están dando problemas como son la configuración de los monitores. Quisiera controlarle el volumen de manera independiente subir el izquierdo sin que el derecho suba y subir un canal en el dominio digital sin que los demás canales también suben. No logro como subirle el volumen en los Aux Send. Pueden ayudarme?

No conozco esa consola, pero en el manual tiene que estar bien explicado. Recordá conectar un solo monitor por canal del amplificador y a su vez un aux send para cada uno de estos. Así los podes controlar independientemente.
También verificá que ninguno de tus amplificadores esten configurado en modo Paralelo o Puente.


7.Necesito periféricos o procesadores para la Yamaha 01V96. Lo pregunto porque ví en este foro una foto de un colega que tenía una Yamaha LS9 o eso creo y estaba usando procesadores (EQ, Efectos, etc). Sería más recomendable usarlos?

En principio no sería muy necesario. Pero pueden llegar a ser prácticos ecualizadores gráficos para las mezclas, tanto LR, como las auxiliares.


8.Necesito que por favor me recomienden cuales son los mejores parlantes de 15” para voces (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) y los mejores parlantes de 18” (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) al igual los drivers. Necesito también saber cómo es mejor adquirirlo: solos sin los bafles y fabricarle los bafles o con los bafles. Los mejores en potencia y calidad auditiva para agudo, medios y graves. El precio no importa.

Deberías dar un detalle del tipo de trabajo que realizas. Hace falta saber datos del recinto (tamaño, forma), del tipo de música que reproducis (género musical, en vivo o música grabada) y cuanta gente asiste.

No es recomendable que armes las cajas vos mismo si no sabes realmente como hacerlo. Deberás confiar en la compra de parlantes ya armados.

Por último tratá de ponerte en contacto con algun colega experimentado que sepa del tema, para que te asesore y te ayude con la conexión de tu equipo.

Si querés material de lectura, revisá los manuales de consolas, amplificadores, cajas y procesadores de fabricantes conocidos. Vas a encontrar información muy útil.

Espero haberte sido de ayuda.

Mucha suerte!

Saludos!

Jesus Luna
27 feb 2011, 22:26
Ni que decir, solo aplaudirte Matias Fiorotto :D

Martín Almazán
28 feb 2011, 03:13
1.Por qué los Drivers se queman tanto? No mas hago comprarlo, lo instalo e inmediatamente se queman. Antes tenía el sistema full Range y aunque se llegaron a quemar no lo hacían con tanta frecuencia como ahora después que separe el sistema en tres vías cuando adquirí el dbx 234XL..

¿Entiendo que sólo se te queman los agudos de las cajas "hechizas"? ¿Las compraste ya hechas con los componentes o son un invento?

Gonzalo Rojo
28 feb 2011, 08:27
un driver (Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome y Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”

te estas contestando solo...primero...q el driver instalado funciona de 4 a 8ohms...si bajas de ohmeaje...muere....

y como te dijeron mis colegas...seguro tenes problemas de filtros tambien...si le haces entrar freccuencias bajas a los driver los vas a seguir quemando eternamente...

solucion...nueva coneccion...y divisores de frecuencias pasivos minimamente..o crossover...

Gonzalo Rojo
28 feb 2011, 08:32
Ni que decir, solo aplaudirte Matias Fiorotto :D

me sumo...increible...gente asi se necesita para dar una mano!!! sinceramente te aplaudo!

José Bello Flores
28 feb 2011, 13:44
Hola Matías.
Agredezco mucho tu ayuda, pero comití un error al decir que los drivers estan en paralelo con los parlentes de media.
antiguamente estaban así, pero luego que adquirí el dbx234XL separé el sistema en 3 vias. anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?

José Bello Flores
28 feb 2011, 13:56
Saludos Almazán. Agradezco mucho tu ayuda.

