PDA

Ir a la versión completa : Problema de Distorsion con Altavoces



Daniel Sosa Diaz
03 mar 2011, 03:34
Hola, buenas queria comentaros un problema que tengo, es el siguiente:
Hace unos meses me compre un equipo de sonido, que consiste en dos reproductores dj, una mesa de mezclas, la Behringer VMX100 USB, y una pareja de altavoces autoamplificados SP1200A Altavoz 12" PA Hi-End Activo 600W, (caracteristicas http://www.tronios.com/es/sound/speakers/active-speakers/hi-end-active-pa-speaker-12.html).
El problema es que suenan bien pero al subir de volumen un poco mas de la mitad en el MAIN de la mesa, los altavoces empiezan a distorsionar (es mas e acerco a ellos y suenan un pokito mal), y es muy raro por que no estan a su maxima potencia total ni de coña. Los tengo conectados a la mesa de mezclas por RCA. ¿Que puede ser? Todavia tengo garantia. ¿Que me aconsejan?
Tambien he de decir que la distancia entre los altavoces es de un 1 metro y algo.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Alberto Petracco
03 mar 2011, 17:07
Probá entrar con la señal limpia directamente desde un reproductor sin la mesa.
Suerte

Jonathan Gonzalez
03 mar 2011, 19:20
Hola, buenas queria comentaros un problema que tengo, es el siguiente:
Hace unos meses me compre un equipo de sonido, que consiste en dos reproductores dj, una mesa de mezclas, la Behringer VMX100 USB, y una pareja de altavoces autoamplificados SP1200A Altavoz 12" PA Hi-End Activo 600W, (caracteristicas http://www.tronios.com/es/sound/speakers/active-speakers/hi-end-active-pa-speaker-12.html).
El problema es que suenan bien pero al subir de volumen un poco mas de la mitad en el MAIN de la mesa, los altavoces empiezan a distorsionar (es mas e acerco a ellos y suenan un pokito mal), y es muy raro por que no estan a su maxima potencia total ni de coña. Los tengo conectados a la mesa de mezclas por RCA. ¿Que puede ser? Todavia tengo garantia. ¿Que me aconsejan?
Tambien he de decir que la distancia entre los altavoces es de un 1 metro y algo.

Gracias de antemano.
Un saludo.
fijate los rca que esten bien conectados, si son los de cable negro son malisimos fijate si conseguis otros mejores, puede ser eso o sino chekea toda la conexion , la potencia de las cajas esta al maximo???

Matías Fiorotto
04 mar 2011, 01:30
Hola Daniel.

Seguramente te habrás fijado, pero igual te digo: en funcionamiento normal si las cajas no estan marcando cliping, no debería haber distorsión por parte del amplificador. Revisa esto.

Tenes control de ganancia en las cajas?

Si es asi, proba de ponerlo a tope y controlar con cuidado desde tu mixer. Una causa posible de distorsión es que estes saturando la etapa de entrada de la potencia debido a una mala estructuración de ganancias. Lo mismo con el mixer. Revisá las ganancias y verificá que no hayan saturaciones (las luces rojas son por lo general malas).

Le estas enviando una señal con excesivos graves?

Si le estas enviando señal de frecuencia mas baja de la que el parlante puede reproducir, no solo distorsionará, sino que tambien podes llegar a dañar los altavoces.

De que distancia las escuchas?

Me ha pasado a veces que escuchando de cerca parece que suenan mal. Proba escuchandolas más de lejos, o bien poniendote unos tapones auditivos.

Ambas cajas suenan iguales?

Si es así, simplemente puede ser que los componentes no sean de muy buena calidad.

Estas son posibles causas que se me ocurren.
Podes probarlas con diferentes fuentes, como una PC o un MP3. En todos los casos deberías obtener resultados similares si el problema es de las cajas.

Espero que te sirva.

Saludos!

Daniel Sosa Diaz
04 mar 2011, 03:09
Gracias por sus respuestas. Les cuento: Al ser los altavoces autoamplificados no tengo amplificador, van conectados directamente los alatavoces a la mesa de mezclas a traves de RCA. ¿EL cliping ese podria ser una lucecita roja que se enciende por detras de los altavoces?, por que si es eso si se enciende algunas veces, pero mi gran pregunta es que siendo cada altavoz de 300 W RMS como es que empieza a distorsionar tan pronto?. He probado con otras fuentes, como un portatil, y pasa lo mismo, es que con canciones que no distorsionaban antes a un volumen determinado, ahora a ese mismo volumen distorsionan, ¿se puede haber quemado algo?, otro apunte, un tornillo que va a rosca se quito solo, y cuando intento apretarle no hay rosca para poder ponerle.
Los escucho a 1 m pero tambien he probado a salirme fuera de la habitacion y suenan mal, que tambien pense que podria ser eso, y si parece que suenan como saturados.
*Si las cajas tienen controles de ganancia, son los siguientes, dos ruedas para la potencia de los altavoces, la cual una esta girada completamente y la otra a la mitad (en cada altavoz), tambien tiene otra para el tremble( esta a la mitada, como venia) y otra para el Bass (esta a la mitada, como venia).
No estan a la potencia maxima, como mucho los habre puesto al 50%-55% del maximo, pero en pequeños intervalos de tiempo.

