PDA

Ir a la versión completa : Urgente DSP1424P



Héctor Pérez
24 jul 2007, 12:59
Hola compañeros

Alguien que tenga ó que haya manejado el enhancer DSP1424P de BEHRINGER, tengo problemas con el pizzzzz, que puedo hacer para disminuirlo? :nut:


Gracias por su colaboración

Héctor Pérez

Eliezer Acuña Lagos
24 jul 2007, 16:06
Fíjate que el nivel de la señal "mueva bien los vúmetros.
Por la parte de atrás junto a los conectores tiene un comutador de nivel. ¿Será que no está bien configurado?.

Héctor Pérez
24 jul 2007, 16:48
Hola amigo
bien, efectivamente el enhancer trae dos switch que son el OPERATING LEVEL para ajustar la entrada y la salida, por alla especifica: grabacion aficionado
(-10dBv) y grabacion profesional (+4dBu).
Yo ya probe en ambas posiciones y la verdad no senti el cambio, lo trabajo en +4dBu.
Este enhancer viene equipado con 20 presets, sinceramente hay como 3 que el pizzz es increible, fuertisimo, estoy algo ansioso con el tema porque uds saben que ese pizzz no hace quedar mal, parece que mi musica fuera de cassette :mad:

Gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
24 jul 2007, 20:51
Cambia de marca. Yo compre una mesa behringer, una y no mas santo tomás.

Héctor Pérez
24 jul 2007, 22:48
Cambia de marca. Yo compre una mesa behringer, una y no mas santo tomás.

Hola amigo Patricio.

:eek:
He contemplado la alternativa que propones, pero por una parte no hay mucho dinero para hacer más inversiones y por otra, veo complejo vender dicho enhancer.

Confio en que exista alguna posibilidad de mitigar dicho efecto pizzzzz.

Gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
25 jul 2007, 04:34
Amigo Hector, donde no hay no se puede sacar, el ruido es propio del aparato y su calidad.

Eliezer Acuña Lagos
25 jul 2007, 07:00
Behringher tiene muy buenos cacharros y un precio impresionante.
De hecho se pueden ver aparatos beringher en el rack de gente de bastante nivel.
En el tema de las mesas estoy de acuerdo contigo. Tampoco me gustan sobre todo por su mala ecualización.
Pero que las mesas no sean muy buenas no quiere decir queu otros aparatos (amplificadores, procesadores, altavoces, etc) no sirvan.

El aparato en cuestión no lo conozco. Pero si que conozco otros que van muy estupendamente.

Patricio Pierdominici Ricardo
25 jul 2007, 07:26
No digo que behringer no tenga elementos muy aprovechables, pero la realidad es que es una marca barata, valida para salir del paso en muchos casos o cumplir la funcion, pero si se quiere calidad de sonido absoluta (y no me refiero solo a fiabilidad de sus amplificadores o altavoces, eso es otra historia) y en el caso que nos ocupa se adolece de ella, pues habra que subir algo mas en calidad y precio.

Héctor Pérez
25 jul 2007, 09:13
Amigos gracias a todos por sus aportes.
Es cierto todo lo que dicen, no voy a entrar en discusión, pero si he observado y escuchado sonido proveniente de equipos behringer.

Ninguno de mis colegas cercanos posee un enhancer así, por eso recurri a uds.
Que procesador puede reemplazar el ultramizer que tengo?

Gracias

Josep Francesc Mojica
26 jul 2007, 17:52
Behringher tiene muy buenos cacharros y un precio impresionante.
De hecho se pueden ver aparatos beringher en el rack de gente de bastante nivel.
En el tema de las mesas estoy de acuerdo contigo. Tampoco me gustan sobre todo por su mala ecualización.
Pero que las mesas no sean muy buenas no quiere decir queu otros aparatos (amplificadores, procesadores, altavoces, etc) no sirvan.

El aparato en cuestión no lo conozco. Pero si que conozco otros que van muy estupendamente.
Estoy deacuerdo contigo, tampoco soy muy partidario de las mesas de Behringer, pero tengo, y uso a menudo compresores y puertas Behringer, y estoy contento con ellas, nunca he tenido ningun problema y su respuesta de sonido la verdad, mala no es.