Sí, solo los agudos se estan quemando y, efectivamente las cajas no son de una marca comercial, las fabricó un amigo. pienso que no están mal, aunque no tengo mucho conocimiento sobre acústica de cajas. pero su opinion o sugerencia sería muy valiosa.

De paso podrias decirme como controlabas el volumen de monitores en tu Yamaha 01V96, volumen para monitor L&R de manera independiente y para cada CH de forma independiente, ya que tengo un poco de problema con eso. si subo en el dominio digital sube todo (L&R y también todos los canales), te lo agradeciría.
gracias!

José Bello Flores
28 feb 2011, 14:09
Saludos Gonzalo.

Agradezco mucho tu ayuda.

Anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?

José Bello Flores
28 feb 2011, 14:24
Saludos Jonathan. Agradezco mucho tu ayuda.

Anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?

José Bello Flores
28 feb 2011, 14:51
Hola Matías.
Agredezco mucho tu ayuda, pero comití un error al decir que los drivers estan en paralelo con los parlentes de media.
antiguamente estaban así, pero luego que adquirí el dbx234XL separé el sistema en 3 vias. anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?
Y que del tipo de altavoz? cual me recomiendas? Que sea bueno para voces y musica también en potencia y calidad sonora.
trabajo en un local de 150 pies de largo x 35 de anccho y 13 de altura. allí no necesito tanta potencia pero, también trabajo mucho tiempo al aire libre sonorisando grandes actividades y el sonido se queda chico. por lo que los administradores quieren comprar mas altavoces y amplificadores. dijeron que quieren aparatos de calidad porque haran una sola inversion. la música que toca la banda es rock y pop pesado y Merengue de manbo.

Patricio Pierdominici Ricardo
28 feb 2011, 14:57
El problema es que si no tienes limitada la etapa de agudos, aunque bajes los potenciómetros (la ganancia de la etapa) para atenuar los agudos con respecto al resto de vías, eso no evita llegar a la potencia máxima de la etapa ni que sobrepases el aguante de los drivers, ni limitas picos y ni excesos, lo digo porque una xti 2000 para los agudos se me hace "enorme" si no va convenientemente limitada.

Lo de colocar un agudo con un grave en paralelo o en serie no afecta a la impedancia total del altavoz, ýa que no comparten frecuencias, afecta a la polaridad de cada uno y sobre todo a la fase en la zona de cruce entre ambos.

Lo del clipeo ya te lo han commentado, debes estructurar la cadena de ganancias y limitar los voltajes de línea para no saturar las entradas de las etapas, la solución a todos tus problemas es un dcx2496 de behringer o un dbx PA+, con ello realizarás cortes de frecuencia exactos y con pendientes seleccionables, ajustarás vías, fase, retardos, podrás limitar, ecualizar, y sobre todo cuidar tu equipo.

Saludos.

Edgardo Devincenzi
28 feb 2011, 15:25
hola. me gustaria saber si usas filtro pasivo dentro de las cajas donde tenes los driver que se te queman y en que frecuencia los estas cortando, por la impedancia que te da aparentemente no le estas poniendo ningun filtro pasivo. si no tenes esto que te digo el crossover dbx no te sirve de nada.

José Bello Flores
28 feb 2011, 15:50
Saludos Edgardo.

No, efectivamente no estoy usando filtros pasivos dentro de las cajas. El corte lo estoy haciendo con el dbx 234xl cortando primero a 2KHz y luego a 2.3 Khz y el problema continúa. En un principio cuando no tenía el dbx 234xl, las cajas sí tenían un filtro pasivo pero luego que adquirí el dbx los quité y estoy haciendo el corte con el dbx como ya mencioné. si me puedes recomendar algo mas te lo agradeceré.
gracias.

Mauricio Lema
28 feb 2011, 16:04
podrias indicar aparte del corte en todas las frecuencias, baja, medias y altas, cual es la ganancia que tiene cada una de las vias, estas seguro que las salidas estan bien conectadas LOW a ampli LOW y de ahi a los parlantes, asi mismo para las altas, Out Hi al ampli de altas y de ahi hacia los drivers. (alguna vez por apuro uno de mis tecnicos conecto mal con consecuencias desastrosas) y cual es la ganancia del ampli de altas

José Bello Flores
28 feb 2011, 16:15
Saludos Patricio. Gracias por la Ayuda.

