PDA

Ir a la versión completa : Mejor line array



Salvador Fuentes García
25 jul 2007, 15:04
Me dedico ala renta de audio y quiero adquirir un nuevo equipo de audio line array, para esto me e dado ala tarea de leer la mayoria de las espesificaciones tecnicas asi como escucharlos en diferentes eventos, para poder elejir el mas conveniente segun mi criterio y de acuerdo a lo que yo necesito, mis actuales clientes son grupos ó bandas que sus presentaciones son entre 800 y 1500 personas como maximo ademas de tomar en cuenta que sean equipos que se puedan encontrar en mexico asi como la mejor disponivilidad de refacciones y capas de jenerar una presion de 114db a 50 metros sin dañar el equipo. Pero de tanto que e leido y escuchado ya no se que elegir les pido de fabor si me pueden ayudar.
saludos atodos.

Alejandro Ceja
26 jul 2007, 11:44
El mejor equipo para cada quien es el que se adapte mas a sus necesidades y presupuesto y que le pueda funcionar adecuadamente a sus clientes, que genera trabajo y amortice su costo.

Claro que por ego, pacion y gusto por el sonido todos queremos: Meyer sound, L acoustics, Nexo, Eaw, Electovoice, JBL, Martin audio.

Sin menos-preciar otras marcas que no mencione.

Todos sabemos que si tenemos mejor equipo podemos cobrar mas, aunque no es tan facil encontrar clientes que paguen mas porque lamentablemente en nuestro pais (Mexico) somos victimas de la globalizacion y la informacion, porque todos los clientes quieren rentar un equipo de marca de primera linea a precio de equipo hechizo y chafa, y generalmente los clientes consiguen esos precios porque hay mucha oferta de equipos chingones que estan parados (sin trabajar). Somos los mismos prestadores de servicio quienes nos hemos encargado de devaluar nuestros servicios con tal de agarrar chamba (trabajo). Esto es lo que genera el efecto *CANGREJO MEXICANO.

No se como este la situacion de este mercado (renta de equipo de audio-iluminacion) en otros paises pero no creo que sea muy diferente la situacion.


*CANGREJO MEXICANO.

En una ciudad de Estados Unidos (Tucson Az.) van unos turistas caminando en el tianguis de palo verde (swap meet) cuando pasan por un puesto donde tienen a la venta mariscos vivos que estan a la vista y les llama la atencion unas peceras con langostas, otras con camarones y otras con diferentes peces, derrepente a uno de los turistas le llama la atencion ver dos recipientes iguales uno de ellos con tapadera y otro sin tapadera de los cuales el que no tenia tapadera tenia un letrero que decia CANGREJO MEXICANO y el otro que decia CANGREJO AMERICANO si tenia tapadera y ademas tenia unas pesas arriba de la tapadera, lo que motiva al turista a preguntar ¿porque el recipiente de los cangrejos mexicanos NO tenia tapadera y el de los americanos si? a lo que el dependiente contesta que los cangrejos americanos tenian tapadera porque eran fuertes y se salian del recipiente y que los mexicanos no se salian porque cuando uno hacia el intento por salir y empezaba a trepar los otros que estaban abajo se encargaban de jalarlo para que no pudiera salir.
Este fenomeno pasa cuando una pequeña empresa empieza a crecer, la comperencia igual o mas grande bajan los precios para quitarle el trabajo y la oportunidad de mejorar y esto hecha a perder el mercado. :cool:

Juan Ignacio Delpiano
17 ago 2007, 09:34
Bueno asi como ya lo dijiste debes buscar un line array que se ajuste a tus necesidades...si estas son figurar con un line array de marca y subir el nivel de tu refuerzo simplemente te recomiendo que ocupes las marcas mas pedidas en el mercado: Meyer (milo) L-Acoustic (v-dosc) Nexo (Geo d) JBL (vertec)..todas estas marcas son buenas y cada una tiene un line array de diferentes tamaños y potencia... ejem:
Nexo tiene la Geo T para grandes espectaculos y la Geo S para pequeñas cosas o montajes fijos. L-Acoustics tiene la V-Dosc para grandes espectaculos y la D vdosc que es mas chica....y asi.
personalmente me quedo con nexo y L-acoustic.... meyer, Jbl y EAW no me gustan.
saludos

Rodolfo Armas
13 sep 2007, 13:02
Yo estuve en tu situación hace un año aproximadamente y según mi experiencia para comenzar la mejor opción para los trabajos que tu haces (que son muy parecidos a los que yo hago)es decir sonorizar grupos y bandas para audiencias de 800 a 1500 personas en un espacio de 50 metros de tiro al aire libre, después de ver un buen de especificaciones y escuchar varios sistemas me decidí por DAS, como dije antes , para comenzar a escalar a el mundo del line array me pareció la mejor opción, por las siguientes razones:
-es un equipo muy noble para trabajar ya que para ponerlo a punto es extremadamente sencillo y rápido.
-por su relacion costo beneficio muy buen sonido a bajo costo, yo lo compré hace un año y ya recuperé mi inversión.
-porque puedes ofrecer a tus clientes un precio de renta muy accesible.

a veces te dicen que no es muy aceptado en raiders pero hasta ahora todos mis clientes se han quedado muy satisfechos con su sonido, volovan,la original banda el limon, los cadetes de linares, carlos eduardo rico, entre muchos mas.

