PDA

Ir a la versión completa : Lampara de descarga



Cesar Cantero
24 jul 2007, 12:56
Quisiera saber si esta teoría es acertada:
Algunos dicen que una vez encendido el aparato que contiene lámpara de descara es mejor dejarlo prendido ya que si se apaga y se lo vuelve a prendes a las 5 horas por ejemplo el desgaste de la lámpara será mayor…
Es cierto o es mejor apagarlos??:confused::confused:
Gracias. Saludos desde Argentina

Joan Fontelles I Guillem
24 jul 2007, 13:47
yo no se mucho porque soy nuevo en la iluminacion pero tengo entendido que es mejor dejarlas prendidas porque asi no las gastas tan rapido, pero de todas formas es la opinion de un aprendiz del campo jejeje

Guillermo Peña Núñez
26 jul 2007, 11:55
que tal!!!!

pues mira..... de hecho, no se si te haz fijado que al activar en back out en tu consola DMX o cualquier otro controlador

el foco no se apaga, y los focos de halogeno si se apagan .

no estoy seguro.... pero creo que el foco de halogeno tienes mas vida

independientemente de la duracion del foco....
el foco de descarga utiliza gases como el Xenon para pender y es mas facil acabarte el foco si lo estas apagando y prendiendo

yo te recomendaria que uses tus lamparas en todo el evento y al terminar apagar las lamparas (desconectarlas) y dejar que se sienten los gases del foco de perdido por unos 10 a 15 minutos........


saludos

Josep Francesc Mojica
26 jul 2007, 17:56
Si se trata de un tiempo de 5 horas, mejor apagarlas. Las lámparas de descarga, a parte de lo que te ha dicho Joan, son lámparas que una vez apagadas, tienen un tiempo de espera de unos 10-11 minutos para volverse a encender (dependiendo del modelo y la poténcia). Si se trata de un periodo corto, mejor dejarlas encendidas, sin duda.

Ángel Calle
08 dic 2008, 19:12
mira es mejor evitar en encendido y apagado de la lampara, es verdad que se pierde el tiempo de la vida util de estas. Y es peor apagarla o encenderla consecutivamente puedes malograr el ignitor que lleva.
saludos .......