DCx2496 de Behringer o dbx DriveRack PA+?

Mientras lo consigo, que me recomiendas tengo un dbx 234xl y otra potencia SKP 400 que da 180W a 4ohms aunque no me fio de eso. pero....
que puedo hacer subo mas el corte por encima de 2.3KHz coloco otro filtro pasivo dentro de las cajas o cambio la crown xti2000 por la SKP 400?

gracias!

Patricio Pierdominici Ricardo
28 feb 2011, 16:35
Saludos Patricio. Gracias por la Ayuda.

DCx2496 de Behringer o dbx DriveRack PA+?

Mientras lo consigo, que me recomiendas tengo un dbx 234xl y otra potencia SKP 400 que da 180W a 4ohms aunque no me fio de eso. pero....
que puedo hacer subo mas el corte por encima de 2.3KHz coloco otro filtro pasivo dentro de las cajas o cambio la crown xti2000 por la SKP 400?

gracias!

Yo no utilizaría doble filtraje, o el pasivo o el activo con el dbx234xl.
Lo del corte, siendo un dos pulgadas, incluso se me hace muy alto, normalmente con woofer de 15" se suele buscar un corte con el agudo entre 1,2 y 1,5khz para evitar hacer sonar por encima de esa frecuencia al woofer que en esas zonas se estrecha demasiado la cobertura.

Busca las características de tus agudos, y corta con la recomendación del fabricante, el cortar mas arriba no va a evitar romperlo si estás clipeando la etapa o sobrecargando el driver con exceso de potencia.

Con un corte recomendado del driver, mas la atenuación para equilibrarlo a la sensibilidad del woofer, mas una limitación del voltaje de salida de la etapa (no recuerdo si esto te lo permite el XTI, creo que si, al igual que la atenuación), y la ausencia de clipp debería evitar roturas constantes. Luego una ecualización adecuada para eliminar los picos del altavoz, deberían hacer sonar correctamente tu equipo.

Puedes probar la skp, pero si la clipeas no ganas nada, además pierdes las utilidades de la xti.

Te recomiendo una lectura de los manuales de ajuste de tus equipos para aprovecharlos bien, y hacer un uso correcto de ellos.

Saludos.

Martín Almazán
01 mar 2011, 02:54
las cajas no son de una marca comercial, las fabricó un amigo

¡Con amigos como ese, quien necesita enemigos! ;)

Tienes un problema grande. No se si las cajas en sí están bien, pero la concepción total del sistema evidentemente es un desastre que te lleva loco a tí y a tu bolsillo. Otro ejemplo más para añadir a la lista de que lo barato sale caro. Intenta encontrar a alguien en tu localidad que realmente sepa de sistemas y que te pueda intentar configurarlo para que pueda andar de forma correcta y fiable, si es que el diseño lo permite.

En cualquier caso, nunca dejes que la luz de recorte (clip) de ninguno de tus amplificadores se encienda más que de forma ocasional.

Gonzalo Rojo
01 mar 2011, 09:18
para mi el problema esta en dos variantes...

estas trabajando en muy poco ohmeaje los drivers (via aguda)...proba trabajarlos en minimo 4ohms....por ahi lei q estan cerca de los 2 ohms...de ultima si te da la potencia...ponelos en serie...y llevalos a 16ohms...vas a necesitar mas power pero por ohmeaje no los quemas nunca mas...

y lo otro...tendrias q ver si la potencia de los ayudos tiene clipeos permanentes...capaz los estas sobrecargando de potencia y se romen por exceso...podrias ponerle un limitador a la via...incluso me parece un corte alto lo que le pones...
yo no usaria doble corte activo pasivo...o uno o el otro...de ultima alguna resistencia para bajar un poco la potencia...
yo me inclino a que los estas exigiendo demasiado...si ya quemaste con cross pasivos...es la causa mas comun...excesiva potencia...