Luis Pinzón Arroyo
04 mar 2011, 04:09
*Si las cajas tienen controles de ganancia, son los siguientes, dos ruedas para la potencia de los altavoces, la cual una esta girada completamente y la otra a la mitad (en cada altavoz), tambien tiene otra para el tremble( esta a la mitada, como venia) y otra para el Bass (esta a la mitada, como venia).
No estan a la potencia maxima, como mucho los habre puesto al 50%-55% del maximo, pero en pequeños intervalos de tiempo.

¿Porqué no intentas con todos los controles a la mitad?

Matías Fiorotto
04 mar 2011, 13:07
Hola Daniel.

Exactamente esa lucesita roja que decis te esta marcando que el amplificador integrado en tus cajas está distorsionando.

Puede ser por los motivos que te mencioné.

Tené en cuenta también que los controles de ganancia de tus cajas no controlan el volúmen o potencia total, sino que nivelan la entrada de señal a tu amplificador. Por lo que si bajas el nivel de ganancia, pero envias una señal muy alta podes llegar a estar exigiendo el amplificador a su máxima capacidad, y en el caso extremo, llegar a saturar la entrada antes de aprovechar al máximo su salida de potencia.

El tornillo que mencionas es una falla de mala calidad constructiva de tu equipo.

Saludos

Daniel Sosa Diaz
04 mar 2011, 15:52
Muchas gracias por la informacion. Los he probado hace un rato y ahora distorsionan sin llegar a estar en cliping es decir que empiezan a distorsionar sin exigirlos demasiado, sin llegar a encenderse la luz roja.
Los llevo a reparar directamente? por que tengo garantia.

Fei Lung
04 mar 2011, 22:10
hola a todos .!
yo tengo un problema parecido tengo un amplificador pyramid moviendo dos medios de 15 eminence de 450 watt mi problema es q al llegar al clip las cornetas hacen un ronkido feo hasta aveces sin llegar al clip tambien pasa eso suena como si estubiesen raspando y saturando al mismo tiempo , noc si sea la planta o los medios ?

Daniel Sosa Diaz
05 mar 2011, 05:49
hola a todos .!
yo tengo un problema parecido tengo un amplificador pyramid moviendo dos medios de 15 eminence de 450 watt mi problema es q al llegar al clip las cornetas hacen un ronkido feo hasta aveces sin llegar al clip tambien pasa eso suena como si estubiesen raspando y saturando al mismo tiempo , noc si sea la planta o los medios ?

Coincido tambien con Fei Lung, creo que lo que mas distorsiona son las cornetas.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 mar 2011, 06:07
Daniel, esos altavoces skyline no son ni hi-end, ni profesionales, y lo que distorsiona es la mala calidad general del producto.

Cómpra unos berhinger B215D o B212D de berhinger (son baratos), o de ahi para arriba, o incluso los PA302A o PA502A de thomann, no es que sea lo mejor de lo mejor, pero al menos tienen un mínimo de calidad semi-pro para funcionar sin esos problemas que comentas.

saludos.

Daniel Sosa Diaz
05 mar 2011, 06:57
Daniel, esos altavoces skyline no son ni hi-end, ni profesionales, y lo que distorsiona es la mala calidad general del producto.

Cómpra unos berhinger B215D o B212D de berhinger (son baratos), o de ahi para arriba, o incluso los PA302A o PA502A de thomann, no es que sea lo mejor de lo mejor, pero al menos tienen un mínimo de calidad semi-pro para funcionar sin esos problemas que comentas.

saludos.

Gracias por tu respuesta. Estoy pensando en repararlos, ya que tengo grantia y venderlos, he visto los modelos que me has puesto y me gustan bastante los berhinger B215D, pero una duda he visto que tienen salida XLR y mi mesa de mezclas tiene entrada RCA existen adaptadores para poder conectarlos a la mesa de mezclas?

Javier Andrés Baquerizo
05 mar 2011, 10:18
Hola Daniel; esto es asi de facil; yo trabajo con cajas amplificadas como tu, y lo que hago es lo siguiente:

1.- conectas todo de nuevo, desde el cd player hasta las cajas amplificadas
2.- solo prendes el cd player(laptop o similar) y prendes el mezclador Behringer; es aqui donde vamos a ajustar las ganancias correspondientes; todos los faders a 0(todos los faders),en el lado izquierdo arriba veras un boton que se llama level(pfl) y a lado de ese boton justo x debajo del logo de behringer esta otro boton que dice main y pfl; presionalo hasta que el led de pfl se encienda, en el canal que conectas el cd player tiene que haber un control que se llama "Gain" es en este control el que va ajustar la cantidad de volumen que ingresa al mezclador; trata de subirle al gain desde 0 hasta que en los niveles de control(led verdes) empiezen a iluminarse, anda subiendolo hasta antes que llegues a rojo; para esto esta demas decirte que las cajas activas tienen que estar apagadas y no tienes que es escuchar musica alguna de ningun lado
3.- una vez que tengas seteado el "gain" chequea que los demas controles de eq tanto en el mezclador y en las cajas esten en el centro el high y low y los volumenes de las mismas al minimo
4.- prende las cajas activas pero antes cerciorate que tengas todos los ajustes correctos, los eq's en 0(o en el centro) y el volumen de las mismas totalmente abajo;
5.- antes que le des volumen a las cajas activas vuelve al mixer y encuentra un boton a lado del logo en la parte derecha que dice main; este es el volumen general que vas a darle a las cajas, por el momento ponlo en min; como "ya tienes" que tener ajustado la ganancia de entrada de la seÑal del cd player a tus cajas, aplastas nuevamente el boton debajo del logo y lo pones ahora que se encienda el foquito que dice main,
6.- prende las cajas, y no deberian de sonar, si esto va asi, todo esta bien; subele a full el volumen de cada caja,
7.- chequea que este entrando señal al mixer, y con el control de main(derecha del logo) le vas subiendo al volumen general hasta ponerlo en max o un poco menos,aun no debe sonar nada,(aqui es donde tu le estas enviando senal a las cajas recien x parte del mixer); si miras bien, tienes dos faders en cada canal, fuera del fader que mezcla un canal al otro; estos faders tambien tienen que estar abajo; anda subiendole al fader del canal de entrada del cd player un poco hasta que consigas el volumen satisfactorio que buscas(y de paso chequeas que no este sonando distorsion alguna)y no dejes que se prenda foco rojo alguno
8.- si todo esta bien despues de haber hecho todo lo que has leido? Felicitaciones!!! Acabas de hacer sonar bien tu equipo...

Siempre tienes que chequear que la señal que envias hacia el mixer no llegue a rojo(sinonimo de distorsion), y a su vez de la salida del mixer hacia las cajas; siempre chequea (ten la costumbre) de mirar o estar pendiente a no encontrar ningun foquito rojo que se prenda, o este parpadeando;

Si tienes algun otro problema despues de haber chequeado todos los pasos que te puse, y encuentras que siguen prendiendose focos rojos, o que las cajas distorsionan? Pues? Algo que hicistes daÑo el equipo (sin querer claro), compra cables buenos para conexion de los equipos con plucs buenos tambien, lo barato sale caro en estas cositas, y para corriente? Usa cables concentricos y saca cualquier regleta que uses(hazte una cajita de conexion para corriente, no compres regletas, las regletas sirven para el mixer, laptop; pero de ahí sacar corriente para las cajas? Ni loco)

Saludos

Javier Andres

Javier Andrés Baquerizo
05 mar 2011, 10:29
Behringer es buena marca, al menos las cosas que tengo de ellos funcionan de maravilla; pero me inclinaría por los Thomman, de hecho? son fabricados por Beta3, y de esa marca tengo los modelos TS300A con parlante de 12", suenan mucho mejor que las behringer ya lo he comprobado y no le piden favor a ninguna marca reconocida, parece que Thomman las hace fabricar con la marca de ellos para su respectiva venta... asi que si los quieres cambiar, chequea los thomman

Javier Andrés Baquerizo
05 mar 2011, 10:41
Revise tus cajas actuales por el link que pusiste, y la conexión del mixer hacia las cajas debería ser en line input(en las cajas, via conector rca), seria mucho mejor que las conectes en xlr, puede haber algún convertidor; en esas cajas tienes un volumen master que esta debajo del volumen del line input; si conectas en mic input va a distorsionar, entonces, el volumen master a full, y el volumen del line input un poco menos que el volumen master

Patricio Pierdominici Ricardo
05 mar 2011, 14:08
A ver si no tienes la entrada de tus altavoces en posición MIC en lugar de LINE?..., no se si llevaran ese interruptor.

En cuanto a los cables RCA-XLR, tienes información en la biblioteca del dopa, te los puedes hacer tu mismo.

Jonathan Gonzalez
05 mar 2011, 22:55
hola a todos .!
yo tengo un problema parecido tengo un amplificador pyramid moviendo dos medios de 15 eminence de 450 watt mi problema es q al llegar al clip las cornetas hacen un ronkido feo hasta aveces sin llegar al clip tambien pasa eso suena como si estubiesen raspando y saturando al mismo tiempo , noc si sea la planta o los medios ?
para mi son los medios no quieren mas

Fei Lung
05 mar 2011, 23:24
noc si son los medios ** esa planta no es muy grande en potencia y antes no sonaba feo ahora si sera la planta le cambie el potenciometro pero sigue sonando feo cuando clipea?

Daniel Sosa Diaz
21 mar 2011, 16:17
Bueno he estao probando con el volumen, el gain etc.. y la caja que esta mal es la izquierda, pero yo voy a llevar las dos a reparar por si acaso