Creo que esto se ha convertido un poco como en...Behringerfóbia... jeje, estoy seguro que a mucha gente, les pusieras un comrpessor behringer con la pegatina de DBX y no se quejarían..si hubiera algun fallo de sonido no culparian al compresor, sino que mirarian que están haciendo mal.

*** ALAGO, QUE NO TRABAJO PARA BEHRINGER***

Un Saludo DoPAdictos!!

Eliezer Acuña Lagos
26 jul 2007, 17:59
Estoy deacuerdo contigo, tampoco soy muy partidario de las mesas de Behringer, pero tengo, y uso a menudo compresores y puertas Behringer, y estoy contento con ellas, nunca he tenido ningun problema y su respuesta de sonido la verdad, mala no es.

Creo que esto se ha convertido un poco como en...Behringerfóbia... jeje, estoy seguro que a mucha gente, les pusieras un comrpessor behringer con la pegatina de DBX y no se quejarían..si hubiera algun fallo de sonido no culparian al compresor, sino que mirarian que están haciendo mal.

*** ALAGO, QUE NO TRABAJO PARA BEHRINGER***

Un Saludo DoPAdictos!!

Yo tampoco trabajo para beringher pero te diré que gracias a esa marca y otras parecidas se pueden ver en cualquier lado procesadores en racks que no hace mucho tiempo estaban reservados par auna élite.Los que tienen "beringherfobia" o son profesionales y ricos o tienen falta de equipo.

Josep Francesc Mojica
26 jul 2007, 18:04
O simplemente porque en muchos lugares, el mismo Rider técnico es el que te obliga a dejar en el almacén tus Behringer y llevarte material de primera marca...

Jesus Muñoz Perez
26 jul 2007, 19:56
hola Hector,
Aqui toy jeje, aver.... que cables esta usando? cuantos metros, diametro del cable, si es balanceada la conexion, si lo estas usando cerca de fuentes de electromagnetismo(como cables de tension, transformadores..)

Saludos :D

Héctor Pérez
27 jul 2007, 08:26
hola Hector,
Aqui toy jeje, aver.... que cables esta usando? cuantos metros, diametro del cable, si es balanceada la conexion, si lo estas usando cerca de fuentes de electromagnetismo(como cables de tension, transformadores..)

Saludos :D

Hola Jesús
Bueno te narro:
Cables del mixer al enhancer 2 mts
Cables del enhancer al EQ 1 mts
Cables del EQ amplis 1Mt c/u

Esos cables son calibre 14.
Todos son balanceados (XLR)
La única fuente "rara" que hay son dos reguladores de voltaje, estn como a un metro de distancia del equipo en general.

En días pasados me comunique con el soporte de Behringer, les expuse mi caso y estas son sus respuestas, por favor observenlas:

PREGUNTA 1:
"Trataré de ser mas claro y específico con mi problema.
Lo que llamo pizzz es similar a lo que se oye cuando el nivel de brillos es muy alto, es como un sumbido en general.
Antes de incluir el ULTRAMIZER en mi equipo, no contaba con ese pizzz, ahora con se escucha hasta sin señal de audio, es decir sin hacer sonar nada.
Muy extraño me parece que desactivando el ULTRAMIZER, In/out, aun persiste ese pizzzz

Uso cables XLR.
Las masas de mis equipos estan debidamente capturadas.
El nivel del master en el mixer no supera 7.
He desconectado todo dispositivo del mixer, y el pizz continua.
He conectado MIXER--ULTRAMIZER--AMPLIFICADOR, y se mantiene el pizzzz."

RESPUESTA 1:
"A continuación le dejamos saber tras su respuesta que creemos que lo que Ud. escucha es el tipico ruido de los convertidores A/D. Es un problema que lastimadamente no podemos solucionar ya que es un problema tipico de productos digitales. El hecho de que el ruido tambien persista cuando esta desactivado (Out) es que no dispone de un hard bypass sino solamente de un bypass realizado por el software donde la señal de entrada es directamente traspasada a la salida pero pasando el convertidor analogico/digital."