Edgardo Devincenzi
01 mar 2011, 12:34
Saludos Edgardo.

No, efectivamente no estoy usando filtros pasivos dentro de las cajas. El corte lo estoy haciendo con el dbx 234xl cortando primero a 2KHz y luego a 2.3 Khz y el problema continúa. En un principio cuando no tenía el dbx 234xl, las cajas sí tenían un filtro pasivo pero luego que adquirí el dbx los quité y estoy haciendo el corte con el dbx como ya mencioné. si me puedes recomendar algo mas te lo agradeceré.
gracias.

yo tengo ese crossover y en el panel trasero tiene unos pulsadores retenidos que sirven para multiplicar por 10 el corte de frecuencia y no se si tambien tiene uno que actua en la ganancia. deberias fijarte por las dudas si alguno no esta activado y te estan "engañando" los cortes. lo que no entiendo es como estas conectando tus amplificadores a las cajas. te digo para mi como deberian estar: si tendrias que triamplificar, a la caja de graves tienen que llegar una salida, a la caja de mid-hi 2 ( la de la potencia de medios y la de la potencia de agudos). o sino tendrias que bi ampificar: a la caja de sub tiene que llegar lo de la potencia de graves, pero a la de mid-hi tiene que llegar un solo cable. y ahora viene la parte muy importante. dentro de la caja tiene que entrar al parlante de medios el cable de la potencia directo, PEEEEERO para llegar al driver tenes que pasar primero por el filtro pasivo. al medir la resistencia de la caja de mid-hi te tiene que dar solo el resultado de el o los parlantes de medios, no deberia detectar como conectado al driver por mas q sea de 4 u 8 ohm por que el filtro impide que llegue a ser medido por cuestiones electricas. si no entendiste algo.... o nada, avisame. saludos

José Bello Flores
01 mar 2011, 15:27
Saludos Mauricio. gracias por la Ayuda.
Low=120-130 Hz, Mid=2-2.4KHz, de ahí en adelante los agudos.
Las ganancias del cross todas estan en 0dB y las de las potencias de garves al tope pero a veces con variaciones si hay clipeo, la de medio por igual, pero la de agudos a la mitad o un poco más, nunca al tope. Las conecciones estan bien.

Germán R. Mendoza López
02 mar 2011, 15:52
yo creo que el problema es que cuando conectabas tus driver al xover pasivo actuavan las protecciones dle mismo, por eso no los quemabas,


al contrario de tu crosover electronico no tiene protecciones algunas y tu no saves como protegerlos

mi opinion es intala nuevamente ese crosover pasivo y usa tu sistema a 2 vias tu crosover trae esa funcion veras que tu equipo sonara decente y lo protegeras mejor

aparte de que esos driver no son de buena calidad no quieras exigirles como si fueran unos peavey 22xt por un decir (no pongo jbl4445 porque seria muy drastico el ejemplo)

invierte cuando puedas en unos driver mejore veras que invertir lo mejor porible en driver aras sonar mejor todo tu equipo


conclusion: exiges mucho a tus driver los cuales no traen chaleco antibalas :D

consejo: no expongas tantas dudas en un solo post se vuelve algo tedioso o se pierde el hilo de un problema en concreto

saludos y estamos para ayudar

Jonathan Gonzalez
03 mar 2011, 19:29
Saludos Jonathan. Agradezco mucho tu ayuda.

Anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?
la xti 2000 es mu grande casi 800 por canal , la placa del cross se habra carbonizado por que quizas era mucha potencia , el corte dejalo en 2.3 proba con la skp sino anda a una casa de sonido pro y que te vean las conexiones ellos suerte que tengas suerte y dejes de quemar drivers xD