PDA

Ir a la versión completa : Evitar Zumbidos



Jose Alfredo
04 mar 2011, 20:45
Este es la primera ves q ingreso a este foro y tengo un problema con mi equipo de sonido uso un crossover dbx un ecualizador dbx una consola hallen hit y un comprensor alessis la conexion es la siguiente: la consola al comprensor y del comprensor al ecualizador y de ayi a la mescla, le detalle es que siempre se escucha un zumbido y no se como hallar el problema lo que quisiera saber es que si mi conexion esta bien hecho o que puede ser lo mas probable para solucionar este problema.
Agradeceria cualquier respuesta.

Mauricio Lema
05 mar 2011, 00:04
yo te recomendaria conectar consola-ecualizador-compresor-potencias-parlantes, todo con conexiones balanceadas
y es allen&heath... si tienes el equipo al menos me fijaria como se escribe la marca (mil disculpas tal vez te puedo parecer medio odioso, pero si tengo un carrazo no me gustaria llamarlo ferarry)

Eliezer Rafael
05 mar 2011, 13:35
hola que tal solo te diria que trates de no maximizar los controles de ganancia

Patricio Pierdominici Ricardo
05 mar 2011, 14:40
Seguramente, o tienes algun cable mal configurado, o bien se está produciendo un looping de masa entre dos o mas aparatos conectados a la misma plaqueta de corriente.

Vete probando, quitando uno por uno los aparatos conectados, hasta encontrar el "origen" del zumbido, o bien puentea la masa del aparato conflictivo, ya sea con el selector correspondiente (las etapas suelen llevarlo) o anulandola interponiendo algún lagrón sin masa.

Jair Granada Gomez
06 mar 2011, 19:24
Don Patricio me podria explicar mejor lo de: o anulandola interponiendo algún lagrón sin masa. gracias.

Hernan Herrera
07 mar 2011, 19:31
saludos a todos los amigos del dopa antes que nada......mira a me pasaron una pauta 100% efectiva checa la polaridad de las clavijas, mejor dicho inviertelas una por una probando el sonido hasta que detectes el componente que mete el zumbido.
opciones de ruido:
1.- reguladores de corriente.
2.- polaridades invertidas
3.- algun componente con regulador de voltaje sin aterrizar.
checa bien tus componente puede ser tambien deficiencia tambien de fabrica on calidad.
si son EQ y crosover dbx es tu mezcladora la falla y si no un ampli saludos desde cancun. q,roo,

Jose Alfredo
10 mar 2011, 16:46
Muchas gracias a todos por la ayuda me sirvio de mucho y ya resolvi el problema era la consola la que estaba fallando.