PREGUNTA 2:

"Uds me hablan de un dispositivo HARD BYPASS que deberia existir en mi equipo para mitigar dicho efecto.
Sin embargo quisiera saber que producto me aconsejan para esto? podria ser un FBQ6200?

He leido varias veces el manual del producto y no se especifica de prerequisitos para su optimo funcionamiento, tal como uds me lo especifican por lo cual quedo confundido pues no es defecto del ultramizer en sí si no que hace falta complementos."

RESPUESTA 2:

"No nos ha entendido bien, el hecho de que disponga del ruido indicado es debido a los convertidores que incluye el DSP1424P y debido a que este no dispone de de un "Hard Bypass" (relé) el ruido es percibido tambien en el estado de "Out" de traspaso de señal sin ser editada/trabajada por el DSP1424P.

Para no obtener el ruido solamente le ayudará la conexion posterior de una puerta de ruido o denoiser dejandolos trabajar en el umbral del ruido sometido por el DSP1424P.
"


Gracias por sus comentarios

Héctor Pérez

Jesus Muñoz Perez
27 jul 2007, 09:05
Tu configuracion parece estar bien segun me dices.Segun ellos es asin el DSP1424P...
Loveo raro la verdad, tengo el FBQ 6200, el ultrafex pro, y el composer 2600, y ninguno me ha dado ese problema, lo mejor seria que pudieras escucharlo de otra persona y ver si tiene el mismo problema...sino vas a tener * optar por una puerta de ruido.
Una cosa antes, ¿sueles poner los potenciometros de las etapas muy alto y escuchar la musica a un nivel mas bien bajo? jugando con los potenciometros segun el nivel que escuchas la musica podria ser una solucion ante ese molesto ruido..Saludos :D

Héctor Pérez
27 jul 2007, 10:55
Tu configuracion parece estar bien segun me dices.Segun ellos es asin el DSP1424P...
Loveo raro la verdad, tengo el FBQ 6200, el ultrafex pro, y el composer 2600, y ninguno me ha dado ese problema, lo mejor seria que pudieras escucharlo de otra persona y ver si tiene el mismo problema...sino vas a tener * optar por una puerta de ruido.
Una cosa antes, ¿sueles poner los potenciometros de las etapas muy alto y escuchar la musica a un nivel mas bien bajo? jugando con los potenciometros segun el nivel que escuchas la musica podria ser una solucion ante ese molesto ruido..Saludos :D

Hola Jesús
De verdad gracias por responder.
Efectivamente le voy a montar el enhancer a otro equipo haber como se comporta.
Jesús pero que GATE me sugieres? el FBQ6200 no me ayudaría en algo?, quizas haga negocio con uno de esos con un cliente que esta saliendo de su equipo, ese EQ ya lo vi y está muy bien cuidado, está melo :D.

Los amplis siempre los tiro al máximo, como es común el master se encarga del resto, y sí claro que he bajado el poder del master y el pizz igual baja, pero pierdo POWER

Gracias compañero!

Jesus Muñoz Perez
27 jul 2007, 12:42
hola de nuevo Hector !! jejeje
Pues yo tengo el Composer MDX2600 y tiene su correspondiente expansor/puerta de ruido por canal, y ami la verdad me va bien...
En cuanto a los del FBQ6200, kizas te pueda ayudar con los cortes de frecuencia ajustandolo en unos 18Khz...pero dudo que te quite ese ruido por completo..
Te recomiendo el composer para eliminar ese ruido, ami me quita casi por completo todo el ruido de cinta y otras pequeñas interferencias

Saludos colega!! :D

Josep Francesc Mojica
27 jul 2007, 14:27
Creo que si tienes separados los cables de señal y carga, las connexiones balanceadas, y no tienes malas interferencias... buscando una buena estructura de ganancia podrias solucionar el problema.
(lo que te dice Jesús, baja los potenciometros y entregale mas señal, pero sin saturar nada).