Y para comenzar te sugiero 4 ca28a y 2 ca215a por lado y 4 subs aero218 2k que es lo que yo tengo y para esos eventos fuciona de maravilla.
Ya que si tienes mucha lana para invertir (aprox el doble de lo que cuesta DAS) y tus clientes te pagan bien comienza con NEXO (12 geo s8 y 4 cd218) que tiene mas fidelidad.
pero esa es solo mi humilde opinión.

Carlos Joaquín Horacio Merino
21 sep 2007, 16:48
Estimado colega mi experiencia me dice que cuando se comienza con una tecnologia nueva hay que empezar por lo mas accesible economicamente y que las prestaciones tecnologicas sean adecuadas a tus necesidades no las del marketing publicitario.
Mi recorrido en los line array comenzo con Das ca 28 pasivo , es decir lo basico de la marca en ese entonces y de alli ver posibilidades , descubri que es noble agresivo con alto nivel de presion sonora , conforme en mi eleccion costo beneficio compre 40 sistemas , luego esta tecnologia me hizo trabajar en medios nuevos comprometiendo mas mis necesidades , ahora el paso es ver que sigue . Resumiendo estimado , nunca se comienza por lo mejor porque sino se adapta a tus necesidades luego es muy dificil volver atras.
Comenza con algo de bajo costo con prestaciones minimas aceptables que te permita moverte libremente y otra cosa no compres menos de 8 sistemas ni mas de 16 para empezar .Saludos

Fernando Cano Mendoza
23 sep 2007, 13:57
hola estan los de DAS audio aero 48 son los mejores que he escuchado sonido nitido muy fuerte con amplificadores de QSC mejores que crown yo tengo de ambos amplificadores y me resultan mejores los de QSC PL6 II o RMX

Eduardo Tello
24 sep 2007, 18:30
d&b audiotechnik

Antonio Arana
25 sep 2007, 10:57
Saludos, necesito datos sobre el line array de Electrovoice el XLD 281 y tambien los sub-bajos XLC 215, si alguien tiene experiencia con el sistema le agradecere mucho la data, ya que estopy viendo la psibilidad de adquirir uno.
Cordialmente,

Antonio.

:)

Óscar Tovar
07 jul 2010, 16:06
Hola.
Salvador
Yo te recomiendo un sistema Hkaudio en especial Contour series el modelo es CTA-208
con CTA-118 Subwoofer es un modelo mediano que puedes sumar o separar a la hora de tener varios eventos la pagina es www.hkaudio.com
Saludos.
El Mago

Huy, ojalá que tu recomendacion haya llegado a tiempo, este post es del 25 de julio de 2007...

saludos

Jose Luis Hernandez Martinez
08 jul 2010, 13:03
Lo que no sabes es que hable con el jejejeje.

Saludos.

El Mago

Alejandro Alekos
10 jul 2010, 16:54
Comparto 100% la apreciación de Alejandro, aca en Chile sucede exactamente lo mismo, creo que debiese existir algún tipo de agrupación que organizara todo esto..Lamentablemente somo los mismo que rentan audio los que devaluamos nuestro trabajo.
Solo nos queda tratar de luchar contra aquello...tarea dificil...pero no imposible

Claudio Valen
15 oct 2010, 17:27
Hola,

esta es mi experiencia yo me inicie en line array con 4 geo s8 por lado y con mucho miedo al fracaso, pero no ha sido asi al cabo de 3 aÑos soy la empresa que tiene mas sistemas nexo en chile soy usuario de nexo geo s 8, geo s 12, nexo geo d, ps 10, ps 15, nx 242, nx amp 4 x 4 y puedo decir que la marca te da un estatus a tu negocio y si a eso le sumas calidad de servicio el impacto es el doble. Es mi experiencia

Claudio Barraza
19 oct 2010, 16:27
Don Claudio, estamos completamente de acuerdo en que Nexo es una marca en la que se puede confiar, y que ademas nunca sera mirada mal.

ahora me causa extrañeza lo de la empresa que mas sistemas Nexo tiene en Chile....

saludos!!